domingo, 11 de enero de 2009

EL DOGMA DE DARWIN

Que nadie se asuste, es que estoy impactada por la imagen de Zerolo en "El Mundo" caracterizado de Hombre de Atapuerca, y de otros tantos famosos de diversa índole, pues este año toca dar la paliza con Darwin al cumplirse el 150 aniversario de "El Origen de las Especies"...y no es que yo tenga nada contra esto- sí con que den la plasta, como por ejemplo con el Quijote al que van a conseguir que le cojamos tirria-pero, la verdad es que están convitiendo una hipótesis plausible, en un dogma más intocable que los de la Iglesia Católica, y acusando de cerrazón y fundamentalismo al que ose siquiera debatir la cuestión...
Dice el insigne filósofo Zerolo ver al "Antecessor" como activista- sí, de merendarse a sus congéneres o apedrear bichos para satisfacer la andorga-y que "se identifica con esa posición caminante"...(vamos a obviar el chiste fácil que acude presto a mis mientes), yo me identifico con la de ir sentada en coche ¿y ustedes? pues él se cree el colmo de la intelectualidad con la patochada...añade que "es una forma de apoyar a Darwin en contra de teorías pseudocientíficas de movimientos de extrema derecha" en alusión al "creacionismo radical" que resurge en Estados Unidos. Es cierto, hay un sector que interpreta la Biblia de forma literal, pero no todos los creacionistas lo hacen, y desde luego, el descubrimiento del ADN y últimas investigaciones en ese campo nos pueden traer sorpresas apasionantes que pueden cambiar nuestros esquemas mentales tanto como Darwin en su tiempo...por el momento, es tal la "ingeniería" o el grado de ESPECIFICIDAD del mapa genético que parece ,escasamente o nada , producto del azar...
Yo no sé si Dios se valió de la Palabra- pues personalmente creo en una Inteligencia Ordenadora- o de un mono, o venimos de la mosca del vinagre- creo recordar que compartimos más con ésta que con el chimpancé- o vinimos a este planeta en el polvo de un cometa...no importa tanto el CÓMO si no el POR y PARA, aunque también hay bastantes que opinan que "porque sí" y "para nada en particular", discutible y respetable todo a mi entender, aunque a veces se nos escapen a unos y a otros risitas de suficiencia...pero, en este caso, no hay certidumbres, y mucho menos "dogmas", habrá que seguir esperando a que aparezca la prueba definitiva y la duda se convierta en CERTEZA, eso sí será científico , Zerolillo monillo...oyendo las bobadas progres una se pregunta si realmente hemos evolucionado a mejor...

posdata: yo de mayor quiero ser como la mona "Chita" que está jubilada en una residencia de lujo a pié de piscina en Palm Springs...

No hay comentarios: