miércoles, 9 de febrero de 2011

POR QUÉ ME DICES QUE VA A SER DISTINTO

...SI TODO VUELVE A SER LO MISMO.

Así decía una canción que una compañera de clase no paraba de cantar durante los recreos allá por los ochenta y, acompañándose con la guitarra...decía más cosas claro, "para quererte sólo valgo" etc, pero a mí se me quedó grabado el estribillo, y hay que ver lo bien que le cuadra a los etarras con el nuevo engendro que se han sacado de la capucha para colarse en las municipales.

Como ya les dije, ración extra de culebra, y muchos titulares, algunos para la estupefacción si no estuviéramos ya curados de espantos "Batasuna rompe con ETA" , cosas veredes Sancho, como si uno pudiera romper consigo mismo...fastuoso lo del millonario rojeras.

Los del Jodierno piden más, pero- salvo excepciones a lo Bono- se muestran complacientes, y Zapatero dice que están trabajando para que haya avances, me caben pocas dudas porque tiendo a ser bastante malpensada desde que decía mi abuelita "piensa mal y acertarás".
Por lo pronto, los chicos de Esquerra ya han firmado un documento de apoyo en el Parlamento Europeo, "elOriol" (el nene de Pujol) ha dicho que sería bueno que todos los vascos pudieran estar representados en las elecciones- toma seny, sí señor- y un tal Rufino que poco tiene que ver con los langostinos, se ha explayado en la SER sobre las bondades de su partido....luego decían que no hay motivos para la manifestación del Sábado por si olvidarse de los muertos fuera poco, por eso salimos a la calle miles y en la tele sacaron a los egipcios...

El Yoyas, que no puede estarse callado, ha declarado que ETA no se parece en nada a sus malolientes colegas de chilaba y turbante, que ellos son terroristas VIP, y que los intermediarios de la negociación flipaban en Oslo cuando les veían arregladitos y muy chic, y en cambio, el representante del Gobierno iba hecho un adán y todo arrugado..si lo sabrá él.

A mi lo que me flipa es que se puedan hacer semejantes declaraciones.
Los morritos ...en fín.

Por mucha corbata que os pongáis, y ahora cambiéis la camiseta del Ché por un traje, lleváis escrito en la cara lo hijoputas asesinos que sois....y es que además encima sois feos de "eso" y todo lo demás, qué caras de bestia, qué pelos...todos cortados por el mismo patrón, pena no se rompa el molde.



Y más de lo mismo también: Lord Farquad siempre quiere MAS, y más, y más..pero mucho más - perdonen, pero es que hace poco vimos otra vez "Shrek", y coincidimos por unanimidad en que Don Arturo es igualito- y luego hace anuncios sobre chorizos robacarteras con la bandera de España el graciosete...qué sentido del humor gasta el hombre.
Que no tienen ni para papel higiénico los de la Generalidad, como el chiste famoso...pero para embajadas catetonias hay, para absurdos dispendios hay, para inventarse la Historia también (la última, que "Ferrán" Cortés y Fernando el Católico eran aborígenes, oigan), y todo lo que se les ocurra y lo que no también...

Claro, los demás reyezuelos de taifas han puesto el grito en el cielo, "y PARA MÍ QUÉ", y otra vez la burra al trigo, que nunca llegó a salir...si tú te llevas el Perrito Piloto, para mí la Chochona, y eso que decíamos ayer de recortar gastos en la cara de Merkel, a la porra.

Eso para los tontos que pagan. Usted y yo.

Con razón algunos piden que se acabe con el chiringuito de las autonomías.
Autonosuyas.
"Follo con fatatas", Vizcaíno qué razón tenías.... y a precio de caviar.


Posdata: Lupita, cagona.

28 comentarios:

Ytalytal dijo...

Oye Maribeluca, ¿tu también farfullas como Alfredo Landa en la peli?.

Je je je.

Qué bien has descrito el patio nacional. A este paso, antes de que lleguen las elecciones proclamo la república independiente de mi casa y me nombro ministro del Interior.

Al pequeño le nombro de la cosa de exteriores, por lo de la cuota y porque baja a buscar el pan.

Saludos.

Maribeluca dijo...

Ytalytal, me voy a inventar mi propio idioma a ver si pillo subvención..no he visto la peli, pero en tiempos me leí el libro, y ha resultado no estar muy lejos de la verdad.
Si esta gente hace lo que se le pone, al final el pueblo lo hará también...alguna insumisión ya hay, creo.

Ytalytal dijo...

Maribeluca,

La peli no desmerece en nada al libro, está muy bien adaptada y es antológica.

La puedes encontrar por internet y es una gozada. Hoy día está completamente de actualidad.

Y con sus traductores del Euskera al Catalán y viceversa y todo.

Saludos.

ansiadalibertad dijo...

Ya no queda 'café para nadie' pero ellos a lo suyo. Luego ya nos observarán todos desde Suiza, etc. a ver qué tal lo llevamos eso de ser paupérrimos. ¿Cuánto dicen que tardaremos en devolver lo que ya deben si un día empezamos a devolverlo en vez de continuar pidiendo prestado?
(Para ir mentalizando a mis churumbeles, 'probes')

candela dijo...

Feos y desagradables, como el yayo de la boina roja que era cura. Me dió asco verlos ahí, reunidos, dándose palmaditas en la spalda, asesinos de niños, que asco por favor.

Y ni U.E ni nada, como si fuesen delincuentes políticos. El trabajo y esfuerzo de años a tomar por saco por culpa de estos rojeras de pacotilla. En fin..

Muy buén resumen del percal Maribeluca.

Tannhäuser dijo...

Maribeluca:

Perfecto el retrato de los mandriles con boina que aunque se vistan de seda...

Solo una cosa no entiendo: ¿quién es Lupita la cagona?.

Abrazo gordo.

Rafa Hernández dijo...

Maribeluca en que quedamos en el duro o en los veinte reales. Si no tienen ni para papel higiénico y quieren ser independientes que ni pidan ni les den que se busquen la vida como la Paquera; de tablao en tablao. Saludos maja.

Old Nick dijo...

Querida Maribeluca. Te TRaigo Calentitos unos Pastelillos Poéticos Acerca del Tema ETA, Improvisados Como Comentario al Hilo de Su POst en Zapaterias Rimadas de Monsieur de Sans-Foy.
Del Arturo "SIEMPRE MÁS", ya te Haré Algo Otro Día...

¡Ahí Ván los "Pastelillos" y que los Disfrutes, Wapetona!
Un Abrazo
y ¡¡RIAU RIAU!!


Trabajan por que las Cosas,
Pasen tal como éllos Quieren,
Esas Recetas Casposas,
con que a la Gente Entretienen...

¿Cuantas Treguas de REARME,
os ha "Ofrecido" la ETA,?
Ya no Consigo Acordarme...
¡¡Anda que no Tenéis JETA!!
Mientras Cargos no Depuren,
en "Esta Lucha ya Eterna"
y no "Haya Complicidad",
No esperen que la Linterna,
Encienda el Tal Eguiguren,
¿PAZ?¡Asquerosa Ruindad!

La ETA Os es Necesaria,
para Mantener Tinglados,
y "Acabar con Descarriados"
con "Indulgencia Plenaria".
El Grupo Patibulario,
que Dirige este Cotarro,
las Togas Mancha de Barro,
con su Trabajo "Pactario"...
¿De Verdad alguien Querría,
Cargarse a la ETA, un Día?

Trabajan por que las Cosas,
Pasen tal como éllos Quieren
Que Políticas MAFIOSAS,
a Más de Uno, le CONVIENEN.

Saludos Afectuosos, Monsieur,
y ¡¡RIAU RIAU!!

Anónimo dijo...

Pues ETA va a desaparecer y eso nos alegra a todas. No crees?

Sefirot dijo...

No pasar por la carcel, y una pensión o cargo en el gobierno, eso es lo que quieren. Como comenté ayer en algun sitio, si la gente piensa que las treguas se rompen por el acercamiento de presos...

Maribeluca dijo...

Carlos, si escuchas a los expertos de la cosa, es para echarse a temblar...¿tus churumbeles? más bien tus nietos y bisnietos...

Maribeluca dijo...

Candela, eso, cabrones con sotana y mitra de obispo también hay unos cuantos, aunque en los últimos tiempos hayan hecho una "limpia", pero todavía hay que limpiar más, con lejía y con Zotal.

Maribeluca dijo...

Tannhäuser, perdona..a veces olvido que los chistes o dimes y diretes puede que no sean tan "famosos" como creo, y también las prisas...

Esto eran unos mejicanos, uno de los cuáles pretendía la mano de la moza Lupita que pertenecía a una familia con posibles.
El pretendiente, bastante más modesto, era interrogado por el padre de Lupita sobre sus rentas y oficios, y a cada respuesta del azorado muchacho, contestaba invariablemente "con eso mi niña no tiene ni para papel higiénicooo" (acento mexica)

Hasta que se hartó y se marcho diciendo "Lupita cagonaaa", y pensé que se sobreentendía aplicado a los nazionatas.

Maribeluca dijo...

Rafa, ya oigo a muchísima gente diciendo eso de puro hartazgo, si la quieren que se la den, pero que se las compongan como puedan...lo malo es que quieren una cosa y la contraria a la vez, y eso no puede ser, aunque algunos vivan de pistón.
Y también es una pena "abandonar" a los que estando allá se sienten parte de nosotros.

Maribeluca dijo...

Old Nick, muy buenos los pastelillos, como siempre.
Riau Riau.

Maribeluca dijo...

