miércoles, 23 de junio de 2010

VARIANTES (Y SAN JUAN)

Desde este humilde blog queremos felicitar a nuestros hermanos de Colombia por el resultado de las elecciones en su tierra, esperamos que el fín de las FARC esté cada día un poco más cerca..como sin duda el Gorila tendrá una pataleta del quince, miel sobre hojuelas.
También felicitamos al sindicato Manos Limpias por tener la determinación y la valentía de llevar a los tribunales las guarrerías servidas a los menores en la escuela financiadas con dinero público, ojalá se sumen cada vez más...
El simulacro de reforma laboral sale por la mínima con la abstención de casi todo el mundo, habrá que esperar a las enmiendas para que se vayan concretando los tiros de por dónde respira cada cuál, pero visto lo visto, estoy de acuerdo con Rajoy en cuanto que puede ser un pifostio que contribuirá a atascar más los juzgados a fuer de interpretativo en cuanto al despido, y con Mafo cuando, aun alabando que se prime la contratación indefinida, critica que se castigue la temporal..eso, aparte de depender en gran parte de la naturaleza del puesto en sí, en semejante momento económico no nos parece lo más adecuado ni siquiera a los profanos de letras, pero en fín...igual esta vez no le insultan ni le mandan "a su puta casa" los síndicos.
Otro dato preocupante se añade a nuestro incierto futuro: cada vez nacen menos niños debido a la crisis, al descenso de la inmigración y a las políticas antinatalistas orientadas antes a la liquidación de ,que a las ayudas a la mujer embarazada, y sin relevo generacional, con una población cada vez más envejecida y dependiente, el capital más importante de una nación-que son sus hijos- no está asegurado, así que si los de ahora andan preocupados por su pensión, más vale no pensar cuando nos toque a nosotros como no cambien las tornas...la cosa está feíta.
Y se acabó el fresco...la verdad que el invierno ha sido duro y largo, pero no comprendo cómo el personal encuentra motivos de felicidad en que les hierva la sesera y en boquear como pescado fuera del agua; en cuanto sube el termómetro más de 30, se le va la pelota a la peña (más) y se dispara el crimen...además hemos de contemplar espantosos espectáculos de sobacos pilosos y chancletas deleznables no aptos para temperamentos sensibles..no repetiré la entrada del año pasado al respecto porque no me siento inspirada y se puede tirar de archivo, pero en este sentido les recomiendo el resumen de mi colega y amigo isra en su blog (From Elvis Presley Boulevard) al que pueden aceder desde mi perfil, donde hace un retrato descarnado y sin tapujos como fan del verano que es...
Como el mal absoluto es raro, alguna cosa buena también tiene además de algún día de vacaciones o no tener que usar el secador, y esta noche tenemos festejo a cuenta de San Juan...nos reunimos los vecinos, y sin embargo amigos, a cenar juntos en los bajos del bloque, cada uno lleva algo de comer y beber, y nos lo pasamos bastante bien en una tradición que ya dura quince o dieciséis años; antiguamente también había hogueras, y era la felicidad de los niños hasta que ,con buen criterio, lo prohibió el Ayuntamiento, y empezó siendo sólo de nuestro edificio y se han ido añadiendo de los colindantes, es el pistoletazo de entrada del verano...como cae en mitad de semana, recogeremos todavía antes y no haremos mucho ruido para no jorobar a quienes no vienen (te lo prometo isra)
Aserrín aserrán que ya estamos en San Juan...(es que no sabía cómo acabar) Pásenlo bien mientras puedan.

21 comentarios:

Bucan dijo...

La auténtica reforma laboral pasa por meter mano al Convenio Colectivo, que es el arma poderosa de UGT y CCOO para mantener el poder de que disponen.

Y tienes razón, los calores empiezan a llenar las calles de algunos espectáculos poco estéticos, sobre todo en zonas playeras, con personas en chancletas y taparrabos, que no lucen demasiado bien, sobre todo cuando sobran kilos y otros estragos de la edad.

Maribeluca dijo...

Bucan todos los expertos se han quejado de eso, se debería a tender a que cada empresa pacte con sus trabajadores, pero sólo hablan de lo del despido incluyendo a los peperos..a mi me parece bien que no se pueda despedir a uno porque no te gusta su cara, pero tampoco hay que casarse con la gente por obligación...

Anónimo dijo...

Doña Maribeluca, veo (despues de leer su post)que es usted una mujer sensata y centrada. Me alegro de ello, y como no podía ser de otra manera,

¡Feliz verbena de San Juan!

Nota:Que tome coca y champán semi o el que usted prefiera.

¡Cordiales Saludos!

Maribeluca dijo...

Don Carlos ¿por qué lo dice..? qué vaaa, si soy una extremista radical sembradora de odio jeje..gracias por sus deseos, generalmente después de tan pantagruélicos eventos lo que necesito es Almax, otro cordial saludo.

Love de Pega dijo...

En fin, esto es lo que hay, Doña Maribel. Ajo y agua. Deseo a todos una feliz y mágica noche de San Juan.

aspirante dijo...

