miércoles, 26 de mayo de 2010

PALETILLOS CON PINGANILLO Y CANCIONCILLAS

Montilla, qué maravilla, nos habló por el pinganillo, qué graciosillo, mas no nos salió baratillo el caprichillo de tanto aldeanillo...Montilla, qué meriendilla, a costa del contribuyente, se jala el pan con Nocilla...y ya no les atormento más con tan lamentables rimas, por cierto, a la altura del protagonista a quien fueron dedicadas...y la cosa no es que tenga maldita la gracia, no es sólo que haga falta ser tonto en cuatro idiomas (y en fabla, bable, panocho y cañí), sino que es un monumento a la desvergüenza en fondo y forma, no sólo porque "aquí nos entendemos todos" y es una paletada y un dispendio, sino porque además se viene a amenazar..."si no sale el Estatuto, aténganse a las consecuencias", y a intentar que se cambie el árbitro a mitad del partido...y parece que ahora el presi igual traga ("para tirar votos está la cosa"...)
En fín, no deja de ser muy lamentable, pero este es asunto recurrente y trillado, que aún ha de dar de sí (ojalá diera de no) sobre el que hablamos y hablaremos...
Impuesto para ricos sí, pues va a ser que no..tijeretazo a las arcas municipales ayer, hoy ya no, pero dentro de un rato sí...izquierda, izquierda, derecha, derecha, delante, detrás, un dos tres (bis), que sí, que no, que caiga un chaparrón con azúcar y turrón...por el mar corren las liebres, por el monte las sardines tralará tralarí...con el cancionero popular sale una estupenda definición de las políticas de los pollos (y gallinas) sin cabeza que ay, quién maneja mi barca, quiéeeen, que a la deriva me lleva, quieeen...je, en vez de el Titanic es una chalupa y no hay orquesta sino un tío con una bocina de las del fútbol o la del acordeón tocando los pajaritos..que hasta para hundirse hay que demostrar clase y categoría, leñe..!!
Al final parece que "los ricos" también llorarán, ante el aplauso general...dice el Zéjas que el 99% de españoles podemos estar tranquilos, échense a temblar...¿entrará Bono en ese 1% de ricachos riquísimos, habrá alguno de los titiriteros rojeras con VISA ORO...se fugarán los capitales hacia mercados más tranquilos y estables para invertir...?(con que no sean de frenopático basta) Lógico que quien más tenga más contribuya, de hecho así se hace, pero es un gesto populista que gusta mucho en un país de envidiosos, donde "los dineros son malos" sólo porque no lo tenemos nosotros, tanto desde la izquierda resentida (aunque abunden los señoritos de la gauche divine) como desde la tradición del nacionalcatolicismo, será por aquello del camello y el ojo de la aguja, "niño acábatelo todo que hay negritos muriéndose de hambre", y el niño reventó...la señora de Bono ha dicho "tengo dinero..¿he de pedir perdón por eso?", bueno usted y el inefable sí, por demagogos, pero un emprendedor que haya arriesgado su dinero, que no haya pisado a nadie, y que se haya dejado su tiempo y su esfuerzo es un ejemplo a imitar y a felicitar (Dios mío ¿por qué lo del palo de la fregona no se me ocurrió a mi?)

En fín, todo esto me recuerda otra cancioncilla de Puturrú de Fuá, la de "prisionero de Hacienda" también , pero ahora pega más otra que hablaba de desechos y que rezaba más o menos así: (...) a todos nos gusta comeer...caca
a todos nos gusta bebeer...caca
pongo la televisión...caca
(...) la caca de la vaca
las ciudades una caca
el aire una caca
los políticos son..una maravillaaa uouoooh, uouohhoooohhh....

28 comentarios:

inisfree dijo...

Se puede recortar de donde sea, Maribeluca, salvo de todo aquello que los nacionalistas, socialistas o no, consideran derecho cuasidivino.

El problema es de quien se lo permite...

si, bwana dijo...

El gobierno está en plena canción de La Parrala (que si, que si, que no que no...)
Estamos aviados.

aspirante dijo...

Faltó el traductor de español/castellano, así que elevemos nuestra protesta!
Hubiera preferido que quemaran los billetes antes que gastarlos en semejante estupidez, y luego nos quieren subir los impuestos!

Maribeluca dijo...

efectivamente innisfree, la culpa es de quien se deja especialmente, pero también de quienes hicieron como hicieron algunas leyes y de la deslealtad contínua de los otros...contra el vicio de pedir...

Maribeluca dijo...

bwana es que de esa no me acordaba, pero no me diga que los del puturrú no eran videntes..o eso, o que las cosas no cambian nunca

Maribeluca dijo...

aspirante, no se te ocurra decir en mi presencia lo de "quemar billetes", en eso tengo una sensibilidad parecida a la del padre de Manolito (el de Mafalda)

Doramas dijo...

