viernes, 14 de mayo de 2010

¡NO HIJO, NO...!

El título es mi particular homenaje al genio surrealista de Antonio Ozores que acaba de dejarnos un poco más solos, Dios bendiga a quienes nos hacen reir...aquí para mucha risa como que no, aunque algunos parecen empeñarse en cachondearse de los paganinis del DESPILFARRO...resulta que mientras casi todos aún estamos digiriendo el sapo de los recortes y/o congelaciones salariales, y nos dan un súbito apretón de cinturón hasta dejarnos con la legua fuera, el Rufufú monclovita, el "mentiroso compulsivo" sin gracia, regala 270 milloncejos para el circo, el teatro, deportes infantiles e integración de inmigrantes (ahora que muchos están cogiendo las de Villadiego), sin olvidar las minas de carbón tan ecológicas y sostenibles..debe ser un último guiño a las romerías puño en alto de Rodiezmo, por si acaso...porque parece que se acaba la baraka y empieza a oler a cadáver político, no sé...lo digo porque parece que se acaba el romance con ciertos portavoces mediáticos y un poquito con los sindicatos, que se ven obligados a apoyar las movilizaciones de los sectores afectados por el tijeretazo, aunque- por ahora- no se planteen una huelga general como aquella que le montaron a Felipe o la de Aznar a cuenta de una tímida reforma , mísera para la que hay que acometer...además todos sabemos que si un gobierno de derecha hubiera hecho lo que ahora ZP estarían los escaparates rotos, las carreteras cortadas, y probablemente las sedes peperas ardiendo y la oposición socialista justificando bajo la pancarta, porque ya lo hemos vivido, y eso que a ellos nadie les recorta nada...diversos estudios indican que si se recortaran pesebres y subvenciones clientelares e inútiles, el ahorro sería de unos 20.4oo millones aproximadamente, pero no, tenemos que apoquinar LOS DE SIEMPRE, y "no hijo, no.." ¿era esto el acontecimiento interplanetario al que se refería la miliciana? recuerdo cuando hace pocos meses nos felicitábamos el año nuevo con aquel "feliz 2011" sabiendo que venían curvas, ahora habrá que decir feliz 2012, sólo que algunos dicen que se acaba el mundo...
En fín, dejemos el humor negro por ahora...quisiera poder escribir que a estas horas el superjuez prevaricador presunto y con tendencias prófugas ya ha sido suspendido como ordenan los cánones y el reglamento interno del Poder Judicial, pero - no hija, no-Sus Señorías parece que tienen que pensárselo un rato más y están reunidos y con órdenes de Dívar de dejar los móviles fuera para evitar filtraciones, el folletín de la garza gorda y el faisán daría para una teleserie de tropecientos mil capítulos y, pese a que los actores no son apolíneos, tiene más morbo que aquel culebrón famoso de pasiones y gavilanes...

31 comentarios:

Maribeluca dijo...

suspendido por unanimidad, hala! les ha costado ¿eh? luego veremos si se larga o se queda, pero algo es algo...

El Inconformista dijo...

Buebo bueno, si esto lo llega hacer Aznar habría barricadas en todas partes, encabezadas por el en tiempos llamado ZAPATERO PANCARTERO. Pero ahora no se mueve nadie, los sindicatos untados, y Rajoy sigue con la minga fría... así va España, nos vamos todos al garete y no le importa a nadie.

inisfree dijo...

Se daba por hecho, Maribeluca, pero la unanimidad es lo noticioso, lo que más alegría me produce.

¿Los sindicatos? Intentando salvar la cara en una situación de desprestigio total. Penosos.

¿Los de la ceja? Pergueñando, supongo, otro "los abajofirmantes" con que ilustrarnos y hacernos palidecer ante sus vastos conocimientos.

Descanse en Paz nuestro Ozores. No merece compartir comentario con "los arribamangantes", pero lo entenderá.

Bettina dijo...

