jueves, 1 de julio de 2010

FUENTEOVEJUNA Y EXPAÑA

Después de cuatro años de parto, ya tenemos al criaturo ,y lo mires por donde lo mires, lo cierto es que es feo de collons (y de todo lo demás) Ya pueden ponerle lazos a porrillo, vestirlo de organdí, y alabar sus tiernos ojuelos, que seguirá siendo la mona Chita, aunque sin gracia.
No es que no nos esperásemos algo parecido con los mimbres y los hacedores de cestos, pero en fín, cuatro años resultan excesivos para semejante apaño, aun comprendiendo que desarrollar y encontrar los palabros para plasmar una cosa y la contraria y hurtarlo al común entendimiento de los simples mortales debe ser tarea ardua, y en ese aspecto, sus Señorías se han sudado el sueldo, aunque muchos tengamos la impresión de que se podían haber ahorrado el tiempo dado que ya se ha estado aplicando el invento en esa política de "hechos consumados" que tanto se lleva en los últimos tiempos, mientras las autoridades "competentes" todas, miran hacia otro lado...
Al menos rogaría que no añadieran la burla tratando de adornar la burra coja con este nuevo "café para todos" pero para algunos dos tazas, porque escuchando a los distintos partidos parecía que estábamos en la noche de las elecciones y todos habían ganado, menos en el caso de los que siempre salen ganando que encima se cabrean como monas porque siempre les parece poco y llaman a la insurrección. Lamentables las declaraciones de la vicetere y de Rubalcaba, pero lamentables también las de Sánchez Camacho cual loro con la lección aprendida con eso de "los catalanes y las catalanas" dicho de corrido y sin respirar, por no hablar de Mariano que parece aliviado por el peso que se ha quitado de encima y a otra cosa mariposa...heróicos todos, cuando se certifica la defunción de nuestra Constitución saltándose todos los cauces establecidos para reformarla y se pisotea la soberanía nacional...que yo sepa reside en el pueblo español, no en una parte de, y a nosotros nadie nos ha preguntado ¿desde cuándo hemos vuelto a ser súbditos en lugar de ciudadanos? y ¿desde cuándo una palabra- clave única de un texto- no tiene "validez jurídica" o un preámbulo no impregna y explica el desarrollo posterior del mismo? por lo menos que no insulten la inteligencia porque lo que no es "nación" no es susceptible de tener "símbolos nacionales", ni relaciones de bilateralidad, ni selecciones deportivas, ni gallinas en vinagre....además ¿cómo va a ser nación lo que ni siquiera fue nunca reino? por esa regla de tres, cualquiera puede autodeclararse" independientede"hasta llegar al eslabón último del ciudadano cabreado y harto de la casta que se autoexcluya de pagar impuestos para toda esta mierda (mucho nos tememos que las consecuencias no serían tan benéficas para esta clase de insumisión, así que conténganse)
Detrás de esto, vienen el resto de taifas exigiendo lo suyo, ya se apuntan hasta gentes que antes se declaraban contrarias pues creo que ha dicho algo hasta Revilluca el de las anchoas..pues nada señores, que siga la balcanización de Expaña, y luego a llorar al maestro armero porque la culpa la tenemos todos, unos por pedir lo que no les corresponde, otros por dárselo a cambio de una poltrona, otros por omisión y la masa de borregos por tragarse todo lo que le echan de comer, así que nada, "entre todos la mataron y solita se murió",en esta suerte de "Fuenteovejuna" donde el muerto es "el bueno", aunque es verdad que unos tienen más culpa que otros en función de su cargo, su responsabilidad en el Estado y los juramentos (o promesas) que hicieran-esen en su día; también- uno que yo me sé -es el gran muñidor de que nos encontremos ahora mismo en esta concreta tesitura y con este estatuto que ni siquiera han votado la mayoría de los catalanes que prefirieron irse a la playa, y es uno con las cejas circunflejas que un mal día accedió al poder y decidió que la nación era un concepto discutido y discutible, y que los catalanes serían lo que decidieran, dándonos así una patada al resto de españoles y a la Constitución, y en suma, a la LEY.

20 comentarios:

Amigo. dijo...

Hola. Cada vez más Expaña, es triste, somos testigos del fin.

Con leyes contrarias a la Voluntad de Dios no podemos sobrevivir, la putrefacción es general.

Bucan dijo...

Este proceso se inauguró con la Constitución al crear las Autonomías para intentar satisfacer a la perniciosa ideología nacionalista y no puede parar, porque los partidos han encontrado un nicho ecológico de trinque al partir España en trozos. El caciquismo ha vuelto por sus fueros y los caciques regionales cada vez quieren más.

El asunto en concreto del Estatut está podrido desde el principio. No se puede votar en las Cortes ni el parlamento catalán algo que no haya sido refrendado previamente como Constitucional por el Organo correspondiente, que no debería ser el Tribunal Constitucional, que no es más que un órgano político que no debería existir, sino que debería ser el Tribunal Supremo. Un Tribunal Supremo que fuera efectivamente independiente del poder político.

En realidad, España hace mucho que se ha convertido en una Confederación de Tribus Ibéricas. Confederacion de tapadillo, pero Confederación. Los derechos de cada ciudadano, depende del lugar en donde resida.

El problema, aparte de todo ésto, es que nadie valora las repercusiones económicas de éste sistema que ES ECONOMICAMENTE INVIABLE. Este es el asunto clave. Genera un déficit estructural por sí mismo de miles de millones de euros, que hasta ahora se ha encubierto merced al enorme endeudamiento de empresas, familias y ahora, Administraciones. Tenemos la ruina asegurada.

inisfree dijo...

Tú lo has dicho, Maribeluca, Rajoy parece satisfechísimo. Se ha quitado ya un problema de la agenda. ¡Qué bien!

Por lo que acabamos coligiendo lo inevitable. PSOE y PP igual de culpables en el desaguisado autonómico que está desmoronando nuestra Nación.

Maribeluca dijo...

Amigo, no metamos a Dios en esto, si bien creo comprender lo que quieres decir...de todas formas, hay mucho nacionalista que se declara muy devoto y no se ha conocido nada más excluyente y desintegrador..en lo último sí que estamos de acuerdo, y no sólo relativo a la casta dominante sino a un pueblo bastante a la altura de los merecimientos, un saludo.

Maribeluca dijo...

Bucan, muy cierto todo, buen resumen de la situación...algún ingenuo (o no) en aras de la concordia de aquel momento, donde se supone todos cedieron en algo, tragó con el término "nacionalidades" y ya sabemos lo que dura la sólo presumible "lealtad" de algunos..lo que un pastel en la puerta de un colegio; Fraga, que tiene bastantes pecados, en eso avisó con claridad, diciendo que generaría muchos problemas, y de aquellos polvos, estos lodos...ahora a ver quién le quita el caramelo al nene, mejor que se nos caigan a todos lo dientes

Maribeluca dijo...

innisfree, como en todo hay grados, pero así es...y además este PP no se parece en nada a lo que fue, un tancredismo como estrategia política y un no mojarse el culo con la que está cayendo que a veces raya en la ignominia...al menos si quiere tirar la toalla, que convoque primarias y ceda los bártulos a otra más briosa y con ganas de dar la batalla

Natalia Pastor dijo...

Anteayer se dinamitó la Constitución del 78, y la sentencia del Estatut marcará un antes y un después en la Historia de España.
De entrada se mantiene el término "nación" en lo referido a Cataluña, lo que suponde la voladura de la unidad nacional y la premisa básica de que la única nación es España.
A partir de ahí se abre la caja de Pandora de futuras reivindicaciones ante la ONU,- como en el caso de Kosovo o Montenegro- y que supondrá una balcanización efectiva de nuestro pais dado que a Cataluña se unirán gallegos y vascos en un espiral a tumba abierta, en una carrera suicida.

aspirante dijo...

Entre lo dicho por tí y los comentaristas, poco queda que decir.
Como muy bien dices nos toman por idiotas, nos dicen que lo blanco es negro y quieren que les creamos, retuercen el elnguaje hasta extremos inadmisibles para hacernos creer que dicen lo contrario de lo que dicen.

Bettina dijo...

