miércoles, 23 de febrero de 2011

REVIVAL OCHENTERO

¿Qué estabas haciendo o dejabas de hacer el 23-F...? vaya la murga que están dando oigan, estos "plumíferos" cuando pillan cacho no sueltan un tema hasta que te lo hacen aborrecer, ya sea el año del Quijote, o el aniversario de "se sienten, coño"...eso sí, otras efemérides que no les molan tanto -por ejemplo, que tengan que ver con los Reyes Católicos, la Pepa, o cualquier gran gesta de España- serán condenados al ostracismo de modo vergonzante, no hace falta que expliquemos las razones a estas alturas pues ya nos conocemos todos...

Estas últimas semanas estamos viviendo una especie de Día de la Marmota, pones la tele y ves a Tejero y a Ruiz-Mateos, y se habla de lo mal que van sus empresas, y los socialistas siguen pisoteando a Montesquieu, y vamos a escándalo por día, y aparecen de nuevo muchas caras conocidas de entonces...y si pongo "los cuarenta", sale Alaska con eso de ni tú ni nadie, nadie, puede cambiarme...entonces, corro al espejo a ver si vuelvo a tener dieciseis o diecisiete años...¡mierda!

Bueno, reconozcamos que la moda y los pelos son algo mejores, al menos más variados a la hora de elegir. Y otras muchas cosas son mejor, y otras tantas mucho peor...no soy de las que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor, ni tampoco todo lo contrario.
Desde luego, la Transición, aunque se haya puesto como ejemplo muchas veces, y todo el mundo -bueno, casi- hiciera un esfuerzo de cesiones para sacar adelante aquello, tampoco fue esa cosa idílica que muchas veces nos pintan...visto en perspectiva te das cuenta de muchas cosas, pero cuando "estabas dentro" y las vivías, era muy distinto.
Fue una época de lo más convulsa, y sin entrar en sus aspectos políticos y otras disquisiciones, en lo social se notó un aumento exponencial de la inseguridad y la delincuencia, y una irrupción de la grosería y las malas formas, que ponían los pelos de punta...como pequeño ejemplo diré que el par de años siguientes a la muerte de Franco, nos desalojaban del cole con "aviso de bomba" día sí, día también..pasado el primer susto, se convirtió en costumbre, para los niños divertida como es lógico porque te quedabas sin clase; por aquel entonces, mis padres y unos amigos tenían una librería-papelería y cada dos por tres se presentaba algún melenudo con pancarta, síndico o similar, a ver si les "gustaría" cerrar por tal o cuál cosa, una vez creo que porque los polis habían alcanzado a una manifestante con una pelota de goma con un desgraciado resultado, pero en general por "ser solidarios" y cuentos de esos...por todas partes había greñudos palizas con el porrito y el rollo progreta- esos que ahora no dejan fumar a nadie y quieren prohibirlo todo- y eso marca, oigan...por lo menos para mi menda fue más efectivo que la vacuna. Yo es que me troncho cuando ahora los veo de jefes de la OTAN y quitándose la chapita antinuclear, aunque algunos siguen anclados ahí y no dejan que la realidad les estropee su ficción particular...en fin, qué penita.

Si quieren saber más sobre el "autogolpe" aquel, que dicen algunos, hay bastante bibliografía, y mejor será eso que documentarse por la peli hecha por los de siempre, pero que digo yo que sobre el 23-F se sabe todo..." Y VALE YA" , que qué más da quiénes fueron los autores intelectuales ¿verdad? al fín y al cabo los chivos expiatorios de entonces ya pagaron, y no hace falta investigar más, total la cosa salió mal ¿no? y no hubo muertos...

Qué distinta atención merece ese golpe certero y reciente, esa masacre salvaje de aquel día de Marzo maldito. Algunos seguimos queriendo saber la verdad, otros prefieren que las cosas se queden como están y ponerse una venda...pero yo ése día sí recuerdo perfectamente qué hacía, a diferencia del de hace treinta años.
Espero que otros lo recuerden también y tengan la decencia de investigar hasta el final, o al menos no entorpecer que otros lo hagan...aunque "lo llevemos crudo"...mentiras entonces y mentiras ahora.

A ver si mañana cuando me despierte, hemos vuelto a los 2000.

40 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Hola Maribeluca: la verdad es que el 23-F ya huele como el pañal cagado de un niño chico. Tres décadas dando la vara es demasiado. En las televisiones llevan ya lo menos tres noches contándonos las mismas historias y aquí en Valencia como los tanques salieron a la calle, hoy es portada de los periódicos. Yo estaba esa tarde-noche en el ambulatorio, o como decía muy finamente Emilio Aragón en su serie en el "Centro de Salud". Y mi padre estaba ingresado en el hospital, que por cierto que lástima que esa noche no me tuve que quedar yo con él, porque los tanques pasaron por la puerta y "joder todos los días no se topa uno con un golpe de Estado". Otra anécdota que recuerdo es que aquí al menos en Valencia esa madrugada hizo un frío de cojones. Saludos maja.

Helio dijo...

No tardando mucho, quzás tengamos otra memoria historica del 23F,
ya que está de moda retorcer las historias a conveniencia.
El intento de golpe de estado, lo vivi ya en mi madurez y recuerdo perfectamente las 20 horas de angustia sin saber el desenlace.
Ese día enterraron definitivamente el ruido de sables,viviendo unos años sin rencores entre españoles, hasta estos ultimos tiempos donde tratan de volver a enfrentarnos, recordandonos otras historias que teníamos superadas. Un saludo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Hay una cosa muy clara, querida Maribel, que casi todos los medios tienen el mismo dueño o viven de la propaganda institucional de ese dueño. Y claro, no van a hablar o escribir del 11M que afecta directamente a ese dueño. Hablan de cosas anodinas, aunque ya no importen a nadie. Hay que llenar las páginas. El 23F fue un hecho desgraciado de entonces, pero que como no tuvo consecuencias ni muertes de nadie, a los españolitos de a pié no nos importan nada en absoluto.
El 11M, que si nos interesa saber como se fraguó, se callan como muertos, no se a que descubramos más de lo que ya sabemos. Claro que el silencio que se gurda del 11M, dice mucho para el que quiera entender.
TYranquila, querida Maribel, que mañana cuando despiertes, te encontrarás otra vez con el 2011 y no con el 2000.
Saludos cordiales

Bucan dijo...

Tienes razón en que de idílico, nada. Inseguridad y crisis económica. Y que ETA mataba entonces como si fuera un tiro al plato. Día sí, día no, caía alguien, sobre todo policías y militares.

De hecho, unos días antes de lo de Tejero, habían asesinado con las manos atadas a la espalda al Ingeniero Ryan, secuestrado antes, de la central nuclear de Lemóniz, que se dejó de construir a raiz de eso. Hecho tremendo que probablemente impulsó a Tejero a precipitar los planes.

Con el tiempo, empiezo a pensar que el golpe de verdad lo estaban dando muchos comunistas, socialistas y nacionalistas sentados dentro del Parlamento. Y lo dieron, dejando ahora un país saqueado al borde de la quiebra.

Maribeluca dijo...

Rafa, una entiende que lo hagan a los 25, o no te digo que no se hable de ello, pero llevan la tira dando la brasa.. y lo de estos días personalmente me resulta exagerado.

Sefirot dijo...

Que recuerdos lo de los avisos de bomba, en mi colegio se especializaron los viernes...
En cuanto a la memoria selectiva...es lo de siempre. Como nos descuidemos acabaremos como belgas, sin ningun amor a la patria ni a las raices.

La verdad es que las mujeres habeis ganado desde que el pelo cardado paso de moda...

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Helio, yo por entonces si te digo que tenía angustia mentiría..tenía unos dieciseis añitos bastante politizadillos para qué engañarnos, y también fruto de lo que estaba viviendo, pero algo hemos evolucionado algunos...
Estoy de acuerdo con lo que comentas.

Maribeluca dijo...

Jose Luis, no lo tengo yo tan claro jeje, que igual vuelven a expropiar Nueva Rumasa para seguir entreteniendo al personal.
Lo otro es más que evidente.

Maribeluca dijo...

Bucan, era absolutamente horroroso.
Muertos y más muertos, sensación de impunidad absoluta y mano blanda para los delincuentes...nunca debieron amnistiar a los asesinos etarras, fue uno de los numerosísimos errores de entonces, aunque comprenda que no fuera fácil lidiar aquel cambio.
Recuerdo también que los adalides de las esencias de entonces siempre estaban con la preguntita capciosa de moda "¿qué prefieres libertad o seguridad?" cuando ha quedado claro que no están enfrentadas sino al contrario, si no está garantizado un mínimo de la primera, no hay libertad que valga e impera la ley del más fuerte.

Bettina dijo...

Asquito están dando y asco de día en lo que lo están convirtiendo!
Hasta en mi localidad,los izquierdosos, que nunca se reúnen para organizar nada positivo, se han "molestado" en reunirse...Ohhhh! para ir a la única radio local y......darnos la murga también!
En fin !........cuento las horas...para que pasemos a un precioso día 24 y con más buenas noticias de la recuperación de nuestra Esperanza Aguirre.

Arovecho para preguntarme, dónde y para cuando, las manifestaciones de los izquierdosos Bardenes y tropa,para protestar por el genocidio de Gadafi?
Os imagináis si lo hubiera hecho...Israel???
Muacks !

candela dijo...

Yo no recuerdo estar angustiada tampoco, y eso que me pilló en Valencia, supongo que no tenía conciencia del peligro y era demasiado feliz.

Me ha encantado Rodríguez, no contesta a Rajoy sobre la economía "en un día como hoy", me he quedado a cuadros porque a ver que tiene que ver el culo con las témporas. Esto me da más miedo que toda la artillería y todos los tanques del mundo juntos.

Maribeluca dijo...

Sefirot, estábamos tecleando al mismo tiempo-mira la hora- y eso provoca que a veces se traspapele el comentario y lo vea más tarde...
Yo nunca me he cardado el pelo, de hecho siempre lo he llevado igual y ni siquiera nunca me lo he teñido, soy un poco rara, jeje

Maribeluca dijo...

Bettina, que son cansinos los de la memoria histérica...
Esperanza seguro que vuelve en seguida a las trincheras,como decía Federico, no sabe el cáncer con quién se ha metido..y, gracias a Dios, lo han visto a tiempo.
Esas manifestaciones no las verán tus ojos porque como bien dices no andan por medio sus bestias negras, y además los tiranejos son casi todos de la Internacional Sociata.

Pena que fallara el obús de Reagan, ya van unos cuantos miles de asesinados por el cafre camellero.

Maribeluca dijo...

Candela, los años y la distancia te hacen ver las cosas distintas, pero amí me da más miedo Carrillo y hoy estaba comiendo con el Rey, cosas de la vida...
El Zéjas tiene la jeta de hormigón.

si, bwana dijo...

Por mucho que machaquen con lo del 23 de febrero, sigo sin enterarme de lo que sucedió realmente.
Lo del 11M lo tengo mucho más claro, aunque no digan una palabra, porque los resultados de esa masacre están a la vista; basta ver las contemplaciones que se tienen con los terroristas de eta.

Maribeluca dijo...

Bwana, ambos son buenos embrollos de datos y distintas versiones, pero gracias a las chapuzas , y hay que decirlo, a la investigación de ciertos medios, se puede leer bastante entre líneas...

Trecce dijo...

Y como en la Francia de la posguerra, todos estuvieron en la resistencia.
Esta monserga la mantienen los medios de comunicación a los que interesa que siga viva y los políticos (y afines, sobre todo de la llamada izquierda) que aprovechan para sacar pecho diciendo que ellos salvaron la democracia. ¡Ja, ja!

Old Nick dijo...

Querida Maribeluca. El Verdadero GOLPE, Aparte de "Dimitir a SUAREZ", fue, Con la "Inestimable y NECESARIA COLABORACIÓN MASÓNICA DE GUTIERREZ MELLADO, CARGARSE EL EJÉRCITO Y LIQUIDAR DE UN GOLPE, EN REALIDAD "DOS", PORQUE NADIE DICE NI MU, DEL DEL 27 de OCTUBRE, SIGUIENTE, A TODA LA "ESCALA DE MANDOS" ANTI INVIOLABLE IRRESPONSABLE Y "ASOCIADOS"...
Destruido el Espinazo del "Odiado" Ejército y Suprimida la MILI, CASUALMENTE POR LOS PEPEROS, se montó esta Parodia Insostenible y Esperpéntica de EJÉRCITO PROFESIONAL+ la "UME Privada" del ZaPo, que, la Cuotorra Dentona, dice "QUE AZAÑA SOÑABA"...
Y Sin FUERZA PARA IMPONER LEYES Y CONSTITUCIONES Y"ATAJAR DESMADRES SEPARATISTAS", ¡VOilá! ¡Y Aún Hay quen se Extraña de Adonde Hemos Ido A parar y Dónde Terminaremos en Caer...
¡En Fin Maribeluca, De VERSIONES OFICIALES, ESTÁ EMPEDRADO EL INFIERNO DE ASMODEO,Y es posible que un Día, Entre Otros Miles de Mentiras y Cuentos, Agún "PAJARILLO" Saque la Verdad...
Yo, como Profesional de la Historia, Todavía estoy esperando que Aparezca el "AUTOR INTELECTUAL DE LA TRAMA" de se Cargó al Generl PRIM...

