martes, 27 de julio de 2010

VERDE Y CON ASAS

A finales del mes pasado hice ya una entrada relacionada con el homenaje que recibieron las víctimas del terrorismo y las dudas suscitadas ya entonces con el caso de Usabiaga etc..."obras son amores" resumía la cosa, menos palabras y más hechos...palabras sigue habiendo, aunque sea para que se las lleve el viento, y "obras" haberlas haylas, aunque no precisamente apuntando en la buena dirección sino todo lo contrario. Como los españoles SÍ nos merecemos un gobierno que mienta, ha salido al patio Rubalcaba para convencernos de que unos terroristas que estaban en la cárcel de Nanclares se han vuelto buenos y están listos para convivir con los corderos, o sea que "han visto la luz" ..sí, pero la de la calle. Nada menos que 38 asesinatos a las espaldas de estos tipejos, que según el ministro están arrepentidísimos y han pedido perdón y están resarciendo a las víctimas....no se preocupen que no necesitan otorrino porque no les hayan oído, los más directos afectados por sus putadas tampoco se han enterado.
La cosa apesta cada vez más, y ya que lo disimulan poco y mal, al menos que no nos llamen imbéciles en la cara...(ay que ver cómo se pusieron con Mayor Oreja por dar el queo)
En resumen, que lejos de enmendar no "errores" sino contubernios, el nefando ha vuelto a decir que aquello supuso "la siembra de la solución definitiva", traducción : le sigue molando.
Añadan que estos días, los amigos del bombazo han dicho textualmente que "Euskal Herria está a las puertas de vivir un periodo de cambio, para poder recuperar su propia voz" y el que no piense mal, o tiene una capacidad infinita en pensar lo mejor de sus semejantes o es un tontolculo sin solución que también haylos...
Pues nada, que habrá que salir de nuevo a las calles para exigir libertad, dignidad y justicia y que las cosas se hagan como es debido y sin atajos ni claudicaciones vergonzantes.
Si alguien piensa que esto no tiene que ver con el embrollo sedicioso del Estatuto, también se equivoca, hasta el felipismo se ha rendido al asunto, a tenor de un dueto sin desperdicio del ex presidente González y la ministra de Indefensión en El País (qué raro)...por cierto, que vaya pifostio ha organizado la señora porque a un comandante de la Base Aérea de Zaragoza se la ha ocurrido devolver unas facturas en catalán, cuando otras veces las han reenviado traducidas sin problemas, pero héte aquí que se ha tropezado con el alcalde de Figueras que ha puesto el grito en el cielo ante tamaña afrenta-cómo se le ocurrirá a nadie no pagar algo que no entiende- y total, que no se vaya a decir que Defensa no apoquina facturas en catalán, la razón se la han dado a quien no la tiene, el tocapelotas de turno, y los demás a callar como es obligado...yo a la Carmeta la veo de sustituta del Napoleonet de Iznájar cuando se pegue el galletazo en las próximas elecciones; si tiene que decir "capitán, mande firmes" lo dice -aunque con la boca chica y un entusiasmo manifiestamente mejorable- pero cumple con la cuota, pero en el otro puesto es donde la mujer estaría en su salsa visto el historial, y la verdad, tiene que ser malísimo para la salud ir demasiado tiempo contra la propia naturaleza de cada uno, digo yo.
En el artículo de marras se habla de Cataluña como "una nación sin Estado" y todo gira en torno a la obsesión que dicen tiene el Constitucional en resaltar la unidad de España (ya me dirán por dónde)- y no la de ellos en resaltar justamente lo contrario- y en que como siempre la culpa es del PP que no sabe ver la diversidad de los pueblos de este terruño plurinacional, y que siempre está malmetiendo y blablabla la cantinela de siempre...no sale Bush porque no se les ocurría cómo meterlo en el entuerto, pero el otro culpable es "el mayordomo" (así que convencido está ya hasta el Inestigmatizable, echénse a temblar)
Y mañana una de cuernos...si acaban prohibiendo los toros, por favor, los burros con traje también.

22 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

Esta gente, querida Maribeluca, no da puntada sin hilos. Todas sus actuaciones llevan el mismo fin: perpetuarse en elpoder, de la mano de todos estos separatistas y de quien sea. Les importa un bledo romper España, si salen con la suya.
Un abrazo

aspirante dijo...

Todos sabemos que el rechazo al plan Ibarreche fue una foto, mientras se trabajaban el estuto catalufo, de forma que todo quedase bonito.
La negociación con Eta nunca se abondonó, y ahora estamos asistiendo a los primeros pagos a cambio de un supuesta paz que viene como un regalo de parte de una banda que está incapacitada para actuar.
Menudo negocio!
Esto se llama complicidad, y vamos a una amnistía encubierta con beneficios penitenciarios (es decir, que la cárcel la pisamos para comer y cenar por no querer gastar en el menú del día).
Los mismo perros con distintos collares.

Rafa Hernández dijo...

Hola Maribeluca; y mañana como tu bien dices una de cuernos. Me da que lo que no han conseguido con el Estatuto, lo van a conseguir con los cuernos: "con los toros me refiero", no salte algún independentista sensiblero y me ponga a parir. Saludos.

Maribeluca dijo...

José Luis, por desgracia no han sido pocas las ocasiones en la Historia en que eso ha quedado bastante patente.

Maribeluca dijo...

aspirante, esa pinta tiene la cosa, lo cuál no es incompatible con detenerlos por otra parte, que si no queda fatal...mira lo arrepentidos que están los compis de los excarcelados con la nueva noticia sobre el robo de coches y troqueladoras...para que fueran arrepentidos de verdad tendrían que pedir perdón alto y claro y colaborar activamente en la desarticulación total de la banda, y por eso tampoco ha de renunciarse al cumplimiento de la condena...cualquier día un chorizo o un violador agarra una Parabellum.

Maribeluca dijo...

Hola Rafa, pues es bastante probable que acabe siendo así y tengan que ir a Francia a ver las corridas de toros como antiguamente las pelis cochinas, qué cosas...(y eso que "la pela es la pela tú "y supone un coste de unos 57 e por catalán)

Bucan dijo...

Los nacionalistas no permitirán que a ETA se la derrote. Porque el mal está en el nacionalismo, que se ha consentido. Los terroristas son una consecuencia de esa ideología. Las concesiones erróneas que se hicieron al nacionalismo en España fue en equivocada creencia de que se podría contentar a la fiera nacionalista. Y cada vez más concesiones. Pero unos sacudían el árbol y otros recogían las nueces. Vamos, que se han puesto las botas y quieren seguir poniéndoselas.

El nacionalismo es un racismo y un caciquismo que no se debería consentir. Decía Maurice Ravel que la ciencia es internacional, el arte es nacional y la necedad, nacionalista.

En cuanto a los toros, hay mucha gente en España que está en contra de que se usen animales como diversión por mucha tradición que exista. Como decía Maurice Ravel, la tradición es la cultura de los imbéciles. Y por cierto, uno de los alimentos de los nacionalistas: nuestra raza, o nuestra lengua, o nuestra religión, o nuestra tradición. Con esa mentalidad seguiríamos pintando cuevas.

Old Nick dijo...

¡Marchando unas Profecías de mi cosecha, en el estilo Nostradamero y olé!

CENTURIAS MMI

V

En lugares secretos habrá conversaciones-
Mefítico individuo que posee SITEL,
Bufón de las Mil caras, apoya las traiciones.
Callada está Gallizo y resuena BABEL.

VI

Cuando las luces móviles de noche,
iluminen el Cielo, el Rey sin razón descabezado, por la Dama.Delfín sin seso y hermanas en cuestión.
Pronto la Escena calcinará la Llama

VII

Por Moros Cordoba y Granada caerán.
Sevilla y también la Marca Hispana,
cuando Camello venga a abrevar
en Nuevo Rio Nuevas confusiones.

VIII

Cuando en Agora griten los DC& MS traidores
en mil babeles, pueblo no comprende
Está cerca el Momento de la Prueba.
¡Ay de los que se callen y estén sordos y ciegos!

Saludos y a ver si lo "coges"

Sevilla Opina dijo...

Los aficionados al ciclismo viendo las retransmisiones del Tour de Francia por TV observamos que la única parte del público que agitaba banderines autonómico, eran españoles, fundamentalmente uno. mala copa de la Unión Jack británica con la que alentaban a un corredor luxemburgués para que le ganara a uno de Pinto ( o sea tan español como Cervantes.
El fenómeno de las taifas españolas es único en Europa y se debe a mi entender a haber transferido las competencias de educación a unas autonomías que se han inventado la historia y han alentado el odio a España.
Unos gobiernos de gilipollas educan a un pueblo a ser un rebaño de gilipollas.
Yo como nacionalidad solo tengo la española. Y a mucha honra.

Maribeluca dijo...

Bucan nada que añadir a tu primera exposición...en cuanto a lo otro ya veo que no te mola la fiesta, a mi tampoco me gusta mucho, pero de ahí a prohibirla va un abismo, y como otras veces digo meter toda tradición en un mismo saco (como se hace con otros asuntos) es injusto porque no es verdad, las hay buenas y respetables, y deleznables como la ablación del clítoris...no es lo mismo tirar una cabra de un campanario, que un hombre jugándose el tipo frente a una bestia (bestia que por cierto, sobrevive sobre todo por dicho espectáculo)

Maribeluca dijo...

Old Nick..y tan mefítico (y mefistofélico) la última se me resiste un tanto, pardiez...

Maribeluca dijo...

