miércoles, 3 de noviembre de 2010

NO, WE CAN´T...REBELIÓN CÍVICA

Pues eso, que como era previsible, el de Porres laico (con perdón de Fray Escoba) se ha dado un porrazo interplanetario, y dados los augurios para su adorador ZP, a lo mejor esa es la famosa conjunción de la que hablaba en su día la miliciana antes galáctica y ahora boticaria...
Naturalmente, si espabila, aún está a tiempo de rectificar y salvar los muebles como hiciera Clinton, pero el aviso ha sido más que serio y no estará mal para bajar los humos y ponerse a trabajar en lugar de bailar en la tele, aunque eso lo haga bastante decentemente; y es que hay sitios donde el que la hace la paga, y el que no hace nada cuando debería también.
Las palabras bonitas y grandilocuentes no crean empleo ni detienen a los tiranos, y los envoltorios bonitos encandilan a primera vista pero si luego el regalito es del todo a cien, la cosa cabrea...vamos, un bombón sin relleno.
Lo cierto es que hay que reconocer que lo tenía difícil para no cagarla ante semejantes espectativas mesiánicas (y luego los ultras religiosos son otros), pero tanta debacle y tan pronto...se juntan indudablemente bastantes cosas, pero, en mi opinión, lo fundamental es la aversión del estadounidense al paternalismo y gigantismo estatal frente al individuo (y bien que hacen) y este señor está resultando ser bastante intervencionista y también tibio respecto a ciertas amenazas cada vez más rampantes...hoy sin duda, Michelle de nuevo habrá dejado de sentirse orgullosa de su pueblo, pues según propia confesión sólo lo estuvo cuando ganó su maridito, ahí es nada, luego los extremistas son otros...
En fín, hoy tila para todos, también para no pocos de aquí, incluidos plumíferos varios que contribuyeron a engordar el bluff con sus exageradas devociones y tachan casi de nazis a los del "tea party", y repito, luego los radicales son otros...sin duda son mucho mejor las ex terroristas reconvertidas en mandatarias y de las que apenas oirán una palabra porque es lo que se lleva...pero bueno, ya deberíamos estar acostumbrados.


En fín, este fín de semana viene el Papa y ya andan calentando motores y montando gresca los de siempre, desde los lobbys que piden lo que no predican ("tolerancia", pervertida palabreja), hasta los catetos con ínfulas, y como todos ustedes saben quiénes son unos y otros, no hace falta dar nombres...esperemos que el pueblo sepa suplir tanto desatino y esté a la altura de las circunstancias, ellos se las pintan sólos para quedar como Cagancho...
La otra cita importante es en la Plaza de Colón de Madrid a las doce del Sábado, donde se producirá otra rebelión cívica, esta más pequeña y muy distinta de la norteamericana, pero tan importante que contribuyó a frenar la negociación anterior con los mafiosos de la pistola.
Ante los inquietantes signos que se suceden, bueno es recordar al Gobierno que seguimos ahí y dando nuestro apoyo y calor a las víctimas...sí, nosotros podemos.


Posdata: retransmitirá el de siempre, el que no falla...Federico muchas gracias por estar ahí y defender nuestros valores, tú eres la auténtica "oposición" y si no existieras habría que inventarte...(y enhorabuena por el premio al mejor programa de radio )

29 comentarios:

Helio dijo...

Pues si, el mito Obama se desinfla por momentos, he comentado en varias ocasiones que Obama no pertenece a ninguna izquierda radical, pero me parece, que con reformas de esa magnitud se ha metido en un charco de donde le va a costar salir.
En cuanto a las manifestacion contra el terrorismo y la negociación, será una mas, que por desgracia no tendrá demasiada notoriedad.

candela dijo...

Que suerte Maribeluca, vas a poder ir a la manifestación de la AVT. Yo estaré con vosotros de todo corazón, que ya está bien de ninguneos y desplantes de los matones del jodierno (como tu dices).
:)
A Fray escoba que le den para que se acuerde de la Mezquita en la zone cero y la reforma de la sanidad.

Y al Papa irán a verlo catalanes y resto de españoles, para vergüenza del cateto Mas y las zerolas histéricas.

ansiadalibertad dijo...

