jueves, 22 de julio de 2010

PEPIÑATOR,LOS MALITOS Y LAS MARIS

Pues sí queridos amigos, Pepiño se nos ha hecho neocon y pretende militarizar los servicios de controladores, como hiciera el denostado Reagan en su día, (y otros antes que él), ya que hay una epidemia de pochitos coincidente con las vacaciones (lo cuál no es muy novedoso por cierto, y no sólo en las alturas). La verdad, no seré yo quien sea muy dura con el ministro en este asunto, pese a considerar que nuestros militares no están lo bastante preparados para encargarse del asunto- como fuentes del gremio han manifestado, así como de haberse enterado por la radio-pero claro, eso de echar mano de los que no dicen ni miau, les hagan las que les hagan, y les recorten lo que les recorten (bastante más que a los del metro y con sueldos que a los señoritos civiles les daría un ataque de risa) es una tentación...lo que sí me pregunto, es qué habría sucedido si a la Espe se le ocurre solicitar conductores de tanque para garantizar el servicio a los madrileños, seguro que la ponían de fascista p´arriba, pero bueno...
Los rehenes de "los hunos y los hotros" , más o menos señoritingos, más o menos bestiajos, siempre los mismos, usted y yo (clase paria o paganini), y eso que las de pilotos o controladores me afectan poco porque los aviones y yo no nos llevamos, pero empatizo con los afectados...siento muchísimo lo del "estrésss" ¿quién no lo tiene? no serán los militares donde hay mucho quemadillo (y anda que si te mandan a Afganistán), o los médicos que firman bajas a tutiplén o están en las urgencias, o los sufridos maestros que ahora son "profesión de riesgo", o el árbitro de fútbol (sobre todo en la liga regional) o un ser del que apenas se acuerda nadie como no sea para el cachondeo y que no tiene derecho a paga o subvención, ni a baja laboral ni casi de la otra..."las maris" ...su tarea no acaba NUNCA (menos se deja los "problemas laborales en el trabajo" y desconecta en casa), apenas tiene vacaciones salvo que vaya de hotel con tutti pagado, tiene que ser un poco matemática, enfermera, cocinera, limpiadora, contable, psicóloga (y más cosas) y sobre todo, educadora, con los morlacos-as que salen hoy día...total, uno de los seres más quemaos de la Creación, ahí les quería ver yo a todos estos, al tercer día ya estaban pidiendo el alta voluntaria...también tiene su lado bueno, como casi todo, pero ahora estamos hablando de agotamiento y de nervios, muchos nervios (Corbacho quiero una baja, Bibiano quiero ir de balneario gratis total que soy miembra) además todavía me falta mucho para ser abueleta -"taytantos" ya pa siempre jamás- y quién sabe si habrá viajes de esos para entonces..con que nos llegue para comer nos daremos con un canto en la dentadura postiza.
Pues nada, que pensaba hablar de otras cosas, pero al final me he liao...un día sale la Mari Cospe con un pañuelo imitación del palestino a ver si capta algún voto izquierdoso en plan subliminal, y otro aparece Pepiño diciendo cosas medio sensatas, aunque luego la cague con la bicefalia de ser al tiempo el de Fomento y martillo de los herejes de la oposición, lo que es seguro es que se suda los euros que le dan a fín de mes...más que otros que me sé, súbele el sueldo ZP.

Posdata: ¡ LEY DE HUELGA YA!

28 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Maribeluca yo también lo he leído lo que comentas al respecto de los señores controladores, que dicho sea de paso se ponen de huelga cuando más pueden "joder", y efectivamente los propios militares han manifestado que ellos no están altamente cualificados para desempeñar esa tarea. Aunque yo digo como tú, el tema de los aviones no me afecta demasiado, pero por el bien de los usuarios deseo que se arreglen pronto. En cuanto a Pepiño se llama como Pepe Blanco, aquél famoso cantante de la Rioja que en la posguerra se hizo famoso y popularizó "Cocidito madrileño". Igual éste Pepiño nos canta aquello de "Madrid tiene 6 letras", como los ángeles y nos quedamos con el sentido babeando; entonces si que sería desde luego un tío completo y todo terreno. Saludos.

aspirante dijo...

Los controladores tienen un morro que se lo pisan: intervienen en la selección de personal, en lña formación, etc., de forma que parece una empresa de amiguetes súper bien pagados, donde no dejan que entre nadie extraño.
Me parece muy bien que los sustituyan por militares, que están tan cualificados como ellos por lo menos. Y que no me vengan con el cuento de que su trabajo no lo puede hacer cualquiera, que en todo el mundo hay millares y millares de ellos, incluidos países que no destacan por su nivel intelectual.

Maribeluca dijo...

Bueno Rafa, la verdad es que en general, casi todos los que organizan huelgas procuran jorobar lo más posible para lograr sus objetivos, no sólo los controladores, pero lo de los transportes o la Sanidad o la alimentación son temas tan sensibles...y con lo que está sufriendo la peña y lo que le ha costado ahorrar para unas vacaciones, la cosa clama al cielo.
La canción me sonaba, pero no sabía el nombre, no te acostarás sin saber una cosa más...

Maribeluca dijo...

aspirante más que un oso hormiguero y un elefante juntos, a ver en qué acaba la cosa.

inisfree dijo...

El Pepiño está muy enchufado en su puesto de Ministro. Como nos descuidemos, cualquier día le vemos en los aeropuertos de controlador... o conduciendo el Metro por Madrid.

Bucan dijo...

Hay profesiones, que por su capacidad de paralizar grandes sectores de la sociedad con huelgas de pocas personas, deberían estar sometidas a legislación especial en materia laboral. Controladores, maquinistas de ferrocarril, etc...

Ha habido huelgas salvajes y nunca se ha hecho nada más que ceder, capear y hasta la próxima. Y la próxima, suele ser peor.

Lo de militarizar éstos servicios especiales es algo que se contemplaba antiguamente y que se abandonó por considerarlo propiamente del franquismo. Ahora se ven las consecuencias. Gremios privilegiados, con número relativamente pequeño de miembros, pueden someter a chantaje a toda una población y causar daños económicos enormes aparte de desorganización y daños personales a gente afectada en sus desplazamientos.

La demagogia tiene el recorrido más o menos largo, pero al final, canta la gallina. Una ley de militarización de servicios especiales debería hacerse por vía de urgencia para cortar de raiz tanto abuso.

Maribeluca dijo...

innisfree, nunca ha sido santiño de mi devoción, pero hay que admitir que para los suyos se lo curra una barbaridad (como si aún estuviera en la oposición)

Maribeluca dijo...

Bucan estoy de acuerdo, pero es fundamental una Ley de Huelga bien clarita, aquí con tanto complejito nunca acabamos de ser un país moderno...los militares son los primeros que han dicho que no están suficientemente preparados para este caso concreto, yo tengo la mejor opinión del mundo sobre su entrega y profesionalidad.

si, bwana dijo...

Me pasa lo mismo, por prescripción facultativa, he dejado de volar. Siento las molestias para familiares, amigos y gente decente pero, por mí parte, como si ponen robots.

Maribeluca dijo...

Bwana, espero que no sea nada serio...ya sé que son el transporte más seguro y bla bla bla, pero eso de que no te puedas bajar cuando quieres a mi me produce terrible agobio (por no hablar del tostonazo y parafernalia de los aeropuertos,etc)

isra dijo...

Lo de movilizar al ejército está bien pero para otros menesteres como por ejemplo soltarlo en Cataluña durante la suspensión del estatuto de autonomía.

Y a los controladores y maquinistas de metro y/o RENFE los ponía de patitas en la calle, a corto plazo sale más económico que tener que ceder año tras año (o mejor trimestre tras trimestre: vacaciones de verano, vacaciones de navidad, semana santa, etc...) a sus amenazas.

