martes, 26 de marzo de 2019

EL JUICIO Y LOS CHIVOS

Tenía pensado comentar alguna vez de pasada algo sobre el juicio a los catetonios insurrectos, pero es algo que me causa mucha prevención -y no solamente por razones que deberían ser obvias para el común de los mortales, aunque todos tengamos nuestra opinión- sino también porque es asunto demasiado farragoso y que requiere mucho esfuerzo de documentación para describirlo debidamente.
 
No dispongo de tanto tiempo, ni de ganas.
 
Además, siendo televisado, hay quien no se lo pierde y casi todo quisque está al tanto de lo que se cuece ahí dentro.
 
En general, es algo que no me gusta, pero se entienden las muchas connotaciones de toda índole que lo hacen muy aconsejable en este caso, incluyendo la caterva de imbéciles que tienen el conocimiento justo para mantenerse con vida repartidos por el orbe (los últimos unos senadores gabachos a los que el payés errante y sus esbirros han vendido las estampitas, aunque han sido inmediatamente desautorizados por su gobierno)
 
Pero resumiendo, pinta bastante mal para los acusados.
Tirando a sobaco de grillo.
 
La desobediencia reiterada a los mandatos judiciales y el clima de intimidación y violencia son innegables pese a que aquel esperpento no tuviera ningún recorrido jurídico, ni consecuencias homologables.
Otra cosa es todo el entramado y la planificación detallada y alevosa descubierta por la Guardia Civil para el empeño de la secesión, y la probable financiación destinada para ello, incluyendo la pretensión de pedir dinero a los chinos, hay numerosos aspectos que son de sainete y esperpento y darían risa si no fuera un tema tan grave.
 
El Tribunal de Cuentas también se ha unido a la denuncia, y todo eso suma en el DEBE de Puchi cuando corresponda.
 
Pasar delante de togados ha obrado el milagro de ver al remedo de Magda Goebbels con butifarra parecer una gallina mojada, al igual que a otros colegas presuntos, y debe ser por eso que al final, de mala gana y a su manera, la estrofa favorita de éstos es "I did it my way" de Sinatra, Torra quitó los lazos de las bolsas de la basura en los minutos de descuento.
Al rato puso una pancartita para protestar, eso sí.
Dicen que de todas formas va a actuar contra él la Fiscalía, ya veremos.
 
El caso es que si no hubiera aparecido uno que yo me sé a darles oxígeno a cambio de votos, el panorama hubiera sido desolador para ellos, aburridamente judicial y carente de toda esperanza y épica, y con sus evidentes divisiones internas convertidas en fracturas insalvables.
 
Hay quien no es capaz de verlo todavía, allá ellos.
La nitroglicerina hay que manejarla con sumo cuidado, mejor que a manotazos desde luego.
 
Y para ser mención de pasada, ya me he pasado muchas líneas.
 
Pero pasarse y sobrarse ya saben que es la última moda.
 
Como el nuevo presidente mejicano tampoco tiene complejos, cuando seguramente debería por distintos motivos, ha soltado la típica estupidez populista indigenista el muy agradaor de simples.
 
Con todo lo que tiene que arreglar en su casa, no digamos en materia de violencia y muertos, y la nula originalidad de la cosa a estas alturas, la verdad es que le deben estar pitando los oídos porque hasta muchos de sus ciudadanos le han regalado los mismos y se ha convertido en carne de memes...los españoles somos chivo expiatorio recurrente de caudillitos ramplones que necesitan de enemigo externo para disimular sus burramias y sus ruinas, y para otros el favorito malvado de estos tiempos movidos es Soros, que por lo visto quiere suplantar la población europea por morisma y exterminarnos a todos.
 
Bueno, y el bolso de Soraya.
 
Además con ese apellido y aspecto lo mismo se tiene que pedir perdón a sí mismo el lumbrera.
Pero vamos, que empiecen pidiendo perdón los aztecas a casi todas las tribus que se unieron encantados de la vida a los conquistadores, y que fueron no pocas.
 
Arrancar pellejos de una pieza y corazones en vivo no parece una tradición a recuperar, y si no que lo digan, porque me parece que salieron ganando bastante en el balance final.
Nosotros también, por supuesto.
 
En fin, a tenor del éxito conseguido, lo mejor que puede hacer es como que se le "chispoteó" que diría el Chavo del Ocho... más quisiera el pinche pendejo parecerse en algo al señor Barriga y demás entrañables personajes.
 
Por una vez, el gabinete de Perico ha dado una respuesta adecuada y pertinente.
 
No sé si creer otra vez en los Reyes Magos o es solamente porque estamos en campaña electoral, ya que esa respuesta es aplicable a no pocos asuntos de "rabiosa actualidad" y memoria histérica.
 
En fin, el Rey obviamente no va a pedir perdón, igual tiene más suerte con el Papa, además de que ellos en general juegan en otra liga distinta, ya dijo en particular alguna vez majadería parecida, a saber por qué él es lo que es y habla lo que habla, Virgencita Guadalupana...
 
Me han dicho que ha sido visto con un plumífero de baja estofa, y que no trabaja en la cadena episcopal precisamente; y sí, ya sé que también hay quien le tiene tanta manía desde sectores diestros que tienden a tergiversar interesadamente cuanto dice y hace, pero eso no le pasaría si fuera menos interpretable en según qué temas y con según quiénes.
 
 
Si me toca comerme algún sombrero me avisan porque no lo pienso ver, pero para mí hace tiempo que al Papaco se le fue de las manos lo del olor a oveja.
 
 

No hay comentarios: