miércoles, 15 de septiembre de 2010

VACACIONES

Antes que todo, agradecer a mi dilecto esposo que me haya "ayudado" a tunear el blog; la ayuda consiste en que yo le digo y él hace, a estas alturas a quién vamos a engañar, no he sido llamada por los caminos de la técnica (coñe, ni de las manualidades, ni las matracas, ni tantas otras cosas) lo que no es óbice para que los de letras les demos cien vueltas a los de ciencias, a ver qué va a pasar...
Hoy estoy de buenas, es más, si me vieran se preguntarían qué extraña danza estoy bailando, pues es muy sencillo, la que suelen bailar Snoopy y su pajarito- me refiero a Emilio- cuando Carlitos le lleva el comedero, y es que hoy por fín han empezado las clases...qué madre más poco afectuosa y desnaturalizada pensaran algunos, pero ya cansaba la visión de dos individuas como dos castillos tiradas en el sofá frente al televisor, yéndose a la cama a las mil y no abandonándola ni con agua caliente por la mañana, y todas esas cosas de "las vacaciones", que está claro que son estupendísimas cuando eres crío, y un soberano tostón después (salvo los pocos días que se puede uno ir). No todo es malo claro, pero vuelven el orden y el concierto, los horarios y cada cosa en su sitio, y lo que es mejor, se va yendo el calor, que si no estoy hasta el cuello en la piscina, no lo aguanto y hace que me caiga la gente muy gorda; otra ventaja a señalar, se acabarán los espectáculos espeluznantes y no aptos para el ojo humano de lorzas y juanetes al viento, ojo al uso del albedrío de la peña en el atuendo personal...
Así pues, no pienso dejar que me jorobe el momento la última perla zetapera sobre los parados "del viento" , que anda que no hay que echarle para soltar semejante parida con la que está cayendo, ofensiva además (ha salido por la radio una señora, congelada pensionista, cuyo hijo de 44 años lleva dos "no parado" y le tiene que pagar la comida y la factura de la luz; ahora "está trabajando" en un cursillo de los mentados por el ínclito, que está sólo a 60 kms de su casa, y la gasofa tampoco la paga ZP), pero como se le escapó al criaturo "se nos ha ocurrido", verdadero quid de la cuestión, va de perilla para el maquillaje de cifras...seguro que hay quien trabaja ya en una antología de ocurrencias del interfecto que dejaría en pañales a la famosa del disparate, a ver cuándo hay suerte y se larga a hacer el cursillo él...
Tampoco me fijaré en exceso en los improperios del Dúo Tocho-Mocho (gracias amiga Candela)
a cuenta del peligro para la mamandurria de unos dos mil "liberados" que propone Esperanza Aguirre (olé sus bemoles) y que supondría un ahorro aproximado de 70 millones, amén de que se dediquen a trabajar en lugar de vaguear, la han dicho que es como el pastor "incendiario", no son exageradillos los tíos, no hay más que ver sus burdoclips tan finolis, que ni a muchos de los afiliados gustan...y ni siquiera, que acabado el Ramadán y con la andorga llena, de la panza salga la danza y se prevea que volvamos a tener "moros en la costa" para el Viernes...

Me voy a por una birra, va por ustedes.

33 comentarios:

Bucan dijo...

Eso de loa miles y miles de liberados sindicales es algo que le deja a uno de piedra.

¿Pero quien trabaja de verdad para producir en España?.

candela dijo...

Maribeluca, te comprendo perfectamente y te aseguro que no eres una madre desnaturalizada. Eres normal, yo estoy de vacaciones pero trabajar en Agosto con las monstruitas incordiando (yo tb. solo 3 nenas) ha dido la muerte a escobazos.

Que risa lo de los pies juaneteros..

Coge fuerza para el 29. Te voy a imitar (en lo de la birra)

Va por ti, amiga.

isra dijo...

Te entiendo perfectamente y alégrate más sabiendo que en breve (15 o 20 años) abandonarán su casa para formar su familia.

