jueves, 30 de abril de 2020

NUEVA ANORMALIDAD

No les queda otra que ir dejándonos salir, aunque sea a cuentagotas y sin test para casi todos como sería lo procedente, pues además de la ruina que ya llega podría haber un estallido social, de ahí tantas fases, tantos detalles confusos y tanta improvisación, el plan es que no había plan... y se nota.

Solamente en Galicia el muestreo de la población ha sido más amplio que el del gobierno central, que además ha vuelto a quedar en evidencia dopando los datos que le ha dado a la OCDE y al descubrirse la trampa hemos bajado del octavo puesto al decimoséptimo, lejos de mostrar sonrojo insisten en las sucesivas comparecencias en afirmar lo primero, ellos tan obsesionados con los bulos.

La ruina que ya tenemos encima indica que nuestra economía se desplomó un 5´2 en el primer trimestre del año respecto al anterior, el dato de la EPA es el peor desde el 2013, y eso que sólo tiene en cuenta 15 días de este estado de anormalidad y tampoco contabiliza los ERTES, la inversión ha caído y el gasto público ha crecido enormemente desde que entraron los socialcomunistas a cargarse todo lo conseguido los últimos años, y más que se va a disparar con tanta gente que va a perder sus negocios, y no solamente por la tesitura, sino porque las recetas que se quieren aplicar las agravan, pero para eso preparan un SuperPER que no se cree nadie si ya veremos de dónde van a sacar para pagar los ERTES.

Así pues, y dando por sentado que es una situación compleja de administrar y que en cualquier caso es difícil que las medidas contenten a nadie, si además muchas de ellas van contra el más elemental sentido común, no se toman en consideración las propuestas de los distintos sectores afectados, no se consensúan con los gobiernos regionales, y parecen dirigidas a cargarse nuestra principal fuente de ingresos nacional, el panorama desalienta a cualquiera...por ejemplo ¿no es más sencillo decirle al hostelero que pueda abrir en poco tiempo su terraza, que no son desde luego todos, que sus mesas estén separadas a la distancia correcta antes que decir que sólo puede poner el 30%? ¿Por qué van a poder reabrir los hoteles ya si todavía no se va a permitir la movilidad interprovincial, y ni siquiera dentro de la misma vamos a poder pasear más allá de un kilómetro...? Eso sí, si vas corriendo en lugar de andando puedes ir a donde quieras y el rato que te salga, eso cómo se come...

Y no se quejen, que luego te sale una menestra a decir que el que no esté cómodo que no abra o que no salga.
De qué os quejáis lúmpenes, que os vamos a dejar sacar la pata un rato.

No quieren unidad, quieren adhesiones incondicionales, todas sus palabras y sus hechos desmienten sus llamamientos a lo primero, el vicepresidente Pablenin se ha despachado a gusto contra la oposición y se ha mostrado orgulloso de la historia criminal del comunismo.

Tampoco es que sus sostenedores estén contentos con la situación y cada vez están más en el aire, incluso hay voces socialistas que señalan que hay cosas más importantes que el que siga mandando Sánchez, si añadimos que no pocos personajes televisivos de su espectro empiezan a criticar su actuación abiertamente de forma reiterada es que el malestar ha llegado muy lejos, por si no fuera bastante patente en la ciudadanía pese a nuestro encierro.

Y menos mal que va a empezar a moverse esto, porque hasta se estaban haciendo bandos entre nosotros, a los soviets de balcón pro aplausos solidarios, le sucedieron soviets anti juzgándose mutuamente, como si fuera incompatible lo primero con sentir el luto por los muertos o como si fuera estar a favor del gobierno tener un momento de conexión y esparcimiento o criticar a los papis imbéciles en la salida de estampida con sus nenes, que haberlos haylos. 

Yo creo que cada uno sobrelleva esto como puede y como le da la gana, otra cosa es que sea lamentable que a estos amantes de la propaganda y de cualquier lazo por cualquier causa, ahora no les venga bien ponerse uno negro con miles de muertos y les estorben las banderas a media asta, esa es su forma de no llamar la atención sobre lo evidente, que esta vez no les sale rentable, así de simple y así de deplorable.

Mañana empieza el mes de Mayo y por lo menos no veremos desfilar a los sindicatos (algo es algo)

Están muy ocupados, pero no por mandar a sus liberados a ayudar en la pandemia, sino ayudando a sus jefes en las ideícas para cagarla, y les acaban de condenar a una fianza de 40 millones a los de la sucursal ugetera andaluza por lo de las facturas falsas, se piden 7 años de cárcel para los de la cúpula.

Por descontado, quieren nacionalizarlo todo y barrunto que empezarán por los percebes.

Lo de la denominación de "nueva normalidad" tiene un tufo orwelliano inquietante, y significa todo lo contrario, anormalidad.

Esperemos que cuanto antes la alcancemos a secas, pero tiene pinta de tardar...

No hay comentarios: