viernes, 4 de junio de 2010

LÉRIDA Y NUEVA YORK

Pues nada, mientras se va desarrollando la propaganda de Hamás con la colaboración inestimable de infieles tontucios- sin desperdicio hoy una carta de la embajada de Irán en La Razón sección "Cartas del Lector", sólo esta perla ilustrativa: "(...) ¿acaso el apoyo y la ayuda espiritual de Irán al Hamas y al Hezbolá, cuyos únicos esfuerzos se basan en la defensa de su país y en la obtención de los mínimos derechos reconocidos en los foros internacionales es un crimen? (...)" y eso también nos lo creeremos a piés juntillas; Bueno, hoy voy a decir algo bueno del PSC , CIU, etc...tacháaan! bueno, en cuanto a los primeros "iba" porque tras proponer la senadora y alcaldesa de Cunit debatir sobre el uso del velo integral en el Senado, su partido no lo considera oportuno ni conveniente (lo mismo que sus socios de ERC e ICV) porque "son pocos", en realidad siempre que sale la cuestión sobre el tapete está más que claro cómo les importa la dignidad y la cacareada igualdad de las señoras (un higo) y venga a sobar el lomo y a contemporizar con las tradiciones más o menos reaccionarias de los que vienen, mientras se cargan y se cagan en las de los de aquí, como se ha visto con la tocapelotas de la ministra de indefensión en el Corpus de Toledo...otra más, y suma y sigue... ella-ellos verán si les compensa porque hay ateos de esos que "yo no creo ni en la religión católica, que es la única verdadera" y Andalucía , uno de sus graneros, como que muy laicista radical no parece...
Bueno, que me desvío, al menos en Lérida se han prohibido estas jaulas de tela en todos los equipamientos municipales, y les felicito por ello, otros municipios se proponen llevarlo también adelante y el PP lo reclamará en el Senado para toda España.
No todas las controversias están en Europa, en Nueva York se ha desatado la polémica a cuenta de la Iniciativa Córdoba que consiste en la idea de construir una gran mezquita y un centro cultural islámico a dos manzanas del cráter de las Torres Gemelas...lo mínimo que se puede decir es que es una falta de tacto y sensibilidad hacia los familiares de las víctimas, cuando no algo peor...por supuesto se escucharán toda clase de clichés buenistas, y la "tolerancia" (siempre de parte de los mismos) y blablablablablablabla la Biblia en verso, en este caso el Corán, pero la mayor parte de quienes perdieron a alguien ese día infausto y de pesadilla están que trinan, y no me extraña..espero que se imponga el sentido común y que en Estados Unidos las víctimas del terrorismo sean más escuchadas que en la España de Zapatero...

41 comentarios:

Toni dijo...

En cualquier conflicto, la religión.
Vaya estigma tenemos los humanos con las dichosas creencias religiosas...

Salu2

aspirante dijo...

Con el Zapatero mulato en la Casa Blanca cualquier disparate es posible. Los progres son progres en todas partes.

inisfree dijo...

No te creas, Maribel. Estados Unidos se precia de ser el País de la Libertad. Y con Obama en la Casa Blanca, más. Les da terror dar la más mínima sensación de intolerancia o discriminación.

si, bwana dijo...

Si, por desgracia, llegan a construir ésa mezquita donde estaban las Torres Gemelas, será un reconocimiento a los autores del atentado. Sólo faltaría que permitieran esos disfraces por la calle, para que se escondan los terroristas dentro de éllos.

Maribeluca dijo...

Toni, tampoco estamos de acuerdo en esto, ni todos los conflictos son por religión (véase el nacional-socialismo o el estalinismo rampantes en Europa el pasado siglo)y otras veces eran disputas por poder, etc con excusas religiosas, aunque no siempre...y tampoco es cierto que "todas las religiones son iguales" ni otras lindezas peores que se leen por ahí...

Maribeluca dijo...

aspirante, es verdad que muestra señales bastante preocupantes, pero ¿llegará a estos extremos....?

Maribeluca dijo...

innisfree, abundo en el comentario que precede, y sé que tenéis parte de razón, pero también pesan ciertos valores que aquí están desterrados y la gente considera risibles y tengo cierta esperanza de que no se consume tal barbaridad

Maribeluca dijo...

Bwana esa sensación tengo yo, podrían unirse los afectados y comprar los terrenos para poner cualquier cosa, incluida una fábrica de chorizos...y en lo segundo, me parece aberrante que las feministas no estén aullando a todas horas contra esa degradación de la mujer, pero a lo mejor tanto ruido es para que por contra nos comamos con patatas el hiyab en las aulas...