Me siento contenta, Super! la Justicia, hoy, me ha dado un motivo para no perder la fé en ellos, creéme que dudaba del veredicto y.....el oir decir que el estrellado, había llorado al saberlo, me ha hecho recordar el enorme sufrimiento y humillación que él profirió,arteramente, al Juez Gómes Liaño,que marchó casi, como un proscrito!
Brindo por la noticia! porque es merecida a su soberbia y a su alma vendida.....al mejor postor!
Brindo por Ozores y por el veredicto!
Quiero más justicia, porque es la que nos devuelve la paz!
Un abrazo,guapa!

Maribeluca dijo...

tiene bastante razón Inconformista jeje, aunque anteayer estuvo muy acertado en sus réplicas a Zapatero, a la mayoría nos gustaría una oposición mucho menos errática y más contundente, y que no se base exclusivamente en la economía...

Maribeluca dijo...

Innisfree, apuesto a que habemus numerito de Bardemes y demás patulea, nunca fallan con las rosas blancas proetarras o los jueces de su cuerda, pero nunca los verás apoyando causa decente

Maribeluca dijo...

Bettina yo también estoy contenta, pero de forma contenida porque no me fío de que no tenga más ases en las puñetas y el Gobierno está más que interesado en que se largue al TPI...hay que ver como bien recuerdas cómo les fue a Gómez de Liaño- después declarado inocente en Estrasburgo- y más recientemente al juez Ferrín Calamita por mucho menos...veremos en qué queda todo.

Bettina dijo...

Recoñes, no te contengas ! que con las casi nulas alegrías que nos dan,hay que coger oxígeno suficiente, querida, para sobrellevar.....la siguiente!
Celebra, brinda, canta y baila, recoñes !! Fuera! la contensión..jejeje...!

José Luis Valladares Fernández dijo...

Dos cosas, amiga Maribeluca. Garzón, el juez estrella, a esta hora en que escribo este comentario ya ha sido estrellado y suspendido. Según leí en internet, abandonó la audiencia llorando.
La otra cosa es que de los sindicatos UGT y CC.OO no se puede esperar nada, haga lo que haga el faisan mayor del reino. Seguro que esta tarde estan en la manifestación, convocada para las 20 horas ante la Audiencia Nacional, para protestar por la suspensión de Garzón.
A Zapatero hay que mandarlo a casa, sin agradecerle los servicios -negativos- prestados. Pero hay que hacer igual con líderes de estos dos sindicatos para que rumien en silencio lo que comieron de más en las manos de ZP
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

pues vale me tomaré una caña por eso de que sea cierto que todos somos iguales ante la ley,la ocasión lo merece...y a Don jose Luis le digo que tanto en facebook como en la web de Cope andan recabando apoyos para pedir elecciones anticipadas a ver si largamos a ZP y de paso hacemos feliz a Sonsoles que está tan a disgusto en La Moncloa...saludos

isra dijo...

Hay algo que no entiendo y es la posibilidad de que pueda marcharse a La Haya. No estaría mal, un juez suspendido en su país trabajando para tribunales internacionales. Total, ya hubo un hijo puta presidiendo una comisión de derechos humanos en el parlamento vasco.

Y en cuanto a Ozores, una carrera brillante sin lamer el culo a nadie y sin necesitar la subvención, envidiable y hoy día (lamentablemente) impensable. Mitico comiendo pipas en Yo hice a Roque Tercero

Toni dijo...

Pues si...hasta para hacer recortes somos un País de pandereta...
Si levantara la cabeza el bueno de Ozores...y hablara de la Crisis diría seguro: ..."de todos los españoles".
Salu2

si, bwana dijo...

Sorpresas te da la vida, a veces agradables, aunque sean las menores. Pero que no piensen que la suspensión del super nos hará olvidar las rebajas.

aspirante dijo...

Querida Maribeluca, nos tomaremos una caña y unas bravas, que el champán no nos lo beberemos.
De momento ya han puesto a Pedraz como sustituto, así que los del Faisán ya se están fumando un puro y brindando con champán del caro, que la ocasión lo merece.
A rey muerto, rey puesto.
Aquí necesitamos alguien del estilo de la Sra. Tacher, que laminó los politizados sindicatos ingleses y resurgieron de sus cenizas sin intereses políticos, que UGT Y CCOO son partidos disimulados y no otra cosa. Ya ha dicho Toxo que hay que CANALIZAR el descontento, es decir, apagar fuegos para que en 2012 vuelva a ganar su benefactor.
Joder, qué ganas tengo de poder escribir un día un comentario o un post más alegre, más divertido y optimista!

