lunes, 28 de junio de 2010

OBRAS SON AMORES

La verdad, me daba mucha pereza escribir del asunto por haberlo hecho tantas veces, pero bueno, supongo que unas líneas merece la cuestión, aunque sólo sea para estar una vez más con las víctimas del terror...
Me alegra que por fín se haya "escenificado" esa unión de todos en el Congreso, presidida por el Jefe del Estado, para honrarlas, reconocerlas e indemnizarlas debidamente; me alegra también, que de una vez por todas se acuerden también de aquellas que tuvieron la desgracia de perder a sus seres queridos cuando todavía vivía Franco y muchos se empeñaban en ver a los etarras como "liberadores del pueblo" y barbaridades parecidas, y que parecían considerarse víctimas de segunda o tercera en virtud de vaya usted a saber qué retruécanos mentales; me alegra mucho que el Rey diga que "España no va a tolerar chantajes", etc, de verdad que sí, lo que pasa es que me he vuelto bastante resabiada y suspicaz "porque la vida me ha hecho así", y mi abuela decía mucho aquello de "piensa mal y acertarás" o "y luego te despertaste", y cuando hay politicastros de por medio-sobre todo algunos- pues qué les voy a contar que ustedes no sepan...
Si quieren que nos lo creamos,lo primero y antes debería ser retirar el aval del Congreso para acabar con tentaciones negociadoras; podrían continuar volviendo a llevar a Usabiaga a donde le corresponde, ya que su santa madre parece bandearse bastante bien sin su ayuda (lo cuál por cierto no ocurre con la madre de un miembro de la Benemérita a quien le ha sido denegado este privilegio), luego detener a Ternera ,que todo quisque sabe donde está, y buscar con más interés al marido de la taxista, que ya ha repuesto las chichas; además, recoger las plumas del faisán y cocinarlo o disecarlo que ya huele, y dejar de poner trabas impidiendo la entrega de documentación requerida por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en su querella contra Sánchez-Manzano por ocultación de pruebas y la ruptura de la cadena de custodia y demás (documentación "secreta" de la que sí ha podido disponer el mismo señor para su defensa); por último, demostrar con algo más de contundencia que no están con Eguiguren (ustedes ya saben cómo se las gastan normalmente los del aparato si alguien o algo no les convence) y quizás de esa manera podamos convencernos muchas de las víctimas, y los malpensados habituales, de que lo que hemos visto no son lágrimas de cocodrilo y una mera representación teatral.

19 comentarios:

aspirante dijo...

Esta obra ya la hemos visto anteriormente, y es muy mala.
Bla, bla, bla... y a seguir negociando, que es lo que están haciendo desde hace tiempo.
Consiguieron echar a Alcaraz de la AVT y dividir a la Asociación, acallar alas organizaciones como Bsta YA! para limpiar el camino.
Lo de JC no tiene desperdicio: España no acepta chantajes.
Y por qué ganó el Psoe tras el 11-M?
Por qué nos fuimos de Irak, ayudamos a Marruecos, son situamos contra Israel, la Bibi acepta el burka....?

CARLOS CC dijo...

Desgraciadamente todo es puro teatro de cara a la galeria.
El PSOE es un experto en firmar un pacto contra el terrorismo y negociar a la vez.
Lo que sigo sin entender es la postura de Mariano Rajoy con la NO INVESTIGACIÓN DEL 11M.

Nos vemos pronto.
Saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Eso de "piensa mal y acertarás", querida Maribeluca, era en tiempos de nuestras abuelas. A estas alturas de la película ya no es así. Ahora es "piensa mal y te quedarás corto".
A mí también me encanta toda esa escenificación en El Congreso para honrar a las víctimas del terrorismo. Igualmente está muy bien que hayan fijado un día para honrar a las víctimas en años sucesivos.
No obstante, amiga Maribeluca, me escama grandemente que no se haya mencionado en absoluto a las víctimas del 11M. Más aún, dado que este es el acto terrorista más grave de nuestra historia, lo correcto hubiera sido elegir el 11 de Marzo, en vez del 27 de junio, para celebrar ese homenaje a las víctimas. Soy así de malo. Creo que todas las conclusiones del juicio sobre este hecho, es todo un filfa.
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

aspirante, todo aquello fue denigrante, empezando por "el comisionado" de Peces-Barba y las víctimas "buenas y malas" según las tragaderas, la detención ilegal y "por decreto" de dos militantes peperos que se demostró no habían atizado a Bono, etc, etc (qué me vas a contar si yo estaba muy cerca del ínclito y le veía las cejas y la parte superior del molondro por entonces sin implante piloso y con el carnet de tonta de los 00 en el bolsillo..)
Efectivamente, eso fue todo un ejemplo de rendición, y lo primero que preguntaron alguno de los detenidos, que quién había ganado las elecciones...