Tras 4 años....he de concluir que:
decir azul, pero....un poco verdecito...decir si...pero nó, igual, decir nó, pero sí....!no te lo doy.....pero te lo doy!
Todo éso......toda ésa jerga jurídica del apaño,del engaño,del engatusamiento......Maribeluca....
lleva su tiempo.....y ahí está el resultado del mal parto!

Ahora nos congelan la pensión dijo...

Hola, tema aparte tema preocupante…

… mientras tanto a los JUBILADOS les han congelado la pensión y una nueva cortina de humo del gobierno se va extendiendo, ahora ya surge con una versión no oficial que posiblemente no saldrá en la tv oficial

Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0

Se trata de una nueva versión del vídeo de los actores sobre las víctimas del franquismo Y de los republicanos (tuvieron nuestros padres o abuelos un millón de muertos, hace 70años).

JUNTOS PODEMOS lograr que esta versión llegue más lejos que la del odio. José Luis R Zapatero menos cortinas de humo
QUITA EL SONIDO Y LEE ahora sí, ahora ya no hay bandos ya no hay sentimiento de odio. HOY NO HAY GUERRA YA NO HAY BANDOS.

El progresismo no es levantar autovías y autopista (antiguas cunetas) para mirar, ni urbanizaciones enteras, si hay esqueletos. Las viudas/o de la guerra que hoy deben tener unos 80 a 100 años, todos cobran la pensiones desde la Constitución.

PONER EL VÍDEO, QUITAR LA VOZ y leer. Pásalo

helio dijo...

Mribeluca te felicito, excelente articulo.

Maribeluca dijo...

Natalia, terrible perspectiva ciertamente posible...

Maribeluca dijo...

aspirante, añaden al apaño indigno el insulto, parece que sólo contamos a la hora de las urnas para el turno de poltronas y ya cansa, debemos conseguir una sociedad civil fuerte y con peso o estamos listos.

Maribeluca dijo...

Bettina, al igual que tú, mi ánimo oscila entre la indignación y el hastío, triste panorama mires donde mires...más que nunca habrá que refugiarse en las pequeñas cosas agradables y en los buenos amigos, un abrazo.

Maribeluca dijo...

Ahora nos congelan la pensión, efectivamente no es el tema que nos ocupa, pero haré excepción por las buenas intenciones que trasluce, además ya le he visto por más sitios..ojalá tengan éxito, pero algunos siguen muy empeñados en que los siga habiendo y por tanto, habrá que recordarles su magnífica hoja de servicios al respecto, como hicieron en La Razón hace poco con "el nosotros sí perdonamos" por delante...suerte y éxito en el empeño.

Maribeluca dijo...

Don Helio, muchas gracias, me he dado un voltio por su sitio, un saludo.

isra dijo...

Y todo por el "hecho diferencial", me lo podrían explicar para que lo entendiese, pues que me expliquen si el suyo es más diferencial que el de Navarra, Aragón, Valencia, León...

Con un gobierno como dios manda lo primero que se encontrarían los manifestantes que saliesen a hacer el ridículo por las calles de Cataluña sería al ejército.

Maribeluca dijo...

isra, "ahí le has dao"

PELAYO SINDON dijo...

YA ESTOY CANSADO DE QUE EN EXPAÑA TODO SEA A MEDIAS SI PERO NO, TAL VEZ , CASI CASI, BUENO YA VEREMOS,ETC.ETC. COÑO QUE SE HAGA UN REFERENDUN COMO SE HIZO EN QUEBEC Y QUE SALGA LO QUE SALGA, SI SALE INDEPENDENCIA PUES ADELANTE CON TODAS LAS CONSECUENCIAS , PERO COÑO QUE NOS DEJEN EN PAZ, CON SU LENGUA, SU DIFERENCIACION Y SU COÑAZO DIARIO, PERO QUE NO SE OLVIDEN QUE LA TORTILLA DE PATATA SE LLAMA TORTILLA
E S P A Ñ O L A

Maribeluca dijo...

Pelayo, efectivamente, y a lo mejor más de uno se llevaba la sorpresa..pero qué es eso de tú me das, pero yo no te doy, y yo puedo opinar e intervenir en lo que os afecta sin reciprocidad, etc, etc...y la liga Barcelona-Mollerusa y riau...!!