Me comí todo el debate de Montilla y lo mejor fue la imagen de ver al bobo de Chaves ponerse el pinganillo para oír a charnego de Montilla.
Pero hay que fijarse, que no hablo de carrerilla en catalán, se tuvo que leer el discurso, pues no habla catalán correctamente.
Yo y mi familia lo hablamos mejor y solo estuvimos viviendo allí 3 años.
Te salio casi un quintuple pareado.

DON PELAYO dijo...

QUE AMPLIA CULTURA IDIOMATICA TENEMOS EN EX PAÑA Y QUE INCULTOS HAY POR ESOS MUNDOS. EL MES PASADO EN ESTADOS UNIDOS LE PREGUNTE A UN POLICIA CON UNA CHAPITA CON SU APELLIDO "GARCIA" . ¿DO YOU SPEAK CASTILIAN? ME MIRO CON ASCO CONTESTANDOME: PERO QUE COÑO DICES, YO HABLO ESPAÑOL E INGLES. ASI QUE COMO ESTAMOS DE RIMAS DIJE PARA MI "JODETE MANUEL COME PAN, CHORIZO,VINO Y PAPEL. QUE PENA DE POLITICOS COMO ESTAN DESTROZANDO ESTE PAIS . CUANDO EL CORDOBES HABLO EN EL SENADO LOS QUE SE SIENTEN ESPAÑOLES TENIAN QUE LEVANTARSE DE LA POLTRONA Y MARCHARSE A SU CASA...para siempre

ansiadalibertad dijo...

Buenos días a todos. No les des ideas Maribeluca, que cuando se den cuenta de que se han olvidado de esas lenguas (y del aranés y del silbo canario), comprarán más pinganiyos y contratarán más traductores. Es la ley de lo práctico, lo eficaz y lo barato.

Maribeluca dijo...

Doramas qué paciencia y qué aguante...no hay nada peor que un nacionalista sobrevenido y asimilado, son casi peores que los ex fumadores conversos, y efectivamente resultan bastante patéticos sus intentos, hasta podrían tener gracia si no hubiera tantos derechos pisoteados de los ciudadanos de esas partes de España.

Maribeluca dijo...

Don Pelayo, es que lo de "castellano" sólo se dice aquí, yo siempre digo español que para eso es la lengua oficial, que todos tenemos DERECHO a usar y DEBER de conocer, aunque a tantos les fastidie...estoy de acuerdo con usted, y la gente ante estas cosas debería hacer una tomatina en las puertas del Congreso...

Maribeluca dijo...

Carlos, muy bueno lo del silbo gomero..no es mi intención olvidarme o menospreciar ninguna lengua o dialecto, pero esto es una chorrada de las más gordas que se han visto...por cierto, si hay por ahí algún especialista en cañí o castizo "de aquí, de Madrí" estoy bastante interesada, me reía mucho con los entremeses y piezas teatrales de Arniches y ya no las ponen en la tele..."el chisgarabís no sabe parlar dabuten, anda y que le ondulen con la permanén" estará bien dicho?

José Luis Valladares Fernández dijo...

Y luego para que nos digan estos salvapatrias de ocasión que hay que hacer un esfuerzo. Lo malo es que el esfuerzo lo hacen los pobres, los que menos tienen y dichos salvapatrias a gastar, que es lo suyo. Es chusco y deprimente que, con la que está cayendo, uno que no se defiende en catalan, por capricho y por concesión de nuestro botarate presidente, hable en catalan, cuando aunque mal se defiende en español. ¡Ni que fuera gratis el capricho!
Un saludo, Maribeluca

isra dijo...

Entre la cultura poliglota de los políticos y la musical vuestra me habéis dejado prácticamente sin nada que añadir.

Sólo se me ocurre que les pega la de cucurrucucú paloma... por la cagada que se nos viene encima

Maribeluca dijo...

Don José Luis, será porque no se lo llevan avisando ya desde antes de aquel famoso debate entre Solbes y Pizarro, en que el primero, cual princesa de éboli barbada, mentía por toda la idem...

Maribeluca dijo...

isra...¿"se nos viene" o ya la tenemos encima?

ansiadalibertad dijo...

Maribeluca, gracias por comentar allí y perdona que te conteste aquí. Yo sé que UPyD puede decepcionarnos, pronto o tarde, pero también pienso que hoy es el único que dice y hace cosas con sentido. Tengo la esperanza, me temo que la única/última, de que suba en votos para, por lo menos, dar un buen susto A TODOS los demás. A ver si cambian el chip. Si además UPyD se hiciera fuerte y fuera confirmando que es como dice ser, miel sobre hojuelas.

Bucan dijo...

