martes, 30 de noviembre de 2010

TRASPASO DE MERIENDILLA

Pues como se preveía, ganó Artur Mas, ése del que alguien dijo que parece un dependiente del Corte Inglés (incluso Jefe de Planta, diría yo), parece ser que importan más los porcentajes butifarreros que los follódromos, y así esta ha sido su Semana Fantástica, puesto que aparte de poder gobernar esta vez- recordemos que la ocasión anterior también ganó al bachiller- ha prescrito el asunto de las ganancias de las que era beneficiario del pare en un paraíso fiscal, y encima el Barsa le ha dado una paliza al Madrit, y no creo que sea periquito...total, todo cambia para que nada cambie, y para sucedáneos nos quedamos con el original, es el mejor resumen del resultado de las elecciones catalanas.
Una vez más el porcentaje de abstención ha sido muy elevado, lo cuál no se traduce en sillas vacías como debería ser; una vez más, el reparto de escaños es un atentado a las matemáticas y al decoro con esta birria de sistema electoral que padecemos, y así Ciudadanos con más votos que el histrión de Lapuerta, tiene menos asientos en el Parlamento...con todo y con eso, hay que alegrarse del aumento de escaños no nacionalistas gracias a la subida del PP, y reconozco que sin ser muy santa de mi devoción, Sánchez Camacho se lo ha currado y ha estado valiente en algunos asuntos, y sinceramente creo que es la causa de recoger más frutos de lo esperado...

Montilla al fín se ha quedado sin meriendilla, y no parece que provocara no ya orgasmos, sino un mínimo de interés a tenor de los murales pintados que decoraban el Palau Sant Jordi, pero no se preocupen que a buen seguro le espera una estupenda jubilación "por servicios prestados" similar a la de la ex vice, y así tendrá tiempo para estudiar o dedicarse a sus aficiones...
En fín, se ha dado un batacazo de aúpa junto con la Esquerra, y ahora anda diciendo que Zapatero no tiene nada que ver y que no es extrapolable al resto de España; lo cierto es que cada palo que aguante su vela y el tripartito tiene cantidad ingente de pecados propios, pero todo el mundo sabe que éste y el de Perlandia son los principales graneros de votos socialistas de siempre, y andan haciendo la cuenta de la vieja con los pelos de punta y pensando en qué decidirá el Zéjas de aquí a Mayo, que la cosa pinta feíta...

Las multas lingüísticas seguirán, la falta de libertad por ende también, y si bien es cierto que en algunos asuntos no habrá esperpento contínuo como con las tres patas pa un banco que acaban de irse, el chantaje continuará.



Posdata: He recibido una alerta de HazteOir diciendo que no hay noticias de Asia Bibi desde hace 48 horas y para seguir presionando a las autoridades mañana Miércoles 1 habrá una concentración ante la embajada paquistaní a las doce, en la Avda Pío XII nº 11 de Madrid, por si alguien puede acudir.

28 comentarios:

isra dijo...

No me gusta Alicia Croft, pero me quedaría con un dato del que podrían tomar nota los de Génova, en territorio "enemigo" y yendo de cara con asuntos como el del bilingüismo y la inmigración ha subido en escaños (que no en votos... que me expliquen las matemáticas catalanas porque eso sí que es un hecho diferencial).

No hay que tener miedo a decir las cosas tal y como son y, sobre todo, tal y como se piensan.

El Inconformista dijo...

Es deprimente lo del Sistema Electoral: ver que Lapuerta con menos votos que Ciutadans tiene más escaños en el parlamento le producen a uno ganas de vomitar.

Maribeluca dijo...

Efectivamente isra, ése es el análisis y no pensar que eso certifica que mola el Congreso Búlgaro...lo de la inmigración es muy preocupante, sobre todo la islámica, y no me extraña que haya pueblos donde haya arrasado PxC, incluso pensaba que sacarían aún más...

Maribeluca dijo...

Inconformista, es una cagada y uno de los motivos de que muchos pasen de ir a votar, saludos.

candela dijo...

Ahora entiendo porqué decías que era mejor el original. Muy acertado lo de que parece un dependiente del Corte Inglés jaja!!.

Se están molestando mucho en explicar que no hay extrapolación posible a las generales y aunque Montilla es letal el solito, el responsable de saltarse a la torera la decisión del CJPJ es el amigo de la ceja, la política económica es del amigo de la ceja..En fin, todo.

