viernes, 4 de febrero de 2011

EL 5 A LAS 5

Estos días se han cumplido dieciséis años del asesinato de Gregorio, aquel hombre honesto y comprometido con la libertad, y valiente como pocos.
Su asesino, Valentín Lasarte, que también lo fue de Fernando Múgica y otras cinco personas, condenado a tropecientos años de cárcel , ya ha sido trasladado a la prisión de Nanclares, ésa en la que asegura el hasta ahora omnipresente vicetodo- andandará desde que huele a pajarraco quemado- que no hay ningún etarra, porque están arrepentidísimas las criaturas...pero las víctimas ni se han enterado de la contrición y el propósito de enmienda.

Por esto, y otras muchas razones, mañana día 5 a las 5, muchos volveremos a estar en Madrid para seguir exigiendo "Memoria, Dignidad, y Justicia".

Si queremos podernos mirar en el espejo son condiciones irrenunciables.

Si estás en contra de un final pactado con los terroristas, si no quieres que presenten candidaturas nuevas (aparte de las que ya colaron los de ANV) o aprovechen la que tan amablemente les ofrecen en EA, si te preguntas por qué sigue tan tranquilo Ternera "pastando", detrás de qué mata anda de Juana y te indigna que Usabiaga saque más o menos a amacho a la compra, y te enfurece pagar un tratamiento de fertilidad para que un bebé caiga en peores manos, si crees que dar el queo a los malos para que se escapen por parte poco presunta de quienes tienen la obligación de protegerte es una traición al Estado de Derecho además de un hecho repugnante y que tal acción debe ser castigada...te esperamos, pásalo.

Porque a pesar del boicot informativo, vamos a ser millares.
Porque ni falta que nos hace este político o aquel.
Porque, como bien dice Jiménez Losantos, la Nación española es mucho más importante que el
PSOE, el PP, y resto de partidos...y el pueblo español, también.

A ver qué multa o qué mandanga os sacáis de la manga esta vez.



Podata: parece ser que el oso de Favila ha gruñido que es una "indecencia" aparecer por ahí...

Si no te gusta no vas, pero decir semejante cosa en un asunto de tanta trascendencia y sensibilidad sí que es una idem...se le ha ido el perolo al velloso.

Ésta indecente que lo es, si Dios quiere, estará.

25 comentarios:

Old Nick dijo...

Aunque no Pueda Estar en Presencia Física, Ya Sabes, Querida Maribeluca que Mi Corazón Estrá Siempre CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y CONTRA LOS MAFIOSOS, ESTÉN EN ETA O DENTRO DEL "APARATO DEL ESTADO".
¡¡GRITALES UN RIAU RIAU FUERTE POR MI !!¿QUERRÁS HACERME ESE FAVOR?
No lo Dudo.
Un Abrazo
¡¡Fuera Canallas!!
y como de Costumbre ¡¡RIAU RIAU!!

José Luis Valladares Fernández dijo...

Y a mi, querida Maribeluca, me gustaría estar, porque la causa se lo merece. Pero desde Gijón, y más en este tiempo de invierno, queda un poquito lejos.
Puedes estar segura que, en espíritu, por allí andaré. Otras veces ya he ido para apoyar a la AVT, pero no se porqué aquí esta vez no han organizado este viaje.
Es una verdadera vergüenza lo que está haciendo este Gobierno. A ver si el juez Rut no se amilana, y vemos a Rubalcaba entrando en chirona, por el enorme delito de colaboración con banda armada.

candela dijo...

El que antepone intereses de partido o personales y los utiliza como excusa para no estar el 5 a las 5 es un miserable. Y los que no escuchan la voz popular, unos tiranos, podrán disfrazarse de demócratas pero no nos representan para esto, para dejar tiradas a las víctimas porque piensen que es más rentable politicamente.

Cuando vuelvan a matar, ya veremos qué milonga nos cuentan. Y no pararán hasta que los matemos a ellos o les den la independencia.

Bucan dijo...

Cuando había un atentado, todo eran lágrimas y manifestaciones masivas de duelo. Pero a los tres días, no se acuerda nadie.

En España muchos, la mayoría, lloraba por un sólo ojo ante los crímenes etarras. La emoción del momento o cubrir el expediente y después, a otra cosa mariposa.

La sociedad española es una sociedad enferma que ha perdido el norte. Todo empezó cuando se dió cancha a una ideología perniciosa como la nacionalista. Lo ha corrompido todo.

Lo De Diego diciendo que acudir a la manifestación es apoyar al islamismo, es de psiquiatra.

Estamos listos de papeles.

Maribeluca dijo...

Old Nick, te lo haré, puedes estar seguro.

Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Jose Luis, se comprende..por fortuna, parece que el tiempo acompañará, que alguna vez me pesqué buena mojadura.

Ojalá tengas razón, pero me parece que empiezan las flojerillas.

Maribeluca dijo...

Candela, los motivos son ciertamente distintos, pero ninguno convence.
Creo que hay que estar, pero al parecer los dirigentes actuales de la AVT tampoco lo comparten.

Maribeluca dijo...

Bucan, durante mucho tiempo, mientras caían los de uniforme, la gente pasaba bastante; eso cambió cuando llegó el turno indiscriminado y empezó a tocarle a cualquiera y a los políticos...gracias a Dios, la sensibilidad ahora es la misma para todos, pero el "algo habrán hecho" es un baldón que está ahí.

