martes, 11 de mayo de 2010

NOS VAN A CRUJIR

Bueno, pues ya se me están acabando los títulos de pelis para el numerito nuestro de cada día, y seguro que lo hay pero hoy no acuden las musas..porque vale que podría ser "No me chilles que no te veo" dicho por ZP a Mariano cuando le pedía reducción del gasto, o "Toma el dinero y corre" para resumir el pánico en la Bolsa (ezo mardito especuladore, según el desgobierno), pero ha de haber algo más descriptivo para definir el soplamocos que nos han dado en la cresta la fracasada y el amigo envidioso por empeñarnos en la particular Champion Li de nuestro inefable presi (y "El Golpe" no me acaba de llenar, se admiten sugerencias...)
Titular de el Jueves , fuente Pedro J., "España no es Grecia, pero..." (Rajoy no consigue convencer a Zapatero de que la situación es crítica y urge rectificar; el presidente descarta "el ajuste drástico del déficit" y la reforma laboral sin apoyo de los sindicatos; la decepción por el resultado del encuentro agrava la caída de la Bolsa y encarece más la deuda).
Titulares de ayer Lunes, fuente idem, "Zapatero improvisa un recorte de 15.000 millones en 48 horas (concede a la UE el ajuste que hace 4 días negó a Rajoy : un 0´5% del PIB en 2010 y un 1% más en 2011; ordena que en el nuevo plan de control del déficit no se suban los impuestos ni se toque el sueldo de los funcionarios, etc)
Los de hoy Martes..."Júbilo bursátil tras el ajuste impuesto a Zapatero por la UE; Merkel pretende que España ahorre 35.000 millones en dos años, en lugar de los 15.000 de Zapatero y Hacienda advierte que el 50% del recorte corresponderá a las comunidades autónomas", pues bien podrían aprovechar para replantearse lo de las taifas y sacar de lo malo algo bueno, porque una cosa es una sana descentralización, y otra muy distinta la sangría de sanguijuelas en lo que se han convertido, por no hablar de las ínfulas centrífugas y ombligueras y la duplicidad de cargos mamandurrieros..además todas las personas que hablo, da igual el pié del que cojeen, opinan más o menos parecido y verían con muy buenos ojos ciertos recortes de competencias que se han desbocado por culpa de los trapicheos electoreros con miras a la poltrona..chillarían los mismos de siempre vale, pero en general, la gente corriente aplaudiríamos la valentía de meter la tijera en esas cuestiones, lo que pasa es que no interesa mientras exista esa desgracia de Ley Electoral...otras formas de ahorrar serían dejar de soltar pasto a espuertas a sindicatos, a titiricejos, para hacer carriles bici en todos los pueblos, aldeas y pedanías deshabitadas de las Españas y dejar para los restos el oneroso cartel, mapas cochinos del clítoris, memorias selectivas histéricas, piés zambos congénitos y colectivos homosexuales de aquí y de allí, tropecientos mil asesores (más asesores de los asesores), traductores simultáneos de gilipuerteces, y un sinfín de gastos superfluos y ridículos, cuando no obscenos en la situación que padecemos...está muy bien echar una mano a Haití, pero cómo es posible que seamos los segundos después de los USA si no tenemos ni para pipas...¿nos van a devolver lo que hemos puesto para Grecia para volverlo a poner? ¿se arreglan las quiebras de las empresas y las ruinas de las familias subiéndonos el IVA? Pues eso, nos van a crujir vivos...(todavía más).


PD: www.nomasiva.com

20 comentarios:

Maribeluca dijo...

fé de erratas: "del Jueves" eran los titulares y no de "el Jueves" sino de "El Mundo", y también me he comido otra cosilla más abajo "la gente con la que hablo" por releer con prisas y con las mismas darle al dedo en publicar..

inisfree dijo...

