miércoles, 23 de marzo de 2011

MÁS CANTINELAS Y CANCIONCILLAS

Se equivocó la paloma, se equivocaabaaa...creyó que el mar era el cielo, la noche la mañana y que la blusa era la falda o algo así, pero la cosa iba de que el bicho estaba trastocadillo y no se enteraba de nada, seguramente porque habría escuchado las autojustificaciones de Pepiño, quién puede reprochárselo, animalico...

El ex palomo de la pazzzzz ya tiene la bendición urbi et orbe del Congreso para su guerrita chiquitita, que no el permiso que es lo que prometió en sus tiempos de vocinglerío pancartero, otra que se ha pasado por el arco de triunfo y van...pero qué importa. El único que le puso frente al espejo fue Super Gaspi, que recordó rescatar la pegatina del "No a la Guerra" de entre la basura, y es que también la escribieron mal estos chicos, en realidad quería poner "No a Esta Guerra" para ajustarse más a la verdad, aunque luego se les llenara la boquita de diálogos, ansias infinitas de paz, (también de espumarajos), y la maldad perversa de todas las guerras- menos una, ya saben cuál, pues de ella viven y se alimentan-y todas esas utopías tan blanditas y tan hippieprogres de cara a la galería, cuando la trastienda alberga toda clase de cosas siniestras y porquerías...pero ya saben, "no es lo mismoooooooo" que berreaba Alejandro Sanz, y ésa es la nueva canción de moda, aunque "se le pareeceeeee muuchooooooo", y hasta el pacifista de Bono ha dado su aprobación pese a su recordada y martirial frasecita....ej-cán-da-lo, ej un ejcándalo, le va al peluquín la canción del consuegro.

Lo de los arriolos tampoco tiene desperdicio, ya sé, lo de nuestros aliados, el sentido de Estado y lo que se quiera, pero clavando el estoque...renunciar a hacer una buena morcilla de contradicción tan sangrante es patético y lamentable, y bueno, ya vamos sabiendo que Mariano quiere coger peces sin mojarse el tralalá como cantaba Olga Ramos, pero alguien debería explicarle a ese hombre que tal cosa es imposible, como que las líneas paralelas se junten y el círculo cuadrado, pero nada...y eso cabrea, y mucho, después de lo que tuvimos que aguantar ¿sabes filliño? arrieritos somos, te va a decir más de uno...

A Rubalcaba ya no le molesta el pitilín y ya está el hombre muy farruco, que le ha soltado un chistuco al muy cuco de Gil Lázaro, con tonada de Amaral : "Sin tí no soy nadaaaa", lo de la niña mala se lo ha callado porque era él, claro...se ve que el otro no estaba muy puesto en la discografía del grupo porque hay uno que se llama "Pájaros en la Cabeza" y hubiera quedado genial ya que le sobrevuela uno tan gordo, pero le podía haber contestado "pajaritos a bailar, chun chun chun" de Mª Jesús y su acordeón, que todo quisque se la sabe y hubiera sido la risión, o si no, ya que el otro estaba tan sobrao y gracioso, un remake de Manué y la paré...Alfré no te arrime a la paré, que te va a llená de cal, de cal, de caaaal...etc, o esta otra de "estaba el cacho faisán, meciéndose en una rama y salió la doña faisana", ay no, que esa iba de monitos.

Por si no lo saben hay hasta un poema sobre el avechucho tal:
"Dijo sus secretos el faisán de oro:
En el gabinete de mi blanco tesoro,
de sus claras risas un divino coro

Las bellas figuras de los gobelinos
los cristales llenos de cromados vinos
las rosas francesas en los vasos chinos *(profético ¿eh?)

(Las rosas francesas, porque fue allá en Francia
donde en el retiro de la dulce estancia
esas frescas rosas dieron su fragancia...)"

Es de Rubén Darío, y es mucho más larga, me perdonarán si no sigo...

La cosa no es ni mucho menos tan delicada y tan fina, y seguro que afiladas plumas e ingenios encuentran otras rimas parecidas, que casan mejor con los sucesos.

Por mi parte, estos espectáculos me recuerdan más que nada al corral del opá...."opá yo viasé un corrá pa las ovejillas y los corderillos " y pa congresistas y demás bichejos, y es que no hay día sin su afán ni trapisonda sin su banda sonora.



Posdata: PÍO.

40 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

...y ya he visto en lo otro tuyo en caralibro que a RuGAL lo de contestar sigue sin gustarle y que ha vuelto muy chistoso y petenero.
Si pudiéramos poner 'avance rápido' como en los casettes y perderlos YA de vista, verlos en las cárceles... "que bonito seríaaaa" puestos a cantar

Helio dijo...

Bueno, aunque la situación no está para tirar cohetes, me he reido un rato con tu entrada.
No asociaba tan claramente la musica con la política, pero tengo que reconocer que hacen buenas migas.
Un saludo.

Tannhäuser dijo...

Jajajaja, mondante, aunque me ha entristecido comprobar que en materia discográfica moderna estoy más pez aún que el Presidente "in tenebris", solo me sonaba la de los pajaritos.

Maribeluca dijo...

Carlos, sí querido, ha vuelto como una rosa, o mejor, como un capullo de.

Maribeluca dijo...

Helio, me alegro...hacen unas migas increíbles, porque los de la casta están en eso de "que tu cuerpo es pa darle alegría y cosas buenas, heeey Macarena" y si le dedicáramos un rato qué coplillas no saldrían...

Maribeluca dijo...

Tann, no me lo creo, seguro que te sonaban la de la paloma y la orangutana, y la de Mariano es el chico del 17, que otra estrofa le pega a Bono "de dónde jaca pa tanto como dejtaca"...a ver esos ripios.

candela dijo...

¡Jo que risa!

Dentro de nada, a hacerle la competencia a los poetas, pero oye, yo no sabía aún nada del pirilín o pitilín, así que luego me empapo.

Si es que este día tenía que llegar, solo que Rajoy me lo ha estropeado, porque yo me lo imaginaba más movidito, no se lo perdonaré nunca. Años aguantando que me llamen facha por lo de Irak, y ahora esto.

¡Zetaparo dimisión!

Maribeluca dijo...

Candela, me refiero a que parece que ya no le duele y se le ha pasado la infección de orina, no hay noticias nuevas sobre el aparato en cuestión...
Y lo que tú dices, imperdonable.

Trecce dijo...

Y siguen, como tu dices, con su cantinela, de salvaguardar al pueblo libio, mientras otros pueblos (Yemen, sin ir más lejos), no merecen su atención y todos sabemos de sobra el porqué.
Tu dices PÍO y yo añado: JA.

si, bwana dijo...

Está la cosa tan delicada con la palabreja que el mismísimo Guerra ha tenido que esconderse.
Entretenidísimo post, proclamo.

EL CAZADOR DE PALOMAS dijo...

LAS HIJAS GOTICAS NO HAN CELEBRADO EL DIA DEL PADRE OSEA SAN JOSE Y LE HAN DICHO QUE LE FELICITARAN EL DIA DE LA VIRGEN DE LA PALOMA ¿capichi?

Anónimo dijo...

Payasa, ¿y la ONU?

Bucan dijo...

Sin ti no soy nada, debería decirle Rubalcaba al Partido. Y con él, toda la plaga de políticos incompetentes o corruptos que ha caído sobre España como plaga bíblica.

Por otro lado, a ZP puede venirle muy bien la guerra para no tener que anunciar ya su renuncia y poder esperar a ver que pasa en las elecciones municipales y autonómicas. ZP confía aún en que esos dos millones de abstencionistas que antes votaron al PSOE, vuelvan a hacerlo. Está pensando que agit pro podría moverles. Rajoy lo sabe y por eso evita agitarles él.

cloe dijo...

jajaja a bono nunca mejor dicho lo del "peluquin" y rugalcaba en el pirilin habrá usado la ráfaga verde, y falta, el koala con el yo voy hacer un corral, pa echar perdices y pajarillos y pa echar guarrillas y guarrillos.....

Doramas dijo...

Hoy marianico lo dejo claro, hablaba de la guerra de zp, solo de ella, aunque debió devolverle la patada en el culo, pero para eso hace falta un líder y este como que no. La Esperanza, habría sido de otra manera con estos bobos, que mandan a la guerra, perdón, a la "operación, a nuestros hijos, mientras ellos siguen bailándole el agua a Obama, el gabacho y el inglés. La única que se ha puesto en su sitio es la Merkel, que ella si sabe que recogerá los frutos de esta "operación".

Old Nick dijo...

¡Amiga Maribeluca, anda que no estás Inspirada!
¿Inicio de mi Comentario? Dos Onomatopeyas Merecidísimas :
¡¡JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAA!!
¡¡PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS!!
Muy Bueno el Poema Dariano del Faisán de Oro.
¿He Creido entender, Inmodesta e Inabúelicamente, que NOS estás Pidiendo Nuevos Versos A TONO, a los Amigos?¿O es Simple Intuición Mía?
¡A lo Mejor, Te Complazco y Todo!
Veremos si Así, a VUELAPLUMA, Como Suelo, SALE ALGO GRACIOSO REFERIDO AL PERSONAJE/ES, de Este Mal SAINETE Contínuo que es la Legislatura/Saqueadura, que NADIE QUIERE, en el FONDO, ACABAR ANTES DE TIEMPO. Que si No No "Arrejuntan" los SIETE AÑOS COMPLETOS P'A COBRAR EL 100% DE LA PENSIÓN BLINDADA, ESA QUE LES VAMOS A PAGAR POR LO BIEN QUE SE HAN CARGADO ESPAÑA... ¡Vivir para VER!