Maribeluca dijo...

isra, cualquier cosa antes de la defensa de la nación y su unidad ,para estos progres flower-power han quedado para ONG o bomberos de camuflaje o estos asuntillos, y encima casi no les dejan ni defenderse en la "no guerra" de Afganistán...en cuanto a lo otro también tienes razón, cada puente o vacación lo mismo, se van turnando.

Natalia Pastor dijo...

Al final, el marxista recalcitrante de Pepiño Blanco se ha transformado en un "neocon".
¡Lo que hay que ver!.

Lo peor de todo, es ver como les sale la vena estalinista en cuantro el viento cambia de lado: aplaudieron sin sonrojarse la huelga salvaje de los empleados del Metro de Madrid por que pensaban que le hacia daño a Esperanza Aguirre, y ahora se tornan implacables y movilizan al Ejército en un ejercicio de demagogoia, irresponsabilidad y autoritarismo que pone los pelos como escarpias.
Y lo peor,además, es que ponen a los ciudadanos y viajeros en peligro.

Old Nick dijo...

Pepiñator, fue aprendiz deleguleyo,
y no valía mucho, la verdad
porque "se salió de la Universidad,
a pesar de tener "bula deplebeyo".

¡Viva Franco! que dejó alto sello,
impidiendo las huelgas sin piedad,
de los Servicios de cada ciudad,
con militares...¡Que gesto tan bello!

A los Controladores, ni un respiro
y después, vendran los señoritos,
esos del SEPLA,que son unos chulitos.

Bueno corto ahora y ya me piro,
tengo que tapar los discursitos
de la Pajín ¡Ah y Rajoy es un vampiro!

Tal es la jeta de este vil voceras
aprendiz de brujo y liante de Veras...

Old Nick dijo...

La Huelga era el arma del obrero,
para exigir mejoras a patrones
que les pisaban manos y co_ndiciones
a la vez que les sisaban el dinero...

Llegó don Karlos Marx, el Misionero,
que lanzó a la palestra sus razones
y enseñó que la gente internaciones,
debía unirse al comunismo fiero.

En ESpaña, la Huelga, está castrada
y es un inoperante cahondeo,
que te cuesta los cuartos y un cabreo,
sin que surta efecto para nada,
por servicios mínimos que veo
como estafa sindical pactada.

Maribeluca, redactar esa Ley
puede dejarnos sin gobierno y rey...
;) Un saludo

Old Nick dijo...

Maruja, fue un insulto acuñado
por progre-maricones de tronío
que se apuntaron con gran vocerío,
a derribar a un SER SAGRADO

Esposa, MADRE AMANTE, AMOR CALLADO,
Ama de Casa, que pone Orden al lío,
Experta en mil Carreras y en avío,
Oficio MAGISTRAL,muy mal pagado.

No insultéis a MUJERES verdaderas,
vosotras, las que "sois realizadas"
y aún presumís de listas y certeras

Una sola de las pobres "dominadas"
-no son ministras, pijas , ni bolleras-
Vale por un millón de "CONSAGRADAS"

Bendita la que sirve y DA LA VIDA
BRINDO POR TAL MUJER "ESCARNECIDA".

Old Nick dijo...

Y esta vez en prosa, me repugna ver escritos tendenciosos, que dicen que "nuestros militares no están preparados para casos asi... etc."
(No lo digo por tí amiga Maribaluca),
porque ya me dirás, si unos Controladores EXPERTOS EN JETS DE COMBATE Y MISSILES, no se van a partir de risa dirigiendo VUELOS CIVILES... ¡Amos Anda Karme-le, Ke te KAlles! Y si es verdad,--cosa que sería de las de "APAGA Y VÁMONOS", que les quiten el CARNET DE ESPECIALISTAS Y ENTRENEN A OTROS.
Y lo de la "Baja Laboral Transitoria", era un truco huelguista-sindical muy muy viejo para eludir responsabilidades, desde que tenemos OCLOCRACIA,-ver Diccionario o leer a Polibio-...;)

Un saludo guapa! ;)

Old Nick dijo...

