jueves, 7 de mayo de 2020

DE CHIRIPA

Parece ser que por fin se va a dignar a decretar luto oficial cuando consigamos estar la mayoría de españoles en la Fase 1 de esa otra palabreja tan repetida y cacareada...pues menos mal, en Madrid ya había, en Andalucía acaban de decretar una semana y en Galicia todo el mes.
Es una de las peticiones a las que ha accedido Aló Presidente, además de desvincular los ERTES del Estado de Alarma abusador, a cambio de que no decaiga y porque se le rebelan los socios.

A regañadientes, y jugando trileramente sus cartas, puesto que a Casado le ha denegado esas peticiones y otras en reiteradas ocasiones y ahora a Ciudadanos- en su habitual actuación marca de la casa- le ha dicho que sí y que además va a informar semanalmente y consensuar todo a partir de ahora... vaguedades en general, con lo que vale la palabra de este señor habría que haberle puesto un Notario delante y llevar una grabadora en el bolso, pero en fin, allá cada quién, lo de ser taxativos en nuestros juicios en una situación delicada que no es de blanco o negro, y con vidas en juego, lo dejo para otros que lo hacen fenomenal y comprendiendo que no están los ánimos para sutilezas.  

Estoy convencida de que nada le viene mejor y le divierte más que azuzar esas divisiones estratégicas en la oposición y leer los desahogos de las respectivas parroquias en redes, cuando el asunto principal no es lo que haya votado cada cual, sino que se está quedando sin apoyos.

Además goza de una ventaja añadida la izquierda habitualmente, la culpa de todo siempre es del Partido Popular independientemente de que gobierne o esté en la oposición o de lo que se trate, y para eso cuenta con la ayuda inopinada de sectores muy efervescentes de la derecha, si bien a priori es una cualidad muy deseable que seamos críticos y no transitemos sendas sectarias y borreguiles, en demasía acaba produciendo precisamente dicho efecto como vengo observando desde hace demasiado tiempo porque una ya va para "vintage".

Es un tema fascinante sobre el que podría hacer una tesis, pero la cuestión sigue siendo que tenemos que conjugar la responsabilidad muy bien calibrada de salir de esto con el menor rebrote posible, porque casi seguro que lo va a haber, con reactivar nuestras vidas a la vez asumiendo que el riesgo cero no existe y que tampoco es posible que sea de golpe y sin limitaciones.

Y sabiendo también que se están aprovechando de la situación para colarnos decretos indeseables, practicar chantaje político y restringir nuestras libertades.

El colmo de los colmos ha sido que Echenique culpase al PP de los muertos futuribles en caso de su voto contrario a la prórroga, lo que lleva implícita la admisión de la responsabilidad propia en los ya demasiados miles, así que sospecho que también se contará entre los muchos decepcionados, y de paso se los recriminará al colega Rufián.

No le imaginaba yo tan espabilado, aparte de aquello de ahorrarse cotizar por su asistenta.

En fin, que esta prórroga la ha sacado de chiripa y se le está acabando la baraka del mangoneo aprovechategui.

Parece que es bastante factible sustituir este estado de cosas por otros mecanismos legales que garanticen nuestra salud y nuestros derechos fundamentales y que al desgobierno se le termine el chollo de hacer de rondón lo que le peta, así que más vale que muevan todos el culo en esa dirección y más cuando fue para hacer frente a una situación concreta que ya no se da, afortunadamente

Y seguramente tiene que haber también un término medio entre los balconazis y los que se pasan por el forro toda prudencia y recomendación, que sea a éstos últimos a los que les caiga algún sobradito con gorra, dicho por alguien tan respetuoso y a favor de lo institucional como servidora, sin necesidad de que esté casualmente casi siempre una cámara de televisión.

Dentro de un rato me toca mi franja de liberación, y me dispongo a saborearla con fruición y sentido común, puedo asegurar a algunos que no están reñidas ambas cosas.

No hay comentarios: