miércoles, 30 de marzo de 2011

LA CHARCA INMÓVIL

Tercer día tras la revelación de "las actas " en la portada de "El Mundo" y sigue sin moverse nada...¿qué tiene que pasar en este bendito-maldito terruño para que alguien dimita y la gente de la calle tenga algo que decir? Somos un país profundamente anormal.

Ciertamente, para algunos la sorpresa no ha sido muy grande pues no ha supuesto más que la constatación de algo más que importantes y evidentes indicios, pero alguno que otro al fín se ha caído del guindo- me alegro Pedro J., así que ahora ya sí hay motivos para manifestarse el 9 de Abril- y, por otra parte, siempre impresiona verlo escrito.


Rubalcaba y Zapatero ni siquiera han desmentido. El primero se limita a decir que hizo lo que tenía que hacer y se siente orgulloso de ello, y el segundo esquiva a los periodistas con lo graciosete que se suele poner cuando vislumbra una alcachofa en los pasillos del Congreso.

Luego están los segundos espadones a romperse la cara por el jefe, y ahí ya entramos en dimes diretes, pues anda que tús, y el arte de rizar el rizo para hacernos confundir témporas con culos, y tragar semejante rueda de molino, pero es que es demasiado gorda, bonitos...incluso para los avezados en el arte de la manipulación, el argumento alambicado y el birlibirloque.

Como la cosa es inocultable e inevitable hablar de ello, por ejemplo los paisas intentan confundir o equiparar "delitos" con "errores políticos", y culpan del asunto ¿a quién? a la oposición- esta vez Bush no pasaba por allí- por utilizar el asunto del terrorismo ¡cómo se les ocurre pedir explicación por algo así, por Dios! hasta Super Gaspi ha salido al quite, para compensar lo duro que estuvo con la guerrita...

En cuanto a Mariano, por fín se ha enfadado un poco, e incluso ha llegado a decir- válgame el Cielo, qué extremismos- que un Gobierno que actúa al margen de la ley debe dar explicaciones en el Congreso y que los españoles no merecemos un Gobierno que mienta, parafraseando al vicetrolero...no hijo mío, no..lo que tenías que hacer es ir a la Comisaría o Juzgado más próximo, hay uno bastante gordo justo en frente de Génova, y denunciar; y luego ya si eso, presentas una moción de esas o te dedicas a pedir en serio unas elecciones anticipadas, aunque le jorobe a Botín, porque no hay quien aguante más este aroma de cloaca, y este marasmo de mierda que lo invade todo, este Gobierno no puede estar ni un minuto más al frente de la Nación.


Luego, está eso de que si ETA siempre miente o siempre dice la verdad .

Pues bien, hará en cada momento lo que convenga.

Los etarras mienten de forma sistemática cuando denuncian torturas cada vez que son detenidos, lo pone en el manual.

También mienten cuando dicen que los hay buenos y malos, y están muy arrepentiditos y van a ser buenitos si los dejan presentarse a los ayuntamientos para sacar pasta, y en este caso, algunos están más que predispuestos a hacer como que se lo creen, al menos un poquito, aunque hay que arrepentirse todavía un poco más...

Y es de suponer, por pura lógica, que en la recopilación y actas de reuniones para consumo interno suelen poner la verdad, entre otras cosas, también les viene de perlas si hubiera que dejar a alguien con el tafanario al aire, pero tendrán que llevar sus cuentas y sus agendas como si fueran personas corrientes, aunque sean unos asesinos malnacidos.


Y es que la banda no ha dicho ni mú, oigan. Las actas son documentación incautada.


Y resulta que lo que pone ahí coincide bastantísimo con todo lo que hemos venido viendo...pues anda que no se notó ni nada cuando despacharon al eficaz Fungairiño de la Audencia, ni cómo les fastidiaba la resistencia de las víctimas- atentos los que suelen decir que manifestarse no sirve de nada, sirvió y de qué manera- y como los empresarios denunciaban que seguía la extorsión y a nadie le constaba...y después de los "accidentes" se reanudaron el apaño y la mentira.


En las actas se describe todo un rosario de delitos concretos que se resumen en uno: alta traición.

Bien, pues sigue sin moverse una hoja en esta charca inmóvil...la oposición puede que haga algo, pero ya está tardando, la peña pendiente de "la Roja" y la Esteban, y el ciudadano Juancar suponemos sacándole brillo al Rolls de oro que le regaló el jeque.


Dicen que mañana habrá una protesta en Moncloa-k a las doce, mal día y mala hora, pero por lo menos que empiece...

Temo que nadie haga y diga nada si no lo hacemos nosotros.



Con razón decía Montesquieu que "no hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes".

43 comentarios:

David (el que dice lo que piensa) dijo...

efectivamente, zp y su primo rubalcaba estan muy tranquilitos, eso es que guardan un as en la manga, cual? quien sabe, pero malo para nosotros sera, fijo.

el tema faisan empieza a estar mas claro agua, y sigue sin moverse la cosa, es raro. veremos dia a dia que pasa no?

saludos

ansiadalibertad dijo...

Muy bien Maribeluca. Muy de acuerdo en TODO. Muy peste lo desto. Muy hasta los c...
Sí esperamos más de Rajoyses y Rosas, veremos mañana o pasado.
Sí a las manifas de los nohabituales del grito y la pancarta.
Sí a que se denuncie formalmente.
SÍ A CAMBIAR LAS COSAS, que el tufo lo impregna todo.

Y un beso
(PD: así que os conocísteis, mi parienta y tú vía chat. Malegro, que la gente se piensa que chateo yo, joé, que yo no chateo)

José Luis Valladares Fernández dijo...

Cuentas con la gracia de siempre, verdades de Perogrullo, más grandes que la catedral de León -mi otra patria.
No hay manera de que dimitan de una vez y nos dejen en paz. Porque pedirles cuentas por sus delitos ante la justicia, aquí en España no tiene cabida: no se si porque hay Bacigalupos o porque se les estigmatiza.
Tendremos que cargar con esa cruz
Un saludo cordial, amiga Maribeluca

Maribeluca dijo...

el que dice, yo creo que ayer ya no lo estaban tanto y se les notaba, pero está claro que se defenderán con uñas y dientes.

¿Quién habrá sido el filtrador...?

Ytalytal dijo...

Yo insisto en que Rubalcaba irá a la cárcel.

Y como dicen en LD "Zapatero de dará una palmadita en la espalda".

(Bien, me podéis llamar iluso todas las veces que queráis).

Maribeluca dijo...

Carlos, lo malo es que me ha pillado tan de sopetón que no creo que pueda ir...

Sí ,conocí a tu señora jeje, muy simpática, se debió quedar ojiplática cuando le dije "recuerda que joseluisín te ama, me voy a hacer la cena" jaja

Maribeluca dijo...

Jose Luis, los españoles queremos Justicia y verdadera división de poderes ¿es tanto pedir? Y por descontado, un Gobierno que no trate como iguales a unos asesinos y les haga concebir esperanzas para sus puercos fines, y se salte la Constitución y demás leyes a su antojo.

Maribeluca dijo...

Ytalytal, ya ha saltado otra vez el blogger, y es que estábamos publicando a la vez jeje

Pues quién sabe, ya le va tocando, que se libró del GAL, pero yo lo dudo, y en cualquier caso, debería ir de la manita de su jefe y responsable directo de la infamia..."dame la manita Pepe Luí, chán chán" que cantaban Tip y Coll...qué bochorno y qué asco.

Bucan dijo...

Hay que tener en cuenta que ETA, además de nacionalista, es socialista. Luego todos son de la misma "rama". Basta ver también con que facilidad le sale la rama nacionalista al PSOE: Maragall, Montilla, etc..

Estamos incrustados de nacional socialismo. Llego a pensar que la mayoría de la gente no haría nada ni aunque se descubriese que debajo de las capuchas de esos tres tíos etarras que siempre salen a decir memeces, estaban miembros del Gobierno. Fíjate lo que digo.

Trecce dijo...

Ya se han movido, Maribel, pero no para desmentir, sino para despistar, que es lo suyo, el caso del espionaje en Madrid, se reabre a instancias de una denuncia del PSOE.

Sevilla Opina dijo...

Pido un trasplante de testículos para Mariano Rajoy.
Y la máquina de la verdad para Zapatero.

