miércoles, 16 de marzo de 2011

FANÁTICOS II (Y MUY ZOPENCOS)

Mañana se cumple una semana del atropello y seguimos esperando expulsiones y dimisiones, pardillos que somos algunos, siquiera unas disculpas de alguna autoridad supuestamente competente, ya que es imposible que venga de esos engendros de intolerancia, alguna muestra de empatía por parte de algún esclarecido prócer....ya sabemos que están ocupadísimos con eso de contribuir al pánico nuclear, menos mal que Zp también considera exagerado tildarlo de "Apocalipsis", ya me quedo más tranquila...aprovecho para desear que los ya enormes daños sufridos a causa del terremoto y posterior maremoto no se transformen en la pesadilla que sin cesar nos anuncian los agoreros, y ese pueblo estóico y admirable en muchos sentidos, pueda volver a cierta normalidad cuanto antes.

Bueno, volviendo al tema de los fanatismos, como decía, no se circunscriben únicamente al ámbito religioso como el lamentable suceso referido viene a demostrar de modo virulento.
El diccionario nos habla de "pasión exacerbada, desmedida y tenaz hacia una causa -o incluso una afición- que se expresa de forma indiscriminada y/o violenta" ( y que suele conllevar un componente psicológico importante, añado )

Es cierto que se han dado numerosos casos a lo largo de la Historia, y que por motivos religiosos mal comprendidos e interpretados se han producido guerras y no pocas salvajadas (contínua y convenientemente exhibidas en la palestra, mientras otras son convenientemente obviadas, como las de los "ilustrados" de Robespierre y sus coleguis que en un lapso muy corto de tiempo se cargaron más peña que la Inquisición, pero qué más da eso..pelillos- y cabezas- a la mar ), es cierto también que otras que pudieran parecer "guerras de religión" en realidad eran disputas por puro poder o territorios y con ese disfraz reclutaban más gente, y es cierto que en alguna religión concreta ,sí se dice muy claramente que hay que hacer la "Guerra Santa contra los infieles", y qué quieren que les diga...me alegra que gracias a mucha gente de ayer, hoy yo no tenga que llevar un pañuelo o algo peor sobre mi cuerpo, y siento que como no triunfaran en otros lugares, gran parte de Tierra Santa esté en tales manos, etc, etc...pero ya digo, la Historia es la que es, y por otra parte, resulta tan absurdo juzgar episodios del remoto pasado con parámetros actuales, como cuando dentro de mil años, si esto no revienta antes, hagan lo mismo con nosotros...

El ser humano lleva la violencia en el ADN y si no mata en nombre de Dios, lo hace en nombre de la supremacía de la raza aria y el "superyo" del nacionalsocialismo- manda narices liderando la cosa semejante mierda de tipejo- o del materialismo antirreligioso de hoz y martillo y miseria para todos (menos pa mí) que se ha demostrado hasta la fecha, y con plena vigencia, como el mayor y más efectivo asesino de masas conocido; pero también se han iniciado conflictos serios por cosas más pedestres como un quítame allá esas lindes, tus cabras se me han comido el sembrao, o "esa austrolopiteca es mía" allá en los albores de la Humanidad...

Y es que somos capaces de lo peor, y también de lo mejor.
Tenemos que vivir con eso.
Y sin mentiras.

39 comentarios:

Tannhäuser dijo...

Maribeluca:

No seas tan optimista, las cosas pueden ser peores (espero equivocarme).

Pero ¿expulsiones?, muy probablemente las habrá, naturalmente serán las de los sacerdotes que celebren misa en la capilla universitaria y la de los alumnos que aciden a ella, si llegaran a osar protestar contra su cierre.

Por otra parte, A mí no me alegra nada que un renombrado gafe como Zapo, reste importancia a lo ocurrido en Fukushima y esté tan seguro de la seguridad de nuestras centrales. Soy un decidido partidario de la energía nuclear, pero la seguridad de ese loco imbécil me hace sentir inseguro.

Por otra parte, puestos a pensar mal, ¿qué ocurriría si tuviésemos un "accidente" nuclear en España, digamos que en fecha preelectoral?; ser capaces de ello lo son, no hay duda.

El hombre cometió el pecado original y eso nos condiciona, por eso en todas épocas y lugares es lo mismo o variaciones sobre el mismo tema, pero nunca como ahora se había unido a la ambición y el fanatismo, la degradación y la estupidez que hoy asolan el llamado mundo occidental.

Estamos Jod#%@Ç

Tannhäuser dijo...

Maribeluca:

Se me quedó en el tintero decir que disculpas por lo de la capilla universitaria ya ha habido, naturalmente el rector berzotas ha disculpado la salvajada, quitándole importancia. ¡Valiente cabrón!.

Maribeluca dijo...