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Absolutamente de acuerdo con tu respuesta a Toni, Maribel.
Las creencias religiosas no pueden ser metidas en un mismo saco. Y no se trata de que "la mía sea la buena". Es que hay religiones que son una enfermedad social y otras que no.
Los budistas no generan conflictos de convivencia. Los musulmanes sí: en todo el mundo.
Los musulmanes, individualmente, no son ni malos ni buenos, son personas. Pero su religión es una compañía indeseable para todos aquellos que han de convivir con sus fieles en un mismo territorio.
No existe un sólo estado en el que haya un porcentaje elevado de musulmanes que no genere conflictos violentos con otras confesiones.
Tampoco existe NI UN SOLO ESTADO DEMOCRÁTICO de población mayoritariamente democrática.
(¿Turquía? Amos, anda...)
Claro que, al pensar así, me declaro un facha...
Lo tengo asumido.
Saludos afectuosos

Cincinato dijo...

Israel está acosado por unos vecinos violentos y obcecados que no dudan en emplear el terrorismo más salvaje contra la población civil israelita. Por ello, Israel nunca podría resistir con una política de buenismo semejante a la empleada por los sucesivos gobiernos de España contra ETA.

Los terroristas dominan muy bien la propaganda exterior, conocen muy bien el poder de convocatoria de su causa en Occidente y lo impactante que pueden llegar a ser en las conciencias europeas ver imágenes desagradables que son falsas y realizadas a diseño para causar el efecto que esperan.

Están empecinados, por medio de la inmolación de su población civil, en explotar el odio a los judíos que le sirve en bandeja la prensa occidental. Y en occidente, cuna de la estupidez y la corrección política, su falsa propaganda se la tragan doblada.


lodicecincinato.tk

PUES ESO dijo...

SOLUCION PRIMERA PARA EVITAR LS CONSTRUCCION DE MEZQUITAS: TIRAR EN EL SOLAR LOS CADAVERES DE UN PAR DE CERDOS, ANIMAL IMPURO,QUE SEAN PATA NEGRA PARA QUE LOS CRISTIANOS PODAMOS COMERNOS EL JAMON.
APROVECHO ESTE BLOG PARA INVITAR A TODO EL QUE QUIERA UNIRSE A LA FLOTILLA QUE ESTOY PREPARANDO PARA LLEVAR ALIMENTOS A COREA DEL NORTE. HASTA AHORA NO HE CONSEGUIDO NINGUN ACOMPAÑANTE ESPERO CONTACTAR CON WILLY TOLEDO Y LA BARDEN.

Maribeluca dijo...

Hola Monsieur, es que es así, ningún país que limite con un país islámico está libre de conflicto, es más, han involucionado, porque hace no demasiados años se veían muchos menos pañuelos que ahora por ejemplo en Marruecos...y por desgracia, en Turquía está pasando lo mismo, por cierto, que a éstos nadie les menciona a los armenios...le devuelvo el saludo y le felicito efusivamente por su ingenio poético inigualable.

Maribeluca dijo...

Cincinato, nada que añadir, salvo que va para allá otro barquito, esta vez irlandés, con una premio Nobel y todo a bordo...quizás también algún simpatizante del IRA.

Maribeluca dijo...

Pues eso, y también deberían subirlos a los aviones..dice bien, con los coreanos del Norte, los chinos y demás, nadie se mete porque igual les hunden a la primera de un cañonazo como pasó hace poco con un barco de Corea del Sur, que hacía no mucho les había salvado de la hambruna..también se cargaron a su propio Ministro de Economía "por hacerlo mal", esa suerte que tiene la Salgada de no ser norcoreana...

isra dijo...

Y una ikastola de ETA en la República Argentina de Madrid.

Putos progres.

Maribeluca dijo...

isra, cualquier día de estos lo veremos, después de que se pongan calles a los que ponen bombas atadas al cuerpo de la gente (asesinos de Viola y Bultó) con las bendiciones de la Audiencia Nacional, y etarras den conferencias en Castellón protegidos por la policia de quienes protestan (fachas, claro) yo ya me espero cualquier cosa...

aspirante dijo...

Suscribiendo que no todas las religiones son iguales no hemos de olvidar que el nacionalismo, el socialismo y otras ideologías son religiones laicas: han sustituido a Dios por el terruño, por la raza, por la igualdad...
Son religiones de sustitución, han cambiado el objeto de adoración.
El credo de la tolerancia es muy pernicioso, y nadie hay más intolerante que el perfecto progre tolerante.
Me declaro facha sin remedio ni cura posible.

Maribeluca dijo...

aspirante, no hay que ser tolerante con los intolerantes, que es exactamente lo que está sucediendo..por otra parte, aunque ya lo he mencionado antes, el radicalismo exacerbado no es patrimonio de las religiones como bien apuntas, los del "prohibido prohibir" están dando todo un recital con las tradiciones del pueblo español, llegando incluso a la piqueta..y en cuanto a los adoradores del Ché y demás, sólo cien millones de muertos de nada y sumando...un saludo.

