viernes, 24 de septiembre de 2010

"REZAD POR ESPAÑA"

...eso es lo que lo que dijeron algunos de los empresarios e inversores estadounidenses (hace nada "malvados especuladores") del mundillo de Wall Street tras escuchar a nuestro "pánfilo del milenio", ya les avisé que se inspiraría y además de "lo que importa es la foto", pocas cosas como la frasecita de marras definen mejor su política junto a aquella de "nos conviene que haya tensión", soltó eso de que subir o bajar impuestos es igualmente "progresista", la cosa depende al parecer de quién lo haga, y volvió a proponer la llamada tasa Tobin a los bancos y demás zarandajas...(por cierto, ya se imaginarán ustedes quiénes acabarán siendo los paganos de la susodicha...xactamente, acertaron) Y encima va y dice que ya se ha acabado la crisis...pues eso, que recen lo que sepan o en su defecto háganse "una higa"...

La cosa se está poniendo también que echa humo en el gallinero patrio, qué no habremos de ver de aquí a las elecciones si son en Mayo y ya está todo alborotao...los huelguistas calentando, la peña que no está por labor, encuestas de votos al canto, la vicetere despachando gente al por mayor (menos a su peluquero, no se entiende el por qué), puñales en alto entre compis, avales al mejor postor, pucherazos presuntos, tránsfugas y líos un montón, corruptelas y mangancias aflorarán a borbotón,( y parece que un amiguete arbitrará la cuestión), a golpe de telediario siempre se arregla un montón, que la gente lee poco y eso ayuda mogollón...etc, etc.
Y como no hay día que puedan estar sin cagarla, hoy que se celebra el bicentenario de LA PEPA, uséase la primera Constitución -liberal, por cierto- va el Pepe y no puede dejar pasar la ocasión de dar la nota, su idiosincrasia de folklórica chupafocos no ha podido evitarlo, y es que hay que comprenderlo, la criatura no podía más porque desde lo de su separación y tras intentar pasar desapercibido tras el aluvión de portadas como protagonista de nada bueno, se ha visto delante de "los micrófonos" y se ha venido arriba. Nada menoj y nada máj que jólo hemoj dijfrutado de libertadej durante un periodo de diecijéij añoj dejde eje periodo de nuejtra Hijtoria traj laj Cortej de Cádij...y claro, ya saben ustedes cuál...aquel donde la legalidad, la libertad y la seguridad brillaban por su ausencia, donde había intentos de golpes de Estado y se llamaba a la Revolución, donde ardían conventos y no intervenían las fuerzas del orden por orden directa de la autoridad presunta, donde la democracia se usaría para obtener unos fines y se arrumbaría cuando no conviniera a ellos como un tal Pablo Iglesias reconocía, donde se anunciaba que se llegaría al "atentado personal" contra los parlamentarios desafectos a la causa de la Madre Rusia y un sinfín de cosas más que acabaron como no podía ser de otra manera...el Paraíso (el bolchevique, claro)
Naturalmente, los historiadores se han llevado las manos a la cabeza y la oposición se ha enfadado "muchísimo", pero ahí quedará la cosa y otra ocasión para celebrar juntos y aprender de nuestra Historia, a tomar por saco...si ya decía Pérez-Reverte cuando se quitó de enmedio que se iba para no tener que ciscarse en la puta madre de alguien...
Que no salimoj de una y ya ejtamoj en otra, cuernoj.
Viva la Pepa y Viva España.

33 comentarios:

Sevilla Opina dijo...

Pues si a ver si ocurre un milagro y el inútil este se va ya que en los dos años que le quedan no va a dejar piedra sobre piedra.

Toni dijo...

Poco vamos a solucionar rezando...mejor vamos todos a las urnas cuando toque...y con las ideas claritas.

Salu2

Rafa Hernández dijo...

Maribeluca eso dice el Sr: Zapatero que se está acabando la crisis y que vamos mejorando. Perdón por mi vulgaridad pero si así vamos por buen camino: "Mis pelotas son claveles". Como tu apuntas, y antes no se podía decir "Constitución". ¡Viva la Pepa! ¡Arriba España¡ y ¡Viva la Cuesta Flores! que está en Antequera (Málaga). Saludos Maribeluca.

candela dijo...

Pobre Bono, Maribeluca...como lo has puesto. Ten en cuenta que, al tener cara de culo, su cerebro está en consonancia y le sale la vena friki cuando habla.Eso va a ser que quiere emular al imbecil, lider de la secta.

A mi me da más risa la de yoyas que se están dando en Madrid y en Valencia, que es para que lo den por capítulos en la tele, aunque el final nos lo imaginemos.

Y nada...que como se ha acabado la crisis me voy a comprar un Lexus LS 460 Ambassador, sin tardar.

Anónimo dijo...

¡Chapó!

Maribeluca dijo...

Sevilla, voy a poner velas a todos los santos, por ese lado que no quede, jeje...

Maribeluca dijo...

Toni, el refrán dice que a Dios rogando, pero con el mazo dando, así que lo que tú dices también, saludos.

Maribeluca dijo...

Rafa,pues me parece muy requetebién todo lo que dices jomío y saludos para ti también.

ansiadalibertad dijo...

Ej por ti, que me hago unas risas o rijaj o como sea, de tanto en tanto y tantotanto se agradecen. Thanks Maribelina.
Ya digo que, si no fueran asuntos tan serios, lo de nuestro elenco de estrellas sería panoparar.

Maribeluca dijo...

Candela, yo ej que a ejte señor le tengo ejpecial aprecio...vamos, que prefiero a los malísimos que van de frente y con los que uno sabe a qué atenerse que a los mediopensionistas que te la clavan con una sonrisa...supongo que me explico, y luego hay muchas más motivaciones(por ejemplo, le veía las cejas y la frente entonces despoblada el día aquel que detuvieron a dos peperos sí o sí porque tenía que haber detenciones porque dijo que le habían cascado y me podía haber tocado la china, etc, etc) Y no soporto a los que son el muerto del entierro y el niño del bautizo...

Maribeluca dijo...

Anónimo, gracias, lo normal es que los del anonimato digan todo lo contrario.

isra dijo...

Que más da que digan burradas como esas, en 10 años el descubridor de América será Ben 10 y las 3 carabelas: Pétalo, Jazmín y Burbuja (las supernenas).

Lamentablemente Maribel tengo guardadito un post que hice hace un año y pico y que republicaré cuando ganen los sociatas en el 2012, no por dármelas de listo sino para constatar lo borregos que son los apañoles.

Ni rezos ni hostias porque estos ni se van ni los echa el MR12.

Bucan dijo...

Desde luego, contar como años de libertad o democracia la astracanada aquella de la Segunda República indica una falta de critero enorme para evaluar la Historia al margen de fanatismos y sectarismos.

Para empezar, no se debió permitir que cuando se inauguró el actual ciclo democrático del Reino de España, se inscribieran partidos con siglas o nombres usados en esa República, por pura higiene.

Aquello fue un desmadre y un fracaso sin paliativos.

Maribeluca dijo...

Carlos, a mandar, se hará mientras se pueda..ej que como no noj lo tomemoj a chufla se colapjan loj frenopáticoj...

Maribeluca dijo...

isra, eso ya está aquí, cada vez que preguntan a la gente de la calle algo-aún siendo de lo más facilito-las contestaciones son caras de haba o burreces casi como las de tu ejemplo...respecto a lo otro, tampoco yo las tengo todas conmigo pese a las encuestas actuales, y de ganar Marianito el Sputnik será más por deméritos del contrario que por méritos suyos...

Maribeluca dijo...

Bucan, la idea que tienen estos de "república" es para salir huyendo, con la de repúblicas admirables que hay...además,que ni que todos los republicanos fueran y sean de izquierdas, yo creo que de ahí provino parte del "equívoco" inicial, anda que no lo apoyaron intelectuales y conservadores pardillos hasta que se encontraron con Stalin...

Maribeluca dijo...

MIERDA DE BLOGGER

aspirante dijo...

Ora et labora que dijo un papa, pero como el menda no es religioso se dedica al labora.
Pepe el Repeinao no dice más bobadas porque no entrena lo suficiente, pero todo se andará.
MR-12 va como un misil, pero no sabemos si dará en el blanco, que su sistema de dirección me da la impresión que no tiene las coordenadas correctas.

Maribeluca dijo...

aspirante, San Benito dixit...al repeinao le ponen las alcachofas y los focos cantidubi, lástima que los arriolos se dediquen a inventar memeces en lugar de perseguirle los manejos...saludos.

si, bwana dijo...

El cura de Vich me ha dicho que todas las desgracias que nos amenazan provienen de la ausencia de fieles a la iglesia los domingos.
Por si llevara razón, mañana acudiré a misa, que me vale cualquier cosa que pueda servir para quitarnos de encima al PSO. A ver si al menos fracasa la huelga contra Esperanza.

Anónimo dijo...

COMO SOY UN "ASQUEROSO CAPITALISTOIDE" HE FUNDADO UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL QUE QUIERA LARGARSE DE EXPAÑA EN CASO DE QUE LOS SOCIATAS VUELVAN A GOBERNAR EN ESTA MARAVILLOSA NACION.A LOS MENORES DE 25 AÑOS 80% DE DESCUENTO. ESPERO Y DESEO NO TENER CLIENTES.

inisfree dijo...

