miércoles, 23 de diciembre de 2009

LLEGA LA NAVIDAD

Dita sea...otro año que no me toca la lotería, con la fé que le tengo...yo no voy a decirles esa frasecita consolabobos de "la salud", que con ser una verdad muy grande y una obviedad, abundan los ricachos la mar de saludables y además se pueden pagar médicos que no pueden los pobres pochos...tampoco es que uno se vaya a forrar con un décimo, pero hay que ver la tranquilidad que tiene que dar, y la alegría, porque lo bonito de esta Lotería de Navidad es lo compartida entre familias, amiguetes de la peña futbolística o compañeros de trabajo, y eso (además del sonsonete de los de San Ildefonso, y el ambientillo navideño) es lo que la hace tan especial por encima de otras con premios más importantes...servidora se conformaba con un pellizco de éstos, que los ricos y famosos que conozco son bastante gilís y no es cuestión de transformarse en una Lomana, una titiretera de la Zeja con mala baba o una nueva rica como la Esteban, de cuya vida y su cambio de tocha anda más preocupado el pueblo español que de cosas bastante más vitales para su supervivencia...
Pues nada, desde aquí desearles lo mejor...que la Estrella de Belén ilumine sus vidas y sientan ese calorcito en el corazón, y que todos procuremos darnos un poco a los demás, que es lo que hace realmente feliz a las personas muy por encima de otras cosas, que en su medida están muy bien oigan..yo no voy a hacer que se sientan culpables gusanos miserables por permitirse un capricho, eso lo dejo para algunas oenegés y los radicales habituales...fúmense un puro con las uvas de Nochevieja si no le echan el humo a nadie y son tan amables de preguntar al vecino si le molesta, canten villancicos si les apetece y si no, no...nada es obligatorio...si no tienen fé, les deseo que la encuentren, y si están tristes -que también les pasa a muchos en estas fechas- que les llame ese amigo del que hace tiempo que no saben, o les sonría un desconocido en la cola del aeropuerto, o de la pescadería, o del banco, y se sientan "conectados"...¿por qué de repente alguien que no conocemos de nada y que quizás esté al fondo de la barra de un bar, o en el autobús, y a quien no volveremos a ver jamás, establece una corriente empática y simpática con nosotros? es uno de los grandes misterios de la Humanidad, pero son el tipo de cosas que te hace sentir que no todo está perdido respecto al ser humano, y que si somos capaces de lo peor, también de lo mejor...así que ya saben, regalen sonrisas que son gratis y hacen la vida mucho más agradable para uno y no digamos para los demás...(pero no como las de ZP, por favor)
Dice Rajoy que para ser felices esta Navidad, intentemos olvidar quién está al mando de la cosa...hombre, no sé si nos dejarán, y tampoco es que la oposición esté ahora mismo como para tirar cohetes de la ilusión, pero pueden intentarlo a ver si lo consiguen y ya me contarán...

FELIZ, FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS QUE SIGUEN ESTE BLOG.... de aquí y de allí, de cuando en cuando aparecen banderitas de otros países y hace ilusión...Un fraternal abrazo.

9 comentarios:

aapayés dijo...

Te deseo que tengas una fiestas navideñas y de año viejo.. maravillosas con tu familia..

Un abrazo
Saludos fraternos

Sevilla Opina dijo...

En estas fechas se celebra una fiesta cristiana tradicional aunque los no creyentes o los que profesan otras religiones también celebran unos días de asueto.
Para mí lo importante es que, cuando finaliza cada año, reflexionemos si nuestra vida durante el mismo ha sido positiva. Concretamente es bueno repasar si hemos sido generosos y solidarios con los demás. Pensemos como nos hemos portado con la familia y con los amigos. Si les hemos sabido ayudar sin pedir nada a cambio. Meditemos si hemos aportado algo a la sociedad por medio de asociaciones de vecinos, de barrio, políticas, de caridad, ONG, etc , si hemos dedicado tiempo a alguna de ellas, sin recibir nada material, solo por el afán de hacer algo por la gente.
Pensemos que la solidaridad y la generosidad no se solucionan con frases tópicas ni con power points monísimos sino con la entrega sincera hacia los demás durante todo el año. El tiempo es oro, dice el refrán. Regalemos un poco de oro a quienes más lo necesitan.
Feliz Navidad Maribeluca, ha sido una suerte conocerte.

maribeluca dijo...

me he emocionado un poco, gracias por sus deseos y por sus palabras "y que Dios nos bendiga a todos..."

crescencio dijo...

GRACIAS MARIBEL POR ESCRIBIR TAN BIEN Y TAN CLARO SOY SEGIDOR TUYO Y ADELANTE QUE ESTAS EN EL BUEN CAMINO.

maribeluca dijo...

¡hombre,Crescencio! por fín has dado con lo de los comentarios..ya nos veremos, feliz Navidad.

Unknown dijo...

Feliz Navidad bonita, te deseamos todos los miembros de este Colectivo de militantes sufridores del Partido Popular.
Esperemos que el año venidero,2.010 nos traiga un poco de DEMOCRACIA interna en nustro querido Partido Popular y que los "GOLFOS" (politicos) que merodean por nuestra organización se vayan a tomar por....................bueno estamos en Navidades.
¡Ojala!
que en nuestro Partido existieran muchas Maribeles que con dos co..............,o con dos ov..............sepan decirles "sometime" a los nuestros las cuatro verdades del barquero(Don Pedro dixit)
Lo dicho corazon un beso muy fuerte y que lo pases muy bien en compañia de tus seres mas queridos Maribel.
PD:A partir de ahora seguiremos tu blog con todo el interes que tu te mereces,por cierto¿de donde eres?,nos gustaria saberlo, por si algun dia uno de nuestros miembros va a tu ciudad y te pueda llevar algo de nosotros.

maribeluca dijo...

de nuevo gracias y mis mejores deseos en estas fechas y siempre desde un lugar cercano a Madrid de cuyo nombre no quiero acordarme...saludos muy cordiales.

Anónimo dijo...

VOY DECILU CON ACENTU ASTURIANU, RECOÑU DOITE LAS GRACIES POR TUS ESCRITUS SON MUY BUENUS NEÑA, . UN ABRAZUCO MUY GRANDIOSU PARA TODUS. TOY PENSANDU FACERME MUSULMAN DE ESUS QUE TIEN PETROLIO PA NUNTENER QUE COMER TANTU TURRON .

maribeluca dijo...

GRACIAS GUAJE, UN ABRAZO.