Doramas dijo...

Tanto hablar del 23F, y que fueron unos valientes todos los parlamentarios, cuando la realidad fue que todos se escondieron, menos Suarez, Gutierrez Mellado y Carrillo, que total le daba lo mismo todo, pues si hubiera funcionado el golpe, él tenia todos los boletos de la rifa.
Pero hay una cosa que que no se atreven a contar, y es que más de unos se meo y se cago encima, del susto y el miedo. Esa es la valentía que hoy han premiado en el parlamento.
Recuerdos entrañables de mis años 80 en Madrid, que eso no me lo pueden quitar.

EL DIA DE LA MADRE dijo...

SIGO TRAUMATIZADO POR EL 23F, ESTABA YO EN FRANKFURT Y CUANDO EL LOCUTOR EN LA TELE, ESPLICABA EL ALEMAN LO OCURRIDO, PUSIERON LAS IMAGINES DE TEJERO Y LA FAMOSA FRASE SE OYO EN OFF
AL YO SONREIR, ME PREGUNTARON POR LO QUE HABIA DICHO Y JURO QUE NO SE COMO SE PUEDE TRADUCIR LO DE "SE SIENTEN COÑO" .OSEA DEJENME EN PAZ CON LO DEL 23F COÑOOOOOOO

Maribeluca dijo...

Trecce, tienes mucha razón en lo que dices, y en cuanto a los gabachos hay que ver lo bien paraditos que salen siempre cuando tuvieron gran parte y culpa de lo que pasó en las Dos Guerras Mundiales, y después siempre son otros los que sacan las castañas del fuego.

Maribeluca dijo...

Old Nick, todos los países modernos tienen ejércitos profesionales, lo que pasa que hay que hacerlo bien, dotándolos de medios y potenciando el amor patrio, y en ese sentido no te discuto que "la mili" cumplía ciertos objetivos en mayor o menor medida y nadie lo ha sabido ni querido hacer bien, mucho menos desde que están estos enredando con la Ley de la Carrera Militar que es un total despropósito, y borrando el "A España servir hasta morir" y otras cosas..ahora se están cargando también la enseñanza militar, que siempre ha sido muy buena, y cerrando academias porque no hay dinero..pero como dijo la rubiana menestra quieren hacer el ejército que soñó Azaña, o sea, cargárselo..

Ahora bien, tampoco hay que tener nostalgia de cómo era antes, aún reconociendo a algunos valías y méritos, cada cosa en su lugar y en su tiempo...quitando algún alto mando bizcochable y digital, nuestras FAS están integradas por personas altamente cualificadas y entregadas a España que cumplen su función a pesar de no estar dotados adecuadamente, ni recompensada o suficientemente reconocida su labor...lo sé de bastante buena tinta jeje

En cuanto a lo de las versiones oficiales y sobre la UME, estamos totalmente de acuerdo.

Maribeluca dijo...

Doramas, desde luego, no debía oler muy bien, aunque tampoco es de extrañar, pero que luego no se vayan colgando medallas...el PSOE además hacía una oposición salvaje y rayana en la subversión, parecían hienas..y luego se atreven a pedir al ñoño de Mariano que arrime el hombro, cuando sólo les faltaba despedazar a Suárez...

Maribeluca dijo...

El Día De...supongo que tampoco entenderán una peli de Berlanga jaja, son eficientísimos pero algo cuadriculados, claro que tampoco hay quien nos entienda a nosotros, coñen

MILA dijo...

El origen fue no juzgar al dictador y haberlo ejecutado antes de que muriera.
Pero, son aguas pasadas.
Hay que mirar para adelante.

Toni dijo...

Es un dia para olvidar porque nos tienen el cerebro completamente "rayado"...
¡Menuda excusa para olvidar el presente!
Lo siguiente ¿qué será?
Repartir JB junto al diario gratuito supongo...

Salu2

Maribeluca dijo...

Mila, bueno, en ese caso también habría que juzgar a los que querían implantar a sangre y fuego una réplica de la Madre Rusia en España y estaban a las órdenes directas de Stalin ¿verdad? porque una cosa llevó a la otra, aunque ciertamente 40 años sin libertades políticas ni de información sean muchos..pero pese a ello, parece que fue el "mal menor" ¿sabe? o todos moros o todos cristianos.. y resulta que ya en el sesentaytantos- todavía vivo Franco- hubo perdón y amnistía para los que quisieran volver...eso, miremos hacia adelante porque el pasado no se nos dá demasiado bien, pese a lo que les mola a los zapateros removerlo...

Maribeluca dijo...

Toni, de todo se puede aprender, sólo que me temo que esto tampoco es como nos lo han contado, (y te lo dice una muy poco "conspiranóica", jeje), y que encima sea una excusa para que "Bambi" se salte las preguntas porque "no le gustan los Miércoles", como que no...

CAPITAN TRUENO dijo...

Qué lástima que el susto solo sirviera para que se envalentonaran unos cuantos y llegara al poder el partido que nos ha llevado al entierro de Montesquieu y a la abolición, de facto aunque no de iure, del Estado de Derecho. Salimos de una Dictadura formal para que nos metieran en otra subterránea, con el agravante de que si dices que te lo parece, !!!te llaman facha!!!.
Treinta años de cambio de la sociedad hacia un muladar putrefacto, como el faisán d ela faisandé.
Muchos besos.

Maribeluca dijo...

Capitán Trueno, desde luego podremos "votar", pero para lo que sirve...están haciendo lo que les sale de las narices por la puerta de atrás y repugna escucharles hablar de defender la Constitución y el "Estado de Derecho"...
Muy bueno el post del faisandé, besito.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Maribel: y encima el discurso meloso, untoso, pringoso y merengoso de Bono ej que resultó impresentable. ¡Bono paró el 23-F! Yo digo hoy que le caballo que Gadafi regaló a Aznar debe este pasárselo a Bono, bobalicón jinete del socialismo hípico. Sólo nos falta por saber que Leticie el 23-F estaba yo tocando el arpa. Lo dicho: Rimas y Leyendas.
Saludos blogueros

Maribeluca dijo...

José Antonio...de eje no me hablej, que "prefiere morir que matar" y comulga con magdalenaj...prefiero a Rubalcaba antes que a ese ser de dos caras, con eso ya te lo digo todo.
Saludos majo.

Sevilla Opina dijo...

Machaconamente las TV de la izquierda no han parado de hablar estos día de Tejero y de lo bien que se salvó la democracia. Peor la realidad es qu este capítulo es para los historiadores y los políticos que dejen se de cortinas de humo y se dediquen a acabar con los graves problemas del país.

aspirante dijo...

Aquello fue una voladura controlada de la cúpula militar y una operación para engrandecer la figura de JC, tan sencillo como eso.

Lo único bueno que recuerdo de aquellos tiempos es la música de Nacha Pop. Loquillo, Alaska y algún otro grupo.

El auténtico golpe de estado fue el año 83, con la ilegal nacionalización de Rumasa, pero eso es otra historia.

Maribeluca dijo...

Sevilla, investigar para aclarar el cuentito que nos contaron está bien, pero el numerito mentiroso a cuenta de la efeméride ya sobra...tanto abrazo entre Juancar y Carrillo me pone mal cuerpo.

Maribeluca dijo...

aspirante, parece bastante claro.

Y que lo digas, qué recuerdos musicales y de tantas cosas...

Anónimo dijo...

Que bueno... excepcional la entrada. Por desgracia el final es lo más patético de esta gentuza que nos des-gobierna. A intentar sacar trapos sucios de lo que les conviene y a dejar lo que no les interesa ( y ahora me voy un poco más atrás) en el baúl de los recuerdos.

Maribeluca dijo...

Mairena, qué grata sorpresa verte por aquí, a ver si vamos retomando el hilo y muchas gracias.

ansiadalibertad dijo...

Maribel, o has bajado el ritmo o me lo parece. Espero que todo vaya bien.

Ese 23F estaba recien licenciao de la mili, currando en una tienda. Agotamos todos los transistores del almacén.
Y yo me tragué todos los episodios de pe a pa y bendije a nuestro salvador el rey. Por esa época era muy primaveras, como ahora por otro lado.

Besos, no pares sigue sigue

Maribeluca dijo...

Carlos, es verdad, y eso que todavía no me ha entrado la "astenia", pero ya noto la primavera y siempre me deja muy arrastrada y sin ganitas de ná, aunque no sea alérgica...también estuve fuera el finde y me cuesta inspirarme, gracias por tu interés.
Habrá que tomar Revital o Pharmatón Complex.