Maribeluca dijo...

Carlos yo tampoco lo entiendo y no sé si alguna vez llegaremos a saber toda la verdad sobre ello, pero echar tierra por parte de todos los poderes e instituciones es la tónica general y no habla muy bien de nosotros como pueblo...
hasta prontito.

Maribeluca dijo...

José Luis, cómo no va a escamar..haces muy bien en señalar eso que ya comenté en otra ocasión y esta vez se me ha quedado en el tintero, pero Gabriel Moris hizo hincapié en ello en el acto del pasado 11 de Marzo, y se mostró muy dolido al respecto..es algo de lo que lo que ninguno quiere oir hablar..lo mismo para ti.

inisfree dijo...

Puro paripé, Maribeluca. Y no me opongo. Las víctimas merecen esto y mucho más. Son nuestros héroes. Por eso se merecen menos falsedad y más hechos.
Mucho me temo que, en las próximas semanas, no van a recibir muchas más alegrías. Más bien al contrario.

Anónimo dijo...

Deja a los muertos en paz de una vez.
Que sepas que ETA ha matado a muchos progres izquierdosos de los que no te gustan a ti-
Y los trenes del 11 m estaban llenos de gente obrera que suelen votar a partidos no de derechas.

Bettina dijo...

Ya, tan conocida, las sucias maniobras que pretenden escenificar, lo que más me interesa es el terrorismo del 11-M y de quién y quienes perpetraron tamaño plan criminal!
Tu titular,querida Maribeluca,es demasiado bueno para.... ésos!

Un abrazo !

Maribeluca dijo...

innisfree, completamente de acuerdo en lo primero y ojalá nos equivoquemos quienes barruntamos lo segundo.

Maribeluca dijo...

anónimo, tu comentario te retrata a la perfección.No ha sido aquí ni seré yo quien haga distingos con los muertos ni por colores ni por nivel social como haces tú, y desde luego creo que se merecen nuestro recuerdo y homenaje, que haré siempre que me apetezca.

Maribeluca dijo...

Bettina, el refranero es sabio, apostaría a que hay alguno que le cuadra más, pero éste tampoco le va mal porque necesitamos los hechos, aunque las palabras de aliento estén bien...

Natalia Pastor dijo...

Para acabar con el terrorismo, no existe otra vía que la aplicación estricta de la ley, empezando por los ayuntamientos donde se refugia gran parte del entramado etarra, pasando por la derogación de la autorización parlamentaria para negociar con ETA y terminando con la suspensión de todos los improcedentes y vergonzantes beneficios penitenciarios a los etarras.

isra dijo...

Todo por echarse unas fotos y evitar que sean apaleados públicamente por vividores.

No hay nada detrás del numerito del congreso. Al tiempo.

DON PELAYO dijo...

QUE CHORRADA MAS GRANDE HA DICHO EL ANONIMO ANTERIOR, PENA DE PAIS CON ESTE TIPO DE PENSAMIENTOS

Maribeluca dijo...

Natalia, no nos cabe duda de que as´es,y tenemos la prueba durante el mandato de Aznar...si se hubiera rematado la serpiente cuando Zapatero accedió al poder, tal vez estaríamos hablando de ello en pasado.

Maribeluca dijo...

isra, puede ser la venda antes de la herida, y hoy, estaputo para desayunar..¿se precipitan los acontecimientos?

Maribeluca dijo...

Don Pelayo, peor que chorrada, lo malo es que se escucha mucho la frasecita de marras "si eran unos trabajadores" como si cargarse empresarios, militares o "x" fuera más aceptable..es deleznable.

isra dijo...

Se precipitan Maribel y no parece haber nada ni nadie en el horizonte que pare esto.