Anónima, ¿aunque se pague un precio político? ¿aunque los muertos hayan sido en vano y la resistencia a los chantajes de tantos años? ¿aunque España pierda su dignidad? ¿aunque se salten las leyes y la decencia? ¿a que se premie el derramamiento de sangre y se renuncie a la Justicia a cambio de una simple y burda declaración de intenciones?

El "como sea" no me vale, lo siento.
Me alegraré cuando vea las armas en un montón y cumplan por sus delitos y cuando las víctimas sean resarcidas, nunca antes.

No sé si siento más lástima o asco.

Maribeluca dijo...

Sefirot, para empezar un "alto el fuego permanente" ya es una contradicción de términos,(y además esto nunca ha sido una guerra, sólo matan unos y por la espalda) y por si no hubiera ya motivos de sobra, siempre hay que desconfiar de quienes retuercen y manipulan el lenguaje para sus fines.
No sé por qué me da que hay menos ingenuos creyendo estas mandangas de los que pudiera parecer, salvo algún lelito de buena voluntad a la rousseauniana...
Te debo una disculpa porque creí que eras "chica" jeje, un saludo

José Luis Valladares Fernández dijo...

Que no, Maribeluca: que si piensas mal, no aciertas; siempre te quedarás corto. Eso de piensa mal, y acertarás era alla en tiempos de nuestros abuelos. Ahora eso ya no es así. Ahora piensas mal y te quedaras corto.
Yo todavía tengo esperanza de ver al Rubal ese como aquel otro Barrionuevo, entrando en el trullo. Y con este me iba a prestar mucho más, porque este es más simvergüenza.
Piensa que si no les dejan presentarse a las elecciones, igual les da por aclarar todo lo que pasó el 11M. Porque aquí hay gato encerrado.
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

Jose Luis, tienes razón me temo..así anda de los nervios el mono del anís que menudos rebotes se coge.
Lo de "prestoso" lo dice mucho mi madre, que por esas cosas de la vida, nació en Infiesto.
Abrazo.

José Antonio del Pozo dijo...

Esa canción es de Los Secretos, está muy bien.
Lo de Zp con Merkel y luego con Mas y luego con las autonomías es que es de vergüenza nacional, es una broma siniestra, es una patada en los gabilondos a todos, es un choteo sin escrúpulo a lo más elemental, es humillante que hagan esto con la gente. ¡La que hubiera montado el Psoe en la oposicion! Y sólo es la última
Saludos blogeros

aspirante dijo...

Maribeluca, tu post, brillante como siempre, y comparto tu opinión.
Abusando de tu generosidad le haré una pregunta a Anónimo:
Quién le ha dicho que ETA vaya a desaparecer?
Para que desaparezca es tan simple como que se presenten en comisaría, se entreguen y entren en la cárcel.
En horas 24 liquidado el tema y no se vuelve a hablar.
Pero eso no ocurre.
Sra. Anónimo, Ud. es capaz de creer en cualquier cosa.

Perdona la disgresión, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Jose Antonio, efectivamente, la que estarían armando en las calles si el PP hubiera hecho sólo la cuarta parte que esta panda, pero ya se sabe...
Gracias porque no recordaba de quién era la canción, me quedé en "Déjame" y "Sobre un Vidrio Mojado".
Saludos.

Maribeluca dijo...

aspirante, gracias.
En cuanto al anónimo no te molestes mucho porque me parece que de donde no hay, no se puede sacar.

Sevilla Opina dijo...

¡Qué desastre de nacioalsocialismo!.
Aprendices de Hitler empeorando el original.

Maribeluca dijo...

Sevilla, ni lo mentes que hay mucho nostálgico deseando reeditar "memorias históricas"...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Mira por donde, querida Maribeluca, tienes raices asturianas. y ¡lo tenías callado!

Bucan dijo...

La mayoría de los ciudadanos parecen pasar del tema etarra y de eso se valen para hacer lo que hacen. Y lo que hagan dependerá de lo que más les interese en términos electorales. Si la ciudadanía se hubiera tomado en serio el problema nacionalista, no habría podido actuar ETA durante más de cuarenta años.

El nacionalismo, vía Autonomías, ha convertido la política española en un mercado de feria.

Maribeluca dijo...

Bucan, la verdad es que no sé qué responderte..por un lado hay un evidente rechazo al abuso de los nacionalismos a nivel de la calle, no digamos del terrorismo, pero a la vez está claro que somos pastueños y consentidores mientras no nos toquen el fútbol y la cervecita..y hay quien de verdad se cree que no queda otra que "negociar" para acabar con los asesinatos, cuando se ha demostrado sobradamente que no es así, además de ser un método que los legitima en cierto modo y da alas a otros para apuntarse a semejante carro (bochornoso para un país que se precie)
En fín, no me gustaría darte la razón en algo así, pero tal vez la tienes...