Volverán las Oscuras Golondrinas
del Terroismo, Accidentes a Tapar
y Aquel GALlo de Parlas Malandrinas,
Volverá en Plan Faisán, a Trampear.
Los Socios de Bancada y los Palmeros
Sus Gracias Volverán a Jalear.
Y Volverá Quizá, con Bendición,
el Garzo Negro, para OTRA "INSTRUCCIÓN",
que al NEOPRESIDENTE Dé en EXCULPAR.
Cosas Veredes, PUEBLO, que TRAGAR...

Amén y Laus Deo
y que SE los LLEVE A TODOS
por sus SUCIOS MODOS
el Diablo Asmodeo!

un Abrazo y Dos ¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Trecce, bueno, petróleos y gases aparte, que ya digo que son importantísimos para todos y no son asunto baladí (lo único que personalmente pido es que no sean hipócritas, y digan si se quiere volver al burro y a tirar de arado, etc), ya me contarás si se van a meter en todas las guerras civiles que hay en marcha y que son unas cuantas, y algunas peores

Maribeluca dijo...

Bwana, ya tenemos otro palabro tabú para la maravillosa capacidad eufemística del pensamiento progre, recordemos al Mascachicles de Alonso intentado exponer las acepciones de "war" para decir que no estamos en "la warra" de Afganistán.

Maribeluca dijo...

EL CAZADOR PALOMAS,seguro que son muy pacifistas también a tenor de lo que escribían en las redes sociales y a favor de la "okupación".

Maribeluca dijo...

Payaso, la ONU haciendo el idem como suele y sentando en el Consejo de Seguridad a los de Tiananmen y el Tíbet, y a los ex Muro que tampoco es que sigan siendo un prodigio en cuanto a mejora de las costumbres, por no hablar de quienes sientan a dirigir las distintas comisiones, hasta hace nada Gadafi mangoneaba una de ellas...además, también se han tragado sin problemas una carta de los "Derechos Humanos" basada en la sharia, porque muchos países musulmanes no podían tolerar la que existía, por lo que si nos ponemos a hablar en serio lo mejor que podrían hacer es disolverse y refundar algo que se pueda respetar un poco...que es lo que hay y es mejor exhibir un sello de cara a la galería, pues vale que presuntamente es mejor que no tenerlo, pero ni garantiza que se haga lo correcto y mucho menos esa memez de "legal" o lo contrario que es sólo una excusa de autojustificación, y bastante barata por cierto.
Si la ONU marca lo que es bueno o no, es que "aceptamos pulpo como animal de compañía"...
Canta conmigo:" Zp se fue a la guerra, qué dolor, qué dolor, qué pena, Zp se fue a la guerraa, no sé cuándo vendrá do re mi, do re fa, no sé cuándo vendráaa"

Maribeluca dijo...

Bucan, no creo que esos supuestos abstencionistas vuelvan a votar a ZP, a lo mejor vuelven con Super Gaspi, o vete a saber...pero en lo de Mariano tienes toda la razón, está más que claro, y en lo de que con la guerra en curso- bueno, son dos que ya nos olvidamos de la otra y anteayer nos tiraron otro pepino en la base de Quala como se diga-el tío no se larga, posiblemente también.

Sefirot dijo...

Cada vez me acuerdo más de Marx (el bueno) "Si no le gustan mis ideales tengo otros". La paloma de la paz la ha soltado en Libia para que hagan practicas de tiro sus soldados..

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Cloe, eso de las guarrillas-os posiblemente se acerque más a la verdad me huelo...

Maribeluca dijo...

Doramas, Zp podría haber hecho como Italia cediendo las bases y ya está, pero tiene que hacerse perdonar demasiadas cosas, entre otras mantener pegado el culete ante las barras y estrellas o lo de invitar a desertar a todo el mundo y llevarse de mala manera a nuestras tropas que ayudaban en la reconstrucción de Iraq que incluso tuvieron que soportar ser objeto de burla y mofa del resto.
No sé si la Merkel hace lo correcto o no- debo decir que también ha hecho gala de populismo con lo nuclear y esto puede serlo también pues peligra su silla y hay elecciones- pero nadie ha hecho un ejercicio de cinismo tan abismal como Zapatero.

Maribeluca dijo...

