miércoles, 2 de junio de 2010

COMUNICADO





Como no creo que lo vean mucho por ahí:








Comunicado de la Embajada de Israel


Flotilla a Gaza II


Sobre lo ocurrido esta madrugada con la flotilla de barcos que se dirigía a Gaza, la Embajada de Israel en España quiere destacar lo siguiente:

1. Israel lamenta mucho la pérdida de vidas humanas.

2. Los soldados israelíes que subieron a los barcos fueron atacados de forma violenta y agresiva con armas (pistolas, cócteles molotov, cuchillos y palos) por lo que tuvieron que defenderse. El ataque por parte de los activistas había sido planificado previamente. Los barcos navegan en este momento rumbo al puerto de Ashdod.

3. La actuación no pacífica de los activistas pro-Hamás en los barcos es una prueba más de sus verdaderos objetivos. La organización que esta detrás de esta flotilla, la ONG turca IHH, tiene contactos con bandas terroristas fundamentalistas islámicas y las financia.

4. Los activistas de la flotilla y sus organizadores rechazaron los reiterados ofrecimientos de Israel para hacer llegar la ayuda humanitaria a Gaza a través del puerto de Ashdod y poner fin a la provocación.

5. Lo sucedido refuerza la necesidad de frenar el contrabando de armas y el paso de terroristas a la franja de Gaza. Ningún país habría tolerado una violación así de su soberanía y un ataque hacia sus ciudadanos y soldados.

Asimismo, la Embajada reitera lo dicho en su comunicado del pasado 28 de mayo:

1. El objetivo de esta flotilla es exclusivamente político y propagandístico: apoyar al gobierno del grupo terrorista Hamás. De hecho, algunas de las organizaciones participantes financian grupos terroristas islamistas radicales.

2. Su forma de actuar pone en evidencia que las razones humanitarias no son el objetivo de la operación. Esto puede apreciarse claramente por:

a. Su negativa a hacer llegar la ayuda humanitaria a través del puerto de Ashdod, a pesar de las garantías del gobierno de Israel de hacerlo llegar a la Franja de Gaza.

b. Haber rechazado la petición de los familiares del soldado secuestrado Gilad Shalit de hacerle llegar una carta de sus padres.

3. La cantidad de ayuda humanitaria que dicen pretender hacer llegar a Gaza no llega ni a la mitad de la que semanalmente entra desde Israel a la Franja de Gaza desde hace meses.

4. Los organizadores y participantes sólo pretenden montar una operación de propaganda y no una verdadera misión de ayuda humanitaria. No es más que una provocación al servicio de las mentiras de Hamás.



Más información (en inglés):

Comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel (con vídeos).

El paso de ayuda humanitaria a Gaza desde Israel.



Departamento de Prensa

Madrid, 31 de mayo de 2010

Más información:

42 comentarios:

Toni dijo...

No tiene defensa posible.
La propia prensa israelí arremete contra una acción tan... (se me terminan los adjetivos).

"Siete idiotas en el Gobierno", "¿Dónde tenía la cabeza?", "Puño de fuerza", "Los desaguisados como método de acción", "Completa estupidez", "Liderazgo de tontos", "El precio de una política deficiente" o "Fiasco en alta mar", son algunos de los muchos artículos de opinión y editoriales de los diarios israelíes hoy.
Creo que no hace falta añadir nada más.

Salu2

ansiadalibertad dijo...

Hola Maribeluca. Ya sabemos lo selectiva que puede llegar a ser la 'información' que nos hacen llegar. En este caso como en todos, la manipulación y la publicidad subliminal son tremendamente antidemocráticas pero eso tampoco va a influir para cambiar que TODO sean mentiras, siempre (o medias verdades)

aspirante dijo...

Dice grandes verdades el comunicado, pero yerra en una apreciación:
España sí hubiera consentido (y hasta subvencionado) una agresión semejante.
De hecho llevamos muchos años subvencionando a ETA

Anónimo dijo...

Claro , claro.
Lo que dice la embajada de Israel va a misa.
Cierto es, después de saltarse durante 40 años las resoluciones de la ONU a la torera.
Todo país tiene derecho a defenderse, pero esto ha sido un exceso increible.
Imaginaos cualquier otro pais atacando un barco de bandera turca ( de la OTAN) en aguas internacionales.
Esto no ha dado más que nuevas alas a los terroristas de HAMAS, y sigue el círculo vicioso....acción-reacción hasta que la muerte nos separe.
Se está poniendo el ESTADO de ISrael a la altura de los grupos radicales pro-Palestina.
Me recuerda, aunque en menor medida, lo que paso aquí con los GAL. El estado comportándose como vulgares terroristas......

