martes, 28 de septiembre de 2010

GORILERÍAS

En Venezuela, Gorilator anda con un rebote del quince porque a pesar de las trapacerías y chanchullos varios, la compra de votos por electrodomésticos, el matonismo, el intento de expulsión de varios observadores internacionales (Gustavo de Arístegui e Iturgáiz ) y demás técnicas populistas bananeras, repito "a pesar de todo eso" (y de lo que no trascienda) la oposición democrática al régimen bolivariano ha logrado el 52% del Parlamento. ¿Hay que cantar victoria? yo no las tendría todas conmigo tratándose de semejante sujeto, pero para quien ya se veía propietario de los plátanos para los restos, el disgusto ha tenido que ser de aúpa, que no se habrán dicho en esas ocho horas sin aparecer, con lo que le molan a éste también las cámaras y los medios como a todo megalómano...en cualquier caso, si esto es el principio del fín de la pesadilla y el empobrecimiento de un país tan rico y hermano como Venezuela, bienvenido sea; las cosas puedan cambiar, y ahí está Colombia para demostrarlo.

En cuanto aquí, también se presumen gorilas sueltos para mañana armados con ladrillos, mecheros o, los más amigables, con silicona...nunca he comprendido el adjetivo de "informativos" para actitudes propias de la banda de la porra, otra cosa que se quedó en el XIX, ahora todo quisque está bien al cabo de la calle y debería poder ser libre de hacer lo que considerara oportuno para su persona o su interés que en la mayoría de las ocasiones no es coincidente con el de los síndicos de turno, pero como padecemos estructuras impropias de un estado moderno, pues eso, ya sabemos quién maneja el cotarro...y a aguantar el paripé: "teaatrooo...lo vuestro es puroo teaatrooo"...eso sí, la gente está para tonterías las justas, así que igual más de uno se encuentra con la horma de su zapatero...¿cómo se puede tolerar la coacción impune? ¿qué es eso de chulear a voz en grito que se incumplirán los servicios mínimos? ¿y esas amenazas nada veladas sobre la integridad física a los trabajadores de Barajas o el intento de amedrentar a colegiales? ah sí, lo olvidaba...que la huelga se la hacen a la Comunidad de Madrid...por el momento, ya se han comprado un montón de tubos de Super Glue y masilla gris, a lo mejor con lo que les ha sobrado de los diversos condumios en los comederos pijos, andaba por ahí una de las facturas en Libertad Digital...y con un genio poeta de esa casa vamos a terminar. Aunque ya lo puse en su día, la vuelvo a sacar porque lo han puesto a huevo y porque Fray Josepho es un as...no dudamos de que ningún liberado se pierda el festejo:

ODA AL LIBERADO SINDICAL

No das palo al agua desde hace la tira
tu suave sobaco sudor no transpira
flojean tus músculos por la flacidez...
¿Te acuerdas del curro?
¡parece mentira!
qué mal lo pasabas, mecachis en diez.

Y ahí va un pequeño intento de Garabato (una figura literaria sobre la que pueden informarse y pasar un excelente rato en el blog de Monsieur Sans-Foy, "Zapaterías Rimadas")

Viviendo y comiendo del momio
cómo nos gusta montar un jolgorio

Cruceros y langostas a costas
si tú no haces huelga te damos de tortas

Hay que ver cuánto negociante y talante
valiéndose siempre del pobre currante.

24 comentarios:

isra dijo...

Si el gorila admite un 52% seguro que es más del doble, como en la mejor época de Paquito, le quedan dos telediarios, él lo sabe y eso le hace muchísimo más peligroso de lo que es.

Yo no se hasta que punto es constitutivo de delito el amenazar como lo hicieron con eso de "por las buenas o por las malas", curioso, te anuncian con días de antelación la comisión de un delito, veremos la poli de Rubalcaba

Maribeluca dijo...

isra, pues imagínate hasta dónde estarán los pobres...yo creo que como bien dices, puede haber delito en varios de los llamamientos además de las coacciones en sí, pero me huelo muchas contemplaciones porque lo han pactado todo con el repartidor del pienso...