Con ese notición se entiende que te resbale todo.

Disfrútalo.

Rafa Hernández dijo...

Las vacaciones escolares son un suplicio, a mí la verdad ya me dan poca la vara porque los hijos los tengo creciditos, pero reconozco que cuando se tienen pequeños es un calvario, ya que las vacaciones duran tres meses largos, y quien es el guapo que aguanta a toda la peña en casa. Reconozco que dedicarse hoy en día a la enseñanza hay que tenerlos muy bien puestos lo mismo en varón que en hembra tal y como están hoy en día los chavales y niñatos que meten miedo, pero yo creo que a pesar de todo les recompensa. Joder que si restamos los tres largos meses del verano, semana santa, navidades, pascua, puentes, que sí el día de la Comunidad, que si la semana cultural, y el día del perejil, resulta que los maestros "perdón los profesores", trabajan cuatro o cinco meses al año a lo sumo. En cuanto a la política todo está solucionado; Zapatero ha anunciado que éste invierno claudica, y se marcha a Sierra Morena a buscar rebollones. Por cierto el blog te ha quedado muy cuco. Saludos Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Bucan, pues los mismos tontos de siempre...y encima no quieren que nos enteremos del número total de vaguetes amorrados a la ubre estatal.

Maribeluca dijo...

Candela, eso a veces me lo dice mi madre jaja..qué rica estaba y qué fresquita (veo que lo bueno abunda, mi madre seis chicas y un pobrecico, nosotras tres hermanas y ahora tú y yo aportando a la causa) El 29 tiene pinta de no hacer huelga ni el Tato, pero que algunos hagan el cafre está casi garantizado.

Maribeluca dijo...

isra, tú apenas estás empezando, no te queda ná...como siga el Zéjas, saldrán de aquí directas al asilo.

Maribeluca dijo...

Rafa, gracias, es que hay quien dice que soy "muy cuca" aunque con diferente sentido... me alegra que te guste, aunque esta mañana se ha vuelto a escachifollar el contador de visitas.
Mis niñas también son mayores, la pequeña está justo en esa edad en que no sabes si cortarte las venas o dejártelas largas, pero intentaré sobrevivir a su adolescencia...cada edad ya sabes, tiene sus ventajas e inconvenientes, y sobre los maestros pues algo hay de lo que dices, aunque me dan bastante penita en los tiempos que corren y no me extraña que haya tanto "quemao"...es una vocación bonita para que te la destrocen. Saludos.

Anónimo dijo...

Maribeluca,
felicidades por haber disfrutado de unas vacaciones conseguidas por años de lucha obrera.
O crees que la patronal sin oposición sindical te daría vacaciones.

aspirante dijo...

Pues mi ganso no empieza la universidad hasta el día 27, así que todavía me toca aguantarle, aunque me da un poco lo mismo: en Administración de Empresas tienen 3 horas de clase al día, no sea que se vayan a herniar.

Pero cuántos miles de liberados tienen en la administración, porque Espe laminará a 2000 pero me juego algo a que todavía quedan otros muchos.

Te acompañaré con la rubia, que en compañia sabe mejor.

ansiadalibertad dijo...

Como digo, suerte de unas risas de vez en cuando aquí (y con Rafa Hernández cuando quiere). El blog muy bien y confirma lo que hoy decían de Facebook, etc- las fotos los tíos coquetos- y vosotras (contrariamente a lo que podría pensarse) fotomatón y tira palante. Otra lección para tanto metromusculitocresta.
Lo de madraza, me adhiero a lo dicho por ahí, somos 'personas humanas'. Bueno, mucho más que cepillarte pero esto es un comentario.
Hasta luego y saludos a todos los contertulios.

si, bwana dijo...

Tranquila, el tiempo lo soluciona todo. Pronto estarán en edad de tomar uno de esos estupendos cursos de ZP y podrán formar un hogar.