Tann, ¿me has visto muy optimista? ni tanto ni tan calvo, simplemente realista, claro que las cosas son susceptibles de empeorar, pero los alarmismos excesivos tampoco me gustan, acordémonos de la "gripe apocalíptica"...todo por su orden.

Que la estupidez asola el mundo occidental que reniega de sus raíces y de sí mismo es más que evidente.
Ya puse en los comentarios lo de la "disculpita" escondida en la web, pero yo la quiero en persona y en los telediarios.

Tannhäuser dijo...

Maribeluca:

Ya lo se, conozco tu opinión y se que eres realista, solamente que yo me expresé con ironía porque cuando las cosas están tan mal y nos inundan las noticias cabreantes, solo encuentro refugio en la vis cómica, pero a veces no lo expreso con exactitud.

Saludo gordo.

Maribeluca dijo...

Eso me ha pasado a mí con la frase sobre Zapatero jeje...era sorna debido a su fama gafancia, pero si alguna vez-cosa bien rara- acierta en algo, también hay que decirlo, eso sí que es "noticia" y de las gordas.

candela dijo...

Nadie pedirá perdón. Ahora estamos en una fase en la que todo se judicaliza, pero no podemos vivir así indefinidamente. Si el Estado no garantiza las libertades y los jueces son unos corruptos el final solo puede ser malo, o caput para los católicos o nos defendemos.

Y no hay más tu tía..

Maribeluca dijo...

Candela, en efecto, pero sigue sin haber denuncia ni de la Iglesia ni de particulares creo, tan sólo de los de Manos Limpias...unos memos todos.

Luego se extrañan de que tengan tanto "éxito" las pelis de Charles Bronson y Harry el Sucio.

Bucan dijo...

Estoy de acuerdo en que el ser humano es básicamente violento. La Historia así lo demuestra. Por eso deben combatirse todo tipo de creencias fanáticas, sean religiosas o ideológicas, para no alimentar con ideas utópicas o fantasticas las mentes más débiles y propensas a la acción violenta.

No se eliminará la violencia pero al menos se reduciría y se evitaría la violencia más gratuita.

En España sobra fanatismo e ideología y falta pragmatismo y mentalidad científica. Mucha gente se mueve a ritmo de emociones.

Tannhäuser dijo...

No se sorprenda nadie de que la jerarquía eclesiástica haga el canelo y desista de reclamar sus derechos y los de los fieles, en cuanto que ciudadanos.

Para estar informados de cómo es, qué se cuece y que cabe esperar de nuestra conferencia episcopal, daros un garbeo por este blog:

http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre

vereis que tener que arar con semejantes bueyes (salvo honrosas excepciones), es ilusorio.

tabernero dijo...

No nos hagamos ilusiones: tanto el gobierno de la nación como el de la Universidad Complutense están en que las creencias religiosas (algunas, mejor dicho)han de desaparecer de la vida pública y replegarse a la esfera íntima de las conciencias. Esa cuadrilla de memos y memas, por mucho que fuesen disfrazados de revolucionarios, ha trabajado al servicio del poder. No es nada raro que no hay condenas ni medidas disciplinarias contra tan eficaces colaboradores;lo raro es que el Rector B. no los haya nombrado todavía alumnos predilectos. Y todo esto mientras se perpetra una ley contra la discriminación por motivos de raza, religión, tendencias sexuales, etc.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Maribeluca dijo...

Bucan, el límite es la ley. Yo no tengo por qué irme a rezar a una catacumba siempre que la respete y no vaya imponiendo mis creencias o incordiando al prójimo, y al que lo haga que se le castigue...es la libertad. Otra cosa es que estemos de acuerdo en que se controle esrechamente a quienes contínuamente están bordeando la raya, o incluso se prohiban las prácticas dañinas y atentatorias para la dignidad humana a veces disculpadas en el "multiculturalismo" como la ablación, etc...en cuanto a las ideologías vemos como un modisto beodo y gilipollas puede perder su trabajo y su prestigio o se detienen personas por fotografiarse haciendo el saludo fascista, mientras se puede levantar el puño alegremente y lucir camisetas del Ché o Ho Chi Minh sin mayores consecuencias.

Lo de las emociones es verdad, somos muy viscerales y ahora lógicamente más con tanto acoso y hostigamiento.
También encuentro últimamente mucho dogmatismo en algunos supuestos ambientes científicos, lo cuál debería estar proscrito entre ellos, pero sorprendemente no es así...pronto hemos de ver verdaderas violencias en nombre de la ecología me temo.

Maribeluca dijo...

Tann, lo conozco, y en efecto, buenos y merecidos palos les propina.

Maribeluca dijo...

tabernero, todavía está a tiempo de hacerlo...los jenízaros han sido convenientemente jaleados por algunos que se llaman "docentes", no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza con este asunto a los de la "comunidad educativa".