DON PELAYO dijo...

NO HACIA FALTA QUE LO DIJERA LA EMBAJADA, CUALQUIER PERSONA MEDIANAMENTE INFORMADA YA LO SABIA. NO OBSTANTE GRACIAS MARIBELUCA POR MANDAR ESTA INFORMACION A TUS AMIGOS Y SEGUIDORES.

Maribeluca dijo...

Toni, me limito a intentar equilibrar una balanza totalmente desequilibrada- y descaradamente siempre- hacia los palestinos..que haya una investigación me parece bien, ya se ha hecho en alguna otra ocasión y se rindan cuentas en su caso, en el otro lado ni la hay ni la habrá porque no son una democracia, aunque una vez Hamas ganara unas elecciones...un saludo.

Maribeluca dijo...

Carlos, sé que soy de una opinión bastante minoritaria en lo que se refiere al derecho de Israel a defenderse, aunque cada vez menos..es claro que este episodio nada les favorece, si bien cuando estás rodeado de gentes cuya única intención abiertamente declarada es "echarte al mar", la seguridad, o incluso la supervivencia, pueden bastante más que la imagen...

Maribeluca dijo...

aspirante, en efecto, mira por dónde hay gentes sin talante que no negocian con terroristas, qué cosas ¿verdad? aquí también tenemos "activistas pacifistas" en Gestoras por la Paz y cosas así, y luego hay algunas almas cándidas-siendo benevolente- que se compran todos los cromos que les quieren vender...

Maribeluca dijo...

Señor anónimo, a Misa no irá, menos todavía las cagadas de ese organismo inoperante y chanchullero las más de las veces, donde se sitúan tiranías al nivel de democracias, y donde cada uno apoya a sus amigachos como en Eurovisión...también Sadam Hussein incumplió al menos doce veces resoluciones de la ONU sobre inspecciones de armamento antes de la famosa 1441, pero se cachondeó hasta que alguien dijo "hasta aquí" (el malo de la película, por descontado)y hay incontables ejemplos de la "incompetencia" de esta panda que se cobija bajo la chorricúpula horrenda y carísima hecha con Fondos de Ayuda al Desarrollo, que se lo pregunten a los de Ruanda...pero sólo se habla de los judíos y los yanquis, qué curioso...en lo que sí estoy de acuerdo es en lo de las alas, como si hicieran falta, pero vamos que ya tenían la foto que estaban buscando y a vivir de los réditos otra temporada...

isra dijo...

Pues que quieres que te diga, que frente a provocaciones y amenazas yo primero disparo y luego pregunto.

Con estos moros terroristas no valen posturas apaciguadoras como las que adopta el medio tío de nuestro presidente, encamandose en gilipolleces supinas como la Alianza de mediocres.

Y el GAL se parece a lo del ejercito israelí lo mismo que un huevo a una castaña.

Maribeluca dijo...

Don Pelayo, digan lo que digan y hagan lo que hagan dará lo mismo, la batalla de la propaganda hace mucho que la perdieron;la mayor parte de plumíferos, la izquierda y la derecha antiliberal, siempre han sido abiertamente antisemitas (hay quien incluso niega el Holocausto y comparte la misma idea de Ahmadineyad), eso por supuesto no quiere decir que a veces en el lado contrario no califiquen de "antijudía" cualquier crítica que se haga a las políticas de Israel, pero tengo muy claro que el terrorismo es execrable y que un pueblo que no duda en utilizar a sus hijos como escudos humanos o bombas andantes no cuenta con mis simpatías...por cierto, ya serían un Estado independiente si Arafat -el terrorista Nobel de la Paz- no se hubiera echado atrás en el último momento en Camp David.

Maribeluca dijo...

