viernes, 28 de enero de 2011

CHORIZOS Y "PIRATAS DE LA CIBER"

La peli va de ese despropósito de la Ley Sin-Descargas y el "choriceo preventivo".

Vaya por delante que reconozco el justo derecho a percibir réditos por un trabajo o una idea, que ciertamente por estos pagos somos muy benevolentes con la picaresca (de casta nos viene y a fuer de soportar abusos, hemos hecho nuestro eso de "quien roba a un ladrón..."), pero claro, cuando la cosa viene de quien te está metiendo la mano en el bolsillo vía subvención- vamos, pesebre- y vía cánon ilegal, gracietas las justas....claro, no todos los del artisteo y "la cultura"-ja, ja- son iguales y hay que meterlos en el mismo saco, pero a la inversa sí lo hacen, cuando autores y columnistas, cantantes de diestra y siniestra, se refieren a los que se oponen a la ley como piratas o nos llaman despectivamente "la Internacional Bloguera"...y no es eso, señores.

Álex de la Iglesia lo ha entendido, y al menos ha intentado tender puentes entre ambos bandos, y eso hay que reconocerle debidamente, así como el haber aparcado los cordones sanitarios de antaño; de nada le ha servido, el partido de la oposición, si bien reacio a la ley, ha terminado por ceder a las presiones de los grupos editoriales a cambio de que al menos haya un juez por medio...sólo que la autorización de un juez, no es una resolución judicial, y es de temer que la cosa dependa del comisario del momio en cuestión, con lo cuál la arbitrariedad queda garantizada.... Obama respirará más tranquilo y los demás, menos.

Servidora no se ha descargado nada en la vida, pero tiene que pagar igualmente el consabido recargo de los distintos soportes o aparatitos como choriza nada presunta...es ilegal y lo van a quitar, vale. ¿Devolverá la SGAE todo lo que ha cobrado indebidamente? ¿dejará de exigir el diezmo a Loli la peluquera y a Manolo el del bar? ¿se seguirá colando en bodas y demás eventos de los españoles a ventilarse las croquetas?

Aquí lo que hay realmente es un problema de sobreprecios y de reconversión del sector.

Podrían ajustar los precios de los CDs y los libros (¿por qué eso del precio fijo ?) y, piratas aparte, la gente los pagaría gustosamente. Lo mismo que el cine, que es todo un lujo ir "en familia", palomitas a precio de atraco aparte (por cierto, ¿sabe la gente que no pueden obligarla a comprarlas allí?) Pues no vamos, que ya la pondrán en la tele

Alejandro Sanz dijo no sé qué tonterías haciendo demagogia con las enfermedades de los niños del tercer mundo y las farmacéuticas...¿no tienen derecho a cobrar por sus esfuerzos de investigación y tú sí por berrear más o menos? yo sí creo que lo tengan, pero en fín, lo dejaremos estar porque ya he visto que te han respondido debidamente tanto un técnico nanobiólogo, como Luis del Pino en su blog, etc.
Me quedaré con algo más pedestre, concretamente con el chorizo de Serrat...resulta que ha gimoteado porque "ellos tienen que pagar por todo"...¡anda, no! un titiritero cualquiera no puede ir a una charcutería porque le apetece jalarse un chorizo, descolgarlo del gancho, y llevárselo sin pagar porque entonces el charcutero se cabrea ¿comprenden ustedes el razonamiento? "regardé la gilipolluá" que decía aquel genio con chistera...a ver, majete ¿tú pagas dos veces por el chorizo? si invitas a tu vecino de abajo, un suponer, a compartirlo ¿tiene el vecino que pagar otra vez al charcutero? ¿le puedes pedir sólo una loncha o te tienes que indigestar con el chorizo entero aunque media parte esté pocha o sólo te apetezca la susodicha loncha? ¿pagas el chorizo a precio de caviar? aaaaah, a todas.

Pues nada, que si no vendéis una escoba yo lo siento, pero eso no justifica que se lo cobréis al resto y lo usen de excusa para cerrar webs desafectas o molestas.
Que bajéis los precios y algunos seáis más simpáticos e insultéis menos, desde luego conmigo lo lleváis claro al respecto..llámame tonta y no te doy pan.
Que la vida es así, adaptarse o perecer...que se sepa nadie les tuvo que pagar a los herreros por los neumáticos o a los fabricantes de guadañas y trillas cuando inventaron el tractor.
Que cada quién es cada cuál, y baja las escaleras como quiere...¿no?

Robacroquetas.