Maribeluca dijo...

aspirante, y dónde van con tres horas por Dió...traéte unas patatitas fritas anda, antes de que también nos las prohiban...

Maribeluca dijo...

Carlos, es verdad que Rafa a veces hace comentarios descacharrantes y llanotes...me parece que nos hemos cruzado porque venía de la tu casa.
Yo debería actualizar la foto-pero poquito, eh-lo que pasa es que no hay quien encuentre otra en que no parezcas la delincuenta más buscada

Maribeluca dijo...

Bwana, por ahora sólo colocan las ETT o los enchufes de amigos y familiares porque lo que es el INEM...saluditos.

Maribeluca dijo...

Anónimo, y usted Seguridad Social y pagas extras, gracias a Franco no te digo...además nadie niega que las organizaciones sindicales tuvieran su razón de ser, ni siquiera que no la sigan teniendo, pero no politiqueras, y no con este modelo...cuotas de afiliados y sindicatos independientes ya.

(El blogger ha vuelto a saltar)

Old Nick dijo...

¡Y ENTONCES, entré yo aquí!
Y empezó la Diversión,
aunque sin mucha razón
debemos reirnos.¡Sí!
de este loco Zin Pendón
y sus paridas sin gracia.
Ya le queda poca cuerda
y espero con ilusión,
que por su "Reconfusión"
y su pandilla de "IZQUIERDA"
que "del Movimiento Son",
lo manden pronto a la MIERDA!

SALUDOS, ABRAZOS Y BESOS PARA TODAS Y TODOS,-(TOD@S, ABSTENERSE)-,
DESTE VUESTRO AMIGO Y COFRADE.
LAUS DEO Y AMÉN
OLD NICK CONTRA EL CABREO
Y ¡RIAU RIAU!

Old Nick dijo...

y TENÉIS RAZÓN AMIGO VELASCO. O QUIÉN SEÁIS "ANÓNIMO"---
SIN DERECHOS PREVIOS, "NADA MÁS NOS PODRÍAN QUITAR LA PSOE S.A. Y LA "PATRONAL, CIERRA EMPRESAS, AFÍN QUE SE HAN MONTADO".
¿VACACIONES PAGADAS?¿VIAJES A ALBERGUES DE VACACIONES Y CAMPAMENTOS PARA LOS NIÑOS? Y OTRAS COSAS DEL PASADO? ¡ESO ERA COSA DE FASCISTAS DEL MOVIMIENTO Y DE "EDUCACIÓN Y DESCANSO"! ¡LAS VACACIONES PARA QUIEN SE LAS TRABAJA POLÍTICAMENTE Y LAS PENSIONES MÁXIMAS, TAMBIÉN!
¡Y A LOS FASCISTAS Y OTROS BIGARDOS, QUE LES DEN!
¿NO ES ESO? PUES PREPÁRATE PARA LA VEJEZ, AMIGO... A LO MEJOR TODAVÍA TE "SEDA" EL DOCTOR MONTES CUANDO SEAS UN PENSIONISTA ENFERMO Y DÉS DEMASIADO EL COÑAZO!"
AMÉN Y
¡RIAU RIAU!

Ángel Vilches dijo...

Que me vas a decir a mí de los niños maribeluca, lo pesaos que eran en vacaciones, ahora por fin ya están casados y han hecho su vida, también se les echa de menos.

Olé por Esperanza aguirre por proponerse cargarse a esos liberados que están chupando del bote sin currar.

Por cierto, gracias por lucir esa bandera, la única bandera de España, aunque prefiero el anterior escudo, es más bonito, je, je.

El dibujo del crucifijo es de Dalí?

Un abrazo Maribeluca.

Sevilla Opina dijo...

Eres Genial.
Y tu blog ha quedado divino de la muerte.
Un saludo

Helio dijo...

Con tantas vacaciones escolares, cuando llega septiembre se suele estar hasta el gorro, pero como es ley de vida y tambien fuimos niños....
El tema de los parados casi todos sabemos lo que ocurria con los datos y que medio millon mas o menos lo tienen fuera de su lugar, lo que ocurre que tarde o temprano se lo iban a echar a la cara con datos, pelos y señales, y nos sale con esa historia de la formación.

