jueves, 8 de abril de 2010

DE CHORIZADAS

Como ya se ha terminado la vigilia volvemos a desayunar, comer, merendar y cenar con la chorizada gürtelera, a falta de faisán-esa comida no nos la sirven al pueblo-venga chorizos, mortadela y chopped...el culebrón dará de sí lo que haga falta, más si Mariano se empeña en mantener su despacho a Bárcenas al que debió dar el pasaporte tiempo ha, porque según sus propias palabras, no es "presentable" lo de mantener ahí a ese señor, pero él verá si le compensa seguir haciendo de Don Tancredo, hay vaquillas con muy mala leche...en cambio, la oposición embiste poco y flojea en tablas, con la de trapos coloraos y bastante guarros que hay en el ruedo...por ejemplo, al niño Bonito le han descubierto otro pijazo, aparte del pijito que le está arreglando papi, al que por cierto se le olvidó poner en la Declaración de la Renta 350.000 euroj de beneficioj de la sociedad hípica de la que forma parte, y fajcijtaj que soij unos fajcijtaj...etc, etc, pero están a verlas venir, y lo que ya he dicho otras veces, que no se note, que no se mueva y que no traspase, sólo que para eso ya están las compresas con alas...
En fín, hay novedades en el Ministerio Bibiano, pero lo dejaremos para otro ratito porque hay avisos algo más urgentes que sus paridos, ahora la ha tomado con los cuentos infantiles y hemos de ver a Ceniciento pasando el mocho y al Hado Madrino para cumplir con la paridad...sin embargo, como digo, voy a cumplir con un encargo referente a la nueva "Desamortización de de la Vega" sobre los bienes eclesiásticos...hace tiempo que cerraron la Basílica del Valle de los Caídos al público con la excusa de que Patrimonio Nacional debía hacer urgentísimas reparaciones porque había peligro de derrumbes, etc...distintas personas, entre ellas la madre de quien escribe, se han puesto en contacto con los monjes, y todas reciben la misma respuesta, alli nadie está arreglando nada, y están recibiendo todo tipo de presiones...concretamente reproduciré parte de un comentario que anda circulando por los foros, realizado por un tal Paucio 2 en Libertad Digital: "(...) no ha habido ni hay ningún tipo de andamiajes destinado a obras en el interios de la Basílica, ya sea para reparar goteras, (que siguen en el mismo sitio) o para quitar o alterar algún elemento arquitectónico o artístico del templo, aunque sí se limpiaron las partículas de hollín incrustadas en la cúpula desde el atentado de los GRAPO en el 97. Por lo tanto, es mentira que dentro o fuera del recinto se estén realizando tareas de mantenimiento o restauración de nada. En consecuencia, la única razón por la que la Basílica está cerrada a cal y canto, es única y exclusivamente "por coj.." de Patrimonio Nacional siguiendo órdenes del Ministerio de Presidencia, a su vez integrado en la Vicepresidencia Primera del Gobierno.
Por todo esto, en estos últimos días, el abad, junto con el Arzobispado de Madrid, y la Nunciatura de la Santa Sede, están intentando desbloquear a tres bandas esta situación, realizando gestiones no sólo con los organismos implicados, sino ante la mismísima Jefatura del Estado. Ante el silencio informativo, el Padre Abad Don Julio Iglesias, nos ruega la mayor difusión en cuantos medios nos sea posible ( correos electrónicos, blogs, foros, cartas en periódicos) de los hechos que están aconteciendo (...) y lo que están haciendo con los monjes del Valle, pongámonos pues en marcha...PÁSALO."
El Lunes van a desmontar el monumento de la Piedad, y la familia del escultor sospecha que luego no volverá a ocupar su lugar..."motivos para creer" que esa es la intención de estos analfaburros y burras de la memoria histérica, no nos faltan...ya hicieron "mobbing" a los monjes de Yuste hasta que consiguieron que se marcharan a otra casa de Segovia, al parecer puede quedar un hotelazo fetén donde Carlos I y V pasó sus últimos días...no sé qué destino tienen pensado para uno de los monumentos más visitados de España, si gran mezquita, centro de vacaciones para masones, o vaya a saber, pero deberían pararse y reflexionar un poquito porque se están pareciendo cada vez más a los talibán con los Budas de Bamiyán...

20 comentarios:

maribeluca dijo...

pues por hablar, Bárcenas se ha dado de baja en el partido...le habrán pitado los oidos escuchando a Doña Esperanza, ahí sí hay madera de líder

José Luis Valladares Fernández dijo...

Amiga Maribeluca: Esperanza tiene arrestos. ¡Vaya que si los tiene! Lo demuestra a diario.
En cuanto al Valle de Los Caidos es lamentable la actuación de nuestro Gobierno. Es tal el odio que destilan que, si nos descuidados, dejarán cortos a los talibanes que dinamitaron los Budas históricos. Aquí seguro que quieren dinamitar la parte de la monumental cruz.
Independientemente de quien lo construyó, se trata, quieranlo o no lo quieran de uno de los monumentos más importantes de la era moderna. Y seguro que, como puedan, largan de ahí a los monjes, y sería una pena, como es una pena lo del Monasterio de Yuste. La historia no cuenta para estos tipos.
Saludos cordiales

aspirante dijo...

Mientras hay vida hay Esperanza, y mientras haya Esperanza habrá vida.
Marianico debiera irse ya y dejar a otros más capaces.
Acabo de oír que ya están criticando el nuevo plan de inversiones del desgobierno, pero, pero, lo apoyarán como mal menor.
Partido P'ayudar.

maribeluca dijo...

evidentemente te has olvidado el "tarado" de delante, te conozco de otro blog y ni sueñes que vas a campar a tus anchas desgraciado, sólo lo dejaré para que la gente compruebe tu ralea, pero no te molestes en volver a entrar...no censuro la discrepancia educada,pero no pienso tolerar este tipo de comportamientos...hale, a esparragar descerebrado

Anónimo dijo...

disculpa Maribeluca, pero yo no te he faltado al respeto en ningún momento.

Sólo he constatado que la Iglesia da asco, el valle de los caidos se contruyó con sangre de esclavos políticos.
Además ten cuidado si tu hijo va a misa, porque en esa comunidad de bien, puede que te traiga el culo partido en su demostración de amor y paz.
Y vigila esa lengua o lábatela con jabón.

Maribeluca dijo...

disculpe, pero entrar blasfemando y como elefante en cacharrería en blog ajeno es una falta de respeto no sólo a mi persona, sino a los demás participantes...por lo demás sería conveniente que se documentase antes de hablar, y en cuanto al alma y el culo de los demás, hará bien en preocuparse de los propios...usted la boca ni con salfumán..

Aburrio de Progrerio dijo...

Mas que chorizo algunos recomiendan la sobrasada y como nos la sirven en tostas pues a comer que son dos días, y es que ya se sabe, en CA PROGRE se come mejoonn.... mirare el menú por si en vez de Faisan hubiera Garza o Garzón, pero va a ser que no.

Anónimo dijo...

Nada más lejos de mi intención que faltar al respeto a los blogeros de este sitio.

Si falto al respeto a la Iglesia,a su dios de madera y a su jerarquía retrógrada y podrida.

También falto al respeto a la clase política de este país.
www.laluzdelcigarro.blogspot.com

En todas las comunidades autónomas gobernadas por cualquier signo político se roba.

Aunque hay medidas distintas de corrupción...porque lo de esta derecha española ( la peor de europa seguramente) es de traca, menudo partido podrido..dejan pequeños a los de Filesa, Roldan y compañía.

Por eso recomiendo fervientemente que en las próximas elecciones vayamos todos a votar disfrazados de payasos.

Saludos compadres.

Pd, ME ha dolido lo de "tarado" mental, cuando para más inri, yo no he entrado en el insulto personal. Por otro lado te agradezco que no me hayas censurado.

DON PALAYO dijo...

PERO QUIEN ES EL TARADO QUE SE DENOMINA A SI MISMO "MENTAL", COMO SE PUEDEN DECIR TALES BARBARIDADES, SI NO ES CREYENTE QUE RESPETE A LOS QUE SON Y QUE NO INSULTE EN EL ANONIMATO COMO HACEN LOS COBARDES. ME ENCANTARIA VERLE CARA A CARA PARA VER SU VALENTIA.

Maribeluca dijo...

pues ya ve Don Pelayo que encima se duele cuando le contestan y tienen una sensibilidad tremenda después de soltar tantas barbaridades, ni que decir tiene que, a diferencia de la mayoría de ellos, yo creo que todos tienen derecho a existir...eso sí, agradecería que se buscaran otros aires más acordes, yo no me quedo en los sitios que me dan dolor de páncreas, a veces echo un vistazo pero soy de arcada fácil y tengo aprecio a mi ordenador...

García Francés dijo...

La felcito por su blog y por su paciencia, Dª Maribeluca.

Un saludo, amiga.

DON PELAYO dijo...

ESTIMADO "mental" : EN TU PD. DICES para mas inri. SUPONGO POR TUS BARBARIDADES QUE NO SABES LO QUE SIGNIFICA I.N.R.I. PREGUNTASELO A WILLY, QUE ES TAN TONTO QUE HASTA UTILIZA UN DIMINUTIVO INGLES. VAYA DOS "mentales"

Anónimo dijo...

La Basílica del Valle de los Caídos, asi como todo aquello en general, lo mejor que podrían hacer es cerrarlo definitivamente o ponerle un poco der dinamita y tirarlo todo. Signos franquistas mejor que no quede ninguno para la salud mental de todos.

Maribeluca dijo...

por esa regla de tres abajo con las pirámides, con el Coliseo romano y prácticamente con TODO...eso es "Kultura",y en esas manos estamos, es lo que hay...

Anónimo dijo...

Buenos días;
Eres de arcada fácil, comentas.
Pués hay que endurecerse porque en esta vida habrá muchas cosas que te den ganas vomitar.
Por ejemplo:
-los curas violadores.
-Los obispos cómplices.
-La clase política de este país.
-Que Otegi y compañía agradezcan al tribunal supremo el encausamiento de Garzón.
-Vivir en el País de trinca todo lo que puedas.......

Maribeluca dijo...

todo eso y los hipócritas sectarios y los progres de manual

Anónimo dijo...

ME sumo a eso también. Los progres de manual y los hipócritas sectarios dan bastantes arcadas también.

Un saludo. Se estçá convirtiendo en un placer postear en tu blog.
Saludos a todos repito.

Maribeluca dijo...

Mental, como ves con educación mucho mejor, pero no te entusiasmes que aquí soy la profe y no voy a dejar que nadie "monopolice" la clase; te lo digo sin ninguna acritud, como mera advertencia, porque he visto como actúan algunos en otros blogs aprovechándose de la buena voluntad del anfitrión y el prurito que algunos tenemos con la libertad de expresión, dando lugar a discusiones inacabables con ese exclusivo fín, cuando no ataques a los participantes, y acabas dejando de entrar por asquito y aburrimiento...espero que nos comprendamos, un saludo

Anónimo dijo...

Oído cocina.
Nada más lejos de mi intención.
Estaba ahora mismo leyendo otro blog en un post hablaban sobre la boda de la hija de Aznar. Uff estaban en la boda bastantes implicados en el caso Gurtel....
Estos van a dejar en un pequeño hurto el caso Filesa. JEJEJE.
Insisto en la afirmación de qué tipo de clase política tenemos en este PAIS.
Vaya opciones que tenemos:
- El actual incompetente Gobierno.
- La dividida y podrida oposición.
- Izquierda Hundida.
Tengo bastante desesperanza actualmente, ahora mismo no votaría.
No se si teneis algún comentario para ayudarme a abandonar este nihilismo político.

Saludos a todos y en especial a la profe.

Maribeluca dijo...

chorizos los hay en todas partes y hasta en las mejores familias, no voy a ser yo quien defienda a la clase política, pero todavía hay clases y la izquierda por ahora saca unos cuantos cuerpos de ventaja...por otra parte, es que la naturaleza humana es la que es, y está ese dicho de "pónme donde haya", no es que en otros lugares no haya ladrones, pero nuestro sistema de listas cerradas, falta de democracia interna de los partidos, y justicia politizada son un caldo de cultivo perfecto para el trinque