lunes, 7 de febrero de 2011

DE TODO UN POCO

Bueno, pues el "5 a las 5" fue todo un éxito, nuevamente miles de personas acompañamos a quienes han sufrido el zarpazo del terror en carne propia, aunque víctimas seamos todos los españoles, incluidos los que no se enteran o no quieren enterarse.
El mensaje no ha podido ser más claro y contundente, pese a lo cuál, apenas ha merecido unos segundos apresurados en los telediarios generalistas para cubrir el expediente de la vergüenza, frente a los reportajes que le dedican al pinchito tal del cocinero cuál o al chorrimodisto de turno...eso sí, ahora algunos piensan que el periodismo es darse paseítos por el plató, qué molón oyes...ya contarán todos a base de bien, la nueva marca de las culebras, no se preocupen.

Frau Merkel y sus auditores le han dicho al alumno cejudo que "progresa adecuadamente", pero que hace falta bastante más. Siguen con esa cantinela molesta de no gastar más de lo que se ingresa, ligar los salarios a la productividad, y esas cosas tan mal vistas y tan raras.
Los sindicalistas alemanes han intentado sacar los colores a los tochomochos presumiendo de ser independientes de los partidos por autofinanciarse con las cuotas de sus representados, y los chicos del piquete miraban las telarañas del techo silbando La Internacional.
Han estado muy educados y contenidos pese al pastizal que les debemos, y en cuanto se han subido al avión de vuelta, ya les estaban faltando la señora Rumí y alguna otra lumbrera de nuestra pujante economía, pero cómo nos van a dar lecciones a nosotros estos cabeza cuadrada, mire usté...
El que está feliz como una perdiz y dando saltitos es "querido Emilio", qué frenesí, qué alborozo...dínoslo sin rebozo, ya sabemos que la Banca siempre gana, qué espectáculo, por Dios.
Pues hala, reparte créditos hermoso, no te lo quedes todo para tí.

Decía yo el otro día a un amigo, que igual no tenemos que preocuparnos tanto por las pensiones porque para entonces igual nos pilla en medio de la II Reconquista, y cómo deseo equivocarme, pero si estos días no he dicho ni media sobre lo de Egipto y demás- salvo que se inflama el Magreb y más allá- es porque intentaba ser prudente al analizar las revueltas, en lugar de aplaudir con las orejas como casi todo el mundo; y no es porque no desee para los demás lo que quiero para mí misma, no; tampoco creo que se deba tolerar cualquier cosa a cambio de frenar el integrismo, y ahí está mi "Oye, Mojamé" por si las dudas, pero ni el régimen de Mubarak es el de Saddam - inciso, está ahí porque los islamistas se cargaron a Sadat- ni es oro todo lo que reluce en "la oposición" que no tiene una cabeza visible.
De acuerdo, Egipto, Túnez, etc ,no son Afganistán.
Viven del turismo, hay una pequeña clase media educada, y otra serie de cosas.
Sin embargo, las numerosas encuestas indican que la población pide más Islam.

Eso es evidente para quien quiera verlo, a pesar de que nos repitan que esto no lo han organizado los barbachivos, que si el facebook, el twitter y demás.
Esos son la minoría en unos países con millones de analfabetos, que por cierto, no tienen por qué ser "los peores" dado que los islamistas, aunque se valgan de ellos, son unos ricachos educados en las mejores universidades y que gozan de todos los lujos y privilegios.

Por tanto, hay demasiado pescador peligroso en Nilo revuelto para que se lancen las campanas al vuelo tan alegremente, y en los últimos días eso ha ido quedando tan patente, que hay quien recoge velas tan apresuradamente que da lástima; otros siguen festejando desde la imprudencia...escasa memoria tienen, no bastan los ejemplos de Irán, Líbano, Argelia, y el resultado en las urnas de Hamás.
Me intranquiliza que el Nobel de la Paz egipcio y aspirante a líder, anduviera por medio en el fregado de Saddam y se crea que los iraníes están en la pomada atómica con fines benéficos (como mínimo, muy listo no es)
A cambio, me tranquiliza un tanto que el ejército egipcio está muy bien considerado y respetado por su pueblo, y siempre ha luchado firme y eficazmente contra el islamismo.
Tampoco me tranquilizada demasiado, que el otro Nobel de la Paz, sea un remedo tostado del cacahuetero de infausta memoria, pero en fín...habrá que esperar y ver, ver y esperar.

Repito que ojalá me equivoque, pero no tengo una visión optimista.
Como Gabriel Albiac, creo que la elección es entre la corrupción o el terror.

26 comentarios:

aspirante dijo...

La consigna es ignorar el "5 a las 5".
Nunca ocurrió.
Nunca estuvimos allí.

Las revueltas en el Magreb serán aprovechadas por los islamistas para reforzar y ampliar sus áreas de influencia y pode, al fin y al cabo son los únicos con capacidad de organización y financiera, gracias a los fondos que recaudan en Europa a través de entidades "benéficas".
El resto de grupos son pequeños y de ideologías diversas, no pondrían de acuerdo ni en la hora ni el lugar para tomarse un té todos juntos.
Creer que los islamistas más radicales no saben usar ordenadores es de idiotas.
Una cosa es que los principios que los sustentan sean medievales y otra que no estén al tanto de las más modernas tecnologías.
Medievales en lo social, pero ultra modernos en lo demás, que el dinero del petroleo todo lo compra.

Maribeluca dijo...

aspirante, tal parece.

En lo segundo también estamos totalmente de acuerdo, parece mentira tanta ingenuidad por parte de tantos.
Ya he mandado las fotos como me pediste incluyendo a algún amigo común más, seguro que no te importa.
Han salido muy chulas.

aspirante dijo...

Tuyas son.
Haz con ellas lo que prefieras.
Han quedado chulas porque semos muuuuuuuuuuuuu guapos!

candela dijo...

Lo primero, felicidades por el éxito. Aunque la manifestación fuese ninguneada por los medios serviles al gobiero, vosotros estuvisteis allí, como tantos, para demostrar a los sinvergüenzas que solo quieren sacar rentabilidad política de las víctimas que somos muchos los que nunca olvidaremos.

Si detrás de vosotros hubiese estado un grupo terrorista o integrista , otro gallo hubiese cantado, hoy día, la decencia no vende.

Besos para todos.

Bucan dijo...

Los batasunos siguen teniendo acojonada a la gente en el país vasco, sobre todo en las zonas rurales. Son gente fanática y agresiva, adobada por el nacionalismo y el socialismo. Por mucho rollo que le echen, no cambian. Pero aquí siempre se ha pasado del problema, que no es sólo ETA, sino esa retaguardia que tiene y que ahora quiere volver a los Ayuntamientos.

Los sindicatos españoles mayoritarios son como Ministerios. Ni son sindicatos ni son nada, son la prolongación de los partidos socialistas y comunistas.

En los países islámicos lo único que puede contener al Islam son las dictaduras militares laicas. No ha otra. El Islam puede usar la democracia para llegar al poder, pero después la destruirá. El Islam es incompatible con la democracia.

Maribeluca dijo...

Candela, ya habrás visto en el telediario de hoy el rato que les dedican a los batasunos ¿verdad? y a nadie se le cae la cara de vergüenza...

Maribeluca dijo...

Bucan, sí a todo y muy requetebien explicado.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Los islamistas, querida Maribeluca, han aprendido mucho, desde que los Reyes Católicos los largaron de aqui de España. Ahora utilizan otros medios, aparentemente pacíficos, se van infiltrando poco a poco, hasta que les llega la oportunidad. Y mucho me temo que en Egipto terminen por hacerse con el cotarro.
En España tardarán aún mucho, pero ellos no tienen prisa, saben esperar y de momento van tomando posiciones. Porque estos, no se integran. En inglaterra, que hay muchisimos ya, ya amenazan de muerte al que se occidentalice.
Saludos cordiales

Helio dijo...

Está claro que dedican mas tiempo a los batasunos que a la manifestacion del sabado.
La sra. Merkel le baila el agua a Zapatero, insistiendole que tiene que continuar con las medidas severas.
En cuanto al Sr Botin y la banca, está claro que con el poder (sea del signo que sea)les va bien y no se enojan.
Saludos.

ansiadalibertad dijo...

Muy aguda has estado Maribeluca con todo un poco, muy aguda. Como siempre por otro lado.
Mi esperanza es que siendo tan clarividente, que te quedas hasta con las coplas egipcias y lo que caiga... acabes descartando a todo el régimen y no solo a parte de él.

Eso estaría bien :-)

Abrazo y gracias por las aaafotos

Sefirot dijo...

Antes las victimas se ocultaban de los medios y ahora los medios ocultan a las víctimas...precioso.

Un saludo.

isra dijo...

Llegado a este punto solo puedo decir una cosa, los moros me dan yuyu.

En cuanto a lo de la manifa habéis dejado a David Copperfield a la altura del betún, el sábado se consiguió hacer desaparecer a miles de personas en pleno centro de la capital del reino.

En cuanto a lo del amigo egipcio... sólo hay que fijarse en la postura adoptada por Israel.

