martes, 8 de marzo de 2011

DE TROLAS Y CULOS AL AIRE

El Viernes se cumplen siete años de la masacre de los trenes que cambió nuestras vidas para siempre.
No voy a centrarme en hablar del atentado y sus consecuencias por haberlo hecho ya en varias ocasiones y exponer mis impresiones al respecto ,y que por tanto serían en exceso reiterativas, pero es que el Sábado pudimos ver la prueba fehaciente de una de las numerosas mentiras del Gobierno en la portada de "El Mundo" a cuenta de la petición de la juez que investiga al ex jefe de los Tedax Sánchez Manzano, porque no les da la gana identificar a los que participaron en la recogida de muestras de los escenarios y después de varias toneladas, apenas llegaron unos cuantos tornillos pasados por agua y acetona...naturalmente, muchas víctimas no se resignan a tragar con tanto gatuperio e insisten en conocer todos los detalles y en saber quiénes fueron los cerebros de la operación, y es gracias a ellos y al afán investigador de algunos, por lo que no se ha archivado por completo el caso.
Pero insisto, en el papel pone que- por tercera vez- el Ministerio del Interior, ha pasado de dar la información solicitada por la autoridad judicial y ni siquiera se ha molestado en el acuse de recibo...en una nota de prensa reciente, Don Alfredo dejaba por mentirosos a los de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil que negaba rotundamente las informaciones del periódico de Pedro J., y al día siguiente ¡zas! en toda la boca...ahora que si alguien piensa que por esto le van a salir los colores a Rubalcaba va listo...pues no tiene "espolones" ni nada el portavoz de Mister X, ya se comerá el marrón otro por él...ya he dicho que hay unos cuantos que podían ir acordándose de Amedo y cía y se les está poniendo cara de chivo (expiatorio, claro), busquen en las cercanías del "móvil de la Bernarda" y aledaños...

No sabemos si este nuevo disgusto es la causa de que se haya puesto malito, pero las lenguas cortesanas, y viperinas, no paran de darse el gusto tanto en las hipótesis como en los tratamientos a aplicar; desde aquí le deseo una pronta recuperación y que la continúe en su casita y aproveche para prejubilarse ,que seguro que en su caso la pensión no se verá mermada
en el cómputo y casi todos se lo agradeceríamos, sobre todo España.

En cuanto al numerito de Sortu parece que la cara A está un poco rayada como era previsible, pese a los buenos deseos expresados por sus congéneres y algún ciruelo con papeletas a fiambre, pero ahora viene la cara B - la que tiene todos los visos de colar- gracias a los euskoalkartasunos y algún otro ayudante (todos presuntamente, por supuesto)

Ahora parece que sí que sí hay motivos para una manifestación, el 5 a las 5 no, pero ahora sí.
Ahora sí, pero antes...no.
Y como a ésta- "la buena"- van todos, entonces saldrá en las radios y en las teles. En la COPE también.

¿Y qué ha cambiado en poco más de un mes?
Se lo cuento yo: absolutamente NOTHING.

Entérate Basagoiti. Entérate, Mariano.

28 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

No comento. Me voy a vomitar un rato

Maribeluca dijo...

Carlos, esto ni con el "Primperán".

Sefirot dijo...

Ya sabes Maribeluca que hay manifestaciones y manifestaciones, guerras y guerras y chapapotes y chapapotes. Mientras haya diferencia entre revolucionarios y dictadores...asi seguiremos.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Sefirot, lo que más me cabrea es esa manipulación del lenguaje y demás que consiste en llamar "revoluciones" a las que ellos dan su bendición, y "golpe de Estado" cuando no les conviene y favorece, pero ahí empieza justamente la batalla, en el lenguaje y a menudo caemos en las trampas que se nos tienden..saludos.

Toni dijo...

Buen análisis amiga.
Y Marianico, como siempre, a lo suyo...
¡A quedar bien con todos!
Entre unos y otros...la casa sin gobernar (perdón, sin barrer).