Je, je. A mí también me pasa. A veces tengo que aprovechar ratitos sueltos para escribir lo que quiero y, claro, a todo correr, me trafulco entero, me olvido brillantes argumentos y espléndidas metáforas.

Lo que suscribo con entusiasmo de tu entrada es el asunto de las Autonomías, que yo llamo Autonomías Garrapata. Un auténtico escándalo despilfarrador e innecesario, ya que no devenga en una mejora en la atención a las necesidades del ciudadano, ni mucho menos.

Recentralización y cuanto antes, mejor. Empezando, por favor, por la Educación.

Maribeluca dijo...

efectivamente,lo de la Educación localista, paleta y antiespañola es una aberración que fomenta nuesta autodestrucción como nación, saludos innisfree

isra dijo...

Pero lo más triste Maribel es que a pesar de todo la alternativa a este despropósito sólo saca 1,5 puntos al PEOR GOBIERNO EUROPEO DE LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS (aunque esté maquillado).

Esto indica que nos vamos a la mierda y que a la gente no le importa, bueno, sólo a cuatro locos que andamos con esto de los blog y que estamos pendientes de ver el momento oportuno en el que sacar el dinero y pillar un billete a Australia antes de que sea demasiado tarde.

Hay que hacer tantas cosas tan evidentes: cambiar la ley electoral, suprimir las autonomías, centralizar, suprimir el 70% del funcionariado, jubilar al 99,9 de los políticos... pero claro, eso es utópico, la realidad se llama Los mundos de Bambi y ha venido para perpetuarse.

Maribeluca dijo...

totalmente de acuerdo, aunque del CIS no me creo ni aunque dijeran que Mariano gana por goleada...es lo malo de hacer oposición "compresa", que no se mueva y no se note, y a esperar que el fruto pocho caiga del árbol, en lugar de hacer lo necesario para salvarlo, sanearlo y que no contagie al resto...de bastante pena la verdad.

Toni dijo...

Las autonomías no van a "recortar" nada (simbólico quizás).
¡Bonicas son!
Esto va a salir del IRPF, gasolina y alcohol...como siempre!
El recurso fácil,la improvisación y el populismo.
Ah! y mucho tiene que cambiar la cosa o en las próximas elecciones PSOE for ever de nuevo...al tiempo!.
Salu2

Maribeluca dijo...

pues sí,a algunos se les perdona todo y a otros no se les pasa ni media...cruda está la cosa, saludos

Anónimo dijo...

"El Hundimiento", saludos

Maribeluca dijo...

bien visto amigo....bueno, la verdad es que este post ya se ha quedado obsoleto y ha tenido que ser una llamada de su ídolo, la que ha obligado a ^^ a tomar decisiones drásticas- para algunos "trágicas"- y desdecirse de todo lo anterior...así se recorta el 5% el sueldo a los funcionarios, se congelan pensiones y ayudas a dependientes, etc algo a lo que no se debería haber llegado si se hubieran hecho los deberes en su día, y actuado cuando se le avisó, así que paganinis todos (y todas) gracias a los oficios de ZP...eso sí, ni se cierran ministerios inútiles, ni se corta el pasto ni los momios consabidos, arrieritos somos...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Nos estan ya crujiendo, amiga Maribeluca. Quien no tiene nada de culpa en absoluto de la crisis, como son los jubilados, los que padecen dependencia y otros igual de inocentes.
El culpable, el verdadero -iba a decir responsable- culpable, ese es el que nos va a solucionar ahora el problema. ¡Dios nos coja confesados!. Actua como el ciego de Lazarillo de Tormes, que le estampa el jarro de vino en la cabeza al pobre Lazarillo y las lesiones que le produjo se las cura con vino y tiene la cara de decirle: mira, lo que te hirió ahora te cura. Eso es lo que hace ahora este irresponsable que está al frente del Gobierno.
Saludos, amiga Maribeluca

Maribeluca dijo...

hombre, si le han vuelto a votar jeje..."que viene la derecha y quita las pensiones" es un mantra recurrente de los sociatas, y algunos todavía no se enteran de que si todavía cobran es porque el antipático del bigote hizo los deberes, no gastaba más de lo que ingresaba y creó un colchón que lo ha permitido, porque Felipito se había fundido igual los dineros..lo que asegurará las pensiones no es otra cosa que crear las condiciones para que las empresas puedan crear puestos de trabajo, además de propiciar las medidas de conciliación laboral y familiar que facilite a la gente reproducirse, pero ya sé que todo esto usted lo comparte...