Lo más absurdo es tomar una medida de emergencia como es el DECRETAZO de rebaja de sueldos de funcionarios y pensionistas cuando ese ahorro apenas dará para cubrir los déficits de las televisiones autonómicas y las empresas públicas creadas por las Comunidades con fines poco claros.
Se trata de hacer ahorro estructural. No se trata de bajar el sueldo a altos cargos, se trata de reducir los altos cargos. Basta ver que en Alemania hay un parlamentario por cada 120.000 habitantes y aquí hay uno por cada 26.000 habitantes. Es un indicio de por donde van los tiros.

Maribeluca dijo...

bueno Carlos, había uno pelín agresivo en cuanto a mis opiniones sobre UPyD, pero lo siento, es lo que opino, dicho sea con todo respeto y simpatía..un saludo.

Maribeluca dijo...

Bucan en eso no puedo estar más de acuerdo con usted, ayer un excelente artículo de Isabel San Sebastián en El Mundo sobre el particular, aunque hay muchos en los últimos tiempos...todo serán parches si no se va a la "estructura" de los problemas, el sistema tal como está ya no es factible y se hace necesaria una reforma constitucional,por los mecanismos establecidos y no por la vía de hechos consumados como están haciendo otros...y si se ha de dar marcha atrás en lo que se ha demostrado lesivo para el interés general, se da y punto.
En el capítulo "ahorro" lo mismo, podían haber empezado por ahí, y tanta subvención absurda y no se hubiera tenido que llegar a lo que hemos llegado.

Bettina dijo...

No quise ver tal esperpento,Maribeluca,lo tengo prohibido.....y nó por mi médico, sinó, que mi mesma! desde que me puse a contestarles, delante de la tele, a cada mamarachada! mientras....me iba poniendo acelerada...! y llegué a la conclusión de que, si encima que me quitan todos los valores con los que crecí,me quitan ahora la alegría,que a Dios gracias, siempre la llevo puesta....pués....o ellos o yó! y aquí estoy, querida, sólo leyendo las noticias de aquí y allá,Intereconomía y Veo,siempre que no rebuzne nadie del gobierno,que le quito el sonido...rauda!
Con todo ésto...ya me entiendes, joé!
Pero,admiro y felicito a todo el que ha podido sufrirlo en directo!
Yo.....ya no puedoooo.....!
P.D. Leíste, lo que te dejé en el apartado de "Adivinanzas"(los 3 poñuelos.)del Rebuznómetro?

Maribeluca dijo...

Bettina haces muy bien, yo ya no tengo vesícula (creo que por culpa del Guerra) pero según tenga el estómago ese día, no te creas que tampoco lo aguanto entero como antaño..sólo si me divierto con respuestas ingeniosas, y de eso más bien poco..yo también gracias a sus señorías he desarrollado un vocabulario de estibador del puerto, qué vamos a hacerle hija, guardárselo es peor y sólo ese pequeño desahogo nos queda al pueblo...(¿te refieres a lo de "cobarde de la pradera"?) jaaaarl!!

Natalia Pastor dijo...

Es lamentable ver el estado catatónico de esta sociedad que está resignada a su suerte.
Domesticada, incapaz de reaccionar, asumiendo su destino como el silencio de los corderos ante el matadero, los españoles no se movilizan ante una situación dramática, de emergencia nacional, de absoluto caos ante un hundimiento jamás conocido en los últimos cien años de nuestra historia.
Tremendo.

Maribeluca dijo...

Natalia es verdad, esto es "el silencio de los borregos", si bien ya se ven algunos funcionarios con la cacerola, y puede que sea el principio, ya dije en otro artículo que es que no se presenta una cabeza visible a la que seguir..la gente pía mucho y luego no se mueve más que si la tocan el bolsillo (a veces ni eso) o por el fútbol..."semos asín"

Tannhäuser dijo...

Maribeluca:

No te aflijas por las rimas, si te parece bien y siguiendo tu autorización del otro día, te dejo un sonetillo al personaje y al evento.

“Landerpräesident” Montilla
subió, triunfante, al estrado
y allí, en medio del Senado
se explicó, de maravilla.

Delante de esa cuadrilla
su discursito ha soltado
sin que nadie le haya dado
un directo en la barbilla.

Solo habló para imponer
que su “estatut”, ha de ser
y nos lo hemos de tragar.

¡Que asco!, ¡lo que hay que ver!
y lo que resta de hacer:
¡la de gente que hay que ahorcar!.

Maribeluca dijo...

Tann, un saludo maestro

Anónimo dijo...

En este lo has bordado. Buenísimo, jejeje, muy bueno de verdad.

Saludos.

Maribeluca dijo...

Jeje Mariena, me alegro de que le guste..se admiten rimas, pareados y tonadillas ad hoc...