Isra, cuatro soldados heridos de bala, y a otro se ve cómo lo tiran por la borda..si no hay nada que ocultar, por qué no van por los puertos habilitados y se dejan inspeccionar, tan fácil cómo eso, pero en mi opinión se buscaba lo que ha sucedido y quizás les habría salido mal si el ejército lo hubiera hecho de otra manera, no lo sé...la comparación con el GAL pues de risa, ni cal viva, ni secuestros de pobrecillos que pasaban por allí, ni negarse reiteradamente a la cadena perpetua, mientras hacían lo que hacían y tenían a la Guardia Civil sin dinero ni para papel higiénico...por cierto, Erdogan está en el contubernio de marras con el Gorila y el enano fanático.

inisfree dijo...

A mí, el comentario me vale. La flotilla se metió en un berenjenal innecesario. Si tan sólo hubieran pretendido hacer llegar ayuda humanitaria, medios tenían de hacerlo. Israel hace llegar diariamente más de lo que llevaban estos señores.
Su intención no era humanitaria sino propagandística.

Israel tiene claro que no renuncia a nada cuando de defenderse se trata. Le va la vida en ello. Un Estado un poco más mojigato ya no existiría.

Dicho todo esto, no puedo por menos de unir mi voz a quienes exijan una aclaración y una explicación. Sobre todo, en lo referente a la proporcionalidad en el uso de la fuerza.

Si se demuestra que ha habido una extralimitación, que se depuren responsabilidades.

ansiadalibertad dijo...

Maribeluca. Me temo que he escrito mal otra vez. O me has entendido al revés. YO HOY, en este caso, estoy más con Israel (y su error) y no con 'la flotilla humanitaria' pretendida y lo que nos quieren meter las noticias. En paisse, el faro balear (blogs) y en el mío quizá lo expreso mejor.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Disculpad mi ignorancia. PEro "Erdogan está en el contubernio de marras con el Gorila y el enano fanático".
Aquienes os referis?
Un saludo

Maribeluca dijo...

innisfree, coincido con lo que dices en general...en lo particular te diré que hoy en El Mundo Salvador Sostres hace un compendio de los tópicos contra Israel,y el de la "proporcionalidad" va en primer lugar..no me refiero a este asunto concreto, pero en general por lo que yo entiendo, quienes dicen eso vienen a decir que si tienes más posibles o haces mejor los deberes y por tanto tus armas son mejores, has de renunciar a usarlos..? ¿que si entra un tipo en tu casa con nocturnidad alevosa no le des un sartenazo si no lleva una ametralladora? algo así...un saludo cordial.

Maribeluca dijo...

Carlos perdona, te has explicado bien, me justificaba por algo que leí en tu sitio hace poco, pero tienes bastante razón y ya te he dejado contestación allí.

Maribeluca dijo...

Anónimo, el "contubernio de marras" es la Alianza de Incivilizados a tenor de bastantes de los que suscriben, y el Gorila Rojo es como se conoce a Hugo Chávez...el "enano fanático" es Mahmoud Ahmadineyad, ese amigo de la Humanidad...un saludo.

AMIR dijo...

Maribeluca es criptojudía. Sólo una judía es capaz de defender con uñas y dientes a los sionistas.
¡Vale y un gran Muak!

AMIR

P.D. ja, ja ,ja.

Maribeluca dijo...

JEJEJE...qué malvado eres Amir, yo soy cristiana y goda, pero no comulgo ruedas de molino..otro para tí.

Ot Roe dijo...

Mew encantat que internet permita que alguien como yo lea lo que piensa alguien como tu..defenderé la libertad para que los dos expresemos sin censura lo que queramos...però estoy en total desacuerdo, no con el articulo que es propaganda oficilista y que por lo que veo te crees a pies juntillas, si no por los comentarios tuyos posteriores..y que raro que no aparezca los de gestoras por ejemplo o cualquier cosa relacionada con Euskadi...bueno , pues nada,que los 4 como tu te sigan, yo me sumo..pero por otra razón...

salut des de Barcelona, Catalunya

Maribeluca dijo...

yo creo antes al gobierno de Israel que a los filoterroristas de cualquier signo, y sí creo que hay cosas que merecen censura y así lo he hecho cuando lo he creído oportuno y conveniente...saludos desde el centro para el nordeste de España.

Natalia Pastor dijo...

Como dice Aspirante con tino, la gran diferencia entre la postura de Israel y la de España en estos viles años de claudicación zapateril ante todo tipo de amenaza y terrorismo, es que con nosotros no hay dudas: claudicación y rendición en aras del talante, -vulgo, cobardía en grado sumo-.