Francisco Javier dijo...

Desde la distancia, puedo afirmar mi impresión de que es una huelga de mentirijillas, pero lo que puede ocurrir -por el ambiente que se lee en los comentarios de foreros, blogueros y demás fauna internauta - es que los de los "piquetes informativos" se encuentren con una reacción ciudadana que, ojalá, no ocasiones nada más que titulares de prensa.
Yo desde aquí, mañana voy a "trabajar". Un abrazo y Feliz Trabajo.

Old Nick dijo...

Maribel, me siento traicionado.
¿Por qué de Fray Josepho de Tarimas
-que es de la Orden de las Pías Rimas
traes el Poema,con un ABATE al Lado?

No siento envidia del Fray Admirado,
pero comprenderás mis justas grimas...
cuando a poner a otros bien te animas
sin Pedirme a mí ni un simple pareado.

Como airado y jocoso Comentario,
qu'el "Lío que Chavez ha Montado"
con los "Primos" Pepero-Observadores.

Es Preludio de Actos de Agitadores,
que Impunidad Total han "Consensuado"
Con el Zejuno y Alfredo el SITELARIO...

Acepta Maribel, un buen Consejo
Si el Zurriago usas, dá en el entrecejo...
Te perdono el desaire y no me quejo.

Un abrazo y Cuidado
que está el Cotarro
algo embalado
con este Cometarro
que han Montado.

Ya el cabreu me s'a pasau
¡Amén te digo Amiga!¡Ah y RIAU RIAU!

ansiadalibertad dijo...

apología de arcaicosindicalismo, delito es? Ye ne sé pa. Pero me temo que no colará, como delitos digo. Confío más en el cabreo general que en el general Rub-al Kabá

Maribeluca dijo...

Francisco Javier, efectivamente la cosa está caldeadilla, porque hay mucho morro, mucha jeta y la cosa tendría que haber sido muchísimo antes, pero no querían hacerle pupita a ZP...leo que por allá también se anda retratando Lula a cuenta de la libertad de prensa etc, otro fraternal abrazo alende el charco.

Maribeluca dijo...

Old, no te me pongas envidiosillo que tú siempre tienes aquí un rincón para tus inspiradas y muy alabadas rimas jeje...

Maribeluca dijo...

Carlos, Atapuercasindicalismo me temo mucho...cuídate por si acaso.

Old Nick dijo...

Y EL GARABATO TE HA SALIDO MUY DECENTITO ¡NORAGÜENA MARIBELUCA!
¡BIEN VENÍA AR "CLÚ"!
Besos Y ¡RIAU RIAU!

aspirante dijo...

Dices que la cosa está caliente?
Hace un ratito he ido a sacar dinero del cajero: 2 quemados.
(Cajamadrid C/ Cebreros, Madrid).

Para que nos vayamos enterando.

Y el Borbón sumándose a la huelga?
Guillotina y república YA!

inisfree dijo...

Tiemblo de pensar lo que estará elucubrando ya el gorila con su neurona para ulteriores situaciones...

En cuanto a los liberados... mejor no haberles liberado nunca, ¿verdad? ¡No al abolicionismo, jeje!

candela dijo...

El SUP tiene orden de no molestar a los piquetes conque..

Con todo lo leido y visto éstos días sobre la "Huelga Genera" mi pregunta es en qué nos diferenciamos ya de Venezuela salvo que ellos tienen un gorila y nosotros solo un "gos goriler" de chicha y nabo.

Suerte a todos mañana.

Anónimo dijo...

Para cuando una oda al empresario chupasangre y contrata inmigrantes ilegales por un plato de comida?.

Mañana piquetes y policía es lo que toca.

