jueves, 20 de enero de 2011

SENATUS POPULUSQUE GILIPOLLARUM

Mientras nos intervienen o no de derecho, y se pasean por estos pagos los del FMI y esperamos la visita de la fracasada Merkel, mucho ojito los del PP con "instrumentalizar" la paliza al Consejero murciano ¿eh? ellos, que con Aznar a la cabeza tuvieron la culpa de que unos "islamistas" volaran unos trenes por estar en Iraq, como ahora esa fascista de Palin la tiene todita de lo de Tucson ¡faltaría más, hasta ahí podíamos llegar!; mientras se inflama el Magreb y se hostiga impunemente a los cristianos, mientras ya no queda nada de aquel colchón-otra vez el bigotes- para pagar las pensiones porque se lo han fundido en invertir en deuda tóxica, ahora nos la compran los chinos y hacemos la vista gorda a sus cuantiosas tropelías (el de Porres yanqui, también), mientras el Hay Untamiento entre sindicatos y Gobierno prosigue entre bambalinas, y de esa reunión de pastores ya hay varias "ovejas muertas",( y las que te rondaré morena), aquí lo que importa es seguir tirando la pasta y haciendo el ridículo.

Dos sesiones semanales de esa Babel cutre y casposa del Senado nos salen a doce mil del ala cada una, más los pinganillos para el niño y la niña, más los suelditos y dietas de esa nueva castita de traductores surgida al calor de la memez, etc, etc...vayan, vayan multiplicando.

Que ya se han fundido el presupuesto para todo el año y acabamos de empezar.

Y ahora ustedes, sigan haciéndole agujeros al cinturón si aún les queda sitio, y sigan comprando chopped mientras ellos le dan al jamón y al langostino, y se nos va poniendo a todos cada vez más cara de gilipollas...(conste que aunque las cosas fueran bien, seguiría siendo una idiotez)

Y encima, esas discriminaciones...no se ha escuchado a nadie en bable, en fabla, ni en panocho.
Tampoco en silbo gomero, ni en castizo de Chamberí...se pone un gato de los de Arniches a chamullar finolis por la muí, y a ver si las gachíses senatoriales pillan fetén...dabuten troncos y troncas, anda y que os vayan ondulando la permanén.

Perder el respeto a las instituciones es muy triste, pero casi ninguna va quedando, así que deberían hacérselo mirar y ponerle remedio...porque sus señorías-con "minúscula", y no porque lo diga la pandiya de karkamales sin nada ke acer de los akademikos (sin acento) de la lengua expañola- lo que parecen es un atajo de tontolculos.
Y tontalculas, por supuesta.

Y nosotros, por aguantárselo, también.

35 comentarios:

Bucan dijo...

Y sale ZP diciendo que justifica el gasto porque todas son lenguas españolas. Para empezar, que la única lengua española, española, es el vasco o el silbo, porque las demás vienen del latin del Imperio Romano.

Pero que el vasco sea una lengua española no justifica que se gasten dinerales en inmersión lingüistica ni en convertir al Senado en Babel, porque es improductivo y ruinoso.

Aparte de que lo que se dice en el Senado no le interesa a nadie ni sirve para nada. Lo mejor sería cerrarlo y se acabó el problema. Y sería un ejemplo de ahorro.

Maribeluca dijo...

Bucan, hay que echarle morro para defender lo indefendible -y encima con tal argumento- viniendo de quien viene, que sociatas y nazionatas se pasan la vida renegando de todo lo que huela a "españolidad".
Para lo que hacen sus señorías... no le digo yo que no.

Helio dijo...

Creo que ya metidos en harina, no estaría mal volver al latin.
Lo de los pinganillos entre españoles en el senado, ha colmado el vaso de la estupidez, quzás sería mejor no comentarlo, para no ser el hazmereir en otros paises.
Saludos.

Maribeluca dijo...

Helio, es que aparte de cabrearse, no hay modo de no tomarse a chufla semejante circo...

Old Nick dijo...