34 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Joder, qué bueno Maribeluca. Llevo tiempo dándole vueltas para escribir todo lo que pienso de las rentas de UN solo trabajo (hecho en...¿cinco minutos?, ¿cinco días?) y todas las mierdas con 'la cultura' - jajajajajaja - y tú práticamente ya lo has hecho. Y mejor claro.
Y aún puedes animarte a hacer una segunda y tercera parte con esto. Piénsalo.

Un abrazo
(Si me animo, con tu permiso, haré un mixto con lo tuyo acompañándolo con mis paridas mentales)

Maribeluca dijo...

Carlos, si me da el caletre lo haré, pero lo dudo jaja...te doy permiso y algún día me lo cobraré en cañas...
Ya me gustaría a mí ganarme unas perrillas con mis paridas...
Besito.

Maribeluca dijo...

Fé de Erratas: no sé de dónde me he sacado lo de "nanotecnología", es un experto en Biotecnología.
Un saludo.

Unknown dijo...

Esto de los derechos de autor es la leche. Por un trabajo por el que les pagan las editoriales a los escritores y las discográficas a los cantantes, cobran además otro tanto por cien, por cada disco, libro o película que se compre el común de los mortales. Pero no contentos con ello, cobran a peluqueras y bares, por poner una música que sale por la radio (o de un cd por el que ya han pagado sus impuestos religiosamente), cuando seguramente la propia discográfica del cantante ha sido quién ha regalado gratuitamente el nuevo disco a la emisora para promocionar el nuevo trabajito de marras. Y lo mejor de todo es, que después de todo esto y todo lo que nombras de canón ilegales, etc, los tíos quieren seguir cobrando pasados años y años, y años y...

Andan y que se jodan, los vividores en Miami and company. De De La Iglesia, al tío lo están crucificando porque se ha salido de la linea que establecen los "porque lo digo yo". Y eso que aún es coherente con lo que defiende, con los derechos de autor y con que las descargas de internet tengan un precio razonable, y el mundo de los autores lleguen por fin al siglo XXI. Y es que algunos refugiados políticos vividores en Miami, los sacas de su Twitter y no son nadie. En fin, que no se diga que el pensamiento único esta muerto.

candela dijo...

nanotecno...Será que te has acordado de las células madre de Rodríguez.

En fin, que yo si que me descargo lo que me da la real, porque para eso lo pago de antemano. Por otra parte, mi actividad privada me la he pagado y la mantengo de mi propio bolsillo sin que nadie la subvencione, claro que como lo mío no es arte, y lo mismo le pasa a cualquier PyME ¿Quienes se han creido que son estos desertores de la hoz venidos a más?

Y paro, que cada vez que lo pienso me dan ganas de irme a Madrid a los Goya, pero con gasolina y cerillas (satiricamente hablando, claro).

Chau, y tírales un huevo de mi parte.

Maribeluca dijo...

Javier, así es; muy demócrata la ministra "con orejas", como la llevan la contraria ya le había decretado sustituta al frente de la Academia, saltándose todos los procedimientos...bravo por de la Iglesia y Santiago Segura por pensar por sí mismos.

Maribeluca dijo...

Candela, pues eso es lo que hace casi todo el mundo, como me lo cobran...lógico. No es que me las dé de santa, es que simplemente me vale con escucharlas en la radio o youtube, y tampoco soy muy ducha en nuevas tecnologías, para qué te voy a engañar...en eso, me quedé en las cintas de casette, que tengo muchísimas.
Ahora va a resultar que éramos unas delincuentas por prestarlas o intercambiar libros de "Los Cinco" con los de la pandilla..¡amos anda!

Helio dijo...

Los de la SGAE han encontrado un momio estos ultimos años con lo de la "barra libre" y el canon digital.
Aun reconociendo que existe mucha pirateria, creo que hay otros metodos menos dañinos para evitarla.
Saludos.

Pedrosa dijo...

Ante tan brillante, argumento y genial,visión que expone usted, Señora Maribel no tengo por menos que quitarme el sombrero,poco tengo que añadir, y solo una pregunta¿le pagan a usted derechos de autor?.
pues ha dado una magistral lección, de buenas maneras a los "saltinbanquis" y como usted dice el que quiera pan que se lo gane, Saludos Maribel, y nunca te amilanes,

Maribeluca dijo...

Helio, eso, un "momio", y anda que no quedan chiringuitos y caciques en pleno siglo XXI...habrá que buscar el modo de compatibilizar derechos de autores y usuarios.