¡Ay! Maribeluca, ¡que vejez más mala nos va a tocar!. 'No se valen', a mi me dijeron 'que el trabajo dignifica', 'haz bien y no mires a quien' y un montón de cosas así y yo me las creí todas. También me dijeron que 'aquello' era muy malo y que la democracia era la hostia de guay...

aspirante dijo...

Hace tiempo que debiera haberte felicitado por tu capacidad de síntesis, pero otro día será, que hoy quiero regodearme con la derrota de la prensa española, perdón, de Obama (o son lo mismo?)

Me gustaría estar en Colón, pero me temo que a esas horas tengo que dormir (necesidad muy humana).
De no ser por esto propondría una quedada bloguera.

Old Nick dijo...

¡Duerme Duerme Obamito
que el Tea Party está Sonando
Negrito...
Van a Decir Muchas Cosas
Contra tí,
Te Van a Poner Muy Verde
Pocholín...
¡Y Veremos si Ganas
Figurín!
--------

¡Lastima que por Aquí, los "Fenómenos y Acontecimientos Planetarios, estén Conectados con ZP!
Además Querida Hermana Maribel, HAY UNA PEQUEÑA GRAN DIFERENCIA ENTRE USA Y SU "COLONIA TOLERADA".
Allí CUALQUIERA PUEDE COMPRAR, POSEER, PORTAR Y "USAR" ARMAS SIN PROBLEMAS...
El "Tea Party de Boston", de 1766¡Mirad la Que Montó!¡Y es que "EL PUEBLO EN ARMAS", es "EL TERROR DE TODOS LOS TIRANOS, SEAN REYES O PRESIDENTES CRETINOS Y ENDIOSADOS...
Saludos y ¡¡RIAU RIAU!!

Toni dijo...

El despliegue policial en Barcelona es "descomunal".
Y digo yo que...ya puestos, podrían quedarse una semanita los 6000 policías, y limpiar la mierda que tenemos en esta bendita (y nunca mejor dicho) ciudad.
Pero creo que la Seguridad empieza y termina con el Papa...

Salu2

inisfree dijo...

"Paliza" al Nobel de la Paz. Todo parecía tan bonito, tan ilusionante, tan progre hace dos años...

Bueno, ya tienen lo que se buscaron.

Sin embargo, gracias a su sistema electoral, el Legislativo ha pasado a manos de quienes los americanos quieren ahora mismo, sin necesidad a esperar a que echen a Obama de la Casa Blanca de una patada en sus posaderas.

Maribeluca dijo...

Helio, la izquierda y la derecha allí no son extrapolables a lo de aquí desde luego, aunque si buscas ciertas similitudes también puedes llegar a encontrarlas (por ej. con el gremio titiritero) pero lo mismo que los del té no son tan como los pintan (y hay gente de todo tipo ahí) tampoco considero que Obama sea un comunista ni un musulmán oculto, pese a que se le notan sus simpatías, sino un pijoprogre de peligrosas políticas...

Maribeluca dijo...

Candela, en principio tengo esa intención, he ido a la mayoría de ellas, a ver con qué cuerpo me levanto el Sábado...
Eso que dices de la Mezquita en la Zona Cero le ha hecho más pupa de lo que pudiera parecer y me alegro porque me parece fatal, y en cuanto a lo del Papa se preparan bastantes numeritos y espectáculos grotescos, pero no creo que tengan ni por asomo tanto éxito de público como Benedicto jeje...

Maribeluca dijo...

Carlos, ya te digo, igual hasta nos ahorramos la piñata postiza y todo porque de seguir así la cosa, no va a haber ,no ya viajecitos, sino manduca...pero una nunca pierde del todo la esperanza, que de cosas peores ha salido ESTEPAÍS hombre...y no deseches todo lo que te dijeron, muchas cosas siguen valiendo, aunque se empeñen en lo contrario.

Maribeluca dijo...

Me doy por felicitada aspi,y lo de las kddas blogueras habrá que pensarlo...regodéate porque tal revolcón y cura de humildad forzosa (no pienso sólo en Obama, sino en uno que gusta de los tirantes)lo merece y mucho.

Maribeluca dijo...

Fray Old, ya sé que ni punto de comparación, aquello es-con sus fallos- DEMOCRACIA con mayúsculas, y no sólo de nombre...en cuanto al derecho a defenderse, estoy a favor, como expuse aquí un día.