Ah¡ lo olvidaba, en la "democrática" Francia, los tanques y el Ejército ECHARON DE LAS AUTOVÍAS A LOS CAMIONEROS HUELGUISTAS, POR LAS BRAVAS.Y sólo después "SE NEGOCIÓ".
Pero también olvidaba, que allí, tienen un República que dicen que es "UNA E INDIVISIBLE"... VIVIR PARA VER

Saludos

PELAYU dijo...

PEPIÑO MAJETE, OJITO CON LO DE LOS CONTROLADORES MILITARES , NO ES LO MISMO MANEJAR UN CAZA QUE UN JUMBO, PUEDE HABER PROBLEMAS . ESTOS TIOS SE METEN EN UNOS LIOS SIN SABER SOLUCIONARLOS. COMO DICE UN AMIGO MIO, LOS SOCIATAS SE TIRAN LOS PEDOS MAS ALTOS QUE EL CULO

Maribeluca dijo...

Natalia ya sabes lo de las varas de medir y las bulas para hacer o decir que tienen algunos..lo del metro fue vergonzoso y además no se hace más que aplicar las órdenes del jefazo de la Zéja.

Maribeluca dijo...

Old Nick, le llamo cordialmente al orden sobre el número de post, imposible contestar todo...le agradezco que sea el único que se haya acordado de las "amas de casa" para ensalzar una labor tan obviada (y denostada por algunos)la verdad es que las cosas dichas con sentido del humor y sin intención de herir se pueden admitir, pero no al contrario..
En cuanto a lo que dice sobre los militares,son ellos mismos los que lo han dicho, aunque muchos tengan experiencia de compartir la tarea con los civiles (eso sí, echando ocho horas seguidas, mientras los otros, cada dos, se iban a un cuarto a descansar pese a cobrar el doble) no es exactamente igual y se necesita un período de adaptación y formación más específico. De todas formas,alguien que sabe me dijo que es más un problema de escasez de personal que otra cosa.
Efectivamente, sin ser deseables tales extremos, alguna vez no queda otra, y hay democracias sin ningún complejo por ahí...saludos.

Maribeluca dijo...

Pelayu querido, no había oído el dicho, pero no está mal...en la línea de que no se puede escupir al cielo porque luego pasa lo que pasa (pero ya sabes que les da igual)

Old Nick dijo...

Perdona Maribeluca, pero es que Tocas Demasiadas Teclas y Todas INTERESANTES y me gusta dar a cada tema su comentario.
Soy un pesado :( lo sé. Perdona, prometo no dar tanto la tabarra....
Un saludo-

Bettina dijo...

Ahí está, el Pepiño Blanco,un aprendíz de Ministro, cuyo único título "válido" para osar estar eb ése importante puesto,es y ha sido ,tener carnet de socialista y estar a la vera de zp.
Ahora que.....habiendo visto, la inepta total que antes ocupaba el puesto, éste ,a su lado, ha mejorado, pero, no nos olvidemos, ni por un instante, que están aprendiendo delante de nuestras propias narices y millonariamente pagados, para lo que valen y representan!
Siempre me llamó y me sigue llamando la atención, otro inepto que tuvo 20 años para aprender, ser alumno, con nuestro dinero y nuestro tiempo: Chávez, de Andalucía.....
Verguenza siento......!

Maribeluca dijo...

Old Nick para nada es un pesado, sólo desconocía cómo va la cosa, saludos.

Maribeluca dijo...

Bettina ¿te imaginas a Maleni-la que habla más de prisa que piensa-al frente de la situación? tiemble después de haber reido (aunque a veces te reías y mucho)

José Luis Valladares Fernández dijo...

Si a Esperanza Aguirre, amiga Maribeluca, se le ocurre tomar una resolución así, sin acudir a los militares, simplemente mandando a la policía que depende de la Comunidad a evitar la intervención de los piquetes en el metro, se hubiera levanmtado toda la forofada progre al instante. Hubiera sido poco menos que la guerra civil.
Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luis, ya lo creo, lamentablemente se han salido bastante con la suya, aunque me parece que los expedientes sancionadores y las multas siguen adelante.