viernes, 14 de mayo de 2021

CAYETANIN

 Finalmente el cohete chungo pasó de largo y sus restos fueron a parar al Océano Índico.

Lo que no se les pasa ni se les pasará a los del Jodierno, y demás seres a siniestra, es la pataleta biliosa porque los madrileños no les compran la mercancía pocha, no solamente no aprenden de los errores sino que se empecinan en ellos, aunque ya han visto la rentabilidad de criminalizar a la población y el vergonzoso ajuste de cuentas sectario contra un territorio- que puede incluso incurrir en algún parámetro delictuoso- como otros que ya tiene en su haber presunto este gabinete caciquil de decretazos, apropiación indebida institucional y nula rendición de explicaciones.

Estos últimos días sólo les han llamado la atención el Tribunal Constitucional, el Banco de España, la AIReF, las asociaciones de autónomos, el RACE, etc, además del abandono en cascada de varios altos cargos del área económica porque ni ellos se creen las vaguedades que han mandado a la UE para que aflojen la mosca.

Y eso dentro de la corrala, porque fuera de ella son incontables ya las veces que desde aquellos lares les han dejado con el tafanario al aire sobre trolas varias a cuenta del IVA, las compras de mascarillas, la reforma judicial que tuvieron que retirar in extremis, etc.

Además, resulta que Biden ni siquiera aún les ha cogido el teléfono aunque la menestra del paro haya soñado en voz alta que el tal nos tiene de modelo estratégico para esos asuntos- Válganos el Señor- y han cabreado a Marruecos porque anda por aquí uno del Frente Polisario mientras la señora a cargo exhibe sus dotes diplomáticas contra la presidenta de Madrid.

Tantos años sin que la izquierda consiguiera captar el matiz entre "libertad" y "libertinaje", incluso actualmente referido a las butifarradas, los raperos criminales o el adoctrinamiento de infantes entre muchos variados ejemplos, para que ahora vayan de damiselas escandalizadas y Ejército de Salvación Laico de la Liga Antiberberechos a cuenta de interpretaciones reduccionistas e interesadas sobre única y exclusivamente lo que pasa en Madrid cuando han tenido un año entero para preparar una alternativa jurídica al caos presumible tras el fin del excesivo Estado de Alarma.

Las hordas de imbéciles que se creen que ya no hay que mantener ninguna precaución, y que usan como excusa para mantener la consigna de propaganda contra quien les ha derrotado en las urnas, salieron a montar el follón en todas partes del territorio nacional, lo mismo que salen por cierto a provocar vergüenza ajena en casi todas partes del mundo presumiendo a menudo de ser los más listos frente al rebaño o de carecer de complejos, excusa de moda para groseros y absolutistas.

Creo que la falta de comprensión lectora y de entendederas en general es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en la sociedad, y que derivan en otros peores, lo compruebo con asiduidad.

Las hormonas del personal hacen el resto y así va el mundo...

Gracias a que los más, aunque hagan menos ruido, contengan y eduquen las propias, aún hay motivos para la esperanza, y pese a ser aún bajo el porcentaje de inmunizados, está siendo notable el cambio de tendencia en incidencia y mortandad, particularmente en las residencias de ancianos.

Hay un evidente impulso en la llegada de vacunas, así que ésta que escribe está ya en puertas cuando hasta hace poco era una incógnita, y cuando terminen con las franjas de edad o de trabajo esencial, se avanzará mucho más deprisa, cosa que en nada es atribuible a Su Sanchidad como pretende.

Es también lamentable que se desoigan los consejos especializados en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna famosa, no se puede suplir el canguelo por una estadística mínima con un experimento también mínimo y cortoplacista en lugar de hacer lo que es de sentido común y de cajón.

Pese a todo lo expuesto, el notición de la semana ha sido que Pablenin se ha cortado la coleta y casi se parece a Borja Mari y Pocholo, ellos dicen "Cayetanos", y como colofón al epitafio del 15M me parece fetén y chipén ya que entramos en un fin de semana isidreño y castizo.

Viva el capitalismo.


La próxima revolución la de Leguina, y cada vez más socialistas, contra Perico...igual hasta se apunta Gabilondo tras el tratamiento otorgado, debido a la estresante campaña sufrió el pobre hombre una arritmia de la que afortunadamente se ha recuperado con rapidez, y quien acudió prontamente a visitarle fue la malvada Isabel.


No hay comentarios: