miércoles, 18 de mayo de 2011

PRIORIDADES

Arde la calle al sol de poniente, hay tribus ocultas cerca del río...bueno, muy ocultas no ciertamente, porque de lo que se trata es de que se les vea pero que muy bien a estos de la parroquia de san canuto y santas litrona y okupación; resulta que es "tó cansao" ir con los tamborcitos hasta la Moncloa-K, que eso está mu lejos y ya nacieron flojos, y por eso asientan sus posaderas en la Puerta del Sol y le hacen el fiestorro a la malvada lideresa neoliberal.
Quieren representar la "primavera árabe" a la ibérica, y claro, al igual que aquella que por ahora demasiado buena pinta no tiene-que se lo pregunten a los coptos, por poner sólo un ejemplo, y lo que le ponían a Ben Laden-pues ésta tampoco, porque no pocos de los que protestan son acérrimos partidarios del "me dé" y de la mamandurria y la subvención, que son una de las múltiples lacras que nos han conducido a esta situación, por no mencionar otros mantras archiconocidos y repetidos que de democrático tienen lo que mi menda de arzobispo...lo malo es que han contado con bastantes personas bien intencionadas y hartas de la cleptocracia partitocrática, muchas de las cuáles huyeron despavoridas ante ciertas pancartas o banderas, otras no porque no se enteran o no les importa hacerles el caldo gordo porque están muy cabreadas, quién no suscribiría "democracia real" o "no hay pan pa tanto chorizo", pero hay gentes con las que es mejor no ir del bracete porque están sin romanizar, y lo mismo se ponen a cargarse farolas con la muleta que a pillar un jamón, que es lo menos que puede pasar en los saraos de estos casposos alternativos, que siguen considerando el jabón y el champú un lujo burgués visto lo visto...pues nada, estos dicen "no les votes" porque deben ver la cosa chunga para la siniestra y están ensayando por si gana la "derecha extrema", pero después del 22 se levanta el campamento y se acaba la reivindicación...pues eso.
Iba a hablar hoy de votos, de prioridades y tal, y los greñudos me han cambiado un tanto el
guión, pero tampoco importa mucho porque entran de lleno en la cuestión.
Además de la calle, arden los blogs, las tertulias, los foros y hasta la conversación en el bar o incluso alrededor de la mesa familiar, tal es el cabreo patrio y el hastío general...que si es mejor no votar para que se enteren los politicastros, que si el voto debería por contra ser obligatorio so pena de no tener derecho alguno al pataleo de no ser ejercido, que si el voto útil es de inmovilistas o cobardes- que tampoco tendrán derecho a quejarse-, que si los tarritos de las esencias democráticas lo cambiarán todo de un día para otro si llegaran a pillar cacho (que le pregunten a Obama), etc, etc, hasta a veces en plan bastante faltón.
Sobre las bondades de la "abstención" como recadito, sólo hay que recordar la eterna charca inmóvil de la política catalana y los bodrios que les cuelan con porcentajes irrisorios de participación, y en cuanto al voto "obligatorio", es bananero a mi modo de ver.
Yo también tengo mi opinión naturalmente, y me la reservaré o no según los casos, pero desde luego sí diré que pienso quejarme lo que me de la repajolera gana y que intentaré cambiar algo las cosas con los mimbres escasos de los que dispongo, que serán pírricos y poco ilusionantes* de acuerdo, pero por ahora-y temo que va para largo- son con los que ahora cuento, y que al menos tan malo es quejarse y "reforzar el sistema" , como ponerlo a parir igualmente y no hacer nada EFECTIVO que como mínimo limite los daños, de modo que no le diré a nadie lo que tiene o no que votar, ni por qué o por qué no, pero tampoco admito lecciones al respecto, tan sólo la sincera y en -casi cualquier caso- respetable opinión acorde o no.
Eso sí, tampoco diré como esa musa de la kultura que es Almudena Grandes, la de las monjitas deseando ser sobadas por milicianos sudorosos ¿recuerdan? que "no piensen", y que por lo que más quieran voten sin pensar no sea que venga el coco (el de Pontevedra, no el Tocho)...ustedes piensen y mucho, y tengan muy en cuenta sus prioridades...luego hagan de su capa un sayo y hagan lo que les pida el cuerpo sin dar explicaciones a nadie, faltaría más.
Quiéranlo o no los sociatas, estas municipales y autonómicas, serán en clave nacional y la peña está deseando patear ciertos culos porque está pasando las de Caín; lo siento por algunos que quizás inmerecidamente la reciban en el suyo, pero donde las dan las toman, y si tan buenas son las listas cerradas y demás trapisondas electoreras, a las duras a apechugar.
Queremos un CAMBIO YA.
Queremos una "DEMOCRACIA REAL YA, PERO NO ASÍ"
* Y respecto a lo que decía de "ilusionante", no es en absoluto aplicable a Doña Esperanza Aguirre por lo que a mí respecta, por lo que en este caso es una suerte poder votar a un candidato así.
Ojalá hubiera más que hablen clarito y cumplan casi todo lo que prometen.

34 comentarios:

Maribeluca dijo...

Siento el ladrillo, pero esto sigue sin estar fino y no me admite los arreglillos...

Bucan dijo...

En mi opinión, esos de Democracia Ya se refieren a democracia popular, a la cubana, vamos. Andaba por allí el Willy Toledo, y grupos de apoyo a Garzón, y mucho tontiprogres así como antisistema total. El tufillo a marxismo rancio anda detrás de todo ello. Y algo de anarquismo decimonónico.