Sevilla lo defines muy bien, menudo lavacocos mentiroso con la educación, ojalá algún día alguien pague tanto daño inoculado a conciencia en las mentes infantiles..hombre, los italianos y en los Países Bajos y los serbios también tienen sus gilís, aunque no sé si serán tan abundantes por m2, creo que en eso ganamos...

inisfree dijo...

Pués sí, Maribeluca. Ya está confirmado. Prohibidas las corridas de toros en aquella región española.

Voy a calmarme para no escribir nada con la indignación que siento en estos momentos.

Maribeluca dijo...

innisfree amigo, bien haces que si no encima eres un fascista peligroso...los toros no, pero la sangruza de la Fiesta del Cordero seguirá corriendo sin las mínimas condiciones de salubridad, y se hincharán de comer paté de Casa Tarradellas y votarán impasibles a favor de la muerte de inocentes indefensos, porque el único fondo del tema es la ESPAÑOLIDAD de la fiesta...allá ellos, igual se acaban arrepintiendo de quedarse con segun que cosas...que corra el aire

Helio dijo...

Llevamos sufriendo el terrorismo de eta, unos 50 años, unos dejaban las armas y otros cogían el relevo, con pequeñas treguas trampa, para tómas de aire, con una juventud cuyo cerebro fué lavado, ya desde la infancia,y con dinero a espuertas del impuesto revolucionario.
Asesinos que cuando llevan unos años en la carcel, y se miran al espejo, pensando lo que les queda, comienzan a decir que estan arrepentidos y que hay que dejar las armas.
Y para rematar un gobierno negociando lo innegociable con los nuevos etarras del cerebro lavado desde la niñez, que vienen a comerse el mundo.
Mala solución.

Maribeluca dijo...

Helio la única solución es la aplicación de la ley y que no quede el menor atisbo de duda de que no conseguirán sus objetivos (y en esto último, lamentablemente se dan dichos "atisbos")

isra dijo...

Dentro de dos años los etarras en la calle y los familiares en la cárcel.

Aunque en un tiempo volverán los toros a Cataluña y el primer morlaco en ser toreado y estoqueado en la plaza de Barcelona será uno con unos cuernos enormes que responde al nombre de Rubalcaba, cuernos y rabo, como Satanás (parecidos razonables).

Nunca entenderé la pasividad de los familiares dejando hacer a una justicia enferma y podrida, a veces un ojo por ojo no estaría mal, si quieren una guerra la tendrán, ya que según ellos la hay (por eso el vergonzante nombre de proceso de paz) la convertiremos en convencional y en 3 meses firmarán la rendición incondicional, o antes.

Anónimo dijo...

Doña Maribeluca ¡leñe!,¡Lo han hecho! Han prohibido las corridas de toros en Cataluña. Porque sufren los animalitos, pero lo toros embolados y demás barbaridades no. ¡En qué quedamos? ¿Somos humanitarios con los animalitos o intentamos erradicar de Cataluña todo símbolo y/o fiesta nacional Española? Por cierto, que el toro de osborne ya hace tiempo que lo sacaron de Cataluña. Supongo que porque sufría de las inclemencias del tiempo en los cerros donde solís habitar.

Maribeluca dijo...

isra, eso no es exactamente así, las grandes movilizaciones de la AVT le fastidiaron bastante los planes al Gobierno la legislatura anterior,y salvo el anodino paréntesis de Casquero que se calló unas cuantas,ya se anuncian nuevas actuaciones si se persiste en tan sospechosas y lamentables concesiones a los etarras.
Los que se saltan las leyes siempre son otros, o de esta forma o con cal viva...

Maribeluca dijo...

Don Carlos Fox, como le he dicho al enfadado innisfree, la cosa no va de animalitos, salvo para dos que pasaban por allí de los que también se aprovechan, y todo el mundo lo sabe..les importa "el toro" lo que a mi las chinches, se creen los catetos que así son menos españoles, pero ése tipo de mezquindad es también muy nuestra...saludos.

candela dijo...

Maribeluca, yo creo que la actitud de Rubalcaba con los presos etarras tiene que ver con el Estatuto, pero también con otras cosas mucho más preocupantes.
¿Qué hay del bar Faisán?. No olvidemos tampoco como ganó las elecciones Rodriguez, ni como se desarrolló el juicio del 11M y la sentencia (infumable).
Hay quién no cree o no quiere creer esta teoría, pero cuando muchas casualidades, incógnitas sin respuesta y silencios se encuentran; es lógica la duda.
Yo creo que, además de los etarras, hay más asesinos libres. Entre bandoleros anda el juego.

Maribeluca dijo...

Hola Candela, por supuesto..ya dije una vez que "menos chorizo y más faisán" en alusión a como nos entretienen mediáticamente con asuntos perseguibles, pero menos graves, mientras se esconde lo gordo... y claro que tengo muy presente el atentado golpista para derribar un gobierno, de hecho con todo lo que está sucediendo en España desde entonces, no puedo evitar acabar siempre pensando en lo mismo...