Salu2

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Creo que Rubalcaba, por lo que se le puede venir encima, tiene motivos para enfermar de lo que sea -lo que no quiere decir que yo piense que está enfermo- y para hacer más daño del que lleva hecho. Sólo pido que, si está malito, se ponga bueno cuanto antes para dar cuenta de lo mucho que nos oculta.

http://tribunadelortegal.blogspot.com/

Bucan dijo...

Es inaudito que muchos de los responsables de la seguridad del Estado, después del enorme fallo de dejarse colar ese atentado, fueran ascendidos cuando debió haber una "limpia" total.

Ello, junto con otras serie de factores y casualidades, por no hablar de la oposición por parte de algunos sectores próximos al PSOE a toda línea de investigación, hace que lleve a uno a pensar muy mal sobre el tema. Muy mal.

Trecce dijo...

Da gusto esta democracia nuestra. Gusto para algunos, claro.

candela dijo...

Son "una miqueta" joputas. Estoy de Mariano y de Basagoiti hasta allá ¿Porqué no se largan y dejan a otros como María? O Esperanza.

Y no es porque hoy sea el día de la mujer, que eso me importa una merd@, sino porque ellas sí que valen.

si, bwana dijo...

No se preocupe por reiterarse sobre el asunto 11M; hay mucha gente que se ha creído la versión oficial y es dura de entendederas, pero a fuerza de verdades tendrá que comprender tarde o temprano.

Allek dijo...

Despues de un tiempo he regresado con un "Tornado" que tengas maravillosos días.. un abrazo!

Maribeluca dijo...

Toni, exactamente, y es imposible hacer todo a gusto de todos, a ver cuándo se entera que le van a llamar "facha" igual..mira lo que les importa a los otros meternos el dedo en el ojo de contínuo.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, bienvenido; pues eso digo yo, en un país serio ya sabemos dónde estaría, porque lo del pobre Nixon es de risa al lado del historial del socialismo español.

Maribeluca dijo...

Bucan, hay que estar muy ciego o llevar unas orejeras ideológicas de aúpa para no verlo, porque los flecos y las chapuzas abundan.
Lo que da terror es pensar que hay gentuza dentro de las fuerzas de seguridad para quien importa más la obediciencia a unas siglas o a ciertos intereses oscuros, antes que a España y sus conciudadanos...

Maribeluca dijo...

Trecce, es de una ínfima calidad, como se demuestra constantemente.

Maribeluca dijo...

Candela, esto es un asunto de bemoles y tragaderas..está claro quién tiene más de lo primero y de lo segundo ¿verdad?

Maribeluca dijo...

Bwana, alguno tendrá la prueba delante de sus ojos y lo seguirá negando, créeme...(después de tanto tiempo yo creo que podríamos tutearnos ¿eh?)

Maribeluca dijo...

Allek, ¿dónde se había ido...? perdone pero ahora no recuerdo si nos conocíamos...pero he leído el poema y me ha gustado.
Que siga la inspiración.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Me parece que no se enteran de la fiesta, ni el vasco, ni el gallego.
Yo echo de menos un poco más de vigor, porque hay que enfadarse de vez en cuando y dejar a un lado las cataplasmas. Se que tu me entiendes.
En cuanto al 11M, mientras no me demuestren lo contrario, los que se sirvieron de lo ocurrido para auparse al Gobierno, están tan manchados como ETA y posiblemente los servicios secretos de Marruecos
Saludos cordiales

Maribeluca dijo...

Jose Luis, claro que se enteran, pero se ponen de perfil por aquello de no movilizar niñatos izquierdosos que sólo votan en contadas ocasiones y a costa de que sus bases se coman unos sapos bien gordos, porque somos rehenes de esta caca de sistema electoral y nos consideran "seguros" con lo que hay enfrente..no les falta razón en esto último para nuestra desgracia, pero eso no será así siempre..los "antisistema" volverán a IU y antiguos rediles o se quedarán en casa salvo sorpresa porque según ellos "ZP se ha vuelto de derechas" y yo votaré con una pinza en las narices (te aseguro que si no fuera por esa catástrofe cejuda esta vez no iba o votaba más a la derecha para que espabilen)

Sevilla Opina dijo...

Me malicio que Rasputín Rubalcaba no levantará cabeza. Su propio partido lo ha mandado a la UCI.