Old Nick, tu intuición es muy buena jeje y los versos también, aunque me refería en concreto a que lo hiciérais cambiando ligeramente los de Rubén Darío con algo más acorde a la faisanada...¿se puede?

Maribeluca dijo...

Sefirot, y yo hijo, y yo...¡más maderaaaa! ¡que alguien peine a esa bruja!¡boogie, boogie!
Y también dos huevos duros....saludos.

Bettina dijo...

Mala tarde nos ha dado Rajoy, en el Congreso, no aprovechando el minuto más esperado: el de comparar la Guerra de Iraq y su hipócrita No a la Guerra!y devolver a Aznar, la indignidad que cometieron con él y el crimen del 11-M.
Muy,muy mal estuvo Rajoy !

Estás muy puesta en cancioneros, Maribel, jejeje....mu bién !
Un abrazo !

rataplan dijo...

¡Cielo Santo, Maribeluca! Ahora me entero por la prensa que el del GAL-Faisán-11M fue a inaugurar una prisión y un grupo de señoras le cantó la copla.

Pues, siento vergüenza ya que en el ayuntamiento, o en el asilo correspondiente han engañado a estas señora, allá ellas.

Old Nick dijo...

Se Puede y Ya Veremos lo que Sale...
Aunque del Faisán, despues de Oir que El "FIJCAL" Dice que No es Colaboración con Banda Armada... No Creo que se Pueda Sacar Gran Cosa.
¡Que Cosas Hay que Ver y Oir Maribeluca! De ASCO Y PENA ESTA "CAMADA DE TOGADOS ENLODADOS"!
¡Amen y Laus Deo
y que se los Lleve a TODOS
por Obras y Modos
el Diablo Asmodeo!
Saludos y ¡¡RIAU RIAU!!
(Que últimamente te s'a olvidau).

Maribeluca dijo...

Bettina, siempre tengo alguna canción en la cabeza y ando tarareando sin darme cuenta, en casa los tengo fritos jeje

Mariano estuvo requetefatal, y el "no somos como ustedes" no basta.

Maribeluca dijo...

rataplan, estarían buenos los bocatas de mortadela, qué espectáculo analfabeto y lamentable.

Maribeluca dijo...

Old, pues a ver qué sacas con esas estrofas, aunque si no te inspiras puedes buscar el poema entero...¡suerte con las musas Riau Riau!

José Luis Valladares Fernández dijo...

Muy oportuna la referencia a que Mariano quiere coger peces sin mojarse demasiado. Que oportunidad de oro perdió para hacerle pronunciar a Zejismundo la maldita palabra "Guerra". Y por lo menos, hacerle ver que ir con un "barco-hospital" a un lugar donde había habido una guerra, no era ir a la guerra.Y que ahora ´si, con aviones, barcos y submarinos armados, sí es ir a la guerra.
Y todo esto sin perjuicio de unirse despues al sí de la Cámara. Algunas personas, sentimos esto de un modo muy especial.
Saludos , amiga Maribeluca.

Maribeluca dijo...

José Luis, lo has dicho tú muy bien, pero están en "no meneallo" y en no hacer ningún discurso ideológico en un vergonzante entreguismo...somos presos de un sistema electoral lamentable y todos ellos se aprovechan, Dios sabe que si no estuviéramos en semejante tesitura, ante cosas como ésta , bastantes nos íbamos a quedar en casita a la hora de votar.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Maribel: tiene lo suyo de que tal como está el patio se despeloten encima del romo Gil Lázaro, levántate anda y díle algo, como decía un mensaje del gato, haberle cantado la de mi mono amedio y yo...
Fantástica colección musical, Maribel, muy buena memory
Saludos blogueros

aspirante dijo...

Coño con la primavera!
Que te ha puesto lírica, y apuesto algo que terminas mandando a Libia soldados del amor que dispararán bombones de licor.

Toni dijo...

La SGAE va a hacer caja durante esta campaña...

Salu2

Maribeluca dijo...

J.Antonio, el "Como hemos cambiado" y el "asEREjé" como le han recordado luego, también hubieran estado bien jeje

Maribeluca dijo...

aspirante, y también asténica y sin ganitas de ná, pese a lo que pudiera parecer por los cánticos...hoy por ejemplo, pensaba ir a la Marcha por la Vida, y no me he visto con fuerzas esta ocasión, al menos me he puesto la camiseta...
Me alegra que hayas encontrado un huequito para visitar a los amigos.

Maribeluca dijo...

Toni, pues igual sí, pero les han vuelto a decir que es ilegal el cánon, así que ya podían ir aflojando la pasta que nos han birlado la banda de robacroquetas esos...buen finde.