martes, 10 de agosto de 2010

"LA BATALLITA DE MADRID"

Se le ha rebelado Tomás Gómez a ZP..y no es el único, pero sí el más sonado...desoyendo las poco sutiles advertencias de Pepiñator y alguno más del "aparato", le ha salido el Pichi castizo y ha dicho que de largarse nasty, y que habrá que ir a primarias, aunque en su día él también fuera designado digitalmente; le quieren poner en su silla a la Trini- será por aquello de "mujer contra mujer"- y a la de Insania (por lo de los abortos, los bollos, etc) de común muy sonriente, la han visto torciendo el morro, y no me extraña porque ya se la pegó cuando iba con la chupa de motera, y después de llegar a ministra no es de recibo que te bajen del escalafón de gómez y porrazo casi sin anestesia y para torear en semejante plaza...pero "dientes, dientes" y a apechugar con lo que se le pone al todavía jefe.
El susodicho -cada vez más cuestionado en la tribu- se cogió un rebote del quince cuando se enteró de que la reunión de la defenestración había sido filtrada a los medios y estaban esperándole con la cámara y los micrófonos, así que la suspendió en un primer momento quizás pensando que el de Parla se achantaría, con el resultado de todos conocido...en el entorno presidencial la consigna era hablar de las escasas posibilidades del candidato frente a Aguirre y resaltar que debía pensar en el partido antes que en su proyecto personal..."pues anda que túu.." le han respondido; y en esas andamos, unos diciendo que no aguantan más la soberbia del leonés de Valladolid, otros que haría bien en pisar más veces fuera de la villa y corte, y el de Getafe llamando ahora "besugos" a los propios porque "cuando uno va a pescar no pone el cebo que le gusta a él sino a los peces", o sea que la Trini es una gusana más apetecible que el gusano (o mosco) Gómez, pero en cualquier caso un cebo para llevarse el gato al agua ha venido a decir el extra ordinario alcalde...ya saben, entre merluzos y tontos de los 00 anda el juego, y en los Madriles parece que somos más de secano.
Al que le mola la candidata de ZP es al de Nottingham, como no podía ser de otra manera. Ha dicho a los de su partido que mucho ojito con criticar a su parienta- no su señora, su prima- y eso sólo por mentar la famosa chupa de cuero, ya sabemos que lo fetén es poner a parir a los propios- y sobre todo a "la propia"- por gestapillos presuntas y mediación de alguacilillos que acaban alguacilados, pero en fín, para mi lo único sorprendente son las siglas bajo las que se presenta el ínclito, será porque es de los que juega a los que siempre ganan....
La pelea sigue en facebook y en twitter, y no ha hecho más que empezar, seguiremos el culebrón que se prolongará más allá del verano.


Posdata: Pi-chi, es el chu-lo que casti-ga
del Portillo a la Arganzuela,
porque no hay una chicuela
que no quiera ser amiga de un seguro servidor

Anda y que te ondulen con la perma-nén
y pa suavizarte que te den con crem


Lo siento, pero no podía resistirme, me encanta Olga Ramos.

33 comentarios:

José Luis Valladares Fernández dijo...

Muy bien por la cita de Olga Ramos, querida Maribeluca.
Pero vineindo al grano, a Zapatero le gusta exigir a los demás, lo que él se pasa por el arco del triunfo. Por el bien del partido, el de Parla debía dejar paso libre a la Trini. Y él, por el bien del partido y por el bien de España ¿por qué no se va de una vez a su casa?
Saludos cordiales

aspirante dijo...

Y qué demonios hemos hecho los madrileños para que tengamos que optar entre lo malo y lo peor?
Con Ruin y Coba quién necesita enemigos?

Y llega y suelta que él cree a Rub al Caba.
Según me dicen mis espías hasta el mismo Rub se quedó soreprendido, exclamando:
Pero si no me creo ni yo!

candela dijo...

Hola Maribel, no se porqué esto me recuerda al Tamayazo..¿Tomando posiciones para cuando fenezca Rodriguez..?. No os aburrireis por los madriles, no.
Total "pa na", porque la Espe es mucha Espe (que muchos la quisieramos tener en Moncloa).
Buen título, la batalla de Madrid, esta vez se libra entre colegas...claro, que algo así pasó en Cataluña antes de la Guerra Civil y acabaron a tiros (si no que se lo cuenten a los del POUM).
Recuerdos a Pichi, que creo que algo ondulao ya va...Xd.

Bucan dijo...

Saludote, compañera de Batiburrillo. Ando mal de comunicación en Internet porque estoy en una zona que sólo puedo enlazar con modem usb pero a través
de GPRS, que sólo va bien de noche, cuanod los móviles tienen menos uso.

El papel de Tomas Gomez es patético y el de una ministra como Jimenez, inmoral. Una Ministra es nombrada para atender los asuntos de España, no de un partido o de una trifulca regional. Si quiere presentarse, que dimita.

Ahora, como soy un metete, que alertó a Batiburrillo sobre la duplicidad de contenido en los blogs, una cosa sería, y con razón, ya que había blogs de éxito que sólo se dedicaban a fusilar las entradas de otros blogs de éxito, te diría que no metas los párrafos en bloque. Corta en pedazos. Los internautas que entran aleatoriamente, no tus lectores habituales acostumbrados, salen de estampida ante los bloques.

Espero que no te molestes por el comentario. Soyn un psicópata del blogging.

Anónimo dijo...

Estimada Maribeluca,
sigo tu blog desde algún tiempo y me doy cuenta que tu prosa es cada vez más ininteligible.
¿Por qué no vuelves a la sencillez y te dejas de intentar ser Camilo Jose Cela?, que no es lo tuyo.
Te lo agradeceremos tus lectores.

Helio dijo...

Yo creo que los que mas se mueven en la federación socialista son los que no tienen un buen pesebre.
Ademas tengo la impresión que todo esto es como una serpiente de verano, para que se hable de los candidatos y les saquen en las portadas. A ultima hora Tomas Gomez tirará la toalla, previa prebenda, y todos contentos.

Sevilla Opina dijo...

Para una vez que son algo demócratas menuda publicidad se hacen

isra dijo...

Lo de Tomasito es un problema de egolatría desmesurada y eso de tener que compartir portadas con Trini, pues como que no.

Total, ganas tiene de darse el batacazo frente a Espe... están casi tan contentos siendo la oposición como Marianico.

Maribeluca dijo...

José Luis, te diré yo lo que le importa a tu tocayo "el bien de España"...el de Parla-por ahora- tiene más apoyos que la Trini, pero ya sabemos que el presi no perdona una (salvo a Montilla por lo que parece) y estará pensando eso de arrieritos somos...idem para ti.

Maribeluca dijo...

aspirante, tú lo has dicho, esa pareja es el enemigo en casa y el uno el niño bonito de los prisáicos y por eso cree al portavoz del GAL antes que a cualquiera de sus compañeros.

Maribeluca dijo...

Candela, creo que las cosas empiezan a moverse dentro del partido y no sólo en Madrid..parece que hay cierta desbandada de munícipes e incluso de más arriba que empiezan a abandonar el barco oliéndose el naufragio.

Maribeluca dijo...

Hola Bucan, no me molesta tu comentario viniendo de quien viene y sabiendo que es con buena fe...no creas que a mi también me ocurre a veces -si veo un ladrillo muy extenso me las piro- y trato de que no sean largos y lo más concretos posible, pero no siempre se consigue y ayer tenía ganas de poner algo del tema, pero lo tenía todo disperso en el bolo y entre la caló y que uno no se concentra igual fuera de su ambiente no se le pueden pedir peras al olmo...por eso no mando nada a Batiburrillo de momento.
La Trini se metió mucho con el primito cuando presidía la Comunidad y optaba a la alcaldía por aquello de las incompatibilidades etc, parece que tiene la memoria y los principios bastante frágiles.

Maribeluca dijo...

Estimado anónimo: jamás pretendería emular ni a Camilo José Cela ni a otros autores de su gusto (ciertamente el tostonazo de Madera de Boj es absolutamente incomprensible) Sin duda tengo bastantes defectos, pero me parece que la falta de claridad no es precisamente uno de ellos... de todas formas, perseveraré en el empeño para que me lo sigan agradeciendo los que me siguen.

Maribeluca dijo...

Helio, en la FSM siempre hay follones, pero esto parece un plante serio; de todas formas, ZP es mucho ZP y va dejando cadáveres políticos a su paso, ya se verá si Gómez aguanta el pulso.

Maribeluca dijo...

Sevilla, se deberían implantar las primarias por ley y sin avales: un militante/un voto, lo cuál no impide que la gente se equivoque al escoger, pero al menos todo sería más limpio.

Maribeluca dijo...

isra, desde luego no lo ha podido hacer peor como cuando metió la gamba no acudiendo a los actos del Día de la Comunidad que cabreó mucho a los madrileños, o hacía campaña desde un coche patrulla, pero en fín...buena apreciación la última, y ojalá que lo sean por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Camilo Jose Cela no es de mi gusto;
prefiero a Saramago o Heminway; pero le agradezco el esfuerzo.

Un saludo a todos los que siguen este blog.

Rafa Hernández dijo...

Aquí en Valencia con el tema de los políticos no tenemos problemas ni batalla alguna, "vamos como que no hay color", ya que Camps o el tío Paco como lo llaman el colectivo gitano; con trajes, sin ellos y en tanga: "Sigue siendo el rey". Saludos.

PELAYU dijo...

VEOTE MUY CASTIZA RAPACIÑA, ACABO DE VOLVER DE ASTURIES Y EN XIXON PONLE A PARIR A LA SANITARIA Y LLAMANLE CARA TRISTE AL DE PARLA. RECOÑU QUE LISTUS SON MIS PAISANUS

candela dijo...

¿Pero que dices anonimo? si Saramago y Heminway son infumables. Lo único que me gusta de Heminway es lo de "nadie es una isla..."
A mi me ha gustado el final que pone al tema Maribeluca "to castizo", que entre castizos va la cosa y al Portillo y la Arganzuela los manda, que es donde deben estar..y no subiéndose a nuestras crines.

inisfree dijo...

A mí me da la sensación que no importa si el candidato es el uno, la otra, o los dos juntitos de la mano. No sé qué espera el ZP aupando a la Trini. ¿Qué se piensa que va a conseguir que no haya logrado Tomasito?

Lo primero que necesita el PSOE para hacer algo decente en Madrid, es cambiar de cara, pero a nivel de toda España. Tal y como están las cosas, el resultado iba a ser el mismo con Tommy, Trini o ZPito de candidato.

Bettina dijo...

Cómo me estoy divirtiendo.....(permítemelo, Super,que hay que aprovechar....y coger aire para resistir..!) con lo de los dos pájaros que se van a enfrentar por Madrid!
Pocas, poquísimas veces, nos regalan éstos "pases" gratis que nos pueden divertir desde la grada sufridora...y el único punto que nos toca las narices,el Gallardón de siempre!El que no debería estar en el PP.

Por supuesto Super,que he cantado tu estrofa y me he reído más!
Ejque....estoy muy necesitá de respiros varios, para aguantar lo que hay....!

Maribeluca dijo...

Rafa, al menos de momento, pero moviditas sí hay que ya vimos lo del Cabañal-y lo raudo que estuvo para eso el Constitucional- y alguna que otra más, aunque esa no fue en clave interna, un saludo.

Maribeluca dijo...