Que la sociedad está enferma y adocenada es verdad, y también lo he dicho aquí; sin embargo, parece demostrado que en su mayoría está con las víctimas, o así era hasta que ocurrió aquel día aciago, y algunos maniobraron interesadamente para dividirlas.

Yo creo que se la ha ido la olla de verdad por sus rencores personales.

aspirante dijo...

Estoy pensando en hacer una quedada bloguera par ir juntos a la manifa.
Ocasión de conocernos, tomar un café y compartir experiencias.
(El café lo pago yo)
A las 16,45 hrs. en la puerta de ABC Serrano.

Maribeluca dijo...

aspirante majo, te pongo emilio.

Tannhäuser dijo...

Caigamos, caigamos en la indecencia; yo al menos, pienso ejercer de indecente toda la tarde del día 5, vociferando pecados en sánscrito contra gobiefrno, oposición y naturalmente contra los hijos de p... que viven del terrorismo y ¡cómo viven, oiga!.

Querida Maribeluca, te dejo un soneto-convocatoria que he puesto en mi recién estrenado blog. Sí, me han liado y ahora yo también tengo un blog; debajo te copiaré el enlace por si quieres pasarte por esa que desde ya, es también tu casa. Ahora el soneto.

En esRadio, declara hoy Alcaraz
(y es un hombre que sabe lo que dice)
que el que la sociedad civil se movilice
a los partidos, turba su solaz.

Pues ni un solo partido es hoy capaz
por más que tergiverse, dogmatice
y el rizo de la paz adorne y rice,
de hacer frente al terror, de forma audaz.

No lo son, pues jamás han pretendido
hacer frente al terror, desde el Estado;
alguno incluso de ETA se ha servido

y de sus crímenes se ha beneficiado;
el sistema actual, está podrido
y por eso hay que estar, ¡por descontado!

apoyando a Alcaraz, con mucho ahínco
a las cinco, en Colón, el día cinco.

http://lascosasdetannhuser.blogspot.com/

Maribeluca dijo...

Tann, ¿tú quoque jomío? jeje...tendrás muchísimos seguidores, pues lo haces fetén.

Pues nada, vociferaremos juntos si nada lo impide, y "cotillearemos" también.

Un abrazo.

ansiadalibertad dijo...

Maribeluca, por favor grita un poco por mí ¿quieres?. Encima aspi convida y os juntaréis unos cuantos y yo, 'elquetantohabla', no estaré.

Pero ya estoy, aunque suene como suena. Le decía a aspi que si no lo censuraran hasta quizá os vería.
Dadles caña.

Abrazos
(¿quién es el 'oso de Favila'? no me entero, lo sabes, sorry)

Maribeluca dijo...

Carlos, ronca voy a volver, ya sé que estarás "en espíritu" y que vives muy lejos...

El oso montañoso es Enrique de Diego que ha salido con unas declaraciones flipantes, aunque siempre ha sido muy beligerante contra Federico y César Vidal, y también contra las investigaciones de El Mundo sobre el 11-M.

ansiadalibertad dijo...

zankiuberimach

Unknown dijo...

Maribeluca me imagino que iras, al menos así tendré representación en tu persona. Como no queda bonito que una dama suelte los tacos que se me pasan por mi manchado cerebro, los iré soltando yo desde la distancia.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Javier, "esta dama" últimamente los suelta con profusión, y bastante contundentes por cierto, el taco sedativo es absolutamente imprescindible para la salud...lo mismo para tí.

Toni dijo...

En este sedado País no se sale a la calle ni por los muertos...
Si te parece, poner alguna foto en el blog no estaría mal para los que no vivimos en Madrid.
Tal vez muchos pocos...hagamos un mucho.

Salu2

DON PELAYO dijo...

EL OSO QUE MATO A MI HIJO FAVILA, LO HIZO POR LA ESPALDA, UNOS LO HACEN POR LA BOCA Y OTROS CON LAS ARMAS, ASI QUE HOY A LAS 5 CHILLAREMOS.
¿IRA LA PAJIN?

Maribeluca dijo...

Toni, es que llevo un bolso pequeño de esos cruzados con lo imprescindible y ni siquiera me cabe la cámara, si algún amigo las pone te lo haré saber..gracias y un abrazo.

Maribeluca dijo...

Don Pelayo, supongo que tú también estarás cabreado con el oso...y respecto a tu amor platónico, no creo que asome los morritos.
Besines.

Bettina dijo...

Querida Maribel :

Ya me gustaría estar ahí, pero geográficamente, es muy difícil, pero mi corazón y pensamiento estará con contigo y con todos aquellos que han podido y querido ir !
Que seáis millares y que se vea que aún queda gente valiosa que es capaz de movilizarse para decir basta! al terrorismo y los faisanes que le apoyan y protegen!

Un abrazo!!

EL PADRE DE FAVILA dijo...

NEÑA TIES RAZON, NUN TABA EN SERRANO NI MI AMOR PLATONICO NI SU PELUQUERO PERO YO CREO QUE HABIA POR LO MENOS 250 PERSONAS. YA VERAS COMO LO DICEN EN EL PAIS Y EN LA SER

Maribeluca dijo...

Bettina, qué pena que estés tan lejos, amiga.
Abrazo gordo.

Maribeluca dijo...

Padre de...jejeje, luego dirán que somos cinco o seis, o seguro que no dicen nada los miserables...