domingo, 11 de abril de 2010

PRINCESAS

Ya lo decía la canción de Antonio Flores "las niñas ya no quieren ser princesas", y Bibiano Herodes se ha puesto manos a la obra para ahormar la realidad a sus designios...después de la piqueta arquitectónica y/o escultórica, viene la "quema" de libros..si siempre es igual, lo que pasa que antes de la pira, vienen las prohibiciones o las listas de libros proscritos, y ahora les ha tocado la china a los cuentos clásicos, por retrógrados y machistas, claro que ya puestos, desde la Biblia hasta nuestros días, no sé yo si algo se libraría de las tijeras de los nuevos censores...me da que ésta no se enteró muy bien de "La Dama Boba" y se podría hacer una nueva adaptación con su persono de protagonisto, ni que decir tiene que genios de la literatura tanto universal como patria, actualmente no podrían escribir ni una letra, y me estoy acordando concretamente de Quevedo con lo de la napia y la boda de negros, qué oda compondría con materiales como Bibiano y ZP, lástima...
Pues nada que Blancanitos era un tío que vivía con siete enanas-andá, si todavía queda más machista- y Ceniciento pasaba el mocho, y Aurora se ha transformado en Alba Aurora y no sé si es ella la que ahora despierta al príncipe y se fugan los dos en moto en vez de a caballo, a ver si me hago con un ejemplar de la nueva versión bibiugetesca...¿y qué pasa aquí con los derechos de autor, la SGAE no tiene nada que decir? en cuanto a Caperucita se estaba lavando el mapa en el río cuando apareció el lobo, y entre los dos se jalaron la merienda de la abuela...(ver más en "Los cuentos de Bibi" de Alfonso Ussía)
Los infantes tampoco son ya lo que eran...lo primero que la niña no se pone la caperuza roja ni jarta vino, luego mándala a llevar la merienda a nadie o a por el pan, que si son finas "por qué no vas tú" y son princesas "del pueblo" igual te sueltan "no me sale del potorro" y si amenazas con la zapatilla, que tantos servicios ha prestado antaño en la instrucción del ciudadano medio español, acabas en el Defensor del Menor y ante el juez...Señores, tiene que haber un término medio entre la cursi de Blancanieves de Disney- que además es bastante facilona y se lía con el primero que pasa -que no sea enano, ojo al dato- y los cuentos bibianos y las Barbies con pilila con las que pretenden que jueguen nuestros hijos...además, los cuentos cumplían su función de aviso a navegantes, la moraleja de Blancanieves era entre otras no fiarse y aceptar regalos de desconocidos...hoy casi todos sabemos leer y escribir, lo cuál no significa que no abunden los analfabetos funcionales, como es público y notorio...además, a muchos les fastidia la inocencia al menos presunta de los niños, y están empeñados en cargársela, y no hay más que poner la caja tonta en horario "infantil" , en lugar de los autos locos o Piolín (era terriblemente violento con el lindo gatito, cierto) una caterva de frikis y pedorros educan en la ciudadanía a los nenes y a la masa en general...
Por otra parte, los nenos y nenas van a seguir jugando a lo que les dé la gana como siempre ha sido, por mucho que se empeñen los totalitarios de un lado y otro, y tienen bastante claras sus preferencias...servidora era poco de muñecas, aunque también las ha tenido y nadie me ha dicho que no podía jugar a las canicas, a yanquis y confederados, y al "mocovirus"...
Además la realidad se impone a la ficción...qué más parecido a la Cenicienta que la vida de la Esteban...expulsada del castillo del´"príncipe", el Hada Madrina Ana Rosa le consiguió un vestido de lujo y ahora tiene una tocha nueva y baila por los platós en la medianoche...

11 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Las princesas de hoy son cutres y zafias, bien de San Blas o de cualquier barrio periférico.
Carecen de graduado escolar y sus logros pasan por haberse encamado con algún famoso del que luego cuentan miserias y despellejan en vivo en directo.

Lo penoso no es que existan estas frikis con olor a fritanga: lo terrible es que la audiencia les da categoría de ídolos televisivos y modelo social a imitar.
Así nos va.

aspirante dijo...

Para ser princesa se necesitan varias cosas, entre otras descender de noble linaje, someterse a estricta educación, aprender protocolo, idiomas, baile de salón, ser discreta y como colmo de los males, no airear las aventuras amorosas ni vender exclusivas.
En esas condiciones quién va a estar interesada en ser princesa? Nadie, claro está.
Con lo sencillito que es no saber hacer la O con un canuto, liarse con un "famoso" (si es con varios en la misma noche, el éxito es mayúsculo), hacerse unas fotos comprometidas y recaudar dineros de las televisiones hablando de lo magnífico que te lo pasaste y lo buen amante que resultó Fulano, y luego cuernos, embarazos, separaciones, desmentidos... Un chollo.
En definitiva Maribeluca, que las suripantas contorsionistas "según expresión tuya) hoy en día llegan lejos y llevan una vida de fiestaas y lujos sin el menor esfuerzo.
Las otras como tú y como Natalia (o mi mujer), pues a currar y a pensar en cómo llegar a fin de mes.
De todas formas, hay que tener mucho tiempo libre para ponerse a analizar estos cuentos desde esos puntos de vista.
Un abrazo.