¡Buen zurriagazu le han dau,Riau Riau!

Maribeluca dijo...

Toni, es que hay mucho chalado suelto y encima los antisistema han amenazado con quemar iglesias,tendrán nostalgia de los viejos tiempos...ya veremos si las "autoridades" se comportan porque más bien lo que han hecho es alimentar a la bestia, pero bueno, estoy de acuerdo en que Seguridad y Limpieza han de estar garantizadas siempre y no sólo en los grandes eventos

Maribeluca dijo...

innisfree, lo del Nobel de la Paz nada más llegar fue otra patochada digna del episodio de "histeria colectiva" de su "laico advenimiento", pero al menos allí no se lo tragan todo con patatas como queda demostrado...cada vez tengo más envidia de las listas abiertas, de los referéndums por temas que importan, etc, etc

Rafa Hernández dijo...

Yo cuando Obama fue elegido y la gente pensaba que iba revolucionar el mundo, ya dije que habría que esperar acontecimientos, que igual era como él que había pero un poquito más oscuro y creo que no iba mal encaminado. En cuanto a lo del Nobel fue la risa y pura pantomima. Saludos Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Rafa, una cosa es cierta ilusión y esperanza ante un cambio, y otra cosa esa euforia colectiva sin ninguna base...hay que tener algo de sentido común...por cierto, a George se le podía poner a parir sin trabas y éste prohibió hablar del culo de Michelle...saludo cordial.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Los norteamericanos, querida Maribeluca, pueden estar orgullosos de sí mismos. A lo mejor les engañan, pero al ver que no hay nada de lo dicho, no les duelen prendas y cortan por lo sano. Obama resultó ser el Zapatero nuestro o Zapatero el Obama que tanto monta. Allí le pasaron ahora una factura curiosa, y eso que económicamente estan creciwendo a 2% y solamente tienen un 9% de paro. ¿Qué hubiera hecho aquel pueblo si crecieran cero o por debajo de cero y con un 20,8% de paro? Aquí, en España, pasamos de todo y seguimos aguantando este desastre de Gobierno.

En cuanto a lo del Papa, a ver si el pueblo responde y sale todo bien. En Galicia, no creo que haya problemas. Donde puede haberlos es en Barcelona. Los antisistema -los hijos de la alta burguesia catalana- han amenazado y el ceporro de Mas diciendole al Papa que piense que va a una nación. Le habrás oido me imagino la parida -perdon- que soltó
Mañana me voy a Madrid, para participar en esa manifestación

Maribeluca dijo...

Jose Luis, pues sí, he escuchado paridas y rebuznos de diversa índole (y los que aún tendremos que oir), pero ya viste la mala pinta de lo de Inglaterra y luego quedó en agua de borrajas, así que espero algo más de calor de nuestra parte, que somos "mediterráneos"...(algunos se creen que el Papa es tonto y quieren que comulgue butifarras de molino..eso sí, podía aprovechar el viaje para hacer limpia del clero anticatólico empezando por el abad de Montserrat, esa es mi opinión)

José Antonio del Pozo dijo...

Sí, Maribel, todos a la manifestación y en contra del apaño que busca ZP. Obama en parte ha palmado porque donde ZP pone la mano todo se seca a su paso. Es mucho mejor al we can, el we Kant. Y Moratains aún sigue llorando. Saludos

Bettina dijo...

Queda claro que..."un producto" puede etiquetarse muy guay,para regalo,promocionar sus presuntas buenas características y.....venderse !
Pero, cuando pruebas "el producto", al segundo uso, te das cuenta que no valía la pena y.....que has hecho una mala "compra".....y.....a la basura...!

Por suerte, los "nuevos productos", no pueden engañarte hasta el punto de repetir "la compra". Así es que: Obama,"bueno para el pelo".....no funciona!

Pues, que ésa rebelión cívica, tenga todo el éxito posible,querida Maribel !

Bettina dijo...

Old Nick :

Jójojojojo.....qué buena letra, jejeje y cantándola..me he reído un montón ! Estooo....podría completar la canción? ejque, tiene Ud.talento....anímese....!

Maribeluca dijo...