Pelayu, listus en efetu...algunos lo serían más si se dejaran de mandangas y dejaran camino a Paco Cascos en lugar de pensar en su ombligu, pero en fín...besito.

Maribeluca dijo...

Candela hija, ya sabes que para gustos los colores, pero personalmente y concretamente Saramago me parece un castigo bíblico...(alguno se cree que me engaña, pero me ha hecho cierta gracia cómo se lo ha currado para tratar de parecer amable sin conseguirlo)

Maribeluca dijo...

innisfree, no sé a qué juega porque la Trini ya probó suerte y sacó lo que sacó y desde entonces la gente sólo se acuerda de ella porque no les deja encenderse un pito (aunque ha hecho cosas bastante peores), pero allá cada cuál y cada cuala.

Maribeluca dijo...

Bettina, cualquier emoción o espectáculo es bienvenido con la que está cayendo y la galbana canicular y más si la cosa es en el gallinero del vecino...un besote.

Natalia Pastor dijo...

El PSM siempre ha sido una caja de grillos, y si no que se lo pregunten a Balbás y a José Acosta, dos que pueden dar fe de ello, sin olvidar al transfuga Tamayo.
Lo de ahora con Tomás Gómez, la Trini y este tercer convidado de piedra, es la muestra de que los muñecos del guiñol se le rebelan a ZP, y que Leire Pajín es poca gallina a la hora de controlar a unos polluelos levantiscos que presienten el hundimiento en las próximas autonómicas y municipales, y deciden correr riesgos volando por libre.
Un sainete.

Old Nick dijo...

maribeluca, si quieres reirte un poco,-espero-, visita la satira de love de pega y mira los comentarios desde el curso de selleccion de melones para arriba y verás el pifostio satírico que se ha montado por un soneto comentario mío. jejeje
saludos si no estas de vacances-

Maribeluca dijo...

Natalia, mis disculpas por la tardanza en responder pero he andado un poco a salto de mata, ahora ya "me hallo de nuevo en mis aposentos"...un sainete sí, y a mi me gusta el género siempre y cuando no acabemos pagando otros las comedias bufas o la escalera y la cabra de tanto artistillo aficionado (Balbás me cae bastante bien pese a su tremendo pecado de contribuir a traer a Zejismundo, le saludé en una manifestación antiabortista)

Maribeluca dijo...

Old Nick, bienvenido; veo que vamos regresando algunos- aunque unos cuantos no nos fuimos del todo- y otros toman el relevo...si la cosa va de risas fijo que me apunto, ahora miro..

DIONISIO dijo...

Hola,
desde Tierno Galván no ha habido más que ratas y corrupción en la Comunidad de MAdrid, tanto en el PP como en el PSOE.
¿Qué pensaría el entrañable Tierno Galván de la perversa Esperanza Aguirre?
¿y de la Trinidad "viva la pepa" Jimenez?
¿y del Tamayazo?
¿y del falso de Gallardón?
Lo tenemos claro los madrileños.

Maribeluca dijo...

Hola Don Dionisio, pues mire disiento totalmente de su opinión, no veo nada de entrañable en un señor cuya frase más recordada es "a colocarse y al loro" y de quien el mismísimo Guerra decía que era "una víbora con cataratas"...sin llegar a tales extremos ni siquiera creo que se pueda considerar un ejemplo de gestión al contrario que otros alcaldes más discretos y de distinto signo, entre los cuáles excluyo al actual regidor; y en la Comunidad tuvimos unos cuantos gobiernos contrarios a la voluntad de los votantes con similares resultados y luego reconozco algunos méritos a mi pesar al señor Gallardón....lo del Tamayazo son los habituales líos internos del PSM entre facciones más socialdemócratas y "los de siempre" que se resolvió acertadamente por la ganadora de las elecciones y actual presidenta, que sin embargo, volvió a llamar a las urnas para que no quedaran dudas y sacó todavía más votos, y que en mi opinión lo hace bastante bien. Un saludo.