Maribeluca dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=reybAl1X21U We Con The World

ansiadalibertad dijo...

Maribeluca y demás contertulios. Para mí un asunto sin base argumental es una cuestión de fe, por lo tanto los nacionalismos tienen mucho de religión dogmática y por lo tanto sus conflictos los podríamos incluir en religiosos. Y aunque no haya 2 religiones iguales, ninguna aporta casi nada bueno y todas han hecho y continuarán haciendo mucho daño. Imaginemos que en oriente próximo, por ejemplo, el 100% de la población fuera agnóstico, ateo o simplemente no religioso...

Natalia Pastor dijo...

Como dice Aspirante, Obama es la réplica oscura de Zapatero y por tanto es posible cualquier cosa.

Maribeluca dijo...

Bueno Carlos,la verdad es que se pueden encontrar argumentos tanto a favor como en contra en lo de ser o no creyente, y si me apuras, incluso más para lo primero, pero la fe es un don y hay quien la busca y no la halla, quien no la tiene pero es respetuoso, y quien pasa del asunto..vale, siempre que no sea irrespetuoso o vaya absolutamente a ciscarse en ello como está pasando ahora con esta panda de dogmáticos del jacobinismo laicista y cateto..yo no he visto nada más dogmático que un progre o un ecolo-jeta, por poner sólo unos ejemplos...por otra parte, te diré que el humano es un "ser trascendente" y por tanto, es inevitable que tienda a hacerse preguntas y a la espiritualidad, a la religiosidad, que en general hace comportarse mejor a la gente y la ayuda a soportar los vaivenes de la existencia...

Maribeluca dijo...

Bueno Carlos,la verdad es que se pueden encontrar argumentos tanto a favor como en contra en lo de ser o no creyente, y si me apuras, incluso más para lo primero, pero la fe es un don y hay quien la busca y no la halla, quien no la tiene pero es respetuoso, y quien pasa del asunto..vale, siempre que no sea irrespetuoso o vaya absolutamente a ciscarse en ello como está pasando ahora con esta panda de dogmáticos del jacobinismo laicista y cateto..yo no he visto nada más dogmático que un progre o un ecolo-jeta, por poner sólo unos ejemplos...por otra parte, te diré que el humano es un "ser trascendente" y por tanto, es inevitable que tienda a hacerse preguntas y a la espiritualidad, a la religiosidad, que en general hace comportarse mejor a la gente y la ayuda a soportar los vaivenes de la existencia...

Maribeluca dijo...

vamos, que los de Oriente Medio se cascarían más o menos igual, porque tabién lo llevamos en los genes(los de mi pueblo y el de al lado siempre a gorrazos,oye)

Maribeluca dijo...

Natalia, cierto, mucho envoltorio de celofán y luego poca cosa dentro, pero tiene mejor percha que el Zéjas jeje..y claro, a éste nadie le tira zapatos, ni le pone verde como a Bush, porque sería incorrecto políticamente, pero parece que a muchos ya se les están cayendo las escamas de los ojos...¿le harán el "never again" por el chapapote de Louisiana?

ansiadalibertad dijo...

Maribeluca te muestras muy pragmática y me encanta eso. El hombre, precisamente por ser espiritual y hacerse preguntas, no debería buscar respuestas en recetarios de otros hombres y, peor aún, de entes que han demostrado durante siglos ser básicamente perjudiciales, hipócritas, manipuladores y en definitiva más políticos que los políticos, más comerciantes que los comerciantes y más falsos que el dinero del monopoly. Yo nunca me ciscaré en la Biblia o el Corán, fundamentalmente buenos y sí lo haré todos los días en los HOMBRES que se han adjudicado y han jerarquizado 'nuestra salvación'.
En todos sitios cuecen habas, sí, pero las soluciones como la necesaria en Oriente próximo son y serán más fáciles el día que no exista ninguna 'Iglesia' ni secta que distraiga de lo verdaderamente importante para la gente. Aquí por supuesto incluyo nacionalismos y demás 'religiones dogmáticas'.

Maribeluca dijo...

las instituciones humanas por eso mismo son imperfectas, que alguien me diga alguna sin mácula o borrón, y máxime siendo milenarias, pero imperfectas o mejorables, no significa "perjudiciales",en ese punto no comparto... de nuestras raíces salieron muchas cosas, la mayoría buenas y alguna mala, y todas nos han llevado a la civilización occidental actual, que con todos sus peros, se demuestra evidentemente mejor y más justa; eso creo y eso defiendo, y al contrario que el autollamado "progreso" que se afana en menospreciar y socavar lo propio con fines espurios, yo no me avergüenzo de mis raíces, ni pienso pedir perdón como algunos acomplejados de la derecha (o del "centro")por pensar como pienso...vaya rollo te he soltado jeje..soy bastante pragmática sí, con un punto idealista o romántico si quieres, si creyera en los horóscopos como tantos que "no creen en los curas" diría que tengo la dualidad característica de los Géminis...un saludo Carlos.

ansiadalibertad dijo...