Old Nick dijo...

Querida Maribeluca, Cada Día un Poco Más y Más de lo Mismo...
Y lo peor es que Medio Pueblo es Tan Canallescamente Idiota
Como los que Vota.... Y eso es LO TRISTE del Asunto.
Que Aquí se Retuerce Desde el Lenguaje
"CORRECTO", hasta la Vergüenza y el Delito Descarado, de Obstrucción a la Acción de la Justicia(Por supuesto diremos, por si los SITELES, que en Grado de "PRESUNCIÓN", pues así SE HA IMPUESTO LA GARANTÍA, Aunque te Pillen con el Muerto Caliente y el Jamonero en la Mano).
Como Viene a Cuento te TRaigo de mi Honrada Casa Poesía Satírica General este Sonetazzo Alla Cornamenta,que he Compuesto por su Oportunidad. Ya que la Montaña no viene a Odl, Old te Tira el Peñasco jejeje

Que lo disfrutes y ¡¡RIAU RIAU!!

¡CIELOS SE HUNDE EL ESTADO!
¡CÓDIGO 15, SITEL ESTÁ HOSPITALIZADO!

El Zorro, "Moribundo", se nos Muestra,
a Resguardo Temporal, "Certificado".
¡Él, que Todo lo tenía Controlado,
se Acoge a un Hospital y se "Secuestra"...

¡Codigo Quince! ¿Es Jugada Maestra,
o Burdo Telefilm, que se ha Montado?
¿O se Pretende que lo "Obstruccionado"
Tarde Más en Salir a la Palestra?

¿Próstata, Páncreas o Simple Diarrea?
¿Qué Nos Importa Pérez Rubalcaba,
si "Los Papeles", los Tiene el Ministerio?

¿O será, que "Perdidos Por Misterio",
se busque Echarle, al Caso, Aún Otra Aldaba?
¡Total! ¿De Imputado, Hay quién lo Vea?

¿ Se Anulará a Esa Jueza Valiente,
o al "GALlizo's Hotel", irá Otro Cliente?
¿Será Quizás un Buen Faisán Silente
y, en la Puerta, le Abrace el Presidente...?

inisfree dijo...

Las maniobras para dilatar lo más posible en el tiempo las investigaciones del 11-M tienen una clara explicación que todos sabemos. Enfriar lo más posible el recuerdo para que la opinión pública pierda el interés por los pormenores que, aún, quedan, hoy en día, por descubrir.

Ésto sólo puede ser debido a que esos pormenores pueden ser bastante peliagudos y no ir en la misma dirección de la versión oficial que se defendió, en su día, a capa y espada, obviando cualquier indicio que la pusiera en duda.

En cuanto a los tontos útiles de EA, cada vez se parecen más a sus primos batasunos. La conclusión ideal de esta simbiosis debería ser que los primeros se acerquen, peligrosamente, a su propia ilegalización, y no que los segundos lo hagan a la legalización.

Las palabras de EA sobre las últimas detenciones las firmaría cualquier batasuno sin ninguna duda.

Tannhäuser dijo...

Te confieso que no se a qué carta quedarme con esa manifestación, porque yo, por mí, no iría, no en vano dijo el impresentable Basagoiti que era para apoyar al gobierno; pero al haberse adherido Voces Contra el Terorismo,ya tengo dudas.

Maribeluca dijo...

Sevilla, ¿tú crees? ya sabemos que andan a la greña él y la Chacona, pero no sé, no sé...y anda que como pongan de candidato a Bono...

Maribeluca dijo...

Old Nick, ésa es otra...y mira que les gusta el "oscurantismo", contra el rumor, información..y naturalidad, como la que demostró Esperanza.

Maribeluca dijo...

innisfree, me alegra mucho tu vuelta.
No tengo nada que añadir a lo que dices porque es evidente y notorio.

Maribeluca dijo...

Tann, ¿y cómo no iban a adherirse? la vergüenza es para los otros- incluyendo la actual directiva de la AVT- que no se sumaron a la anterior que pedía exactamente lo mismo- sólo por desmarcarse de Alcaraz...