jueves, 8 de julio de 2010

LA DEL PULPO

...Y el pulpo tenía razón (por ahora se libra del cucharazo y a la cazuela) y ya estamos en la final del mundial, quién nos lo iba a decir...la verdad es que podíamos haberles metido diecisiete a los teutones, pero el jabulani de las narices se resistía a entrar entre los palos y fue sólo uno, pero hay que decir que ayer los chicos se lo curraron y sudaron bien la camiseta y ganamos con todo merecimiento, así que oé oé oéeeee, oée oée y "a por ellos" (los de la naranja mecánica, el Domingo).
Mientras en lo concerniente a deportes jugamos en primera división (tampoco nos olvidemos de Nadal, coches, motos, etc, y por favor que no vaya el ministro de la cosa a la final), en los demás aspectos cada vez estamos más abajo en el ránking, y ya nos acercamos peligrosamente a niveles bananeros...aparte del "delito de opinión" sin mediar tribunal alguno como la sanción de la lumbrera de las bombillas a Intereconomía- y la exigencia chekista de su cierre por parte de un colectivo integrante del lobby rojirrosa-también han sacado a un señor de su cama muy tempranito y "no era el lechero", no..que eran unos polis SIN ORDEN JUDICIAL que lo han detenido durante doce horas para una declaración de apenas diez minutos...ya lo han soltado sí, después de pasearlo por todas las teles, como ha pasado ya en alguna ocasión en la que luego agua de borrajas, pero nada, aquí las presunciones de inocencia sólo para algunos-véase lo tranquilo que dejan dormir a Bono pese a que cada día es noticia por algo- pero en fín, para otros un despliegue de furgonas y de medios que ya quisiera Capone, así que repito: en España si llaman a la puerta de madrugada NO es el lechero; si no viene un chorizo a exigirte la tele de plasma por derecho, puede ser una banda de okupas que te invite amablemente a abandonar tu domicilio para uso y disfrute de tus bienes amparado por la "legalidad vigente", y en algún concreto caso, pueden ser los Ruby Boys o en su defecto los del de Nottingham por un pónme aquí una térmica....y Moratinos en Cuba cogiendo apuntes.

24 comentarios:

aspirante dijo...

Moratinos estará en Cuba de vacaciones, que no tiene ninguna necesidad de coger apuntes: ya se sabe la lección de memoria y la tienen todos muy bien aprendida.
Aquí la libertad de expresión se está quedando para entonar loas a ZP y a la mafia rosa zerolana.
Felicidades jurgolera!
Pero el pulpo estaría mejor en el plato.

Maribeluca dijo...

Hola aspirante,no soy tan jurgolera como parece ni mucho menos, pero las ocasiones especiales lo merecen..y ya sé sí, que Desatinos no ha ido precisamente a reunirse con la disidencia y a presionar a los amiguetes, sino a tratar de que toda Europa les consienta y les ría las gracias como ellos..cuán loable empeño el de estos adalides de las virtudes del talante

Bucan dijo...

Bueno, tampoco es para presentar como héroes a profesionales que hacen su trabajo y cobran dinerales por ello.
La del pulpo nos va a caer con la explotación que va a hacer ZP del éxito de la selección.

Ay Señor llevame pronto... dijo...

Del Diccionario de la Real Academia de la Lengua:


bobo, ba.

(Del lat. balbus, balbuciente).


1. adj. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).

2. adj. Extremada y neciamente candoroso. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Bien cumplido, no escaso.

4. (Por la facilidad con que se deja atrapar). m. Pez de los ríos de Guatemala y México, de unos 60 cm de longitud y 12 de anchura, de piel negra y sin escamas, carne blanca y con pocas espinas.

5. m. En el teatro español primitivo, personaje cuya simpleza provocaba efectos cómicos.

6. m. Cuba. mona (‖ juego de naipes).

bobo de Coria.

1. m. Personaje proverbial, símbolo de tontería y mentecatez.

~ de la yuca.

1. m. y f. coloq. Cuba. Persona tonta, mentecata.