Maribeluca, como no es el lugar de debatir tanto como seguramente lo haríamos (solo en lo de las religiones, no en las raices, etc.) te remito si quieres a lo que escribí hace tiempo 'a las religiones todas' (no sé si la dejé en el blog mismo o en la página TOYLOKO) y me entran ganas de hacer una entrada nueva.
Sea como sea, me alegra, con alguien como tú, no tener más discrepancias que ésa. Saludos y hasta pronto.

Maribeluca dijo...

jeje..efectivamente, para debatir ya hay foros que si no estamos hasta pasado mañana y monopolizamos y tampoco es plan..ya lo buscaré para echar un vistazo, hasta otro ratito.

ansiadalibertad dijo...

Lo acabo de releer y quizá es un poco chorra. Merece el tema mucho más. Veremos.

Anónimo dijo...

Carlos Fernández Ocón queria expresarte mi total acuerdo con tu posición en este post.
Los dogmatismos, religiones, patrias y demás patrañas, nos hacen perder la visión no distorsionada de los problemas.
Saludos a casi todos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Con esto de los velos en las mujeres islámicas, nuestras feministas progres, entre ellas Bibiana Aido, están quedando en mal lugar: El velo islámico, en cualquiera de sus modalidades,no indica más que sumisión por cuestiones religiosas de la mujer al hombre. Y a nuestras progrefeministas no se las ocurre más que defender que lleven ese velo, en vez de pedir de inmediato que se liberen y adquieran los mismos derechos que los hombres.
En cuanto a lo de Toledo, nuestros y nuestras progres son muy valientes machacando la cultura y las tradiciones religiosas del cristianismo, pero no lo son tanto cuando entra de por medio Mahoma.
Un saludo cordial, Maribeluca

Maribeluca dijo...

anónimo, que te contesté él si quiere, pero no veo de dónde te sacas que haya dicho que la idea de Patria sea una "patraña" ni nada semejante...por mi parte, los que no valoran nada ni a nadie, ni siquiera lo más cercano, no me parecen de fiar en ningún sentido..una vez más metéis todo en el mismo saco, y no cuela...

Maribeluca dijo...

José Luis, ni ovarios para lo primero ni criadillas para lo segundo...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Has dado, amiga Maribeluca,con la expresión exacta. No se puede decir mejor, ni más claro, lo que tienen y lo que les falta a estos sujetos.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes;
Es una verguenza indignante.
En general.
Totalmente de acuerdo con Toni.
En los casos que comenta Maribeluca,
en el nacionalsocialismo o en el stalinismo,el Partido Comunista o el partido nazi, hacían las veces de Dios.
Al fin y al cabo se convirtieron en entes espirituales.

Maribeluca dijo...

Numen, me parece que el materialismo histórico tiene muy poco de espiritual y usted hace poco honor a su pseudónimo..¿a quién pretenden engañar a estas alturas? si está ya todo más visto que el T.B.O.

Anónimo dijo...

Querida Maribeluca,
No me refería al "Materialismo Histórico" sino a la praxis que se dió en las dictaduras comunistas en las que el Partido hacía las veces de religión.
De hecho la consideración de ateismo no deja de ser un acto de fe, pues negar la existencia de ningún ser superior es igual de dificil que afirmarla.
No pretendo engañar ni convencer a nadie cada uno que piense lo que quiera, sólo expongo lo que yo pienso.
De todas formas decir que todo está más visto que el tebeo es tener una visión un poco pesimista de la existencia.
Un saludo.

Maribeluca dijo...

en lo que se refiere al ateismo, le doy la razón..y yo también pienso que cada uno piense lo que quiera,somos criaturas con libre albedrío, gracias a Dios (y a las libertades del mundo occidental), así que estupendo (no soy tan pesimista como en principio pudiera parecer, me gusta pensar que "optimista bien informada, y siempre tengo un huequito para la ESPERANZA) Saludos.

Sevilla Opina dijo...

¿Y que me dices de la oleada de los nazi rojos en la Universidad autónoma de Madrid, agrediendo a un ciudadano israelí?.
Esta es la universidad zapateriana: un refugio de fascistas.

Maribeluca dijo...

Sevilla, ahora iba a eso, la Universidad hace mucho que es nido de muchas cosas que no tienen que ver con la sabiduría precisamente, y entre otras cosas, es un nido del radicalismo de extrema izquierda, aunque los extremos se toquen, a cada cuál lo suyo, esas hordas con palestina al cuello, son adoradoras tanto de la causa islamista como del Ché Guevara...