Maribeluca dijo...

¡Halaaaa! Me venís todos de golpe y resulta que tengo que salir...si no vuelvo hecha polvo os contesto más tarde, y si no ya mañana.

Saludos per tutti.

Tannhäuser dijo...

No me sorprende que tengas una visión poco optimista, lo contrario sería de una inocencia parvularia.

La cosa en Egipto se pondrá mucho más fea. De momento, han saqueado el museo de arte egipcio de El Cairo, acción no muy propia de personas modernas, occidentales y cultas y si arquetípica de almohades, talibanes y otras pestes islámicas.

Por mi parte, entre la corrupción y el terror, elegiría lo primero, es más tratable.

Respecto a la actuación de todos los medios periodísticos domesticados, corifeos y turiferarios, solo tengo desprecio para hoy y cachondeo para mañana.

Si mañana el comunismo separatista etarra se saliera totalmente con la suya, ellos se verían obligados a plegarse por algo más serio que las subvenciones del papel.

Y si mañana la VCT llamase a la desobediencia civil abierta, les iba a faltar papel para usos íntimos de la cagalera que iban a pillar.

Maribeluca dijo...

Jose Luis, muchas veces muestran su verdadera cara sin tapujos, pero a veces practican la taquiya aguardando el oportuno momento, como ahora en Egipto.

Maribeluca dijo...

Helio, yo creo que en privado Angela le habrá dicho un par de cosillas porque rescatarnos es demasiado costoso, pero por ahora le deja seguir tirando...lo de los bancos es una vergüenza porque tienen mucha culpa de la actual situación y siempre salen de rositas.

Maribeluca dijo...

Carlos querido, cada uno elige su forma de "oponerse al Régimen" y no necesariamente pasando por una revolución a la francesa- que por cierto, y pese a reconocerle alguna cosa, no es precisamente mi modelo- pero sobre eso podríamos hablar largo y tendido...¿es Esperanza parte del régimen y Rosa no? porque tú sabes que yo también podría argumentar que- tal como están las cosas montadas- todos los que no voten al PP son cómplices de que continúen los socialistas dada su nula posibilidad de ganar...pero no lo haré.
Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Sefirot, creo haberte visto en varios blogs y en una Bitácora, un saludo y bienvenida

Maribeluca dijo...

isra, y a mí, como es evidente y notorio...qué vamos a hacerle, los tíos se lo están currando y servidora no piensa ponerse velos.
Si lo hubieran comunicado, habríamos sido muchos más todavía, pero lo han sacado de refilón y porque no les ha quedado más remedio.
Me alegra muchísimo verte por aquí.

Maribeluca dijo...

Tann, ante una situación que te viene determinada, siempre he sido una ferviente partidaria de la política "mal menor", y no creo en los buenismos.
Como para devolverles ahora el busto de Nefertiti está la cosa, si les faltan momias ya sabemos de una que les podemos mandar...

Dios quiera que nunca lleguemos a eso.

Toni dijo...

Vengo de una tienda de disfraces. He alquilado un magnífico zobe o kandora para ir habituándome.
También existe la posibilidad de fijar mi residencia en Asturias, y confiar en que queden restos de los cojones que un dia hubo por aquellas magníficas tierras....
Ya que en el resto de España lo doy por perdido...

Salu2

Nota: Mensaje recibido (5 a las 5), gracias amiga!

Old Nick dijo...

Gracias y es Bastante. Mientras la Dignidad no se Esconda, NO ESTÁ TODO PERDIDO, AÚN...
¡Un Besote y Gracias por Gritarles a esos Zerdos mi ¡¡RIAU RIAU!! Amiga Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Toni, al que intente ponerme un burka le voy a dejar una voz que ni los niños cantores de Viena...por tu tierra desde luego tenéis agravado el problema.
Castilla también vale, como tierra "fronteriza" estaban todo el día cascándose y si en Asturias tenían a Don Pelayo, nosotros al Cid.
De nada, a mandar.

Maribeluca dijo...

Old Nick, nunca deben perderse la esperanza ni las ganas de luchar por lo que es justo.
Abrazo y Riau.

pelayo dijo...

QUERIDA MARIBELUCA:COMO SABES HE ESTADO EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD MUCHOS AÑOS, PUES ESTOS TIOS SOLO PROPAGANDEAN A LOS BATASUNOS, HABIA MAS GENTE EN SERRANO QUE EN TODO EL CAIRO Y NI UNA PALABRA "QUE ASCO ME DAN"

Maribeluca dijo...

Pelayo, es así, salimos miles a la calle y ellos sacan a los de allí...viva la democracia.