En resumen y tras el análisis del texto, y por ser su actitud coincidente con la corriente politicamente correcta de aguantar el catalanisssssssmo cansinessssssco, se podría afirmar que:

JORGE LORENZO ES BOBO.

PELAYU dijo...

DEAR MARIBEL: QUE POCO JUSTA ERES EN TUS OPINIONES
SI TENEMOS EN EXPAÑA ESTOS GRANDES DEPORTISTAS ES GRACIAS AL ministrillo de deportes, ESPERO QUE NO SE LE OCURRA IR A SURAFRICA PORQUE SEGURO QUE PALPAMOS CON ESE GAFE MALIGNO

isra dijo...

Y que casualidad que siempre cometen las mayores tropelías los de siempre cuando más entretenida (o distraída) está la gente. Como gane España el mundial miedo me da pensar la que nos tienen preparada la semana siguiente mientras la muchedumbre sigue mancillando la bandera.

En septiembre, cuando vuelva de vacaciones, pondré la banderita en el trabajo, a los cinco minutos seré el facha.

Mucho fútbol, mucho fútbol y me leo esta mañana una noticia que me ha dejado con el culo torcido, el 40% de los españoles no tiene ni pijotera idea de que hemos presidido la UE el primer semestre de 2010

CAMARERORRRRRRR OTRA CERVECITA

Maribeluca dijo...

Bucan, tienes razón, pero qué quieres..en un mundo sin héroes (ya sé que anónimos hay muchos), se fabrican a medida, y esto del fútbol es lo más parecido a una suerte de "campo de batalla", que además como apuntas, da mucha pasta...lo otro se da por descontado.

Maribeluca dijo...

Ay Señor, gracias por la clase, siempre es bueno aprender algo, y algo había leído al respecto sobre una discusión entre el mencionado y Alejandro Sanz a través de una red social...(efectivamente, es una especie que abunda)

Maribeluca dijo...

Pelayu, lo sé, lo sé..pero pongamos una vela muy gorda para que prefiera ver la final en la tele de la Moncloa..¡lagarto, lagarto!

Maribeluca dijo...

isra, eso siempre ha sido así, con la caló caniculera y la gente en el chiringuito, te cuelan tropelías a mogollón sin que sientas ni padezcas..lo hacen "por nuestro bien"; lo que dices de la banderita es tristemente cierto, pero quién sabe, quizás haya un antes y un después como para todo, en cualquier caso-y pese a que me jorobe como a tí que sea por una pelota- fue bonito mientras duró ver tanta bandera y oir "yo soy español", sobre todo en ciertos sitios de España donde la gente está coartada y se ha podido explayar a gusto...¿¿cómo es posible que no se hayan coscado del magno acontecimiento planetario??

ansiadalibertad dijo...

Ya estoy aquí dando el peñazo otra vez. Maribeluca, "how wonderfull live is, now you are in the world" o algo parecido. Estás aún más fina 'que cuando me fui' (apenas unos días la última neura). Lástima que aquí no salga la pegatina que sí sacas en batiburrillo. MUGÜENA también.
Te veo!
(y gracias ¿eh?)

Maribeluca dijo...

Carlos majo, y yo encantadísima de tu vuelta (ya he visto los últimos cambios jeje, y por cierto, intenté dejarte un comentario y no pude, cosas de blogger supongo, que está muy fallón últimamente) lo que me comentas de Batiburrillo es que la decoración corre a cargo de nuestro amigo Policronio, yo sólo pongo el texto (y muchas de nadas, nos vemos...)

Bettina dijo...

Con la Gestapo( Pio, dixit...)que tenemos en España y tan cerca ya de las elecciones.....me he dejado llevar, con verdadero placer, a las mieles de ése buen football que están practicando en la selección española y de ése buen partido ganador en Wimbledon, de nuestro Nadal.
Valeeee,son profesionales y ganan un dineral por ello, PERO:
No tendría inconveniente en dejar que cobren unos buenos sueldos a los "profesionales " de la política, si hicieran tan buen trabajo y....no les exijo que se dejen la piel, nó ! sólo, que trabajen honéstamente y cuidando el erario nacional, como si fuera su propio dinero, cuidando de no incrementar el gasto público y velando por el extricto cumplimiento de los deberes de cada uno de los ministros.........etc.etc.
No me importaría dejar que se ganaran su sueldo.....