Sigue la Burla Cutre en el Senado
Siguen los Capullastros lo Pactado.
Porque hace falta Ser Golfo y Membrillo,
para Imponer el Puto Pinganillo.
¿Nadie Tiene Ya Dos edos De Frente?
¿Que ESPERA, para Echarlos Ya, la Gente?

Que Muchos Euros, se Reparten a Amiguetes,
mientras Subastan Deuda por Paquetes.
¡ESO SE LLAMA ESTAFA!¿OÍS PROGRETES?

Ahí te dejo esta OLDNICKETTA CANTÁBILE ALLA MANIERA TUNANTESCA,
Querida Maribeluca...
¡UN aBRAZO Y ¡¡RIAU RIAU!!

Old Nick dijo...

¡Querida Maribeluca, Me Veo en el Penoso DEber de Corregirte el uso del LATÍN!
GILIPOLLARUM es de Género FEMENINO Genitivo Plural= "De las Gilipollas"
le pega más el Masculino/Neutro GILIPOLLORUM.
¡Salve Dómina! ¡Ósculos Tibi, et RIAUS RIAUS!!

José Luis Valladares Fernández dijo...

Esta gente del jodierno, querida Maribeluca, se está quedando con nosotros. Voy por partes:
En cuanto a que los chinitos se iban a hacer con no se cuanta deuda, es otro cuento chino: en la subasta de antes de ayer, los chinitos no llegaron en la compra ni al 8%.
Lo del senado, toda una carnavalada de mal gusto. Y luego viene ese mesias caido del cielo y dice que todas esas lenguas tienen derecho a ser utilizadas allí, porque son lenguas españolas.
Españolas serán, pero no comunes a todos los españoles, lo que quiere decir que son particulares, no son estatales, por lo que que se quieran imponer en un Organismo Estatal, es una gilipollez más del de las cejas.
Un abrazo

Sevilla Opina dijo...

Ya quiero ver a los senadores extremeños hablando en castúo.
Lo realmente progresista es conseguir una lengua única para toda España. Y eso ya lo logramos.

EL PELAYO dijo...

NO SE POR QUE PERO ME VEO OTRA VEZ CASTIGADO AL FINAL DE LA CLASE, PERO TENGO QUE DECIRLO PUES LA PAJIN ME DA MUCHO MORBO. ME GUSTARIA SABER DONDE SE PONDRA EL PINGANILLO, NO PIENSES MAL LO DIGO POR LAS SUPER-OREJOTAS QUE TIENE LA MOZA, LA CABE UN ALTAVOZ

si, bwana dijo...

Este acontecimiento pasará a la historia como una de las estupideces mayores de la "democracia" española.
Bochornoso.

Maribeluca dijo...

Old, me ha encantado, sobre todo la primera estrofa jajaja
Acepto la corrección porque ciertamente, tengo los latinajos bastante olvidados, pero me he permitido la licencia literaria para que quedara mejor el título, que no me gustaba acabado en "us"...abrazo.

Maribeluca dijo...

José Luis, he tenido la ocasión de escuchar una jugosa disertación de Jiménez Losantos- que entre otras cosas, es especialista en filología hispánica- al respecto, y venía a decir eso mismo, diferenciando entre Lengua Española y lenguas de España.
Le ha hecho un repasito fino al presi, y le ha llamado analfabeto.
Será de los primeritos en pisar el trullo según la nueva ley pajinera, pero yo es que adoro a ese hombre jejeje

Maribeluca dijo...

Sevilla, qué sabrán éstos lo que es verdadero "progresismo", seguimos yendo p´atrás como los cangrejos...

Maribeluca dijo...

Pelayo, no te puedo castigar por ser tan observador; en efecto, le cabe un altavoz a la moza (y a la Sinde, dos)

Maribeluca dijo...

Bwana, bochornoso, ridículo, contradiós, dispendio, esperpento, estafa....ad infinitum.

Toni dijo...

Cierto es eso de que esto en un País normal...no pasa.
Aquí...nos la meten cada dia sin vaselina, y tragamos bien.
Somos borregos de buena clase...