Maribeluca dijo...

Old, es verdad que no hay nada peor que uno sin gracia metido a graciosillo...aquello de "bobo solemne" le va al pelo, porque pocas cosas hay más petardas que un tonto lírico, lo que da es bastante vergüenza ajena.
Ojalá tengas razón en que le queda poca cuerda, pero siendo ESTEPAÍS no las tengo todas conmigo...

Maribeluca dijo...

Hola Ángel, estoy más que segura de que las echaré mucho de menos, a veces es una especie de "ni contigo ni sin ti" mutuo jeje...en cuanto a que el otro escudo era más bonito, eso es verdad; además ni era "franquista" ni "anticonstitucional" como se hinchan de decir los ignaros, simplemente ya no se encuentra vigente y nos encontramos en otra etapa de nuestra Historia, la cuál hay que asumir con sus claros y oscuros, unos y otros.
Efectivamente, el Cristo es de Dalí.
Encantada de conocerte.

Maribeluca dijo...

Sevilla, muchas gracias, tú también.
Un besito.

Maribeluca dijo...

Helio, las tuyas últimas sí han sido bastante cortas, pero a veces se aprovechan mejor cuatro días que quince..está claro que sobran liberados y jetas a punta pala, siempre hemos sido un país de pícaros y nadie se atreve a hacer de una vez una Ley de Huelga (claro, que aquí todo quisque se las salta y no pasa nada)

Bettina dijo...

Pues.......vá! una birra y chin-chin, por la vuelta al cole y.....cada cosa a su sitio...que es la verdad, pura y dura....jejeje!

En cuanto a lo de Toxo,nadie les recrimina que sean burgueses y que disfruten lo suyo, PERO QUE SE LO GANEN CURRANDO COMO TOOKISKI Y SE LO PAGUEN CON SU ESFUERZO !
ESTOS NO TRABAJAN !!

Perdona que haya gritado,dear, ejque .....me tienen harta!

inisfree dijo...

La desvergüenza de Zapatero sólo tiene parangón en su ineptitud.

Ya me gustaría que él estuviera no parado, haciendo un cursillo donde le tocase. Algo aprendería, eso sí, que de eso anda un poco falto.

A partir de ahora, empezaré a ver por la calle a los no-parados, trabajando por su País. Será una Legión, como los zombies no-muertos.

Estremecedor.

El Inconformista dijo...

Bravo por Espe, esa sí que tiene un par de...

Natalia Pastor dijo...

Mi cuñada me comentaba anoche lo felíz con está con la vuelta de los nenes al colegio : "ahora comienzan mis vacaciones", decía la pobre.

Y es que salvo que seas "liberada sindical", esta visto que descansar, lo que se dice descansar, sólo descansan los susodichos.
Eso si que es un chollo.

Maribeluca dijo...

Bettina, lo dices por el crucero de Tocho con la musiquita de Vacaciones en el Mar ¿verdad? pues resulta que ELLOS SÍ tienen que dar explicaciones, y sobre todo porque están todo el día que si "los ricos" tal o cuál con un clasismo lamentable y desfasado, cuando los ricos son ellos...anda que no hay pequeños empresarios arruinados por los problemas y los chupasangres como estos, ¡que ya está bien ,coño!

Maribeluca dijo...

innisfree, lo que no entiendo es como no hay todos los días cacerolada en Ferraz, debe ser que los ánimos están muy bajitos me temo...pero habrá que tirar p´alante, no queda otra.

Maribeluca dijo...

BEMOLES Inconformista, bemoles...a ver si aprende Mariano, que va siempre a remolque.

Maribeluca dijo...

Natalia, al menos haces lo mismo sin "estorbos", porque vacaciones DE VERDAD es irse a un buen hotel con todo pagado...el chollo padre lo de estos individuos.