Bettina dijo...

Cuando miro hacia atrás,querida Superfer,veo al peor culpable del terrible marasmo que sufrimos: la p.Ley Electoral, culpable de todos los males! y del peor de lo peor: de éste Cretino insufrible, éste moderno Nerón!
Cómo te curras tus entradas,Super!mi gran admiración por tu Blog!

Maribeluca dijo...

Gracias maja, la verdad es que al tipo sólo le falta la lira..y en cuanto a lo otro no puedo estar más de acuerdo, recuerdo que la vez anterior los peperos se atrevieron a mencionar el asunto de pasada y casi me caigo del anfiteatro- estábamos en el Madrid Arena en un mítin antes de las últimas elecciones- pero claro, es algo que sólo se puede hacer "por consenso", lo de siempre, y a ver quién es el guapo que se atreve..Rosa Díez también lo dice, pero ella se lo puede permitir, ya veríamos si decía lo mismo si estuviera en situación de tocar poder, se me antoja bastante oportunista la verdad...un beso.

Sevilla Opina dijo...

Pobre gobierno que no podrá ya subvencionar mas el estudio del pie zambo del Congo.

Maribeluca dijo...

¿Está seguro Sevilla..? ¿lo han mencionado en las partidas a recortar? porque no las tengo todas conmigo..un saludo.

Doramas dijo...

Bueno, tu sabes que yo siempre tiro derecho al centro de la custion y te propongo el titulo de una pelicula:
¿ARDE PARÍS?, pregunta que le hizo Adolf Hitler al General de la Werchmatch Von Choltitz, gobernador alemán de París, quien se negó a obedecer la orden de Hitler de destruir París, es reconocida actualmente por los Parisinos en una manera muy curiosa, pues en la grabación que se escucha en el Turibús o Autobús Turísitco que recorre los distintos monumentos de París, se menciona que dichos monumentos siguen ahí gracias a Von Choltitz, pero no se da ninguna explicación de quién fue ese personaje, por lo que para el turista que no conozca esa parte de la historia y de ese protagonista la mención carece de sentido e importancia. Tal vez sería conveniente una mención sobre el papel de este general alemán en la salvación de esos monumentos que hoy siguen siendo gloria de París y Patrimonio de la Humanidad.

Y que lo cambies por:
¿ARDE MADRID?

Como me dicen muchos, ¡¡que bruto eres!!, es que soy así, veo las cosas y no me las censuro a mi mismo.

Maribeluca dijo...

si arde o no se verá en los próximos días amigo Doramas ,y según les interese o no a los amos del cotarro, Dios quiera que no se llegue a lo de Grecia, pero esta calma chicha ficticia "del corral del opá" tampoco parece normal con la que está cayendo...

José Luis Carvajal dijo...

¡Felicitaciones por tu personalidad y por tu garra!

Maribeluca dijo...

Gracias Padre, y un saludo al otro lado del charco.

Anónimo dijo...

En primer lugar disculpa por la tardanza en comentar su entrada. Las leo todas y comento muchas, pero he estado un poco liado ( ha nacido mi segunda hija, y estoy como unas castañuelas, pero destrozado).

Bueno, al tema: increíble. Que este tío se tenga que meter la lengua en el c... por un telefonazo y un golpe en la mesa, y encima lo haga mal. Pues así vamos y así nos irá.

Saludos y sigo...