Bucan dijo...

Los buenistas y tontiprogres que abundan como setas parten de la base de que los palestinos y los islamistas son buenos y los israelíes malos. Sin percatarse de que al margen de incidentes concretos, los palestinos e islamistas son enemigos nuestros por definición de su propia religión, incompatible con el sistema de vida occidental democrático. Hace poco, un palestino hijo de un fundador de Hamas, escribió un libro, Hijo de Hamas, donde reconocía haber estado actuando como espía de Israel durante diez años, al haberse dado cuenta de que Hamas era una organización terrorista e Israel, con todos sus defectos, trataba de ser un país democrático avanzado. Pero da lo mismo, para el tontiprogresismo, los palestinos son buenos por definición. Y si son terroristas de Hamas, son mucho mejores.

Bettina dijo...

No sólo, no está demás que lo incertes,Maribeluca, si nó que es ya imprescindible para contrarestar "algo", la pesada carga mediática izquierdosa y nazi, de la que estoy cansada de oir y leer !
Hace bién Israel, de empezar a informar por su cuenta.
Un abrazo!

Maribeluca dijo...

Natalia,y qué me dices de la rapidez en llamar al embajador a consultas con las cosas que hemos tenido que tragar de parte de otros impunemente..se nota, se siente, Moratinos es un valiente...

Maribeluca dijo...

Bucan, estoy plenamente de acuerdo con usted, gracias por la aportación,

Maribeluca dijo...

Bettina, eso se refleja perfectamente en nuestro querido foro,los del Frente Nacional y los de la siniestra coinciden en este asunto..un abrazo amiga.

Anónimo dijo...

Ot Roe,
ME adhiero a tu comentario.
Totalmente de acuerdo.
Propaganda barata que Maribeluca se cree a pies juntillas.
Saludos desde Euskal Herria.

Anónimo dijo...

No niego el Holocausto naci, ni el holocausto palestino.
Afirmo que el blog este es un TBO de basura propagandística inconexa.
Cristiana y Goda, goda?
Que chorrada en pleno siglo XXI.
Tienes una pedrada en la cabeza increible.
jejeje

Anónimo dijo...

Los testimonios que han prestado los activistas internacionales de la flotilla de Gaz a que ayer regresaron a sus países de origen entran en conflicto directo con la versión unitaria que durante los dos últimos días han dado los políticos y militares israelíes acerca del abordaje que el lunes se llevó a cabo en alta mar.

Una mujer argelina relató en Ammán que poco después del abordaje los soldados cogieron a un niño de un año que estaba con sus padres. "Le apuntaron con el arma en la cabeza delante de sus padres, que eran turcos, para forzar al capitán del barco a que dejara de navegar". "El soldado que empuñaba el arma dijo al capitán: "O paras el barco o disparo", aseguró la mujer argelina.

Los activistas han negado de manera rotunda que hubiera armas en el Mavi Marmara, el barco más grande de la flotilla. De hecho, ayer, una portavoz militar israelí, Avital Leibovitz, corrigió la versión inicial del ejército y admitió que no se encontraron armas en el barco. Explicó que los activistas "arrebataron" dos pistolas a los soldados. Es decir, que los proyectiles que hirieron a dos soldados salieron de armas israelíes. Lo que no está claro es por qué murieron nueve activistas si sólo dos se hicieron con pistolas.

Descargas eléctricas
Los soldados "entraron en el barco y dispararon balas de plástico, nos golpearon, nos dieron descargas eléctricas y usaron cualquier otro método imaginable", contó el griego Dimitri Gielalis. Otros activistas comentaron que se sintieron "humillados" por los "brutales" y "arrogantes" soldados israelíes, aunque añadieron que estaban satisfechos de que el mundo hubiera fijado su atención en el bloqueo de la franja de Gaza.

Maribeluca, ¿me creo esto también?
¿o es propaganda barata también, como la de este post?

