sábado, 30 de enero de 2010

EL CURRAR NO SE VA A ACABAR

...salvo para el millón y pico de familias que tienen ya todos sus miembros en la cola del paro, y los que vendrán..."que viene la derecha y nos quita las pensiones" es uno de los mantras favoritos de la izquierda, asumido como dogma por no pocos de aquellos a los que se les presupone cierta sabiduría a cuenta de su edad provecta...sin embargo, la experiencia demuestra exactamente lo contrario, con las chapuzas y trinques del felipato España era un erial en bancarrota y tuvo que ser el bajito antipático el que sacara el carro del lodazal, con sacrificios claro, y con aquel criticado "déficit cero" que consiguió el milagro de meternos en el euro; sí, ya sé que no cunde como la pela y lo que usteden quieran, pero nadie habla de lo que hubiera pasado de quedarnos fuera, aunque no se preocupen los nostálgicos, al paso que vamos igual nos sacan fuera y volvemos a los tipos de interés del 12% p´arriba...
Ahora otra vez han vuelto los despilfarros, los asesores por triplicado y los dineros para los homosexuales de Zimbabwe o el estudio de la lenteja autóctona del altiplano de a quién coño le importa, sumado al tardío reconocimiento de la crisis y la nula reacción...pero, las perras no llegan, los ayuntamientos se han gastado el Plan E en carriles bici y ya apenas sacan del ladrillo, así que finalmente se han percatado de que hay que meter la tijera, y como de costumbre, paga el pato el ciudadano...a estas horas todavía anda digiriendo que cuando se pensaba ir de viaje con el INSERSO va a ser que no, pero más que nada en si podrá comer cuando le llegue con el recorte, porque si ya es injusto que no cuente toda la vida laboral sino los qince últimos años, ya me dirán si suben el número de años a cotizar...pero, qué mala es "la derecha" que nos recorta las pensiones, apuesto a que mañana vemos a los síndicos subvencionados protestar por esta medida antisocial y reaccionaria...
Lo otro se veía venir, qué quieren que les diga...ya lo avisaba el abuelito Barea, ése sí que sabía bastante, y hasta tiene su lógica. En un país donde cada vez la gente tarda más en irse al corral de los quietos (afortunadamente, en general) y donde no es que se ayude a la natalidad precisamente, ni por políticas de fomento de la cosa, ni por intentar seriamente la tan manida conciliación laboral y familiar, si queremos comer en el futuro los de cuarenta, parece que no queda otra...claro que depende del trabajo, no es lo mismo tener el espinazo doblao en la obra, que un catedrático, etc, hay gente que puede dar mucho aún con 65, y con 80 y 90, estoy pensando en chavales como Mingote (quién diría que tiene 91), Arturo Fdez, Jose Mª Carrascal, Clint Eastwood y un largo etc, otros en cambio cada vez que abren la boca demuestran que se hubieran tenido que ir a su casita a tiempo, pero por no faltar a la caridad, no voy a dar nombres...
Lo que más joroba de todo esto, aparte de la certeza de que si lo propone el PP ahora mismo vuelven a estar cercadas las sedes, es saber que tanto el presi como cualquier mindundi de "la casta" tiene toda la vida más que resuelta por los ocho años de "servicios prestados" (ojalá se quede ahí) pese a lo calamitosos, o por el simple hecho del carguito, vaya bicoca aunque no tengan no ya el inglés, sino algunos casi ni el bachillerato...salvando las distancias, este absolutismo, tanto despotismo- en este caso, iletrado- condujo a la toma de la Bastilla que tanto les mola a estos jacobinos de medio pelo...nosotros nos conformamos con que sean ellos los que se jubilen y nos dejen a todos en paz.

6 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

España está en la situación más crítica de su historia desde la posguerra.
No son ya los 5.000.000 de parados,un déficit al 12%,que seamos el país con más pobres de la UE,que los comedores de Cáritas esten desbordados,...no;es que estamos en quiebra, y por primera vez desde 1967,los derechos consolidados del sistema de pensiones se ven asaltados.
Se pasa de los 65 años como edad de jubilación a los 67,en lo que es sólo un parche, una huida hacia ninguna parte,ganar tiempo.

Eso sí;mientras los ciudadanos asisten impávidos,narcotizados a que se vulneren y se recorten los derechos sociales, los sindicatos permanecen mudos ante un atropello jamás visto en la historia de este país.
Si con ésto, la sociedad no reacciona y se lanza en masa a la calle, es que definitivamente este país esta podrido hasta el tuétano,resignado a su suerte y sin esperanza.

Maribeluca dijo...

es que por ahí es por dónde se debería empezar a ahorrar pasta, por los sindicatos, partidos y mamandurrias varias, y por la estafa que han hecho de las taifas, que es un sacaperras sin fín y por duplicado

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tendrás que esperarmucho, Maribel, para ver a los dos santones de UGT y CC.OO. convocando a zafarrancho a sus huestes por lo del "jubilazon" que nos quiere endilgar Zapatero. Están muy cómodos en su pesebre.
No estaría mal, como dices en tu post, que Cándido Méndez, Ignacio Fdez Tozo, Zapatero y los suyos, se jubilaran de una vez.

Atentamente

Anónimo dijo...

NO DIGAS QUE SE JUBILEN LOS POLITICASTROS QUE CON LAS NUEVAS PROPUESTAS LOS TENEMOS HASTA LOS 67, QUE SE LARGUEN PARA SIEMPRE SIN UN PUÑETERO EURO.
LO QUE AGUANTAMOS LOS ESPAÑOLES ES INCREIBLE.POR CIERTO LOS JUBILATAS ESTAN COBRANDO MENOS

Maribeluca dijo...

ya sé que cobran menos y les han intentado timar con que era subida, a nosotros también nos han quitado veinticuatro e de la nómina, tacita a tacita ya tienen para la nueva peli de algún titiritero...
Saludos a los nuevos y gracias por comentar.

Paco. dijo...

¿cercads las sedes? Exagerada, como mucho estarian dando un tour a los del PP por Camuñas.....