J. m. tabernero dijo...

A ver si ZP, Rubalcaba y el PSOE, ahora que las actas de ETA los han puesto en peligro de perder el gobierno,les dicen a los de las pistolas aquello de "Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita"...

Bettina dijo...

Ya que la Justicia no tiene independencia, de momento, Rajoy,debía dar un bendito paso al frente y denunciar éstos flagrantes delitos, es que lo tiene fácil y podría....tener inesperados resultados, pero la situación lo requiere, pero ya !
¿Crees,Maribel, que Rajoy, se decidirá??

Sefirot dijo...

Muy bueno maribeluca. En este pais la mano izquierda tiene carta blanca para hacer lo que le de la gana gracias a una ley no escrita de compensación por lo que hizo el único Santo al que adoran y sacan en procesión día si dia tambien, San Francisco del Pardo.

Un saludo.

Trecce dijo...

Creo que lo decía El Mundo, precisamente, algo así como que es legítimo en democracia, en determinadas circunstancias y con temas de cierta delicadeza, ocultar información (entiéndaseme bien, de hecho existe una Comisión de Secretos Oficiales), pero de ahí a mentir y manipular, va un trecho y pasada la raya, se pierde la legitimidad.

Maribeluca dijo...

Bucan, muy cierto, y en algún momento histórico hasta han compartido pancarta...claro que igual resulta que son de extrema derecha como han dicho que eran los del GRAPO en la serie "Cuéntame",aquí se traga cualquier disparate sin pestañear.

Maribeluca dijo...

Trecce, ¿que no ha sido el Monchito del alcalde...? pues la otra vez no sólo es que no encontraran nada sino que hicieron bastante el ridículo.

Maribeluca dijo...

Sevilla, muy bueno jeje, quizás bastara con testiculina inyectable o que imitase un poco a la presidenta de los madrileños; en cuanto a la máquina esa, si se la enchufan al Zéjas, explota.

Maribeluca dijo...

JM Tabernero, quiera Dios que no ocurra nada peor, bastante grave es lo que hay...

Maribeluca dijo...

Bettina, no todo está perdido porque también hay algún juez que cumple con su obligación, y eso también se menciona (las víctimas, el PP, y algunos jueces y medios de comunicación..)pero ya hemos visto que en lo de Sortu no ha habido unanimidad en el Supremo y ya veremos qué hace el Constitucional, miedo me da...

Pues si a estas horas no ha hecho nada de lo que se espera de él ,sin mayores consecuencias, dudo que Mariano cambie de actitud.

Maribeluca dijo...

Sefirot, se creen imbuidos de una superioridad moral de la que carecen absolutamente, basta mirar un poquito su historial- que por cierto, reivindican con orgullo contínuamente- para comprobar que hacen bueno a cualquiera.

Maribeluca dijo...

Trecce, eso es una obviedad, todos sabemos que hay información confidencial que si cae en malas manos- por ejemplo, el merluzo de Wiki Leaks que tantos veneran- puede afectar a áreas sensibles de seguridad, etc y hacerle el trabajo "a los malos", incluso poner en peligro vidas.

Eso no tiene nada que ver con colaborar con terroristas, mentir a la opinión pública y demás delitos.
Saludos.

Tabernero dijo...

Conozco muy de cerca a una persona a la que el gobierno le puso escoltas porque se encontró su nombre en una lista de objetivos incautada a ETA, o sea, en una "bazofia", según ahora dicen. Lo que un día es "ETA no miente" otro día es "bazofia", los que un día son "hombres de paz" otro son unos canallas; las valoraciones cambian en función de la conservación del poder, que es lo único que les importa a esta pandilla de sinvergüenzas.
ZP, Rubalcaba, Conde Pumpido, Garzón,Eguiguren y unos cuantos más no deben dimitir e irse a su casa, no, sino sentarse en el banquillo y acabar en la cárcel.

Victor dijo...

Tu misma lo has dicho: ETA miente cuando habla de torturas y dice la verdad cuando habla de negociaciones. Vamos, que vienes a decir, lo que todos sabemos, que a ETA conviene crearle cuando se saca algún redito politico del tema.

¿esto es verdad porque ya todos sospechabamos lo que estaban haciendo? Supongo que te refieres a NEGOCIAR, como hizo González y como hizo Aznar.. ¿quien critica algo que ha hecho él mimo? Un HIPOCRITA.

Toni dijo...

Desde luego...tenemos una oposición a la altura del Gobierno.
Una vergüenza!

Salu2

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Cada día que pasa está más cerca el momento en que, por fin, podremos mandar a freír monas al Gobierno en pleno. Y tendrá que ser por medio de unas elecciones generales, porque estos individuos, tan indignos, no tendrán la grandeza de dimitir.

candela dijo...

No se para que puñetas se desgañita Gil Lázaro, si Mariano parece la esfinge del Nilo.

Mientras tanto, nosotros pagando impuestos para mantener a traidores e inútiles y haciendoles los deberes. A veces dan ganas de mandarlo todo a la porra.

País de frikis..

Maribeluca dijo...

Tabernero, exactamente.

Maribeluca dijo...

Victor, todos los gobiernos han tenido contactos con ETA, pero no todos han negociado.
Felipe tuvo aquello de Argel, pero no se rebajó a ponerlos al mismo nivel como ZP, y posteriormente pasó aquel contubernio del GAL que, aparte de todo, le ha venido muy bien al victimismo de la banda.

Aznar desde que llegó al poder acorraló y combatió el terrorismo con contundencia nunca vista y desde la ley, y no sólo policialmente sino económica y mediáticamente. llevándolo incluso al Parlamento Europeo y haciendo un formidable trabajo (ya sabemos que por ahí fuera a menudo son vistos como guerrilleros románticos y oprimidos)
Mientras tanto, la banda llegaba a componendas con el PNV y declaraba una tregua unilateral, viéndose el Gobierno forzado a verificar si la intención era el abandono de las armas.
La cosa se hizo con luz y taquígrafos en el sentido de que todo el mundo sabía quiénes eran los enviados del Gobierno y dónde se llevaba a cabo, llegándose incluso a contar en los telediarios.

Una vez constatada la nula intención de abandonar sus objetivos, aquello terminó y se continuó con las políticas que tan buen resultado habían dado.

Pretender igualar aquello con esto, es descabellado y falaz.
Apuesto a que la banda ya estaría finiquitada si alguien se hubiera dedicado a darle el golpe de gracia en lugar de darle oxígeno con esperanzas de conseguir algo...

Claro que, habiendo dicho el presidente aquello de "los catalanes serán lo que ellos quieran" y las concesiones vergonzantes del Estatuto de Cataluña, algunos pensarían que por qué ellos iban a ser menos y quizás vaya por ahí la cosa.

Yo sólo sé que Miguel ángel Blanco está muerto porque no se cedió al chantaje, y la gente lo comprendió.

Los que han perpetrado esta vergonzante negociación, se han meado en eso y en los otros casi mil muertos.

Maribeluca dijo...

Toni, pues tienes toda la razón, y en el peor momento.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, eso no lo contemplan ni por asomo, cuando sería lo que pasaría en cualquier país serio y no con tintes tan preocupantemente bananeros.

Maribeluca dijo...

Candela, estamos volviendo a ser siervos de la gleba a ojos vistas, eso sí, con derecho a echar un papelito por la ranura de una caja cada cierto tiempo y elegir quien nos mangonea.

PETER dijo...

Con luz y taquígrafos,
por favor.
Aznar fue otro traidor más que dialogó con los asesinos.
Se merece la cárcel por ello.
Todos los presidentes de la era democrática han sido unos traidores a las víctimas.
TODOS.

Maribeluca dijo...

Peter, esa es su opinión y la mía es la contraria; repito, todos hablaron sí- y a mí como a tantos me disgustó también- pero atengámonos a los hechos, ni las circunstancias eran las mismas, ni las formas, ni mucho menos "el fondo" o los bajos fondos por llamar de algún modo a cesiones intolerables en un Estado de Derecho, y como resulta que ahora estamos hablando de ahora y no de lo que pasó hace tantos años por más que algunos pretendan centrar ahí la cuestión, pues me resulta curiosísimo-o no- que no tengan nada que decir sobre las barbaridades de la rendición zapateresca.

J. M. Tabernero dijo...

¡Hace falta estar ciego, sordo y alelado...! Una cosa es "dialogar", o sea, hablar entre dos, que también hablan con los etarras los jueces (los independientes, claro)que los juzgan y condenan, otra que un gobierno pregunte a los terroristas socio-nacionalistas qué haría falta para que dejaran de delinquir, y otra cosa MUY DISTINTA que se someta a sus exigencias y les conceda cositas "de nada" como destituciones de fiscales, anexión de territorios,excarcelación de asesinos,chivatazos para que no los pillen, etc. etc. Y eso que el faisán todavía no ha terminado su cantata, que a lo mejor al final vemos prodigios aún mayores.
Y además, aun en el peor de los supuestos, el que el presidente X negociara con los criminales socio-nacionalistas, que ninguno negoció, no convierte en inocente a ninguno que posteriormente haya hecho lo mismo. Ya está bien de embrollar.
¡Juicios,justicia, condenas y elecciones generales cuanto antes!

PETER dijo...

Maribeluca,
Comprendo tu afinidad con el PP, totalmente respetable. Pero el hecho de sentarse a dialogar con asesinos es concederles el papel de interlocutores políticos y eso traiciona y humilla a las víctimas.
Por lo tanto Aznar y Oreja son unos traidores a España y a sus ciudadanos y se merecen la cárcel.
El resto de presidentes de gobierno y ministros de interior de la democracia también.
Pero Aznar, encima pretende vivir de posicionarse en contra del diálogo cuando él es un traidor y un colaborador con el objetivo terrorista.
Contra ETA mano dura hasta la rendición unidireccional.
¡Qué tengas un buen día!

Maribeluca dijo...

Tabernero, claro y meridiano.

Maribeluca dijo...

Peter, así mejor que insinuar cosas que serán otros, pero a pesar de todo sigue sin colar...afinidades o no,y no me importa admitirlas,me motiva más la verdad que el partidismo, y los hechos son los que son y desde luego no como usted los cuenta. por mucho que se desgañite.

Aznar, también víctima del terrorismo y quizá por eso, hizo más por ellas que nadie antes ni después, y dejó a la banda al borde de la extinción.

Que tenga un buen día también.

José Antonio del Pozo dijo...

Zetapé con una mano firmaba el Pacto Antiterrorista y con la otra negociaba con los filoetarras, firmó el cordón sanitario y propició el pacto con los separatistas esquérricos y mintió, mintió y mintió tras la T-4. Nefasto.
Saludos blogueros, Maribel

Maribeluca dijo...

J.Antonio, ésa es otra...mientras le proponía el pacto a Aznar para hacer que colaboraba en tan edificante tarea,Zejismundo ya negociaba por debajo de la mesa ¿prometiendo tal vez lo que no podía y sin tener seguro que ganaría a tenor de todos los pronósticos y evidencias...o ya se veía seguro ganador?

El voto por correo demostró que las encuestas eran acertadas.

PETER dijo...

Maribeluca,
creo que no intenta entenderme.
Le insisto: "Pero el hecho de sentarse a dialogar con asesinos es concederles el papel de interlocutores políticos y eso traiciona y humilla a las víctimas."

A Aznar, el haber sido víctima de ETA, y todos los españoles de bien nos alegramos de que el atentado saldría mal, no le da más razón o menos a la hora de dialogar con asesinos.
Me parece muy bien que dejará a los asesinos inoperativos, es su deber. Pero no le exime de haber dialogado con matones y concederles el papel de interlocutores políticos. PEro si les llamaba Movimiento de Liberación Vasco.
PAra mi es ALTA TRAICION.
Es mi opinión.

Maribeluca dijo...

Peter, ya la ha expuesto suficientemente creo, y que insista tanto le hace parecer un troll reventador, espero que no sea el caso.
Todo el mundo tiene precisiones y puntualizaciones que hacer y se las aguanta y no entra al trapo todo el rato.

Como comprenderá en mi casa la última palabra la tengo yo... y claro que le entiendo, y demasiado bien.

Saludos.

Maribeluca dijo...

NOTA: sin acritud, un blog no es un foro de debate-corrijo,o es lo que su "propietario" quiera- se ruega ceñirse a los temas y ser lo más concreto posible y, en especial, no MONOPOLIZAR para no entrar en espirales interminables que aburren a las ovejas.

Por descontado, abstenerse trolls.

Gracias.