sábado, 12 de junio de 2010

VIVA LA GUARDIA CIVIL

Nuestro colega José Luis de Valero ha sido citado en los juzgados de Plaza Castilla en calidad de imputado por denunciar públicamente la actuación de un juez.

Enlace con copia de la citación:

http://lupushispanicus-devalero.blogspot.com

Enlace de la sentencia que condena a un ciudadano por gritar "viva la Guardia Civil"

http://www.2ominutos.es/data/adj/2007/05/29/671.pdf

Otro día que esté un poco menos calentita hablaré más largo y tendido de como hay bula o palo según quién sea quien abre el pico (así en general), ahora sólo quiero hacerme eco y apoyar moralmente a de Valero, Caballero ZP y Caco (información más detallada en sus respectivos blogs)

26 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Muchas gracias, si pretendían tapar sus vergüenzas han conseguido el efecto contrario.
Saludos

ansiadalibertad dijo...

bueno, como soy un iluso espero que les dejen en paz ya o que seremos muchos los que iremos con ellos. Veremos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Está muy claro, amiga Maribeluca, que ahora tenemos una España de pandereta. Desde que llegó este intruo a La Moncloa mediante una escalera de muertos, ha creado entre nosotros un clima irrespirable.
De modo que por gritar ¡Viva la Guardia Civil! son capaces de encausar a una persona, y a otras que llaman en una canción HIJO DE PUTA al Rey y otras lindezas por el estilo, encima utilizando dinero público, se van de rositas por que dice la autoridad que es la libertad de expresión.
Esto Maribeluca, es el mundo al reves
Saludos Cordiales

Maribeluca dijo...

Caballero, bienvenido y mucho ánimo

Maribeluca dijo...

Carlos, la cosa se está poniendo muy fea, pero quien tiene la conciencia tranquila no debe agachar la cabeza

Maribeluca dijo...

Jose Luis tú lo has dicho muy bien, y ése que citas es sólo un ejemplo del esperpento al que hemos llegado..

Cincinato dijo...

Con relación a tu comentario sobre el PP en el que me decías: “efectivamente, desde aquel viajecito a Méjico y el "hacerse simpáticos", hasta acabar con el paripé a la búlgara, la cosa no ha dejado de empeorar...algunos conservamos la ESPERANZA de que alguien haga algo y se acabe logrando democracia interna, lleguemos a listas abiertas, etc, y toda esa serie de cosas raras que se ven por ahí fuera... “ te manifiesto que
ese es el error. ¡Tu mismo lo has dicho estimada Maribeluca!: “….algunos conservamos la ESPERANZA de que alguien haga algo….”.

Esa misma frase la decían con frecuencia algunos incautos en la dictadura de Franco y nadie hacía nada salvo cuatro despistados que corríamos delante de los grises alrededor de la Facultad de Filosofía; entre otras cosas porque, en cuanto a la prosperidad económica y bienestar, el futuro era alentador en aquellos tiempos, aumentando cada día la calidad de vida de los ciudadanos, esto era así porque quien dirigía los destinos de los españoles creía verdaderamente en España. Entonces, ¿Quién iba a hacer algo sólo por tener la oportunidad de poder levantar sin miedo el puño en alto y cantar la Internacional?. ¡La Internacional no se come!.

Ahora la situación es distinta. Ahora lo que nos jugamos es el pan, la supervivencia y todo el bienestar que hemos creado, ¡y por bienestar no me refiero al desastroso “Estado de Bienestar”!, sino a las oportunidades y el desarrollo económico que se merece una nación como España. Una nación que una y otra vez ha fracasado en la senda del progreso porque los perversos liberticidas siempre han sabido poner zancadillas para que este país no sea próspero, libre y realmente democrático como muchos de nuestros vecinos europeos. Y no lo digo yo, cualquiera puede comprobarlo estudiando un poco la historia de los últimos siglos.

No debemos esperar a que alguien haga algo. Todos nosotros debemos hacerlo. Por eso, mi bitácora (www.lodicecincinato.tk) la implementé en base a la siguiente frase: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”.

Lodicecincinato.tk

Bettina dijo...

Y aquí también estoy contigo, José Luis !
!!Viva la Guardia Civil !!

isra dijo...

Y esto irá a peor, si salen los otros seguirán igual y si siguen estos ya sabemos...

aspirante dijo...

Al más puro estilo estalinista ha comenzado la persecución al disidente.

Doramas dijo...

El caso es bastante peliagudo. Aquí podemos ver la realidad de España actualmente.
Si vas en contra de ellos, te atacan con la Ley en la mano y en este caso mal, pero cuando ellos van en contra de ti, no te dejan ni respirar.
Estos días hemos visto como se utiliza el poder para atacar al contrincante, utilizando medios públicos, como el "presunto" caso de las vigilancias policiales y escuchas en la sede del PP en Valencia.
Te aseguro que si eso va a los juzgados, aquí no pasa nada y los policías recibirán medallas y ascenso.
eso ocurre, desde que los mandos de las fuerzas de seguridad y los mandos militares, no ascienden por tiempo o méritos, ahora ascienden a dedo, dedo del que manda.

Maribeluca dijo...

Cincinato, estoy de acuerdo, pero especialmente en la última parte donde dice que todos debemos hacer algo y en lo de que la pasividad de la gente más o menos decente es la que logra que triunfe el Mal...contra eso "piés en pared"

Maribeluca dijo...

Bettina, ya sabía que podía contar contigo, gracias.

Maribeluca dijo...

isra, desde luego el estado de cosas no invita precisamente al optimismo en ninguna dirección..

Maribeluca dijo...

aspirante, hace tiempo que empezó, pero desde que las cosas pintan mal en las encuestas,están apretando las tuercas en el mejor estilo que bien defines, y la libertad en la red-que es de lo poco que escapa a su absoluto control-molesta y mucho...

Maribeluca dijo...

Doramas, ya no se molestan ni en disimular para guardar las apariencias... ahí tienes a un defensor de la ley primero condecorado, y ahora recogiendo firmas para evitar su expulsión del Cuerpo porque un delincuente al atacarle recibió su merecido, y sin embargo los responsables del chivatazo a la ETA, premiados y ascendidos, así como los del cúmulo de "despropósitos" del 11-M...es sangrante.

Pedro dijo...

Yo tambien soy de los que grita ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
Como no haya pronto Elecciones (y se saque mayoría absoluta) esto cada día pinta peor. Lo malo es que Marianito no me inspira ninguna confianza...¡Tengamos ESPERANZA!

Sevilla Opina dijo...

¡Viva la Guardia Civil!
¡Viva la Guardia Civil!
¡Viva la Guardia Civil!
¡Viva la Guardia Civil!

Que me detengan

José Luis de Valero dijo...

Maribeluca, Disculpa mi retraso en comentarte, pero como creo supondrás, ando estos días bastante ocupado, no ya en organizar mi defensa, sino en preparar mi próximo ataque ante esa banda de sabandijas revestidas con una toga.

Gracias por tu atención, dando eco a la noticia.
Mis saludos para todos.

Maribeluca dijo...

Don Pedro, aquí es bienvenido cualquiera que piense así de la Benemérita, y tiene usted mucha razon en todo...

Maribeluca dijo...

Sevilla, me alegra que cada vez haya más compañeros de celda por semejante causa..

Maribeluca dijo...

Don Jose Luis, un abrazo y que no decaiga.

Anónimo dijo...

Saludos cordiales.

Yo si creo en la justicia.
Me imagino que este señor podrá apelar la sentencia e incluso llevarlo hasta el tribunal de la unión Europea.
Porque si los hechos son como los describe el imputado me parece que se está cometiendo una injusticia de órdago.

Maribeluca dijo...

Numen, todos tratamos de creer lo más posible..naturalmente hay jueces decentísimos que hacen lo que pueden ,con muy escasos medios por cierto, pero la Justicia en mayúsculas en España está muy desprestigiada, en parte por esa falta de medios, y sobre todo, porque está politizada..(y luego hay cantidad de sentencias famosas con las cuáles se podría hacer una nueva antología del disparate)

Old Nick dijo...

Este tipo de historias no es nuevo.
Por desgracia la memoria es muy flaca,bien por comodidad o por exceso de trabajo o a causa del estres generado por esta vida insensata que nos estamos dejando imponer.
Recuerdo haber leido otra por estilo, en la que se multaba con 600E,a unos jóvenes por llamar humorçisticamente a unos susceptibles mozos de escuadra, "hijos de Carod Rovira", como si tal expresión fuera un insulti insoportable y una terrible falta de respeto para tan probos funcionarios....
firmado-old nick.

Maribeluca dijo...

..y lo que me ha costado encontrarle... creí que sin querer había borrado su comentario, un saludo.