martes, 18 de febrero de 2020

SPAIN IS BACK

He tenido el ordenata en el médico, así que de nuevo estoy desfasada para comentar los contubernios.

Han pasado demasiadas cosas desde el esguince cervical del valido de Falconeti ante el ex presidente de la banda de la butifarra y de la porra.

Un alipori brutal, oigan.

Los del campo siguen en pie de guerra y esperemos que no se pasen de frenada y pierdan las simpatías generalizadas, o como se barrunta, el "arreglo" recaiga sobre los de siempre, buena pinta no tiene ninguna de las dos cosas.

El culebrón venezolano cada día tiene más emosionaje en sus capítulos: un empleado del aeropuerto ha firmado ante notario que sus ojitos vieron al protagonista y la Doña pisando firme suelo celtíbero caminito de la zona VIP, los periodistas de un digital afirman haber visto cómo cuarenta maletas eran cargadas en un coche con matrícula diplomática rumbo a la embajada, y los abecedarios que saben de muy buena tinta que Perico y la caradura madura platicaron por teléfono un rato.

De lo que no hay forma de enterarse es del incidente diplomático que evitaron semejantes héroes nacionales porque no sueltan prenda los adalides de la transparencia, la regeneración esa, y demás retahíla de paparruchas habituales.

Hoy los peperos han solicitado a la Justicia que no se borren las cintas donde aparecen tales escenas, pues AENA no colabora escudándose en la Protección de Datos, ni que fueran dos cremas...

Que digo yo que en cuarenta maletas caben bastantes más, aunque ni por ésas les arreglan el careto a la bolivariana ni al menestro.

Se habla bastante del oro de Venezuela, como en tiempos se hacía del oro de Moscú, que nunca nos han devuelto ni lo han pedido los de la memoria histérica; a lo mejor porque se sospecha que lo llevan a fundir a Turquía, o porque han decomisado en Aruba una avioneta con destino al país de AMLO, otra casualidad, con una tonelada de lingotes a bordo.

Mientras, la gente se muere por las calles o salen huyendo a los países limítrofes, pero lo de Venezuela no le interesa a nadie, se le escapó a la ViceCalva chupalimones.

Y resulta que Guaidó, a quien han recibido de vuelta con una paliza y secuestrando a un familiar, es a la vez "presidente encargado y jefe de la oposición", según nuestro desgobierno, así que el embajador del bando democrático ha tenido que solicitar una aclaración, si es que la tiene, porque a la nueva de Exteriores mejor que no se lo pregunten.

Hablará inglés, pero en español la caga cada vez que abre la muí.

Encima, y en un mismo día, el FMI les advirtió de que no era buena idea cargarse la Reforma Laboral de Rajoy pues se había demostrado útil para crear empleo y frenar la pobreza durante la crisis, y el recurso del mismo presidente sobre las devoluciones en caliente se resolvió de forma favorable para España en Estrasburgo, después de tanta demagogia lacrimógena y aunque estos hipócritas se hayan hartado de hacer lo mismo por detrás desde el numerito del barquito, uno y no más.

Ahora van a subir la valla diez metros más, y a Pablenin de Galapagar ya le parecerá bien, igual que todo lo demás que le parecía intolerable hasta ayer, lo de la Fiscala Generala, y demás dedazos a granel y a mansalva, ya sea a favor o para caer en desgracia, como al de la Agencia Efe esta semana...a mí que Perico el colchonero cada vez me recuerda más al Trompeta gringo (eso sí, sólo en lo malo, y sin hacer gracia como algunas veces pasa con el bocachancla naranja, que respecto a Venezuela se está portando mucho mejor que nosotros cuando deberíamos liderar el apoyo)

Y en lo de los dineros también, aunque ya veremos a la larga sin bajar el gasto público, y sin que eso o el odio de los izquierdistas del mundo impliquen ceguera sobre aspectos demasiado oscuros de ese nacionalista proteccionista y populistón que encarna por el lado conservador lo que criticamos con razón de otros nacionalistas o por el lado siniestro y falsamente progresista, cosa que por cierto me resulta bastante triste y lamentable y que se asume demasiado alegremente por este lado del espectro.

Los del GOP han preferido su partido antes que hacer lo correcto, supongo que les suena, y han perdido una ocasión de oro para librarse de ese esperpento con patas impidiendo testificar a John Bolton, tarea que además les hubiera correspondido en lugar de permitir que en caso de triunfar la destitución, otros se llevaran mérito.

Desaparecido Mc Cain, sólo Mitt Romney tuvo la valentía y la decencia de enfrentarse con honor, a cambio de nada que no sean desprecios, papel similar al de Ana Oramas.

Supongo que ahora dirán que es progre  o comunista, lacayo de Soros y demás morralla ad hoc.

Por cierto, los aranceles a nuestro aceite, los vinos y quesos, las aceitunas negras etc son de antes de lo de "tocarle las narices" con distintas cuestiones al buen señor, y un juez de tantos que le gustan para poner a parir, respecto a las últimas le ha quitado la razón, no le pase na con ese dedaco en Twitter...

Razón tenía con lo de que podría hacer lo que le viniera en gana y no perdería votantes.
Bueno, él dijo disparar, lo que le gusta exagerar al individuo.
O no.

Casi como aquí los sociatas.

Y otra vez elecciones autonómicas en puertas.

No hay comentarios: