lunes, 12 de julio de 2010

QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA

Pues hay que creérselo, somos campeones del mundo mundial en fútbol ¿cómo hemos podido dudar del pulpo? y yo dudé muchísimo, que me perdone el bicho, pero en medio de semejante kermesse nada heróica y muy marrana de los naranjitos y el árbitro, la cosa pintaba más bien subsahariana...menuda ensalada de patadas, codazos y golpes a tutiplén se llevaron los chicos de la Selección (española), y encima los "transgresores" se enfadaban cuando el otro alguna vez se acordaba de hacer sonar el pito y se hartaban de protestar..no sé a ustedes, pero a servidora ese comportamiento de patada y victimismo combinados me recordaba mucho a algunos que siempre dan la nota por aquí, sí a los del numerito sedicioso y ruin, que salvo en los porcentajes y en su "restoespañafobia", tampoco se ponen de acuerdo ni en las letras de la pancarta (que se lo digan a Napoleonet que tuvo que salir por patas pese a su acendrado catalanismo de Iznájar)
Y es que andan estos días muy alborotados, y no sólo por el "estatuto" no crean, es mucho peor la terrible visión de la rojigualda en los balcones o a la gente perder el miedo a ser libre con la barra libre del fútbol, eso no se puede consentir oiga..."mientras nos distraemos, hay más banderas españolas que señeras en los balcones" ha comentado uno que es un membrillo "aquí y en la China Popular", pero no ha sido el único, hay más ilustres próceres del nacionalismo que son incapaces de disimular su disgusto, y me ha dicho un pajarito que las farmacias de ciertos lugares están de enhorabuena porque se han disparado las ventas de "Hemoal" (y genéricos ad almorrana, que la pela es la pela, y no están los tiempos...)
En fín, ha sido apoteósico; yo sé que es exagerado, pero así somos nosotros, para lo bueno y lo malo...fué emocionante salir a la calle con nuestras banderas y saludarnos todos con todos, cada coche, camión o autobús saludaba y pitaba (era todavía temprano isra) y sólo espero que la cosa dure y la semana o el mes que viene no seamos otra vez "los fachas" quienes siempre la tenemos cerca...han peleado como leones los de "la furia" -que es como siempre se ha conocido a nuestra Selección antes de que alguno la convirtiera en la Pasionaria- y nos han hecho volar muy alto, perooo "lástimaa que terminóo el festivaal de hooyy, prontoo volveremoos con...¡más diversiones!" esto es tó, esto es tó, esto es todo amigos.." a ver que inventa ahora Porky para que continuemos en este mundo de ilusión y no sea haga tan dura la caída.

24 comentarios:

Maribeluca dijo...

Estimados Jose Luis, Bucan y Sevilla: he tenido un problemilla con blogger- últimamente parece una escopeta de feria- y me ha dado tiempo a mirar apenas los comentarios, pero sinceramente no sé qué ha pasado con ellos...mis disculpas y gracias por continuar ahí.

Bucan dijo...

Esperemos que no sean ataques del cracker que anda atacando blogs de Blogger. Ya puse una alerta en el blog.

La verdad es que en un entorno de tanta decadencia como arrastra España, un hecho histórico como ganar el Mundial de Futbol es lógico que produzca un estallido de lo nacional, que no hay que confundir con lo nacionalista, como hacen los nacionatas.

Porque como dijo alguien, la ciencia es internacional, el arte nacional y la necedad nacionalista.

ansiadalibertad dijo...

Maribeluca, he sido yo para aparecer solo idem en tus comentarios...
Como sueles decir lo que pienso (casi siempre) y encima me río, pues aquí estoy. Nada, que nos seguimos 'viendo'.
Ah lo de la escopeta...no solo te pasa a ti, si te sirve de consuelo.

Bucan dijo...

También el caracol Uliana había pronosticado el triunfo de España, pero había pasado más desapercibido ya que el pulpo Paul se llevó todo el protagonismo.

Algo ha estado pasando con los comentarios, porque hasta no hace mucho, intenté dejarte uno y no he podido. Esperemos que no nos esté atacando un cracker, como el que abduce blogs, sobre el que puse una alerta en el blog, porque se cepilló varios que se sepan.

helio dijo...