Para mi gusto Alicia le dió más caña a Montilla (que ya era un cadaver) que a Mas, supongo que cara a futuros pactos. Hubiese sacado más escaños enfrentándose abiertamente al nacionalismo (que es lo que quieren sus votantes). Necesitamos un cambio de la ley electoral, de lo contrario, aunque gane el PP no se conseguirá nada. Estos son capaces de quitarle el gobierno a base de alianzas hasta si saca mayoría absoluta.

Maribeluca dijo...

Candela, un charnego más nazionata que los idem y que en el último instante se pone a "españolear" un tanto porque de pronto se acuerda de quiénes son sus votantes naturales..patético.
Está claro que hay que reformar la Ley Electoral y de paso la Constitución.

ansiadalibertad dijo...

Maribeluca, en el jefe de planta también se refleja el cáncer, o sida, o ébola mejor. CIU ERA mucho menos peor que todo esto. ¿Cómo han hecho los nazionatas para convertir a todos?, Je ne sais pas.

Todos mis contertulios os mostráis más pesados con el voto útil que yo con el voto en blanco. Pero solo imagina, como deseé, un 50% de votos en blanco y una subida asusta bobos de los pequeños partidos. Solo imaginadlo.

Besos

Bucan dijo...

CIU ha sacado poco más de un millón de votos y sin embargo va a influenciar en la política española como si hubiera sacado diez millones. Son las maravillas del nacionalismo.

En realidad, ha habido un transvase de votos entre nacionalistas: muchos de ERC se han ido al voto útil de CIU.

Debemos exigir que se mantengan vacíos los escaños de la abstención y del voto en blanco, que ha sido en éste caso del 40%, los ganadores.

A ver si el que buenamente puede se da una vuelta por la embajada de Pakistán para que dejen de hacer esas animaladas.

si, bwana dijo...

Mientras Vidal Quadras no vuelva a liderar el partido en Cataluña, el PP no tiene nada que hacer.

kufisto dijo...

Pues a mí la Camacho no me dice nada. Si Mas parece dependiente del Cortíngles, Alicia parece la nieta de Bugs Bunny. Y por lo que a los ilegales se refiere terminó presentando mil excusas. Con un país arruinado que el principal partido responsable del desaguisado te aventaje en 11 escaños y cientos de miles de votos...no es para sentirse muy satisfecho, ¡vamos, digo yo!. Los jodidos zetajeros 11 más que los peperos, por si no lo recordáis.

Saludos Maribeluca.

aspirante dijo...

Si el PP se plantea una dura batalla en territorio hostil, a largo plazo recogerá sus frutos.

La constitución no hay que modificarla: hay que quemarla y hacer otra muy diferente.
La ley electoral es, junto con la repugnante constitución y el reyezuelo, el origen de nuestros males al dar una sobrerrepresentación a los nacionalistas.

Helio dijo...

Yo tengo la impresión que CIU nunca llegará a se tan radical como lo ha sido el tripartito, creo que los catalanes se dieron cuenta que ese no era buen camino,
Ademas los convergentes tienen como socio al Sr.Duran que creo que es el mejor politico catálán, a pesar de defraudarnos hace unos meses con la ayuda a ZP.
Saludos.
Del PP solo comentar que está colocandose en su sitio, despues de la marginación que sufrió los ultimos años.

Sevilla Opina dijo...

Fíjate que le mentón de Mas se parece al de Mussolini...
Una similitud MAS.

Maribeluca dijo...

Carlos, desde luego que han ido a mucho peor y el famoso "seny" desaparecido en combate...lo otro claro que lo imagino, aunque no sé si es precisamente el mejor momento qué quieres que te diga...

Maribeluca dijo...

Bucan, hay tantas cosas que debemos exigir amigo mio...pero lo principal es que es antidemocrático que cuatro gatos nos tengan cogidos por ahí a millones y que hay líneas rojas que no se pueden cruzar.

Maribeluca dijo...

Bwana, me temo que eso no ocurrirá por desgracia.

Maribeluca dijo...

Kufisto, en todo caso al pato Lucas por lo del morro...las disculpas tengo entendido que fueron a cuenta del video, pero no me parece mal que se hayan atrevido a plantear el contrato de integración y el retorno voluntario y además oponerse al burka, etc..mi análisis no ha sido triunfalista y está claro que todo es muy mejorable, pero después del Tinell y de ser poco menos que apestados, la cosa ha ido a mejor y hay que reconocerlo..saludos.