Los cuarentones, aparte de no saber cuándo nos jubilaremos me temo que vamos a cobrar en chapas de coca cola.

PELAYETE dijo...

DIXOLE DON PELAYU AL SU FIU, "espabila Fabila, que viene el oso". UN SERVIDOR DE VDS. COMO DESCENDIENTE DE LA RAZA ASTUR, VOY DECIR "espabila ESPAÑA, que viene septiembre y va a ser peor que el jodio oso que se comio a Fabila"
pd. OJITO CON LA BEBIDA EN LA NOCHE DE SAN JUAN.

Anónimo dijo...

Deberías utilizar este blog para tender puentes a otras ideologías.
Un cordial saludo.

isra dijo...

Me quedo sobre todo con lo de Colombia (tengo muy buenos amigos colombianos), por lo de positivo que tiene, porque por aquí no levantamos cabeza, y como dices, si le jode al gorila es que es bueno.

La reforma es de chichinabo, hecha única y exclusivamente para enseñársela a los que nos dictan ahora la política económica, VIVA LA SOBERANÍA,

Y el pelele lo saca todo a cambio de poner el culo, la cama y la vaselina a los nacionalistas, pero como está todo tan jodido ya ni sorprende que venda el país a estos cuatreros.

Menos mal que ya ha llegado el veranito para hacerlo todo más llevadero ¿verdad Maribel?.

José Luis Valladares Fernández dijo...

La minireforma laborales otra oifia de Zapatero. Sabe de sobra que si no se reforma sustancialmente, no se creará ni un solo puesto de trabajo,ni fijo, ni temporal. Está visto que los que en realidad mandan son Méndez y Toxo, por eso no se toca lo de los convenios colectivos. Y es que, claro, si eliminan los convenios a nivel sectorial, los sindicatos pierden mucha fuerza.
Así que seguiremos contando parados y cada vez habrá más gente haciendo cola a las puertas de donde la Iglesia reparte comidas.
Zapatero es lo que es y no da más de sí. Necesitamos otra persona que obre con cierta racionalidad.
Un saludo cordial

Maribeluca dijo...

Don Love, gracias y que las musas le acompañen...

Maribeluca dijo...

aspirante, llegado el caso prefiero las canicas..recuerdo haber tenido una preciosa colección...

Maribeluca dijo...

Anónimo, ya he dicho otras veces que aquí expongo mi opinión y mi percepción de las cosas sin otra finalidad que pasar el rato y el simple desahogo..en mi vida cotidiana créame, convivo y tengo amistad con gente de diferentes tendencias, y precisamente suelo ser yo quien más cuidado pone en no pisar sus callos, que ellos en no pisar los mios..no sé por qué será, y mire que está la cosa a huevo para tocarles las narices ¿eh? los puentes son cosas de dos lados, y la cosa sobre todo atañe a los políticos, y en ese caso, las huestes zetaperas llevan años volando puentes..a ver si se lo curran un poquito. Otro para usted.

Maribeluca dijo...

Pelayete, en el telediario algo han dicho de que vuelve la recesión y otra serie de cocos para el último trimestre del año, me parece que esta Navidad turrón de los chinos...(no se preocupe que hoy no puedo beber por culpa del antibiótico, pero es que es igual, me basta con dos cañas para cogerla..)

Maribeluca dijo...

isra, verdad verdadera todo

Anónimo dijo...

Si se porta usted en su vida cotidiana como dice, considero que hace lo correcto, y le hace también mejor persona.
Hay que fomentar la tolerancia visto que en España se la están cargando los políticos.
Un abrazo.

Maribeluca dijo...

José Luis, está claro que mandan ellos esté quien esté..y habría que poner fín a esa servidumbre basada en el miedo y la coacción, porque ¿alguien piensa que soy libre para mantener mi negocio abierto si a estos se les pone hacer huelga..? es totalmente intolerable e impropio de un país moderno...y efectivamente, ningún pobre se va a comer a las sedes de la UGT y el COCO...

Sevilla Opina dijo...

Rajoy no es mas que otro Zapatero: quiere el poder a costa de lo que sea.
No esperemos nada positivo de él.

inisfree dijo...

En un país con baja natalidad, con población envejecida, con las pensiones en riesgo cierto, con necesidad de aumentar la natalidad, necesidad imperiosa, de hecho, lejos de activar políticas familiares adecuadas, nos dedicas a animar a la gente y a favorecer el aborto.

No entrando ya a crimen o no, ¿una estupidez sí es, no?

Maribeluca dijo...

Sevilla, utilizando una de las expresiones que suele emplear el susodicho, mi opinión sobre él a estas alturas es "manifiestamente mejorable"..otro gallo cantaría si hubiera democracia interna en los partidos y todos pudieran presentarse a candidatos en igualdad de condiciones para que cada afiliado pudiera votar...(la mía desde luego sería candidata)

Maribeluca dijo...

innisfre, desde luego, pero primero un crimen y luego una estupidez..saludos.