viernes, 26 de marzo de 2021

BAJOS VUELOS

Al final a fuerza de intentonas y fracasos reiterados, los sociatas han conseguido un premio de consolación en el Ayuntamiento de Murcia, y a juzgar por la caravana de coches que antecedió el hecho en apoyo del alcalde electo, que disfruten del ratito porque este tipo de cosas, salvo razones muy potentes y clamorosas, casi siempre son un bumerán.

Toda la semana hemos estado con estos culebrones politiqueros y otros igualmente edificantes para el "circenses", porque visto lo visto el "panem"  importa menos, y ya me perdonarán que no me pronuncie como casi todo quisque tan clarinete lo tienen muy muchos, no quiero rebajarme a parecerme a la menestra de Igual Da ni todo lo contrario; la mujer está siempre mosqueada porque los jueces no la dejan perpetrar leyes y hasta las feministas pata negra, y roja rojísima, se sientan con las asociaciones del entorno de Vox antes que con su menda para fastidiar, y los agraciados de sus desvelos también andan protestando los muy ingratos, hay que comprender su humor.

Además todo el mundo le saca siempre que está donde está por ser quién es, y ya ni siquiera es la vicepresidenta consorte porque el del moño prefiere bajar de escalafón con tal de soltárselo y estar en los fregados, no vaya a ser que la marca desaparezca del todo como en Galicia, un suponer.

No han tenido una racha muy buena en cuanto a sus últimas pretensiones, empieza a resquebrajarse la fama de infalibilidad papal del muñidor Redondo, y se les nota tan rabiosos que hasta están calculando mal sus embestidas furibundas contra Ayuso y por derivación contra todo lo que respecta a Madrid y lo madrileño, no les pase na en lo que se refiere a eso... está el personal que trina, y si fuéramos de otra pasta hasta lograrían fabricar nacionalistas chulapos gatos.

No somos los únicos que trinamos claro, aunque tengamos el aeropuerto de par en par y seamos muchos millones dando vueltas en una comunidad uniprovincial y pequeña.

La UE les ha vuelto a llamar la atención sobre la coherencia de la movilidad de los de fuera y los de dentro, ahora mismo somos casi como los cubanos al respecto, pero ni cierran la frontera a los que vienen desde zonas de mucho más contagio, y no se revisan debidamente las PCR, ni nos dejan sacar la pata del corral ofreciendo esa misma posibilidad o liberalizando los test estos perros del hortelano tontos que ni comen ni dejan comer.

Otro ejemplo sangrante de dicho refrán es que con el caótico plan de vacunación y la escasez de las mismas, resulta que los americanos de la Base de Rota ofrecieron vacunar a todo el personal español, estando la Junta de Andalucía de acuerdo y estas lumbreras cósmicas lo rechazaron. 

Así que, o esto avanza de verdad en los próximos dos meses o en lugar de la luz al final del túnel que tanto se promete y cada vez se retrasa más, la situación puede volverse bastante más comprometida antes de mejorar.

Y las ayudas tardarán en llegar, y se quedan ya de antemano muchos sectores fuera, así que es un escandalazo de primer nivel que le hayan soltado 53 millones a una aerolínea que hasta ayer no conocía  ni el Tato, que no tiene aviones de quita y pon porque sólo tiene uno, cuyo accionariado cuenta con nombres bastante interesantes del entorno de Nicolás Maduro y algún simpatizante celtíbero, que ya estaba en quiebra antes de los virus y demás detallitos en contra de los requisitos que se encuentran pormenorizados en los medios, en particular en el digital Vozpópuli que destapó el caso.


El Tato presunto resulta que era Ábalos con la Tata presunta Delcy. 

Ahora resulta más fácil imaginar eso tan importante de lo que presuntamente hablaron cuando la tal se pasó por el forro las sanciones de tránsito y entrada en los países miembros con la excusa de que sus pezuñas no tocaron técnicamente el pavimento español.

No hay comentarios: