martes, 28 de febrero de 2017

CARNAVALADAS

Ya estamos acabando esa apoteosis de fealdad y horterismo que es ese festejo que sólo podía ser rematado por el enterramiento de una sardina, 

Y no es porque algunos disfraces no estén muy currados, ojito, hay gentes con indudable gracejo y originalidad; tampoco porque me fastidie que la gente baile y se lo pase bien, aunque reconozco que la musicorria de las chirigotas me pone de los nervios, pero en general, se me antoja espectáculo desagradable y feo con avaricia, qué le vamos a hacer.

No digamos las reinonas esas que se han puesto de moda, pintarrajeadas y subidas en botarras de altura y diseño espantosos.
Seguramente no merecerían mi atención ni mi comentario de no haberme enterado hoy de la repugnante performance de la ganadora de este año con una mofa y befa de la Crucifixión de Jesús y de la figura de la Virgen, qué originales ¿verdad? me da que jamás veremos sobre ninguna otra religión por muy mal que se porte con las reinonas, a saber por qué será, pero nunca hay huevos...con perdón.

Bueno, en realidad todos sabemos por qué.
Y conste que también me parecería mal.


Éstos son los que van exigiendo a toda hora y con un altavoz el respeto que no practican.

Y los que andan empecinados con verdadera fruición, mediante el lobby feroz e intolerante de todos conocido, en adoctrinar a nuestros hijos e imponer su visión de las cosas con calzador y mediante atropello de derechos ajenos en demasiadas ocasiones, sin importar las consecuencias futuras que puedan derivarse de jugar a la ingeniería social.

En estos temas, siempre hemos sido de pendulazos; antiguamente había una ocultación vergonzante y opresiva sobre estas personas y se las sometía a vejaciones por no aceptarse socialmente su condición, hoy en día se ha pasado a un exhibicionismo impúdico y a banalizar por completo lo que requiere en cualquier caso sensibilidad y reflexiva prudencia de trato.

En ambos extremos se pisotean la humanidad y el sentido común y en ambos casos se destrozan vidas de personas.

Por no hablar de la consideración que a estos grupos de presión- los individuos no parecen contar- les merece la libertad y la opinión del resto de los mortales que además resultan ser la mayoría, aunque no lo parezca.

Venga lavacocos.

Y como hay pasta gansa, gansísima de por medio, todos a callar, homófobos.

Por descontado, otros grupos de presión de contrario signo han encontrado un filón en esta repulsiva conducta para vivir ellos también del cuento a costa de engañar a indignados ante tales abusos y prepotencias en general, y a católicos despistados en particular.

Los hay sin embargo, me consta, otros no tan despistados que callan y otorgan por aquello de los fines que justifican los medios y tal.

Pues sí, ya les hablé en un post hace tiempo de la secta pseudocatólica integrista del Yunque, y como ya hay suficiente información y bibliografía en red, también de medios fiables católicos y autoridades eclesiales como los obispos de las diócesis de Toledo y Getafe, o del periodista e historiador Santiago Mata con su libro sobre el Yunque en España, nada sospechosos de izquierdismo o masonería, ni tampoco de peperismo, no voy a dar la paliza con datos que ya están al alcance de cualquiera.

Viven como peces en el agua en la crispación y buscando la acción-reacción, casi siempre desproporcionada como hacen sus opuestos, agitando y manipulando, para que unos cuantos sepulcros blanqueados vivan muy bien de las ayudas que otros dan para fines nobles.

Y no se paran en barras en cómo afectan sus manejos a los que atrapan en su tinglado, a menudo críos, ni en la cosecha de sospecha general que sus actos inducen entre otras asociaciones respetables.

Ni en que se les identifique y confunda con la Iglesia cuando no lo son, aunque aclarar eso definitivamente por todas debería ser cosa de la misma en mi opinión.

Para justificar que hacen algo están ahora con un autobús naranja, y sí, son los de Hazteoir, que desde que perdieron el juicio del Transparente de Toledo, un informe que encargó la preocupada Conferencia Episcopal sobre ellos, se llaman CitizenGo para despistar y han cambiado alguno de la cúpula directiva, y tienen medios propios como el digital Actuall e infiltración notable en muchos otros, donde más se advierte es en Intereconomía, porque como digo sus objetivos semejan razonables y rectos y en algún momento nos han engañado a todos (pero si se fijan bien cómo se redactan esos titulares siempre opinativos, y casi siempre contra algo o contra alguien, hay por lo menos que sospechar)

Lo mejor que se puede hacer es quitarles la careta y dejar de colaborar con ellos, hay muchas otras organizaciones que se dedican a combatir las mismas lacras sin desviaciones ni secretismo interno, ya que por fuera son todo trompetería para acaparar y monopolizar causas.

Unos y otros que nos dejen en paz.


Dicho todo esto, resulta que pensaba hablar de otras comparsas y chirigotas carnavaleras hasta que he visto a esa infumable reinona y el autobús hipocritón de marras.

Pero es que ahora mismo dónde no es el carnaval de contínuo si no hay dónde posar los ojos sin llevarse sustos, ya me dirán.

Aquí  el disfraz que más se lleva es el de imputado, aunque no siempre se resuelva a gusto del público sardinero, y es por eso que me ha parecido rarito que no hayan aullado por no sentar en el banquillo a todas las señoras tontas de los tarjeteros black, y tampoco a sus nenes tontitos a título lucrativo, por lo menos a Espinar que es el más famosete y tiene esa boquita para todo lo de los demás y estos días el pobre se ha quedado mudito.

También se han librado Don Quico y su mastuerzo ex jefe del estribillo habitual de "chorizos" a pesar del tres por ciento, aunque ahora el numerito era a cuenta de las urnas de cartón de aquella pataleta que les entró al denegarse el permiso para las otras, también...pero después de tantas chulerías resulta que es que no entendieron bien.

El premio a la comparsa más grande se han llevado en el concurso.
Y a la más plasta.
Y a la más bizarra.

Premio Butifarra Especial para el más tonto concedido al señor Quico que confunde el fin del Estado con su posible inhabilitación por desacato prevaricador y demás cargos.

POSDATA: van dos que termino sin mentar a Trump, todo un mérito con lo que el hombre se lo trabaja.

Bueno, éste ya no, pero solamente porque ha sido creo el disfraz estrella este año.

Es un regalo para la parodia, y eso sí que no es culpa de nadie salvo suya.


martes, 21 de febrero de 2017

MANOS SUCIAS

Esta semana se ha conocido la sentencia del famoso "Caso Nóos", que casi todo español esperaba impaciente tricotando con el gorro frigio, y como suele suceder ante tan enorme alarde de sensacionalismo mediático, amén de otros debates de antemano viciados con diversos prejuicios, la cosa ha sido de mucho más ruido que nueces.

A los que gustan de ver a la gente arrastrada y triturada en razón de su posición social antes que otra cosa, es obvio que aunque hubieran sido los veinte años que se pedían también les habrían sabido a nada, aunque en no pocos casos les parecen demasiados para los etarras y otras gentuzas con muertos a sus espaldas.

Al celtíbero general, que ejerce con entusiasmo de abogado, fiscal y juez, todo en uno, amén de seleccionador futbolero y presidente de gobierno, pues  tal como está el ambiente en la corrala con los estragos de la crisis, las corrupciones- las de "lacasta", claro- y los populismos exacerbados que se derivan de todo ello, es obvio que también se le antoja una birria.

Yo no sé quién tendrá la razón en lo mucho o poco, pero lo que sí tengo claro es que con ser un escándalo, todo esto ha sido de una desproporción absoluta y que ha estado viciado desde el primer minuto y por todas las partes sin excepción, aunque algunos sólo quieran ver la que corresponde al fiscal, como si fueran igualmente muy normales ciertas declaraciones del juez instructor de la moto que fue pillado de copas con la abogada de la acusación popular, esa señora que se pinta como una puerta y que formaba parte de un falso sindicato cuya función, presuntamente ejemplar, era personarse en todas las causas de relumbrón para hacerse publicidad aparte de llevarse mordidas por extorsionar a los encausados en ciertos casos y en otros para precisamente  no terminar en litigio (presuntamente claro, aunque a ellos se la refanfinfle la presunción de inocencia de los demás)


Así que me ha sorprendido lo ponderado de la sentencia en este momento en que algún puñetero juega a justiciero salchichero para caerle bien a la masa en estado de indignación permanente, y qué quieren que les diga, me parece que la profesionalidad, entre otras cosas, es lo mínimo exigible en una democracia digna de tal nombre, y que una cosa es el reproche social, y otra distinta que los juicios no se atengan a criterios puramente razonados, probatorios y técnicos como es menester.

Y más cuando la presunción de inocencia ya no existe, sino al revés.



El experto penalista José María de Pablo se felicita por el hecho de que Manos Limpias haya sido condenado a pagar las costas, algo muy inusual cuando atañe a la acusación popular y que solamente sucede cuando queda evidenciada la mala fe.

Y además, y esto es de mi menda, anda que no ha dado el cantazo que los extremos diestros y siniestros han ido juntos de la manita en aprovechar las andanzas del duque sablista, las de los demás imputados una higa importaban, para tratar de cargarse la institución monárquica y "el régimen del 78", que es el que les ha permitido seguir siendo a pesar de sus propias limitaciones y hasta hace poco escasos afectos.

Sucias son las manos que delinquen y las que intrigan y retuercen para arrimar el ascua a su sardina mientras también de paso- presuntamente- delinquen.

Por otro lado, y opiniones aparte para todos los gustos, algunas más informadas que otras como es natural, sería muy de agradecer que en general fueran emitidas con mayor sentido de la prudencia para no tener que escuchar o leer tantas barbaridades y estupideces a tutiplén, algunos no saben la suerte que tienen de que hablar sea gratis, y también de que poner la cornamenta a la parienta o pariento ya no sea delito o según su criterio estarían en el trullo, y de ignorar que se los ponían, prueba absoluta de imbecilidad total sin remedio.

Claro que, haberlos haylos.


No sé por qué me han venido a la mente ZP en la mala compañía asidua de Maduro, y el del No es No que vuelve por sus fueros con renovados bríos porque sus reiterados y estruendosos fracasos le debieron saber a poquito.

Claro que los supuestos sensatos de la gestora también se han apuntado a pasear el ataúd del Invicto que siempre vale para un roto o un descosido, ellos que cuando mandaron pasaron mucho del asunto y hablan tanto ahora de coser el carajal del partido, y es que algunos nos preguntamos que sería de muchos sin él ahora que ya no le tienen susto y lo fetén que les viene para vivir del muerto y tapar lo suyo. 


martes, 14 de febrero de 2017

TERRIBLE

Acaba de largarse el asesor de Seguridad Nacional de Tromp por esas cosillas que algunas gentes molestas se empeñan en señalar de connivencias con Putin, "rusofobia" le dicen otros, pero sobre todo por ocultar que habló con el embajador tras las sanciones a causa de los hackeos- que aunque fuera por mero sentido de la dignidad nacional eran impepinables- acerca de las mismas, prometiendo solucionarlas cuando su jefe estuviera instalado en el cargo, o sea, cuando era todavía un ciudadano corriente y moliente sin responsabilidad política alguna, y omitiendo el detalle al vicepresidente Pence cuando fue preguntado sobre el particular.

Nuevamente, las malvadas agencias de información les dejan con el tafanario al viento porque tienen la nefasta costumbre de grabar las conversaciones, ya se sabe.

Cuánto pardillo.

Y cuánto tonto útil del neozarismo.
Se lo debe estar pasando teta Vladimir.

Hay que reconocer que juega mucho mejor al ajedrez que sus contrarios, sean yanquis o eurócratas.

Eso sí, en la práctica ortodoxa del tablero de verdad, le gana su opositor político Kasparov al que hay que apoyar, sin necesidad de compartir todos sus puntos de vista por si hay que aclararlo, pues como en el caso de Leopoldo López y otros en Venezuela, la oposición en Rusia tiene tan mala suerte en general que casi debería ser considerada "especie protegida".

Tras el asesinato a tiros de Boris Nemtsov hace algún tiempo, ahora es Vladimir Kara-Murza el que ha enfermado misteriosamente por segunda vez con idénticos síntomas que sugieren envenenamiento y la Justicia rusa acaba de condenar al bloguero Alexei Navalni  por el supuesto robo de madera a una empresa estatal cuando era consejero del gobernador de la región de Kirov en 2009, lo que obviamente le deja fuera de la carrera presidencial para el 2018, ya fue juzgado anteriormente  por lo mismo y anulado por el Tribunal Supremo que ordenó la repetición del mismo.

En cualquier caso, como digo, tienen un exceso de mala suerte al igual que la prensa, salvo el RT, y por ese tipo de cosas, anexiones forzosas y demás detallitos aparte, es por lo que Obama tenía sobrada razón- y perdón por la blasfemia- con aquello de que "no juega en nuestro equipo".

Parece que hoy día debieran sobrar explicaciones tan obvias, pero resulta que no.

Eso no significa que no pueda y deba existir cooperación contra el yihadismo  por supuesto, pero sin olvidar lo que es cada cual, vistos los modelos de ejemplaridad que pontifican muchos más de lo que parece y con los exageraditos mohínes que hacen sobre corruptelas de total chichinabo en comparación con las que gastan sus héroes tan políticamente incorrectos como cualquier déspota es.

Lo mismo les sucede por ejemplo ante las llamadas "puertas giratorias" y ciertas mezclas tirando a indecorosas que a menudo mezclan la línea entre lo privado y lo público en la picaresca de la política celtíbera, y sin embargo no se escandalizan de la plutocracia sin ambages del putinismo, o en estos momentos de la agencia de colocación familiar del trumpismo que hasta hace publicidad de sus productos utilizando las más altas instituciones de la nación para sus fines privados, asisto ojiplática a semejantes niveles de incoherencia nunca vistos...con razón decía el ahora presidente aquello de que podía liarse a tiros no sé dónde y no perdería votos, lo cual no es precisamente halagar las meninges de su clientela, pero en fin.

Ahora está en guerra con los "presuntos" jueces que le anulan los vetos migratorios, pero curiosamente no se ha cabreado en exceso con el misíl tocanarices que ha lanzado el dictador norcoreano, sin duda para comprobar si embestía el trapo, y les ha dicho a los de Netanyahu que más y más nuevos asentamientos no ayudarán a resolver la situación, lo que por cierto se parece bastante a la abstención de Obama en la ONU que suscitó alaridos y ríos de tinta por la traición y ahora nothing de nothing, se han callado como "ésas" tanto los concernidos por el jarro de agua fría como los que aquí ,hagan lo que hagan, siempre tienen razón los gobernantes judíos, y todo el resto del mundo no, y no digamos nuestro Jodierno, (y conste que en general casi siempre concuerdo con ellos), lo que una vez más- y desgraciadamente- confirma que hay quien nunca puede bajarse de un burro o mudar una opinión, y que lo que importa es "quién" hace las cosas, y no la naturaleza de tales acciones y cosas, como demuestra la vida y hace patente todo el contenido de este post.

A servidora sin embargo, me ha tranquilizado un tantito porque desde que dijo que su yerno iba a arreglar lo de Oriente Medio en dos patás, tenía como escarpias los pelos.

Bueno, ya dejo a Donaldo en paz un ratito, es que bien entretenido es, otro muso sin igual como la yaya municipal y el añorado Pepiño.

No como ese muermo sosaína de Pontevedra, dónde va a parar...


"¡TERRIBLE!"


POSDATA:  no me lo puedo creer, por fin alguien se ha acordado de MAFO y sus acciones y omisiones en el entuerto de BANKIA, será que se han percatado de que tal olvido cantaba por soleares.

Los Mastuerzos del butifarréndum ya desfilan ante la Justicia, y nunca mejor dicho por su parafernalia paranazi, aunque otros dicen que les recuerda más a cuando va el patriarca gitano a urgencias, vaya a saber...

Los aprovechateguis negociantes gurteleros también, y en eso sólo han tardado dos lustros y pico los jueces.

La familia Pujol sigue bien.

martes, 7 de febrero de 2017

BAD HOMBRE

Creo que a estas alturas ya puede decirse aquello de si habla como un....se mueve como un....y se comporta como un....seguramente es porque es un ....
Los adjetivos los dejo a su imaginación y gusto porque son abundantes los que le cuadran, y casi ninguno halagüeño.

Ya la campaña de las elecciones estadounidenses fue un completo despropósito impropio de una democracia avanzada en la que lo habitual era que se mirasen las demás con sana envidia, le siguió un periodo de transición y traspaso de poderes de similar jaez lamentable y culpas repartidas, y una vez instalado el nuevo inquilino en la sede institucional "del pantano" en Washington, el esperpento se ha hecho dueño y protagonista absoluto de la política de la aún primera potencia mundial-con las implicaciones que el serlo todavía nos repercuten al resto- y amplificadas por el tuiteo compulsivo del flamante "botarate en jefe" que pertenece a la especie populista nacionalista y bocachancla que suelen suceder a los populistas boquilindos del flower power y la corrección política hasta la náusea.

Pues no me habré reído por no llorar de la tontuna de la idolatría al nuevo San Martín de Porres y del Nobel preventivo de la Paz del Corral, como para no hacerlo igualmente ahora por las ínfulas también mesiánicas y no menos ridículas de los trumpistas, sobre todo de los de este lado del charco, que no sé si serán muchos, pero lo parecen a tenor del ruido que hacen en algunos medios y en las corralas virtuales cual gallos cacareantes y que a la que te descuidas te etiquetan como "progre" o "podemita" si dices algo del bruto.

Lo de juzgar las cosas en función del gusto de la hez de la progrez vale el rato de un donut en la puerta de un colegio, como inmediatez instintiva y mecanismo de supervivencia si quieren, pero es de un simplismo abrumador (como casi todos los gorjeos de Tromp, por cierto)

Por descontado, con Rajoy, persona sensata en general, y de educación y modales probados, vituperado y hasta golpeado por la hez susodicha, no les pasa salvo a un par, qué casualidad ¿no?

Que el discurso de Madonna, o la parafernalia agresiva y antisistema de muchos detractores escasamente democráticos y profundamente sectarios contra el electo sea decididamente repugnante, no hace que el electo deje de ser también profundamente sectario y escasamente democrático en palabras y hechos como estamos comprobando, además de que es un provocador que se divierte precisamente jaleándolos en su incendaria estrategia de acción-reacción, y embestir airadamente a todos los trapos es el mejor regalo que se le puede hacer.

Vamos, que el día que digan una obviedad tal como que la caca sabe mal, a muchos les veo merendando truños.

Por otra parte, es muy divertido que otros salgan con que no se le puede criticar hasta pasados los cien días de rigor, como si no estuviera tratando de matar moscas a cañonazos desde el minuto one, o no se pudiera decir nada de su discurso, por esa regla de tres no digan nada de Pablenin ni de Hilaria porque no han gobernado...luego  venga turra con el muro parriba y el muro pabajo, que si era de Billy el guarro, que si Obama deportó a tropecientos miles- también legalizó de golpe como ZP a otros tantos miles y servidora le criticó por ello- y blablablá, pero la gente normal, los no progres o los no del extremo populista buenista, no discuten el derecho a defender las fronteras de cada país oiga, faltaría más, sino la dialéctica burrera de amenazar al vecino con pagarlo él y después de haber insultado a toda su ciudadanía sin distingos...¿hay que explicar semejante verdad de perogrullo? 

Por lo visto, SÍ.

Y el muro es un Mc Guffin de antología, porque de lo que va esta vaina es de guerras comerciales y de cargarse la UE, además del sentido común, y si no vean los que aplauden con las orejas, la Le Pen y nostálgicos filofascistas en distinto grado de la movida de los años treinta del pasado siglo, a muchos de los cuáles lo que les preocupa del "pensamiento único" es solamente que no sea el suyo el que está en boga, tan triste como simple es la cosa.

Así pues, los que no compartimos ni éste ni aquel, somos lacayos del mundialismo corrupto y partidocrático y todas esas cosas de las que despotrica  toda vez Juan Manolo, si señalamos defectos de Trump lo mejor que podemos esperar entre nuestros supuestos afines es un paulatino y suave ostracismo, al igual que advertir acerca de la descarada desinformación del brazo mediático del Kremlin y del ascenso de la autodenominada Alt-Right por parte de cierta cadena que además de estar profusamente infiltrada por esa secta pseudocatólica del Yunque- de lo que también es tabú hablar pese al daño que causa- ahora constituye el aparato de propaganda del amigo de aquel con la exclusiva del Aló Presidente yanqui, nos puede valer la burla de gente que, como me ha llegado a suceder, apreciaba personal e intelectualmente.

Y después, que le disculpen todas ciertos bastantes del gremio liberal con las patadas a la libertad de comercio y a otras, los planes E gigantescos que prepara etc porque se llame Donald en lugar de Cristóbal es de traca de las gordas y van a tener curro a destajo si de verdad piensan defender todas y cada una de las que haga este señor, igual podemos hacer un librito recopilatorio del ojito que han gastado para apoyar causas, y candidatos, desde que empezó la ideíca hasta hoy, y a lo mejor entendemos lo lejos que suelen llegar (reparto de carnets, empatía y dogmatismos aparte, y eso que en esta ocasión, los del sector libertario han sido por extraño que parezca y sin que sirva de precedente, los coherentes)

Con todo, lo más preocupante es el aroma liberticida, además de chalado, que desprende eso llamado "verdad alternativa" y que en realidad viene a significar que los hechos objetivos dan igual si no coinciden con lo que dicta el mandamás, y siendo servidora una crítica habitual de las manipulaciones de los medios, eso no implica que te vayas de uno que por regla general contrasta aunque exagere o disimule algún punto concreto para aterrizar en tanta charca digital que no distingue información de opinión sino todo lo contrario y lo que no hay se lo inventa y tantos lo acepten como el Evangelio, a eso hemos llegado.

Así, tan preocupante es que diga Tromp que es mentira que en su toma de posesión no había tanta gente como en la de Obama cuando se podía constatar lo contrario a simple viste y era fácil de comprobar en cualquier caso, como que Carmena yaya diga que es mentira cuando dicen que Madrid está muy sucio aunque estés viendo la basura tirada y las ratas dándose el fiestazo porque está requetelimpio y vale ya.


Y si yo estoy regulín de la vista, qué decir de los que no se dan cuenta de tantas evidencias y coincidencias de las que no quedará más remedio que volver a hablar al trote que nos llevan...

Ah, como en tiempos de aquella movida de los controladores, y que ya íbamos a estar todos "militarizados" y demás, yo sigo juzgando las acciones independientemente de quien las lleva a cabo, no como otros, así que detraer fondos para planificación familiar y abortos en el extranjero me parece objetivamente bueno y por ahora lo único a su favor, pero también lo hicieron Reagan y Bush sin necesidad de insultar a media humanidad ni montar tres conflictos diarios, molestar a todos sus aliados, ciscarse en los medios y en los jueces que le llevan la contraria, en las agencias de información que le dieron un zasca en la bocaza que no le ha servido para ser más prudente, ni desde luego cuestionar la democracia de su país mientras defiende el modelo de alguien como Putin, y semejante cúmulo de cosas no se pueden obviar.

Esto ya está siendo larguito así que igual hay segunda puntata, es lo que tiene estar tanto rato callada.

Lo tremendo es que he descubierto que inconscientemente a menudo me autocensuro, a veces es adrede por razones fáciles de imaginar tal como anda el patio, pero  no es de recibo que la gente con cierta empatía y respeto por los demás ande pisando huevos mientras los "para chulo mi pirulo" anden por ahí presumiendo de burramia a calzón quitado ¿no? Mira que si al final, en eso consistía acabar con la tiranía correcta como estoy barruntando...

Y no es culpa de mis comentaristas habituales, casi todos muy respetuosos por estos lares, salvo alguno, que de todo ha de haber y he visto muchas cosas en estos años, y a los que tengo en general agradecimiento y estima, pero dada esa sensación mencionada que me causa incomodidad, y otras cosas que no hacen al caso, he decidido cerrar el apartado de comentarios, no sé aún si temporal o definitivamente.


Muchas gracias por su amable atención y haber acompañado mis sesiones de terapia con sus apuntes.


Posdata: los mejores apuntes sobre el fenómeno del trumpismo los he leído en el blog "Vigilia Pretium Libertatis" que les recomiendo y sin necesidad de compartir plenamente el argumentario.