Por cierto, tu amada Espe fue la que aprovó las horas sindicales y liberados en Madrid, y en cuanto el PP gane las elecciones, que las ganará, veremos cuanto tiempo tardan en hacerse la foto con CCOO y UGT.
Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Old, gracias...hice mis pinitos en el concurso y seguiré perseverando.

Maribeluca dijo...

aspirante, las leyes parece que son sólo para algunos, y lo otro me parece flipante como casi todo lo que pasa últimamente en este esperpento valleinclanesco de cada día...

Maribeluca dijo...

innisfree, mejor no pensarlo mucho en efecto...como decía el alcalde de Caracas allí 2+2 no dan cuatro y con menos votos tiene más gente.
Los liberados hoy es el único día que "trabajarán" para que otros no lo hagan..claro, como a ellos no les recortan...

Maribeluca dijo...

Candela, si hoy los polis hubieran hecho su trabajo en las cocheras los resultados serían bastante distintos, pero se ve que es más importante un partido de fútbol que el derecho a trabajar, a abrir la tienda o la libre circulación de las personas...salvo burradas gordas, no se espera que se molesten demasiado.

Maribeluca dijo...

Anónimo, cuando tú se la hagas a los currelas vagos y desleales que también haylos...lo de los ilegales se lo cuentas a Bono.
Es de vergüenza que le hagáis la huelga a quien menos paro tiene, y que se vea TVE y desde ayer esté cortada Telemadrid.
En cuanto a lo último, por desgracia, puede que sea lo único en lo que te de la razón.
Dime adónde os mando la factura del taxi, atentos saludos.

Helio dijo...

No, no hay que cantar victoria en Venezuela, lleva camino de ser la proxima Cuba.
En cuanto a los apesebrados, lo están, intentando por todos los medios y coacciones, en mi opinion será un fracaso total y se habrán creado nuevos enemigos.

Maribeluca dijo...

Helio, observa que no lo he celebrado en exceso, aunque me congratule, porque del histrión bananero se puede esperar cualquier cosa (yo aún le veo peor que a Fidel) y en lo otro opino igual que tú.

José Luis Valladares Fernández dijo...

El Gorila ese, amiga Maribeluca, es un tipo abyecto, que hará todo el daño que pueda al pueble venezolano. Pero peor que eso es que el nuestro trate de imitarle y que, encima, le subvencione con el dinero de todos los españoles, y que encima se ria de todos nosotros.
S ver si le dan pronto el pasaporte y nosotros hacemos aquí lo propio
Saludos

Maribeluca dijo...

En efecto J.L. le hemos financiado a tutiplén al amigo de ETA y las FARC, siempre codeándonos con lo mejorcito del orbe.

Anónimo dijo...

Además, parece ser que no me explico bien. Pues claro que hay currelas desleales, vagos y gusanos. Qué tiene que ver una cosa con la otra, tu eres la quién siempre es partidista. Que tiene que ver Bono, pues a Bono que le den también. Siempre sacando las miserias del partido que no te mola y ocultando las "virtudes" del que te mola.

Por cierto, explícame si esto es acoso cibernético, pués posteo en tu blog sin faltarte al respeto.
Un cordial saludo y no me des tanta caña, por favor.

Maribeluca dijo...

Anónimo ¿tú no eres "partidista" acaso? todos somos más o menos partidarios de algo inevitablemente, y aquí precisamente también se han criticado no pocas veces cosas de "la oposición", pero vamos, que me da igual,no hago esto para gustar o no a nadie sino porque me divierte, me gusta, y es terapéutico y no tengo por qué andar dando explicaciones ni debatiendo salvo que me apetezca, si lo hago es por deferencia. A quien le guste perfecto y al que no también, la cosa no es obligatoria ni para quien entra ni para mi...si tú no eres el "acosador cibernético"-y tengo mis dudas porque es lo que pasa con tanto "anónimo" y otros detalles-mis disculpas, pero me parece que no me comeré mi sombrero...
Si no lo eres, saludos.