Salu2

Maribeluca dijo...

Toni, ahí le has dao...
¡BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
un saludo.

Bettina dijo...

Todos ellos.....los del "Senatus Populesque Gilipollarum" (perfecto, Maribel ! )son los payasos protagonistas y culpables de que ésa absurda Babel, se haya llevado a efecto!
Escrito quedarán sus verguenzas...para la historia !
Además de la inoperancia.....unos payasos!
Y ....suma y sigue......querida Maribel !

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Maribel: para mí lo del Pinganillo Zapaterillo en el Senadillo es puro esperpentillo, que diría O´Higgins
Saludos bloggeros, amiga

candela dijo...

Estimada señoría/o/e:

Es vd. un perfecto carcamal, y no lo digo por su cara de mono ni por su barriga de foca, sino porque además de feo, es vd. tonto, pero de remate vamos...

Bueníiiisima y castiza entrada Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Bettina, es que han rellenado ya tantas páginas para la posteridad con sus memeces, y encima sacan pecho o les da igual...seguirán multiplicando las estupideces y dividiendo a la sociedad.

Maribeluca dijo...

Jose Antonio, me temo que esta patochada se merece mayúsculas jeje
Saludos

Maribeluca dijo...

Candela querida, te van a aplicar el CAC "nacional" que están a puntito de sacar para amordazar desafectos, cuidadíiiiin...

Rafa Hernández dijo...

Yo los vestía en el Senado a ellos con traje de sevillana y peineta, y a ellas con vestimenta baturra, y ni catalán, ni vasco ni gallego ni leches. Que se fueran quitando prendas y todos a jugar al "teto; yo me agacho y te la... al menos nos distraían más. Saludos Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Rafa, pues ya puestos por qué no...la función completa.
Qué paciencia hay que tener...

inisfree dijo...

La condición sine que non para que un señor que habla español se dirija a otro que habla español en otro idioma que el segundo desconoce es, sin duda, que el traductor no lo tenga que pagar de su bolsillo.

Si tuviera que pagarlo él, no sé qué me hace pensar que, a lo mejor, los principios y los derechos pasan a segundo plano. ¿No crees?

aspirante dijo...

Para las sandeces que dicen mejor que estén callados.
Nos ahorramos oír tonterías y los traductores.

Cincinato dijo...

Maribeluca, como siempre tan espléndida combinando sarcásticamente las teclas para manifestar ideas sustanciales.

Lo que ocurre en el Senado es que no existe esa estúpida paridad con las que las femeninonazis pajinianas o bibianas se corren a diario, puesto que en la cámara baja, al igual que en la sociedad española, hay un 99% de tontos y un 97 % de tontas.

Si hacemos la media aritmética entre el 1% de varones no tontos y el 3% de mujeres no tontas, nos da un resultado del 2% de ciudadanos que aún conserva su dignidad, sentido común y raciocinio.

Ya comenté en mi bitácora que existen 3 tipos de españoles: Los que piensan por sí mismos (suponen el 2 % de la población), los que entienden lo que otros piensan (representan un 18%) y los que no comprenden nada ni piensan nunca por sí mismos (son el 80% restante)

Al primer grupo no le afecta la propaganda oficial del gobierno de turno ni de la oposición lanar, es decir, las falsedades de esa panda goebbeliana que suele parasitar al Estado o aspira a ello. Son ciudadanos bizarros e independientes que critican y desprecian el actual sistema depredador de libertades, de la misma forma que el sistema les desprecia a ellos. También son personas consideradas como excéntricos o pesimistas por el resto de la ciudadanía; sin embargo, debéis saber que los pesimistas no son otra cosa que gente optimista bien informada.

El segundo grupo está constituido por potenciales miembros del primer grupo, aunque conservan cierta tontez. Son ciudadanos condescendientes, pusilánimes, con cierto sentido común pero que se mantienen hipócritamente en el corral siempre que disfruten con comodidad de las migajas que el sistema les dispense, aunque sea a base de sangrarles a impuestos.

En el tercer grupo se integra la gente pastueña, irracional, irreflexiva, inmadura, mediocre y envidiosa que, como buenos borregos, seguirán a su pastor hasta el matadero. Algunos se percatarán de su final cuando terminen de recibir en sus sienes la descarga eléctrica que les dejará atontados antes de que el matarife les corte el gaznate con su afilado cuchillo; otros, ni siquiera en ese momento comprenderán lo que está pasando y no dejarán de berrear pidiendo auxilio a su pastor o a cualquier otro que pase por allí sin pensar que todo es susceptible de empeorar, puesto que otros pastores les llevarán directamente a otros mataderos que no practican el aturdimiento previo al degüello.

El fondo del problema son esos votantes embrutecidos intelectualmente que se excitan con locura cuando ven a los “suyos” en el poder o a punto de conseguirlo, aunque causen, unos por acción y otros por omisión, la mayor catástrofe económica y social de las últimas décadas.

Lo triste es que la inmensa mayoría de la población vota de acuerdo con lo que le digan las consignas del partido o los primeros minutos de los telediarios de las malditas televisiones públicas o pseudopúblicas mientras engullen la “sopa boba”. Esta es la causa de que la casta política actual y sus actuaciones de gobierno u oposición sea una realidad. Esto es lo que yo denomino la “pesadilla democrática”. Pesadilla aceptada por un ingente número de ciudadanos a los que un benévolo régimen electoral les concede el derecho a voto sin merecerlo. Derecho tan poco baladí para ellos como el hecho de sonarse los mocos en un pañuelo de papel.

www.lodicecincinato.tk

Maribeluca dijo...

innisfree, claro que lo creo...la pela es la pela, y en el bar y en los pasillos se entienden todos requetebién sin traductores ni pinganillos.

Maribeluca dijo...

aspirante, suscribo tus palabras.

Maribeluca dijo...

Cincinato, estoy básicamente de acuerdo con su discurso, aunque con matices (aquí hay toda una gama de grises, porque estando atrapados por un sistema partitocrático,a veces no queda otra elección- "no sangrienta" quiero decir- que optar por el "mal menor" ante la espera interminable de formas de gobernar más "felices"...)
En cuanto a lo último, sólo tiene arreglo con un buen nivel de educación...está claro que no hay sistemas de gobernar perfectos ni angélicos, y ése es uno de los defectos-y no pequeño- de la "democracia", que pese a ello es el menos malo, (aunque contemplando a los modelos sociales no pueda menos que comprender lo que sugiere)

Habrá que seguir pidiendo a los Reyes Magos una democracia real, con auténtica división de poderes y demás signos distintivos, en lugar de lo que tenemos aquí.

Tannhäuser dijo...

Bravo Madame Superfer, te ha quedado genial, especialmente, las recomendaciones en castizo, me he reído de lo lindo.

Respecto al título en latín, tiene razón mein liebe freund Old Nick, es más apropiado "gilipollorum".

Maribeluca dijo...

Tann, me alegra saber que te hago reir, valoro mucho tu criterio en tal cuestión (también en otras, jeje), sin embargo discrepo en el título, ya sé que la opción correcta gramaticalmente es la que indican vuesas mercedes,pero aún así, pienso que queda mejor así...

CAPITAN TRUENO dijo...

Una curiosidad, "sin animus molestandi", Arniches y Chapí eran paisanos míos, de Alicante vamos.
Y que yo sepa no se les ocurrió esacribir una obra en valenciano.
Estaría bueno ir a un teatro de la Gran Vía, mi muy querida Gran Vía madrileña, (una abuela mía era de Chamberí), y ver una obra de tan ilustres alicantino-madrileños con pinganillo.
Y todavía hay gente que se cree que lo de la Torre de Babel era una metáfora bíblica.
Angelitos.

Maribeluca dijo...

Capitán Trueno,muy bien dicho y precisado; además, nadie va contra esas lenguas como pretenden hacernos tragar los victimistas de siempre, sino contra la imposición y la falta de sentido común.