Ayer los españoles dieron una lección al independentismo. Muchos cientos de miles de ciudadanos de toda España se concentraron en Madrid para aplaudir a nuestras figuras futboleras.
Aunque algun malevolo comentara
que hubo tanta gente por el elevado numero de parados que sufrimos.
Esto a los independentistas catalanes le ha sentado fatal,
tanta bandera española en todos
los rincones de nuestra geografía, les ha hecho mucho daño a la vista, y por si fuera poco, ya nadie recordaba su manifestación anti-sentencia.
Saludos Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Gracias Bucan, y efectivamente hay mucho interés en confundir términos y algunos hablan ya de "nacionalismo español" estando bien clara la diferencia: el nacionalismo es excluyente y ombliguista,y el patriotismo es integrador.
Ya vi al caracol y algún otro bichejo, pero hay que reconocer que el pulpo tiene más gracia... y en cuanto a lo otro, es cierto que alguna vez he borrado alguno por descuido,(aparte de los de los trolls) pero tres de golpe va a ser que no...

Maribeluca dijo...

Carlos jeje...es difícil no reirse de algunas cosas y muchas veces todo lo contrario, pero siempre es mejor que llorar ¿verdad? seguiremos intentándolo mientras se pueda.

Maribeluca dijo...

Helio, buen resumen, ha sido muy bonito...ya veremos cuando baje la adrenalina y decaiga la fiesta, pero "que nos quiten lo bailao".

Bettina dijo...

Dicen que: "Dios te cierra una puerta, pero.....te abre una ventana" y es que Dios, se ha apiadado de nosotros, los sufridos españoles de la mala casta política y nos ha abierto la ventana para tomar ése aire fresco y renovador, motivo del resurgimiento del amor patrio y luciendo banderas por doquier.....que era algo ya a lo que no estábamos acostumbrados, porque nos nos estaban transmitiendo, un día sí y otro también.....que la bandera, casi, había que esconderla!
No importa el cómo, pero si con el football, volvieron nuestras banderas a flamear, buenvenido el football ! que todo lo que sea, abrir mentes y corazones cerrados y sinrazón,bienvenido sea !!!
Muacks!

inisfree dijo...

Estamos en una nube, Maribeluca, pero las nubes se disipan pronto. Los momentos de felicidad derivados de sucesos puntuales no son duraderos.

Luego siempre toca volver al trabajo, darte cuenta de que salen pocas cosas, que los ingresos andan justos, que te llegan tales pagos y los impuestitos de julio...

No es que nos bajemos de la nube. Es que nos caemos desde ella, y nos damos un buen morrazo.

Old Nick dijo...

Ya llegará Septiembre con la REbaja y quizá no se vea una reacción tan espontánea, ante las mil putadas que aún nos hará este "buen Y BIELECTO traidorzuelo"-
Y como me divierte profetizar, y se me felicitó ahí va otra en estilo Nostradamero-

MMXII

De gente torpe, bruta y menestral
Cánticos, gritos, hierros y cadenas.
La Urna trampeada por bastón,
cuando Marte eche a Venus y a Mercurio
y Conjurados C.B.SITGES, CFR UNOTAN celebren que G. y S., en Siglas PII_ _, no están.

Saludos y mira mis blog a ver si te gustan.

CARLOS CC dijo...

Al de la escopeta ya le ha salido el tiro por la culata y ha ido a parar directamente a sus (00).
Os puedo asegurar que no vuelve a por otra.

Hoy se cumple el 13º aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco.

Con tu permiso dejo mi pequeño homenaje.

http://rebuznometro.blogspot.com/2010/07/13-aniversario-del-asesinato-de-miguel.html

Saludos.

Maribeluca dijo...

Bettina, confieso que al principio estaba mosqueada por el motivo, y al final he acabado emocionada como una pava...en fín, confiemos que no sea flor de un día, ya sabes cómo somos, sólo nos falta atizarnos con el pescado como los de la aldea gala...un beso.