Maribeluca dijo...

Antonio, de "tú" por favor, y muchas gracias.
Por supuesto que no veo un euro ni por esto ni por mis muchos trabajos como ama de mi casa y madre de familia ¿es justa la vida?
Una se conforma hasta que se le hinchan las narices viendo cómo cobra la Pajín por sus burricies y hasta los presos de las cárceles perciben un estipendio...y ojalá podamos seguir contándolo.

Toni dijo...

Sergio Dalma ha vendido más de 100.000 copias de su último trabajo...y sin lloros ni pataletas.
Mago de Oz es disco de oro a la semana de publicar.
Y ni te cuento de the Boss, AC/DC, Bon Jovi....
Lo bueno se vende... a pesar de la piratería.
Lo triste es querer chupar a pesar de hacer trabajos nefastos.
A la mierda!
Yo descargo...y luego compro.

Salu2

Paco. dijo...

Muy bueno guapisima, GENIAL, aunque un sólo pero, . . . El insigne opositor del nomopongoana....¿de verdad no estaba de acuerdo con la mamarachada de ley? ¿Que le ha presionado, quien...?. Yo no pongo la mano en el fuego, ¿ALGUIEN LO HARIA.....?

Rafa Hernández dijo...

El del "Corazón partio", está que trina, cuando el caballerete ni vive aquí, ni paga impuestos en su país. El menda tiene en Miami hasta embarcadero propio, y luego dice que los que le critican son unos fascistas. "Anda y que te jodan". Saludos Maribeluca.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Maribel: es que la Ceja está tan habituada a la queja, que nunca ceja, pero ellos están muy bien organizados.
Saludos bloggeros

Bucan dijo...

Bien explicado el problema. El juez autoriza pero eso no es una resolución judicial.

La industria editorial y discográfica española debe adaptarse a la realidad de Internet.

Aquí además parten de la base de que todo lo que se descarga de Internet se compraría si no se pudiera descargar. Eso es falso. Y muchos cantantes españoles tienen suerte de que descargan de la red sus canciones por ver que son, que si no no se acordaría de ellos nadie.

Maribeluca dijo...

Toni, efectivamente, tienes mucha razón. Y no veas la gracia que me hace cuando se quejan de que no sacan nada por el cine español, como si alguien perdiera el tiempo en descargarse semejantes cagadas (con alguna excepción), me parto y me mondo...saludos.

Maribeluca dijo...

Paco1454, yo está claro que no pongo la mano en el fuego por nadie a estas alturas de la vida, pero sí sé que el de Porres le lloró mucho al Rey por lo piratones que somos en España, lo que le hace mucha pupita a las discográficas de Yanquilandia, y que todos los editores- y dueños de periódicos, esto es clave- han presionado a conciencia..me parece que el gordo planetario le ha dado una tabarra fina a Mariano, y ya sabemos quiénes mandan, que no somos precisamente los ciudadanos.

Maribeluca dijo...

Rafa, esa es una palabreja que no se les cae de la boca a estos señoritos, y encima éste no es de los peores..saludejos.

Maribeluca dijo...

José Antonio, a ver si se les acaba el chollo, que encima eso, son correas de transmisión de las tiranías comunistas en su gran mayoría..nadie va por ahí con camisetas de Hitler, pero ellos llevan a Pol Pot,el Ché y Ho Chi Min sin que se les caiga la cara de vergüenza.

Maribeluca dijo...

Bucan, confieso que esa parte me costaba entenderla y he tenido que estar atenta y escuchar muchas tertulias y a muchos expertos, no sé cómo tratarán de arreglar la cosa si es que tiene algún arreglo, pero lo único cierto es que cada vez hay menos libertad; cualquier día prohíben comer chicle, porque como hay cochinos que lo tiran al suelo...
Eso último también es muy cierto, deberían estar agradecidos.

Maribeluca dijo...

NOTA: si alguien tiene interés en leer la carta de respuesta a Alejandro Sanz, puede hacerlo en el blog del amigo Javier Pol "Siempre te encontrarás con el Gris" al que se puede acceder desde mi perfil.

Ytalytal dijo...

Totalmente de acuerdo Maribel.

Y de Alejandro Sanz no me interesa nada.

Sólo me bajé -gratis- su discografía completa porque su música le gustaba a mi mujer.

Y si, hasta que los precios de sus productos no sean un atraco me dedicaré a buscarmelos baratos.

Saludos.

Maribeluca dijo...