La ley esa que van a perpetrar próximamente va a dejar en pañales al resto de prohibiciones.

Maribeluca dijo...

A ver si algunos aprenden a leer mejor.

José Luis Valladares Fernández dijo...

El restor ese, muy bien apodado por "Berzotas", ha procurado quitar hierro a esos graves acontecimientos, y lo achaca poco menos que a una gamberrada.
Pero en esa explicación, deja su huella dactilar o más que dactilar: dice que que no son motivos para expulsar a nadie y qu e lo que sobran en las Universidades (él lo llama "espacios públicos de enseñanza") son las capillas religiosas.
Yo, más que las capillas, creo que quién sobra es él como rector.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

Jose Luis, y públicos son, como las libertades (al menos presuntamente) Nada más que añadir a tu acertado comentario.

Toni dijo...

Tal vez vaya siendo hora de sentarse todo el mundo en la calle de brazos cruzados...hasta que dimitan nuestros dirigentes.
¿No hay movimiento cíudadano en España?

Salu2

Maribeluca dijo...

Toni, sí los hay pero dispersos...y sin una cabeza visible que los aúne y lidere.
Yo he visto un llamado para concentrarse a protestar el 27 de este mes en las principales plazas de España en facebook...¿hacemos apuestas sobre lo que ocurrirá?

David (el que dice lo que piensa) dijo...

Yo he visto un video en youtube, en el que sale una payasita de esas que estuvieron ahí diciendo que no pretendían ofender, que solo era una reivindicación, me cago en to. No se si hoy o en unos días hacen una misa en la capilla de la complutense, ya veras como los niñatos maleducados la lían.

Saludos

Anónimo dijo...

¿Quiés son esos prebostes que hacen chistecitos de Dios?

EL OSO dijo...

ESTAMOS ADMIRADOS DEL PUEBLO JAPONES, PERO TAMBIEN LOS CARPETOVETONICOS AGUANTAMOS SIN MOVERNOS A ZP Y SUS INUTILES Y ENCIMA LES PAGAMOS. JO QUE TROPA

Maribeluca dijo...

el que dice lo.., están muy bien aleccionados los nenes, y además son proetarritas.
Puro manual, si estaba todo en El Libro Rojo del Cole que no era más que una adaptación del decálogo de Lenin que salió en el blog de Carlos el otro día...

Maribeluca dijo...

Anónimo, pues Zapatero sin ir más lejos.

Maribeluca dijo...

El Oso, una cosa es el estoicismo y otra muy diferente el pasotismo borrego y el quejarse mucho y no hacer nada...y eso, ser suripanta y encima poner la cama.

¿Qué tal la hibernación? Por favor, no te comas a Favila y dile que venga, o a su papi, que los echamos de menos...

Maribeluca dijo...

NOTA: acabo de leer que ya hay cuatro detenciones porque finalmente el sacerdote y algún feligrés sí presentaron denuncia, de lo cuál me congratulo.

David (el que dice lo que piensa) dijo...

pues a ver si se demuestra que hay justicia y como minimo les metan una buena multita, para que los papas tengan poner la pasta, y todo porque sus niñatas, se han juntado con gilipollas.
ya veras lo que tardan las asociaciones progres, rojas, y demas, en montar una manifestacion para que no las ajusticien.

saludos maribeluca, y perdona los tacos

Old Nick dijo...

Buenas y Santas Tardes Nos Den DIOS y el Diablo Asmodeo, querida Maribeluca.
Como Persistes en el ERROR DE CREER EN LA JUSTICIA, Mientras que Sólo Tenemos LEY "PASTICHERA Y A MEDIDA DE LOS GOMIERDANTES", Permíteme Sacarte del Error.
El Buen Rector y los que le Siguen en la Mascarada, Sólo Hará Lo que TENDRÍA QUE HACER, Cuando "SE LO IMPONGAN LA FUERZA SUS SEÑORITOS" que Son a Quienes Debe FIDELIDAD PERRUNA...
¿Que Quieren CERRAR LAS CAPILLAS UNIVERSITARIAS, COMO TAMBIÉN LO HAN INTENTADO CON DIVERSA FORTUNA, CON LAS DE LOS HOSPITALES? PUES ESO.
¡Leña y Acojone, a los Cristianos, QUE PARA ESO SON BORREGOS MANSURRONES Y ACOJONABLES!
¿Que La Iglesia y Algunos de Sus,- A VECES REPUGNANTES-,REPRESENTANTES
SE CALLAN, COMO ZORRAS EN RASTROJO? PUES MEJOR.
¿Para qué Están LAS LEYES, SINO PARA CUMPLIRLAS Y DE PASO, "HACERSELAS CUMPLIR" A LOS QUE LO JURARO O PROMETIERON POR ALGO QUE NO TENÍAN, "HONOR"?
Pues Eso.
Que Todas las Asquerosas que Tanto Presumían en Sus VIDEOS, SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS INNEGABLES, y NADA DE PRESUNTAS.
¡¡DENUNCIA AL CANTO Y QUE SE LES CALIENTEN LAS OREJAS!!
¡Y No Hay Más que Decir. SÓLO HACER!

Un Saludito
y un ¡RIAU RIAU!

Maribeluca dijo...

Old, creo "a medias", hay cada togado puñetero por ahíii...que lo hace bastante difícil, pero se intenta.

En cuanto a los cerdos y las vulpejas detenidos, ya pastan de nuevo a placer por el Campus del Berzotas, veremos en qué queda la cosa...eso sí, cuando hay unos cuantos cientos rezando, se acaban los ovarios y los perendengues..los berridos y las muecas de lejitos.

CAPITAN TRUENO dijo...

Y yo me pregunto, ¿acaso no expulsó Jesús a los mercaderes del templo a zurriagazos?.
Pues entonces ¿a qué espera la alegre muchachada para hacer una quedada para oir una misa por desagravio y cuando vayan esa panda de zorras y traveloides a montar el pollo darles de patadas hasta en el cielo del paladar?.
Al Cérsar lo que es del César, a Dios lo que es de Dios, y al tonto de leches hasta que avive el seso y despierte.
Besitos.

Maribeluca dijo...

Capitán, "mande firmes"..perdona, es que a cada rato me acuerdo de la Chacón y su reconversión en belicista furibunda ¡SÍ A LA GUERRAAA!

Quien busca, encontrará.

Un besito.

José Antonio del Pozo dijo...

Tienes razón, Maribel. ¿Y el consejero murciano ahostiado? ¿No eran las detenciones inminentes? ¿Cómo defiende el PP lo suyo? No olvides que cuando cesó de la Vogue, Rouco la dedicó un elogio que pa qué. En fin.
Saludos blogueros

Anónimo dijo...

Si, a la guerra, cuando se desatan los perros de la guerra se produce mucho dolor.
Es lo que quieres?
LA guerra?
Ponerte a la altura de esos energúmenos profanadores?.
Ten cuidado con esa verborrea bélica que puede hacer mucho daño.
Jesún no querría eso.
adios.

Maribeluca dijo...

Jose Antonio, sencillamente "no lo defiende" o se queda en la palabrería, y así nos luce el pelo...cada vez se envalentonan más.
Te leo ¿eh? si no he comentado estos días es que ando muy liada y entro como un cohete en los sitios, pero te leo...saludos.

Maribeluca dijo...

Anónimo, quienes buscan aquí la confrontación son siempre los mismos, qué pena que se olvide de ellos en su comentario...no se sabe si es del sector meapilitas o del sector contrario "disfrazado de", pero le recuerdo que hasta Jesús echó a unos indeseables del templo con un látigo ya que lo menciona, si usted tiene vocación de mártir perfecto, yo por ahora no.

Y creo sinceramente que necesita mejorar su comprensión lectora.
Un saludo.

tabernero dijo...

El anónimo de aquí arriba me parece a mí que no te ha entendido. Pero, cambiando de tema: ¿no tendrían más fuerza los argumentos que se dan en estos comentarios si una parte de esa fuerza no se malgastara en insultos personales que manifiestan poco respeto y poco estilo? Vamos, digo yo, sin ánimo de molestar.

Maribeluca dijo...

tabernero, en general sí, no te lo discuto, sería lo más desable, sólo que algunas veces a todos se nos escapa algún exabrupto porque las cosas por desgracia están muy calentitas, y siempre que no se traspase un límite y tenga que llamar la atención...lo que no pienso permitir es una corrala y que la gente se acabe tirando los trastos.
Yo suelo responder en el mismo tono en el que a mi se dirigen o no responder cuando no hay ningún argumento y en ocasiones lamento que mi libre opinión pueda herir alguna susceptibilidad de gente que piensa distinto y a la que aprecio, y respecto a otros, sinceramente,no lo lamento nada como viceversa.

Bettina dijo...

Empezaré por tu última pregunta, que lo resume todo!
Nooooo ! no tienen verguenza ninguna y más bién, ni la conocen,Maribel!
Que coja su fusil y se peque un tiro, ya !
A ver, si tampoco podré ir a una iglesia a rezar, al paso que van!

Estoy ansiosa por saber......qué nos depara Rajoy.....a muchos respectives...!
Un abrazo,Maribel! qué bién te curras tu Blog!

Maribeluca dijo...

Bettina, me parece que esto iba más arriba jeje, gracias por tu amabilidad con lo del blog.

De Mariano ni tú ni yo esperamos mucho, fíjate si se opusiera a algo de verdad, pero no creo que nadie pueda hacerlo peor que esto ni queriendo.