Maribeluca dijo...

estos tres últimos comentarios son una muestra de lo que digo en mayor o menor grado, luego yo soy la que se cree todo "a piés juntillas", pero alguno ni sabe diferenciar cuando hablas con un amigo y estás de coña ni sabe leer entre líneas jeje..por cierto, qué bonito y pacifista lo de la pedrada en la cabeza, una muestra más de talante, como el de los pacifistas del barquito (por cierto, uno ya ha trascendido que es un famoso que ya estuvo en la cárcel bastante tiempo por pasar armas, pero no lo habréis leído y si no os dará igual..y hay una guerra, pero jamás ha existido "holocausto" y hornos crematorios para los palestinos...por cierto, supongo que sabréis al menos que los árabes estaban a partir un piñón con Hitler ¿no?) pues hala, a leer un poco, y no os molestéis más..mi postura es más que clara para quien quiera y sepa entenderla, un saludo para Vascongadas y para los discrepantes con educación.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de antes.
Lo de “pedrada en la cabeza” es una expresión que se usa para referirse a una idea un poco alocada, en ningún momento se refiere a ninguna acción violenta.
Pido disculpas por el mal entendido.

Maribeluca dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Maribeluca;
Sigo tu blog desde hace tiempo, pues me parece muy interesante. Sueles postear artículos muy coherentes y que generalmente comparto.
Pero creo que en este en concreto te equivocas gravemente cuando se niegan en el post evidencias de ciertos comportamientos del Gobierno Israelí. Y quiero que quede constancia de que me refiero al gobierno Israelí y no al Pueblo Israelí.
La verdad es que tener unos gobiernos de países vecinos cuyo objetivo es echarte al mar, hace difícil tomar medidas prudentes y meditadas. Pero esto último no puede servir de justificación.
Llevan en esa zona 50 años de espiral de violencia y esta última acción no ayuda nada a intentar un casi imposible proceso de paz.
No me puedo creer que uno de los ejércitos más preparados del mundo, junto con un centro de inteligencia como el Mosat, no puedan retener un convoy armado con dos pistolas y 4 tirachinas sin provocar ninguna muerte.
Un poco difícil de creer, ¿no crees?.
Sin más, guardo impaciente tus consideraciones y sigue así.
Un besote.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tienes más razón que un Santo, amiga Maribeluca. Ni que los judios tuvieran que dar gracias a Dios, por que los ataquen y quieran exterminarlos. La diferencia entre unos y otros es que los israelitas son un pueblo democráticos y los de Hamas unos terroristas y además cobardes que tienen que escudarse con niños y mujeres. Y aquí, claro, nuestro Gobierno, ese que se dice tan democratico y tan progresistas, está con esos dictadorzuelos. Aqui se proteje el terrorismo, ahí está el caso del faisan y otros muchos ejemplos.
Un saludo

Maribeluca dijo...

anónimo, gracias por tus palabras..la verdad es que creo que el tema da para poco más, ya he dicho desde el principio que lo de la investigación está bien, que pudo quizás hacerse de otro modo puede, pero como dices muy bien es un asunto de pura supervivencia y nadie niega que en ocasiones se puedan cometer excesos, pero los videos son bastante explícitos y algunos "pacifistas" ansiaban fervientemente "el martirio" como sus compañeros han reconocido, no sé si será aventurado deducir que han hecho lo posible para conseguirlo...en cualquier caso, yo lo que digo es que de flotilla "por la libertad" nada..un saludo.

Maribeluca dijo...

Don José Luis, la diferencia debe ser "insignificante" por lo que se ve y se escucha, y la izquierda abrazada al fanatismo islámico, lo más reaccionario y cuasi medieval del orbe..el opio del pueblo era sólo para los católicos jaja, en fín...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Amiga Maribeluca. Quitame ese Don que sabes corresponde unicamente a los que tienen Din (euros). Soy ya entradito en años y aunque soy presidente de una Asociación de Mayores, espiritual e intyelectualmente hablando soy aún muy joven. Lo que más me gusta es el tuteo.
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

OK José Luis

CARLOS CC dijo...

Me tenéis que ayudar entre todos.
Como la mayoría ya sabéis, el Rebuznómetro tiene instituido el premio "Libertad de expresión en la red" que el pasado año le fue otorgado por votación popular a José Luis de Valero.
Desde hoy, y hasta el lunes 14 de Junio, todo aquel que lo desee puede proponer el Blog que considere merecedor del premio para posteriormente someterlo a votación.

Gracias por vuestra participación.

Saludos.

http://rebuznometro.blogspot.com/2010/06/premio-libertad-de-expresion-en-la-red.html

Maribeluca dijo...

un saludo y suerte porque es muy difícil amigo Carlos...