Maribeluca dijo...

innisfree, espero que haya algo que nos ayude a aguantar esto, que faltan dos años para la Eurocopa y también nos quieren dejar sin chiringuitos..(terrible visión la de contemplar botando a Mr Bean, por cierto)

Maribeluca dijo...

Old Nick, ¡huy Septiembre...! largo me lo fiáis, en un par de semanas ya está el globo pinchado..yo ya me conformaría con que al menos afloje esta chicharrera inmisericorde que hace que el prójimo me caiga gordísimo y es fatal para la inspiración (observo que no en su caso; por cierto, sólo pude ver uno de sus blogs y le dejé un par de comentarios, volveré a probar..)

Maribeluca dijo...

Carlos CC, mira dónde sale ahora tu comentario...por supuesto, no faltaba más acordarse de uno de nuestros días más tristes,( y sin embargo con el honor y la dignidad de no haber cedido al chantaje de los terroristas) y la memorable reacción del pueblo español que por desgracía se desvirtuó por culpa de los manejos politiqueros de siempre...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Amiga Maribeluca. Si tienes problemas con blogger, imaginate yo que hasta tengo que salir de casa para poder entrar. Y encima, a pesar de lapropaganda de Movistar, este sistema por USB es tan lento que se desespera uno y no has hecho nada y, cuando das cuenta, se agota la bateria.
En cuanto a lo de Campeones del mundo, amiga Maribeluca, es algo anezdótico. Pasan unos días y ya estamos otra véz con los problemas de siempre. Lo que hacía falta es que los políticos y principalmente ZP, extraigan las enseñanzas que tal hecho nos aporta: "la unión hace la fuerza". Es, más bien, hora de derribar fronteras en vez de querer crear otras nuevas.
Saludos cordiales, Mribeluca

Maribeluca dijo...

Jose Luis es lo malo de los sitios apartados del mundanal ruido, aunque tengan otras ventajas para el espíritu, yo el año pasado estuve en un apartamento quince días desconectada y tenía un mono que para qué...pero el agua del mar,una gozada. Que disfrutes y repongas fuerzas para la que se avecina.

isra dijo...

Que conste que en el fondo me alegra que lo pasen Vds. tan bien con esto del júrgol, pero de ahí a pensar que esto puede ser la chispa de algo, pues como que no.

Como le comentaba a una contertulia de FEBP, el sentimiento ese que ha brotado por todo ESTEPAÍS durará menos que el sueldo a un mileurista.

Y ahora a despertar del sueño y a pagar impuestos.

Que bien te lo tienes que pasar con esto del furbol.

Maribeluca dijo...

isra pues se pasa muy bien y muy mal, y a veces es un rollazo (cosa que no suele suceder con el baloncesto),pero no se es campeón mundial todos los días y además jugando tan limpio y bien, de modo que sí merecía una buena celebración; y además es una inyección de ánimo entre tanta debacle, y gente normalmente "acomplejada" y acoquinada ha aprovechado para salir a la calle con la bandera, lo cuál no quita que probablemente,y conociendo el percal, lleves bastante razón en tu análisis...

Tannhäuser dijo...

Pues si, somos campeones
y antes, también lo hemos sido
del heroísmo sufrido,
en lass mas fieras acciones,
contra enemigas naciones.
Del arte mas depurado
y honesto quehacer probado;
santos y conquistadores…
Hoy, gobernantes traidores
de esta gloria han renegado.

Maribel: te dejo esta triste décima que me ha inspirado la certeza de saber que el orgullo de ser español ha quedado relegado al terreno deportivo.

Un abrazo gordo.

Maribeluca dijo...

Tann, cuánta razón tienes y qué bien te ha salido una vez más (creo haber visto otra más jocosa por ahí del Duque de Alba, jeje) lo mismo para vos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Se da la circunstancia, amiga Maribeluca, que durante el año tengo el mar al alcance de la mano. Por eso, julio y agosto suelo pasarlo todos los añosen una casa que tengo en un publecito de León en el que yo vine a este mundo sublunar
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

JL pues que lo pases fenomenal.