Maribeluca dijo...

hala, que se me amontonaaan...don isra no las tengo todas conmigo de que no acabe volando, pero menos da una piedra...

Maribeluca dijo...

don Toni, a saber lo que diría, el famoso "por fín somos europeos" precisamente estos días de protctorado, no sé yo...

Maribeluca dijo...

sí aspirante ya sé que han puesto al melenas encanto de las nenas de sustituto, lo cuál no es muy buen presagio, pero en fín, hoy la cañita me la tomo...

Maribeluca dijo...

don Bwana me alegra mucho su vuelta a esta su casa, le dejo que oigo la moto del chino con la cena...saludos

Natalia Pastor dijo...

Como dice El Inconfomista, si esto lo llega a hacer un Gobierno del PP, ahora mismo estarían ardiendo contenedores y coches en las calles de nuestro pais,tendriamos tres huelgas generales convocadas y viviriamois un ambiente guerracivilista similar al de aquellos días de agit-pro del 11-M.
Pero no.
Ahora no.
Ahora gobieran esa izquierda tan social,tan solidaria que se mea encima de los pensionistas y de los cinco millones de parados y aún pretenden que creamos que no es una mead sino que llueve agua de colonia.
Que edificante...

Maribeluca dijo...

doña Natalia, como buena muestra en su blog la "conciencia solidaria" y la "superioridad moral" de la izquierda, no es sino otra leyenda urbana de las que tanto abundan, saludos

Sevilla Opina dijo...

Zapatero recorta obligado por la UE. Pero hará todo tipo de trampas para seguir comprando voluntades mediante el talonario de cheques.
Es el único estilo de gobernar que conoce

Anónimo dijo...

Como habéis comentado si esto lo hace Aznar, ya lo hizo, se arma la de dios. Dice el Gobierno que teme lo peor de los sindicatos. Yo, con lo mal pensado que soy, creo que es puro teatro y que la sangre no correrá.

En fin, estrategia progre que funciona a las mil maravillas, hay que reconocerlo, y a seguir que el 2012 está aquí y hay que volver a ocupar la poltrona.

Saludos

Anónimo dijo...

Tengo ganas de que gobierne tu tan amado PP a ver si arregra esto.
Aunque si lo pienso un poco, a Mariano Rajoy no le veo yo de presidente, más bien de ladrón complice Gurtel.
Lo llevamos claro.
Se podría recortar la casilla de la declaración que va dirigida a los podridos Obispos y grabar las rentas más altas, o sacar las tropas de Afganistan..no se; siempre paga el mismo siempre paga un don nadie.
Nadie tiene la culpa de nacer donde nacio para que luego le condenen y le exploten como a un cabrón.
Pd. Antonio Ozores no tenía nada de gracia a mi entender.

Maribeluca dijo...

Sevilla efectivamente, tienen una red clientelar de aúpa y eso lo saben muy bien en su tierra, claro que luego otros apenas se atreven a deshacer nada para que no los llamen fachas-que se lo van a decir igual- y así nos luce el pelo

Maribeluca dijo...

Mairena, no se preocupe que yo tampoco puedo contestar siempre, que andamos todos corriendo por estos mundos de Dios, y con un recién nacido trastoca del todo la rutina (aunque sea de los que dejan dormir)muchas felicidades a los papás, siempre es una alegría aunque sea una trola lo de que vienen con un pan debajo del brazo...por lo demás, estoy absolutamente de acuerdo.