Maribeluca dijo...

aspirante, ojalá lo hiciera, pero el discursito marianil no invita al optimismo en ese sentido, prefiere "no meneallo"...la Constituta está obsoleta, pero algo se podrá salvar supongo, en cualquier caso necesita un buen lifting.

Maribeluca dijo...

Helio, en asuntos económicos, empresariales, etc eso está claro, pero se han vuelto soberanistas como el que más, no nos equivoquemos..otra cosa es que ahora se porte mejor una temporada porque le convenga, pero nada Mas...

Maribeluca dijo...

Sevilla, me parece que por ahí le llaman Mandibulator, pero no deprime como Montilla.

Old Nick dijo...

¡De Necia Rata a Fullero
en Buenas Manos, está el Pandero!

Arturito ¡Niño Rico,
desde hace muños Años!
¡Anda Ninot, Dale al Pico
y Cuéntanos los Apaños
de las Cuentas de tu Padre
y del "Honorable" Lladre.

¡De Necia Rata, a Fullero
que EVADE MUCHO DINERO!

Menos por Menos, Más "Agarenos",
Cerdos Moracos, que "Van de Buenos"
y en muchas partes, SON MAYORÍA...
¡Viva San "Jordi" y Viva su Tía!
¡Sugiero Exigan al CAP DI PONT
que se DEROGUE LA LEY DE D'HONDT.

Toda Esta MIERDA; SE ACABARÍA
y "EL MÁS VOTADO" Gobernaría
si Porcentajes ni "TRAMPERÍA"

De Sucia RATA a Ladrón FULLERO.
Que No ha Devuelto UN MARAVEDÍ
de Ese Tesoro de Buen Dinero,
que "en CUentas Guarda Bien Por Ahí"...
¿Acá Hay Justicia?¡Sí!¿Un Esteví(l)?
¡Mientras no Brille con su Luz Grana
Sobre la Masa Tonta y Pagana,
¡Yo solo Digo: ¿MÁS?¡¡¡TARARÍ!!

¡Que en Buenas Manos Está el Pandero!
¡Que Cataleches, es del "MASIERO"!

¿Para qué sirven LAS EVIDENCIAS
si los Golfos, DOMINAN "LAS AUDIENCIAS"?

¡Amén y Laus Deo,
Amiga Maribel!
¡Que Se los Lleven, Asmodeo
o San Migue1!
Un Abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!
q

Maribeluca dijo...

Old, qué rápido haces un retrato rimado a todo, pardiez...¡y que no decaigan el ingenio y la inspiración Riau Riau!

inisfree dijo...

Montilla se queda sin meriendilla, pero aún le quedan desayuno, comida y cena. Más de lo que pueden decir millones de españoles.

En Cataluña, tras estas elecciones, no va a cambiar nada. Más nacionalismo, se supone que con la bendición del pueblo. Aunque según los cálculos que me he entretenido en hacer para mi blog, éso no está tan claro.

La situación de los cristianos en Pakistán, y un buen puñado de países más, como sabemos, es la mayor preocupación de sesudos intelectuales españoles tipo Botto, Bardem, etc, y de avezados políticos como, no sé, Zerolo, por ejemplo.

Maribeluca dijo...

innisfree, ya te digo..y si no tiene los catorce sueldos de la parienta...
La situación de cualquiera que no sean saharauis o palestinos y las que tengan que ver con sus orejeras comunistoides les importan una higa a los progres, véase por cercana la de las víctimas de los etarras y a quiénes les regalaban rosas blancas.

Old Nick dijo...

¡Gracias Hermana y Amiga Maribeluca! Pero es que "Tengo el Síndrome del Versificador Poetástrico/Churrero", Mu extendío en Mi Parentela, p'a mi esgracia ¡Cache en Brevas!
No lo Puedo Evitar. Leo Algo Tuyo,te me Imagino con un cigarrito y tecleando "MALDADES", con Expresión Pícara...¡Y oye! !Se me dispara la Vena y a Crear Sobre la Marcha!
Me lo he llevado tb a Casa de Candela!
un Gran Abrazo y Ma Torneró
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Jajaja...imaginas bien lo de las maldades, pero sin cigarrito, un abrazo Old.

Natalia Pastor dijo...

Esto de Cataluña,querida Maribeluca, me recuerda a aquella frase genial de "El gatopardo" de Visconti : "todo debe cambiar, para que todo siga igual".

Maribeluca dijo...

Natalia, mucho me temo que poca solución tenga, sobre todo con una educación que falsea la Historia y envenena las mentes desde pequeños contra el resto de España.