No me he parado a echar las cuentas del Señor Bono. Pero visto lo que entendemos hoy en día en España por democracia, cuantos menos años haya, mejor.

Maribeluca dijo...

Bwana, espero que el coro sea mejor que el de mi parroquia, van a conseguir que me haga hereje...como apuntas, la huelga en los Madriles será contra la Espe y no contra ZP, es la única con un par para cantarles las cuarenta;como el ciudadano común no está con ellos, harán el bestiajo lo que les dejen-que suele ser bastante- pero como también se les está perdiendo el miedo, igual se encuentran con algún Daoíz y Velarde...

Maribeluca dijo...

Anónimo apreciado, ojalá tengas que cambiar el negocio y sustituir la Agencia por la organización de eventos jubilosos y fiestorros de tres pares con motivo del fín del caótico reinado de Zejismundo y Cía, seguro que te forras...

Maribeluca dijo...

innisfree, pues las hace muy requetemal, menos cuando se trata de las que le atañen personalmente claro...desde luego,"democracia" es mucho más que meter un papelito en una caja cada cuatro años, y luego que hagan lo que les salga y si te he visto..."no era esto,no" como decía Ortega cuando vio lo que algunos entendían por "República".

Anónimo dijo...

Anónimo lacayo ser bien recibido, anónimo que no piensa igual ser troll porque molesta.
Si para estar en las antípodas de tu pensamiento político, social , etc,,debo ser un troll, pues encantado de ser un troll, prefiero que me considereis un troll noruego.

Natalia Pastor dijo...

Nos espera un otoño caliente, no sólo por que las cifras de paro se van a disparar y con ello, el ambiente social se tornará aún más irrespirable, si no también por que se adivina una escalada de declaraciones surrealistas, de crispación guerracivilista que tanta marcha y adrelina les produce al electorado progre.

Maribeluca dijo...

Anónimo "cuco", esto no tiene que ver con pensar distinto sino con comportamientos de no atenerse a las normas y entrar en plan tocata narices por tocarlas o no respetar que en mi casa yo tenga la última palabra, amén de acosos cibernéticos continuados y el que yo no tenga nada que hablar con quien me insulta, (por si acaso no lo tenías claro
Tontaco eres troll.

Maribeluca dijo...

Natalia, no me cabe duda de que así será, nos quedan un par de añitos de aúpa si logra mantenerse ZP...

Old Nick dijo...

SEGUIDILLAS MANCHEGAS, Para Alegrar a Maribeluca y Recordarle que Engrase el Zurriago del Nueve Largo, FRegalo deste Servidor de Nobles Causas y que "El Reparto de Loj Bienej de la Abuela" Puede Acabar A "BUENOJ ZURRIAGAZOJ"...

Maribeliuca,
AUPA EL ZURRIAGO
Que a ejte Manchego
habrá que echar por VAGO
y al Trullo LUEGO.

Para Hacer el Capullo
se necejita,
je necejita,
tener un buen careto,
y otra cojita
tener un buen careto
y otra cojita.

Ser tambien Prejidente
dejte Congrejo
deste Congrejo
Y que Viva la Pepa
dejte Congrejo
Y que viva la Pepa
y mi gracejo.

Yo tengo tanta Gracia,
como Dinero
como dinero
yo tengo tanta gracia
y también tengo "a medias"
un Picadero.
Un Picadero y
Una Causa Archivada
un Picadero,
porque hajta la Denuncia,
ejtá retirada...

Adoro la República,
ji ej "Colorada"
ji ej Colorada,
Adoro "MI" República
Roja y Manchada
y Juelto mi Parida
bien Inventada-

Recemos por España
ván murmurando
Van Murmurando
loj Amoj del Dinero
van murmurando
Recemoj por España,
QUE YO NO QUIERO.

Maribeluca dijo...

Old, muy buena la canción, como siempre jajaja...buena falta me hace animarme, que estoy empezando el otoño bastante tristona y no puede ser...un abrazo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Amiga Maribeluca: Desde que se le ocurrió a Zapatero aquello de que "la tierra no es de nadie..." y "Cuanto más deficiles se ponen las cosas...", abandonó el mundo de la política y se ha pasado al de la poesía. Nosotros aún no nos hemos dado cuenta y le tomamos todo lo que dice al pie de la letra. Y creo que debemos interpretar sus dichos en clave poética. Entonces a lo mejor dejaban de ser burradas sus afirmaciones.
Claro que, para desgracia de Zapatero, sus concesiones a lo poético, le hace caer continuamente en lo patético.
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

José Luis, dice cosas de adolescente granujiento del Instituto y encima es más cursi que un repollo..saludos