Ytalytal, perdona que haya tardado tanto pero ayer fui a visitar a mi hermana y volví tarde, un saludo y gracias por pasarte.

Ytalytal dijo...

No te preocupes Maribeluca, siempre es un placer visitar tu blog

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tienes más razón que un Santo Padre, querida Maribeluca.
Los de la SGAE en realidad, son unos cacos y unos sinvergüenzas. Estan atracando a todo el mundo. Chapeau por Álex de la Iglesia.
Están empeñados en asaltarnos si o si para labrarse una suculenta jubilación como el Teddy Bautista. Para ellos todos somos delincuentes y por eso, cometas el delito o no, pagas como si lo hubieras cometido. no merecen que se compre nada de sus creaciones para que aprendan a ser sensatos.
Yo tampoco he bajado nunca nada de Internet y me tratan como si fuera un ladron, ni siquiera presunto.
Que pongan unos precios más sensatos,y que muestren otra educación y sacarían mucho más dinero y hasta los top manta tendrían que buscarse otro negocio.

Maribeluca dijo...

Jose Luis, si te fijas ya casi no hay "manteros", yo no había caído mucho en la cuenta hasta que lo dijo Federico en su programa, y es cierto, también hay muchos menos debido precisamente a internet.
Saludos,amigo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es posible, querida Maribeluca, que los manteros hayan ido desapareciendo de algunos sitios. Pero aquí en Gijón sigue habiendo cantidad de ellos, todos negros, eso sí y con mercancias variadas: CDs, DVDs, bufandas, bolsos, relojes, corbatas etc.
Tienen vigilantes y cuando va a aparecer por allí la policía, en un santiamen desaparecen todos. Tienen una habilidad pasmosa para colocar sobre una manta tendida en el suelo su mercancia y para recogerla, tiran de una cuerda y queda hecho el petate que se lo ponen a la espalda y se van para otro sitio.
Un abrazo

Doramas dijo...

Y ahora sale el Caco Senante, con que los blogger cabemos todos en un taxi. Lo que no sabe es que la directiva de la SGAE, cabe en el zapato de una bailarina.
Que se les bajen los humos, que ya está bien de aguantar a tanto y tanto apesebrado a las subvenciones y los atracos.

Old Nick dijo...

¡¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaaa!!
¡¡Anda que Eres Malosona Maribeluca!!
¿Qué Chorizo te Gusta Más,Picantón o Ibérico de Cebo Bellotero?
¡JUajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaa!
¡Me pido el Parche Falso en el Ojo Izquierdo y si quieres te pongo un Cojín Damasquinado junto al Timón de mi Barco el CAZA-SINDES-CANSO!
¡JUajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuajajuajuajuajuajuajuajuajuajuajuaaaa!
POr cierto el Mister Teddy, la única Canción que Hizo, en Inglés Macarrónico, es un Intento de GLOSAR UNA FELACIÓN y si no te lo crees ESCUCHALA CON ATENCIÓN y oirás la Voz "Coral" que Chapurrea:
Extracto de polla en Lata" ¡¡Y Pasó La Censura de la Época!!
¡Juajuajuajuajuajuajuajuajuajuajua!
¿A que ya se le Notaban las Ganas de PONER DE RODILLAS A LA GENTE Y EXPRIMIR SUS BOLSILLOS, a CUENTA DE CUATRO BERRIDOS Y TRES ACORDES RUIDOSOS Y CUTRES?
¡Y es que SE Cree el Capullo que toda la Tierra es Su Maceta!
Un Abrazo y ¡¡RIAU RIAU!!

PELAYO dijo...

QUERIDA MARIBELUCA: COMO SIEMPRE,ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PERO YO SOLO HAGO COMENTARIOS DE LA PAJIN Y DE SU CHAMPU.
COMO SOLTERO QUE SOY ME PONE,

Maribeluca dijo...

Doramas ¿pero ése no sigue viviendo del mojo picón? ya va siendo horita de que se curre algo nuevo.

Maribeluca dijo...

Old Nick, pues no le hago ascos a casi ninguno, así bien curaditos con el frío y seco aire serrano..qué ricoooooooooos..los del pueblo de mi abuela, Yanguas, en Soria lindando con La Rioja, eran ligeramente picantes y excelentes, pero hay de muchas clases.
A Teddy que le vayan dando.

Maribeluca dijo...

Pelayo majísimo, no desesperes que no tardará en perpetrar alguna nueva prohibición, o a rebuznar la cónyuga que hace lo que le sale de los OO, y tendré que dedicarle un post.