Jose Antonio, es un gafancio de espanto, no sé qué higa será capaz de conjurarlo...a Desatinos ni mentarlo que estoy de acuerdo con Pérez-Reverte aunque esté mal visto

Maribeluca dijo...

Bettina, aún está a tiempo de rectificar algo,aunque dicen que es muy soberbio como buen pijo elitista progre que es...estoy segura de que seremos muchos en Colón, aunque falten muchos que debieran estar, y los medios apenas hayan dicho ni pío...(lo de la Cope una vergüenza total)también es cierto que si no coincidiera con la visita del Papa seríamos más, pero bueno...si te gustan los ripios de Don Old puedes acceder a su sonetario incorrecto desde la lista de blogs a la derecha de la página, besito.

Old Nick dijo...

¿Qué reparte a su Afición?
Condón.
¿Quién Usa Hechizos de Bruja?
Maruja.
¿En quién piensas cuando "Corres"?
en Torres.
Es Natural y hasta Humano,
que los de muy poco seso,
se la dejen dar con queso,
por un Condón Catalano,
de esos de "Rompe y Empuja"
y Vende, "Condones Torres", Maruja.
SE que p'a Esto Mejor estar Callau,
¡Que quién la Quiera, el Cielo S'ha ganau!
¡Menuda Monstrua, Madre!¡SALUDOS Y ¡¡RIAU RIAU!!

ESTE ES UN "REGALO PARA UNA AMIGA"
que Sóis Vos, Hermana Maribel...
Como tiene que Ver con la "PARIDA DE RECIBIMIENTO "A ESE RATZINGER", que dicen ALGunos "Consagrados", Ahí te Dejo Mi Opinión Sobre una Que "Dicen que es Escritora"...
Un abrazo y que lo Disfrutes!

¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

OLD,lo pongo en mayúsculas porque sois grande...Jajjajajaja...casi me muero de la risa, mas tened cuidado o arderéis en la pira de la Laica Inquisición Progre...ay Señor, lo que hay que aguantar de tanta gentuza..al menos seremos "hijos de puta" pero limpitos, que esta sujeta no tira de la cadena cuando hace pipí y tiene el cerebro lo mismito que su inodoro...vamos, ni con Cillit Bang
Hoy los RIAUS rotundos y gordos...

isra dijo...

Veo que vas a ir a esa concentración de ultraderechistas...

A veces pienso que si en una vez acabada la concentración fuesen las masas a Moncloa a sacar a algún cabrón de allí, mejor irían las cosas.

Total, Francia hizo algo similar y gozan, si no de una democracia envidiable si mejor,a años luz, de la nuestra.

Y lo de Obama, pues que nada nuevo bajo el sol

Maribeluca dijo...

isra majo,hace un rato que he vuelto porque de paso he comido con unos coleguis de LD y alguno del Rebuznómetro, y qué gozada...indudablemente éramos menos que en otras ocasiones (el Papa, puente en Madrid con buen tiempo, Mariano en plan bragazas y sobre todo que casi ningún medio ha dicho ni pío) pero más de lo que esperaba...los discursos de Ulayar y Jiménez Becerril impresionantes, y eso sí, las autoridades se han portado como el culo porque no han previsto-peor, no han querido-cortar las calles adyacentes y mucha gente se ha tenido que quedar a lo lejos en las aceras ante la amenaza de multas...yo dije que enseñásemos el culo porque quienes lo hacen suelen tener bula, pero no me han hecho caso...por cierto, tu idea también ha sido considerada, aunque con idéntico resultado.

Natalia Pastor dijo...

Más de 20.000 personas estuvimos ayer en Colón , lo que demuestra dos cosas:

a) Que una gran parte de la sociedad no va a permitir que la traición que fragua este Gobierno salga adelante impunemente.

b) A pesar del silencio ignominioso de la mayoría de los medios de comunicación,ayer se oyó el clamor de una sociedad que no está dispuesta a olvidar ni a las víctimas ni a los asesinados.

Maribeluca dijo...

Natalia, pues algunos hacen más caso a los cuatro gatos de los numeritos contra el Papa y nosotros ni existimos (pero lo llevan claro) Qué mérito los que venís de tan lejos para un ratito, aún hay esperanzas de regeneración..lo que parece cada vez más claro es que no vendrá de los políticos.