Maribeluca dijo...

la verdad es que la cosa tiene mal arreglo porque cuando gobierna "tu amada izquierda" lo jode todo, dilapida el dinero de todos, y luego tienen que venir otros a arreglarlo...mi "amado PP" lo tiene chungo, pero también después del felipato estaba esto hecho unos zorros y Aznar nos colocó en vanguardia económica y con un nivel de desempleo nunca visto, éramos los primeros de Europa y ahora los últimos, y éramos bien considerados internacionalmente, ahora somos el hazmerreir y ligeramente mejor considerados que Venezuela...claro que los de ahora son más ñoños, así que vaya a saber...lo del Gürtel está feísimo, pero comparativamente con todo lo que tragamos y os tragáis sin decir ni mu del lado sociata, pues SIN COMENTARIOS...vale, que se traigan las tropas de Afganistán, a ver cuándo salen con la pancartita de marras, porque alli SÍ estamos en una guerra- a Iraq fuimos después de- y tengo algún amigo recién venido y algún otro que se va para allá porque el presi "es un lameculos de los yanquis"...lo último me parece perfecto, a cada quién le hacen gracia cosas muy subjetivas.

Anónimo dijo...

Nos colocó en la vanguardia económica privatizando todo el Pais.
Yo no amo ni a la izquierda ni a la derecha me da bastante asco la clase política del Estado.
Felipito Gonzalez realizó una reconversión industrial considerable y sentó las bases de la puta mierda de política económica de la era Aznar basándose en privatizaciones, cultura del ladrillo,etc…
O sea, que estos lo harán mal pero Marianito MAricomplejines lo hará peor seguramente.
Y para lameculos de los Yankis, te recordaría que pusieras en la lista a Aznarín de los Bosques y su amo George Bush, la pareja de genocidas más grande de la historia reciente.
Porque me de mucho asco el Partido Popular y los Obispos, no quiere decir que apoye esa Social Democracia de país bananero.
Percibo mucho cinismo y arrogancia en este último comentario tuyo.
Un saludo.

Maribeluca dijo...

¿arrogancia? en cualquier caso la misma que recibo de tu parte, por otro lado, puro dogmatismo y puro cliché..si por eso puse lo de los yanquis, si ejj que...es verdad que te veo más de la parroquia de Super Gaspi, aunque entonces debería encantarte ZP que de socialdemócrata tiene lo que yo de arzobispo-qué obsesión tienes, pobretico, habrá que ver si entran las fobias en la Seguridad Social (si entran me avisas para que me quiten la de los titiriteros, sólo que esos viven de mi pasta y los obispos tienen casilla en Hacienda) y nada, hasta otra camarada...

PRINGADETE dijo...

ME GUSTARIA SABER EL NOMBRE Y LA DIRECCION DE LA CLINICA DONDE ATIENDEN A MENTAL, YA QUE PODRIAMOS ACOMPAÑARLE CON VARIOS DIRIGENTES DE ESTE GOBIERNO, ASI NO ESTARIA SOLO ESTE POBRE CRIATURO

Anónimo dijo...

Querida Maribeluca;
Nada más lejos de mi intención que trasmitir arrogancia en mis comentarios.
En cuanto a los dogmatismos y clichés pues te diría que trato de huir de ellos, aunque ya sabes, el conocimiento viene por dialéctica enriquecedora o por meditación introspectiva, los dogmas y clichés no reflexionados no aportan nada, aunque si son reflexionados dejan de serlo.
Pues sí, pensándolo bien tienen bastante en común los “titiriteros” de SGAE y “LA IGLESIA”, despreciables ambos.
Y obsesiones, las justas, y el que esté libre de ellas que tire la primera piedra; upsss¡ acabo de utilizar una frase con alto contenido bíblico, me traicionan las clases de catecismo recibidas de crío.
Y finalmente, me gustaría comentar lo de “Super Gaspi”, jejeje. Me encanta tu manera de escribir, es ingeniosa, y lo digo sin ningún tipo de recochineo; realmente lo pienso. Pero no me veo reflejado para nada en Izquierda Hundida y diría más, en ninguna fuerza política. Es un poco nihilista pero es lo que hay.
Como siempre un placer, “camaradas”.

Anónimo dijo...

Para Pringadete,
Muy enriquecedor y aleccionate tu comentario.
Gracias por la argumentación.