Maribeluca dijo...

Bettina, me resistía, porque sé que con eso tapan todo (y no hay más que ver los telediarios) pero al final es contagioso, casi imposible no emocionarse, sobre todo viendo cómo lo están celebrando en Barcelona o Bilbao (y lo escocidos que andan algunos)
Pues sí, razón llevas en lo otro también, y sé que políticos honrados haberlos haylos, pero este sistema que tenemos favorece la corrupción y de paso metemos a todos en el mismo saco...

inisfree dijo...

Pero claro, Maribeluca, ¿a qué crees que va tanto Moratinos a Cuba? ¿A ver a alguna novia? Pués igual también, pero lo más importante es a aprender del régimen cubano, que ha demostrado una capacidad pasmosa de mantener su país en la noche de los tiempos y seguir en el poder.

Luego es cosa de ver como aplicar aquí las enseñanzas sin que se note mucho.

Pero tranquila, cualquier día vemos a Rajoy como al pobre Fariñas.

Old Nick dijo...

La Historia siempre se repite...
Lo del lechero, o la policia, segun el Regimen politico, se atribuye a W.Churchill, que no era precisamente un "demócrata"...
Pero lo cierto es que, --por si nadie se ha dado cuenta--, LA REVOLUCION ESTÁ SERVIDA.
Haré unas Profecías al estilo del buen Nostradamus y ya vereis como se cumplen.
CMMX
Cuando los brutos se pongan a piar
y bajo la onda se vea negra brea
los reunidos acordarán sin que se crea,
el fin de PIIGS; niños sin caridad.

CMMXI

LA gran hambruna que a lo lejos veo
y las plagas de factura articicial
El oro rebrota y miseria al Final
Guerras, pestes y el Moro en Gevaudan.

Maribeluca dijo...

innisfree, ahora resulta que quiere apuntarse el tanto de las "liberaciones" (que son destierros) obtenidas por la intermediación de la Iglesia,cuando siempre han pasado olímpicamente de los disidentes para no cabrear al del puro.

Maribeluca dijo...

Old Nick, puede ser, pero creo que al menos era más demócrata que los que combatía y tenía enfrente...en cuanto a las profecías le felicito por su estilo, pero espero encarecidamente que se equivoque, aunque temo que no ande muy desencaminado..saludos

Natalia Pastor dijo...

Visto lo visto podríamos coger al pulpo Paul y probar a ver si acierta cuándo acaba la crisis económica y la hégira zapateril ...

Maribeluca dijo...

Natalia, podrían ponerle una foto del Zéjas y otra de Mariano para apostar más seguro en la porra...¡vaya cachondeíto con el bicho!

Bucan dijo...

Pues ahora parece que el caracol ULIANA también ha vaticinado el triunfo de España, al elegir la fresa con nuestros colores.

He puesto una alerta en el blog sobre un mensaje falso de Blogger indicando que pulses un enlace para indicar que el blog sigue activo. Si pulsas el enlace, te quitan el control del blog y lo pierdes. Ya se sabe de varios afectados. Avisar a los que podáis, porque está muy bier urdido. El mensaje parece real y convincente.

Al Neri dijo...

Los éxitos deportivos tienen una cara negatica y es que van a hacer las veces de "pan et circense" en esta España hundida en la crisis. Espero que la droga del Mundial no sea demasiado fuerte y no nos impida despertar y reaccionar a lo verdaderamente importante.

Maribeluca dijo...

Bucan, gracias por el aviso, lo había visto (jopé con el niñato...desde luego, todo está lleno de hackers y de trolls reventadores...)

Maribeluca dijo...

Bienvenido Al Neri: prácticamente todo en esta vida tiene dos caras, supongo que se debería buscar el equilibrio, pero es tarea casi imposible cuando se mezclan las pasiones y la euforia...yo estaré encantada de que ganemos, pero ya está aprovechando la miliciana pajiniana para sus latiguillos y memeces habituales como es natural