martes, 14 de julio de 2009

RECONTRAMARICOJONETAGILIPUTARIANO

Hay que ver qué mala es la juerga y el trasnoche para el cuerpo, sobre todo si uno-a es de costumbres morigeradas...si luego sumas un calor de todos los demonios, pues eso, que estás "para chopped" como suelen decir mis productas, y eso es lo que le ha pasado a servidora...
Ayer en internet dí con uno de tantos estudios chorras de las distintas universidades mundiales, no es que todos lo sean, pero en los telediarios suelen tener un apartado sólo para esas memeces-será para "desengrasar" tras los sucesos y tal- y la mayor parte de las veces, reconozcan conmigo que uno piensa que ya podían invertir el tiempo y la pasta en cosas menos estúpidas que la estadística de a cuantos les gusta la merluza al ajoporro y zarandajas por el estilo, pero en fín...el estudio al que me refiero me ha hecho cierta gracia; ustedes y yo ya lo sabíamos sin que nos lo digan los de la Universidad de Keele (Reino Unido), pero sí te lo confirman como que es satisfactorio. Resulta que si te das con el pico de la mesa en la canilla y de tu boca sale una expresión que habría hecho desmayar a tu bisabuela que te creía una "damisela", estás reduciendo el dolor, es un analgésico natural. Es innegable que hay un "taco sedativo" frente al taco coletilla usado malamente y en demasía, y que un meñique del pie contra la pata de la cama exige obligadamente algo más que un "córcholis o canastos"...al lumbreras del estudio se le ocurrió la cosa tras atizarse en el dedo con un martillo, jajajaja...en inglés no hay demasiados tacos, pero aquí tenemos para aburrir, una maravillosa y amplia gama donde elegir, uno muy majo es "cojona", pero cada uno conviene a cada caso, y cada cuál tiene sus preferencias...yo suelo usarlos cortos y "freirlos", debería hacer copyright o ir a la SGAE pero me da pereza, que sepan que si se les cae algo en el pie y dicen "coño frito" me deben un porcentaje.
El experimento de la universidad consistió en meter la mano en una cuba de agua helada a 64 estudiantes mientras repetían una palabrota de su elección, y luego repetirlo utilizando una palabra común. El resultado es que con los improperios aguantaban una media de dos minutos, y de la otra forma solamente un minuto quince segundos...la conclusión es que utilizar términos indecentes, ofensivos y groseros alarga el 50% el tiempo que podemos soportar el dolor y reduce el estréss y la frustración...se desconoce la razón, pero parece estar relacionado con el mecanismo lucha-huida que llevamos en los genes, aunque añade que si se abusa del taco estamos desperdiciando munición...
Yo estuve muchos años sin decir ni media, entre otras razones porque me llevaba una toña de aquí te espero, pero en mi casa no hablaban mal. Reconozco que ahora se me escapan con bastante frecuencia, y que es verdad que cuando abres la veda...y todos abusamos, ya sea porque está en el ambiente, en cada serie (española) de la tele, etc, pero ni lo de antes, que era una cursilada infumable, ni lo de ahora que los tiernos infantes usan expresiones antaño reservadas a los mineros y estibadores del puerto...
Reconozco mi terrible culpa con ciertos golpes y cuando asoman ciertas gentes en la pantalla del televisor, el presi, la vicetere y Pepiño sacan lo peorcito de mi, y me alegro de que no puedan verme porque entonces caerían los velos de sus ojos y dejaría de parecer tierna y delicada...pero ¿qué nos queda ante ciertas situaciones salvo el pataleo?
Pues ya saben, cuando se acuerden de lo que están perpetrando con nuestros dineros en la "financiación autonómica" (o sea, tó pa los que me votan), la persecución de la lengua nacional, las trapisondas varias de cada día, la inepcia de jueces y politiquillos de medio pelo apenas alfabetizados, de las obras del Plan E con todos los pueblos de España levantados para justificar lo que cuesta el cartel, cuando vean que a otro se le está yendo el partido de las manos y no da la patada al que se la tiene que dar y se la dió a quien no debía, etc, etc, etc...profieran, profieran enérgicamente y con alegría, que menos da una aspirina.

5 comentarios:

lara dijo...

Completamente de acuerdo con el estudio. Es verdad que ahora lo que hay es un auténtico chorreo de tacos y malas palabras,y el abuso, como de cualquier cosa, le quita la gracia, pero no hay nada como un buen taco soltado en el momento oportuno. Mi favorito es "huevos o cojones" aunque no fritos. No es lo mismo decir, "Qué fea es esa tipa" que deir "ES fea de cojones", le da a todo un toque especial. Por cierto, su artículo, en la línea de casi todos los suyos, es bueno de cojones.
Saludos

infantes dijo...

Nada que ver con este post... Acaban de publicar que se han puesto dos bombas de fabricación casera conectadas al aire acondiciondo de una iglesia de Majadahonda, para que explotasen durante la celebración de una Misa con 500 personas dentro. Estamos volviendo al 36. Ya vimos durante este invierno varios ataques a iglesias en Andalucia con aquello de "Arderéis como en el 36!, parece que la amenaza va en serio. Y los tontos del bote, por no usar algo más acorde con el tema de su post, del algunos sacerdotes pidiendo perdón por la Guerra Civil. Pues nada, que sigan así, a ver cuando vengan duras quién les va a defender, los del talante?, los melífluos del PP? O los malvados fascistas de camisa azul?

Anónimo dijo...

EN LA IGLESIA DE MAJADAHONDA EL NUMERO DE ARTEFACTOS NO ERA DE 2 SI NO 5. COMO DIRIA A UNA PERSONA CON BUEN BOCAVULARIO COMO YO, ESTO SE TERMINABA DANDOLES UNA PATADA EN LOS COJOOOONES. (con perdón)

Trini dijo...

Pues vaya día, también se publica hoy que han asesinado a un sacerdote español en La Habana, despues que mataran a otro ,amigo de éste , hace unos meses, ataques a los cristianos de Irak, los matrimonios VIP ingleses se van de la manita suicidar a la Clínicas "Dignitas" .. y todo así.. ¿No parece que se está cabando ésto?

maribeluca dijo...

lo de las bombas ya lo vi ayer en un foro, y se hablaba de siete...es lo que sucede cuando jaleas y azuzas desde el poder la venganza-justicia ya había y con otros gobiernos...en fín, que cuando ciertos curas y "fuerzas vivas" tengan que volver a correr ya veremos a quién acuden, pero a algunos que no nos busquen mucho, y no me refiero al de Majadahonda al que por lo visto le fastidiaron la procesión del Corpus con la Internacional...en cuanto,al acabóse de esto, se lo oigo a mucha gente, puede que se acabe un ciclo, pero eso también se ha escuchado siempre, y miren, lo más gordo en mi opinión lo del 11-S y por ahora seguimos, el año 1ooo y el 2000...eso sí, manda cojones (con perdón) saludos cordiales a todos.