Toni dijo...

Mientras hablemos de "princesas" seguirán existiendo...
El herario público respiraría aliviado si reyes, príncipes, infantas, escoltas, protocolos, blindajes, visitas, viajes y palacios eligieran Tuvalu como residencia oficial...
Total...el dinero B ya está allí...
Salu2

Sevilla Opina dijo...

Esta gentuza quiere imponer un modelo de sociedad el que ellos han elegido, queramos o no.
Ese es su concepto de libertad: o sea ninguno

Anónimo dijo...

Esta resultando que el modelo de princesa que nos quieren imponer es el de Belén Esteban, vaya País¡

Les parece mal los cuentos clásicos por sexistas, y nos les parece mal ver a esa cuadrilla de impresentables en horario infantil.

Vamos de culo y cuesta abajo.

isra dijo...

Bibiana dice: "princesas malo"
Galia (mi hija) dice: me encantan las princesas Disney

Mi hija de 3 años es infinitamente más lista e inteligente (y bella, simpática, graciosa...) que LA COSA

Conclusión: LA COSA que se meta la lengua en el culo y haga rulo rulo. A ver si con un poco de suerte teniéndola ocupada en dicha sea la parte no nos martiriza con más ocurrencias.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es cierto Maribeluca, queel Mnisterio de la Bibiana, además de inutir es sectario y solamente a un personaje como Zapatero puede ponerlo en marcha, tal y como está este. Pero convendrás conmigo, que no todo en este Ministerio es negativo. Tambien tiene lgo positivo a lo que colabora Bibiana. Nadie ha sido capaz de generar taaal cantidad de carcajadas como esta tipa. Hacer reír es algo positivo, aunque sean risas despectivas como estas.
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

pues a mi Bibiana no me hace pizca de gracia, porque además de analfabeta es criminal, ya sabe, esa perla de "el feto es un ser vivo no humano" y todo lo demás que hace, me reía más con Maleni...en fín, ella también forma parte de un cuento un tanto macabro y surrealista, porque jamás en su vida habría llegado a nada si no fuera por un Hado Madrino con cejas de punta que convirtió una clabaza en ministra...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tienes toda la razón. La Maleni era inimitable.Bibiana,efectivamente, además de anlfabeta es un peligro público y está a favor del crimen como algún que otro preboste que se tiene por religioso. Pero dice tal cantidad de sandeces que no sabes si reir o llorar

PAGANINI dijo...

COMO TODO SE HACE AL REVES LA AIDO SERA ODIA,SU PADRE SERA SU MADRE, ETC. ASI QUE CAMBIEMOS TODO. UNA VEZ MAS DIGO "QUE ASCO"

Cincinato dijo...

Los mediocres aborregados por las consignas o los liberticidas perversos que redactan las mismas suelen afirmar con simplismo falaz y estúpido que la guerra civil española de 1936 fue el resultado de una rebelión de los fascistas contra los demócratas. Es obvio que en dicho año, en España, los demócratas y la democracia brillaban por su ausencia. Un ejemplo fueron los milicianos del Frente Popular que no luchaban por la democracia, sino para instaurar la dictadura del proletariado al estilo soviético con la falsa justificación de la injusticia social ¿Qué justicia ha existido en los fracasados países comunistas del siglo XX?.

Durante la II República española se fraguaron una amalgama de intereses espurios plasmados en ideologías totalitarias que ahogarían la Libertad y la prosperidad de los españoles empujándolos a un futuro muy oscuro.

La Guerra Civil derivó de un calamitoso fracaso colectivo del pueblo español que fue víctima de una casta política donde abundaban los obtusos, los loquinarios, los botarates, los corruptos y los maricomplejines; una clase política conformada por gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta, donde chapoteaban tipejos insufribles por su inepcia, injusticia, mezquindad o tontería. Gentuza que concebían el presente y el porvenir de España según se lo dictaba el interés personal y que practicaban una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta.

Los españoles del siglo XXI tenemos que luchar por acabar con la miseria política que supuso el enfrentamiento de las dos Españas. Debemos luchar por defender las libertades, el respeto a la vida y el derecho a prosperar como nación. Debemos deshacernos de una casta política que hoy medra en el poder y en la oposición; una cuadrilla de parásitos amantes de un Estado intervencionista y despótico que se parecen mucho a esos tipejos que nos empujaron a la guerra civil en el siglo pasado. Debemos construir una Nación libre que acoja a todos los españoles salvo a los que pretendan imponer sus ideologías casposas y obsoletas a través de la demagogia o la violencia.

La memoria histórica no debe utilizarse para reabrir fosas del odio e intolerancia cuyos cadáveres putrefactos algunos malnacidos aprovechan para construir sus barricadas, sino para reflexionar, rectificar y aprender de nuestros errores con el propósito de no volver a repetir otra aberración histórica.


www.lodicecincinato.tk