España tiene unos problemas concretos urgentes. La independencia del Poder Judicial del Poder Político, que las Cajas dejen de estar controladas por los poderes políticos regionales, que cese la dilapidación de las Autonomías en televisiones autonómicas, inmersiones lingüísticas, pseudo embajadas en el extranjero...

No son problemas filosóficos ni van a resolver la injusticia que pueda haber en el mundo, pero serviría para empezar a meter mano contra el caciquismo y la corrupción y para empezar a dejar de endeudarnos.

Nuestro enemigo no son los mercados, contra los que claman los de Democracia Ya. Los mercados no son más que los que nos prestan dinero y quieren recuperarlo. Y vivimos gracias a ellos porque vivimos de prestado. Nuestro enemigos son los nacionalismos, caciquismos y latrocinio incrustados en la estructura política del país.

Hace falta la transparencia y seguridad jurídica que reclama el liberalismo.

Helio dijo...

Hay que votar libremente cada uno lo que crea oportuno según sus convicciones, pero siempre teniendo en cuenta lo que nos está ocurriendo en esta legislatura.
Yo me quedo con la siguiente pancarta: "Otra legieslatura como esta nunca mas".

Rafa Hernández dijo...

Maribeluca los socialistas van a sufrir un duro revés en estas elecciones, un golpe del que ya no se van a recuperar y que sin duda va a ser el preludio de lo que se les avecina en las generales. Aunque creo que ya me conoces un poquito y sabes que nunca votaré al PP ni a partidos de derechas, reconozco que estos lo han hecho como para que les partan el culo. Por cierto según dices parece ser que aún tienes problemas con el blog: Coño igual te lo ha gafado un "rojillo" je je je. Un abrazo.

Maribeluca dijo...

Exactamente Bucan, muy bien descrito, por mucho que haya que criticar los abusos y fiscalizar bancos y demás organismos debidamente, eso no implica abolirlos, ni tampoco el Parlamento como pretenden los asamblearios anarcoides estos...si todo está ya muy visto.
Lo malo es que la gente les da comidita gratis y los sacan en el telediario.

Maribeluca dijo...

Helio, quizás pasado mañana o dentro de un año modifique mi punto de vista, pero lo primero es antes y yo creo que es prioridad que se larguen.

Maribeluca dijo...

Rafa, y eso te honra amigo, yo también critico lo que no me gusta de los mios con más o menos acierto, pero humanos somos todos jeje; y sí, es verdad que no sólo no coincidimos sino que en algunos asuntos somos totalmente opuestos, pero con esa campechanía y simpatía que derrochas pues da gusto, es una pena no haber dado con más así como tú, ¡ah! y no eres nada "progre" jeje

Tabernero dijo...

Ayer el 11-M, hoy el 15-M... ¿Alguien sabría decirme por qué demonios cada vez que las encuestan dicen que el PP va a ganar unas elecciones pasa algo raro?

ansiadalibertad dijo...

Joé, ¡en mala hora se pasó el TontoWilly ese por allí!, ¿no tenía nada mejor que hacer?. No, claro.
Nada familia, que nos vemos por las redes etéreas y que no hay pan para tanto chorizo (que es un bocadillo muy socorrido de toda la vida)

Saludos
"queremos...losdonus...sin a gu je ros" (estoy practicando)

Anónimo dijo...

Estos tarados son la perfecta cantera de votantes socialistas: vagos del "quiero, quiero, quiero, quiero, quiero...pero todo gratis y por mi cara bonita". Son producto de este sistema educativo socialista y de medidas peperas como eliminar el servicio militar obligatorio; unos meses sirviendo a la patria y aprendiendo lo que es la disciplina y el espiritu de sacrificio y se les quitaba la tontería.

Un saludo.

Old Nick dijo...

Querida Maribeluca. AVISO PARA NAVEGANTES. SE HAN BORRADO TODOS LOS SEGUIDORES DE TODOS LOS BLOGS QUE VISITO TUYO Y MIO INCLUIDOS...
Si No es BLOGGERS DANDO POR SACO OTRA VEZ, ME TEMO QUE PODRÍA SER EL SITELERO PUÑETERO Y SU SOCIA LA PAJIN, "PASANDO REVISTA DE BLOGS CENSURABLES A FUTURO", EN CUANTO APRUEBEN DE URGENCIA SU MIERDA DE LEY CENSORA Y DE MORDAZA...
Un Besote
y
¡¡RIAU RIAU!!

Sevilla Opina dijo...

Por todo lo que dice desde hace años milito en:
http://www.democraciaylibertadpp.es/
Hay primero que lograr primero la democracia interna en los partidos.

Maribeluca dijo...

Hola Tabernero, cuántos días...pues el caso es que según se va acercando la cita en las urnas, siempre surge algo ¿no? esperemos no tener que ver al mangoneador plenipotenciario otra vez la noche de REFLEXIÓN, saludos.

candela dijo...

De ladrillo nada, me lo he leido de un tirón.

Lo explicas bién claro, esto apesta a otra jornada de reflexión sin reflexionar, a progresía rancia, a panfleto sesentero.

Se quieren aprovechar de la gente que de buena fe quiere cambios para minimizar el fracaso. Es lo de siempre, o se carga ETA a un socialista, o ponen una bomba o salen unos de debajo de una piedra a coger el estandarte y el fruto del descontento general.

Es la falta total de escrúpulos de estos alérgicos a la democracia, que no se resignan a la alternancia.

Ytalytal dijo...

No sé por qué pero tengo la sensación de que andamos todos pensando lo mismo.

Por un lado es necesaria una regeneración social que elimine a la casta parasitaria tal y como la conocemos.

Pero que quien lidere eso totalmente camuflada sea la izquierda más extrema, casposa, y trasnochada, no.

Ni de coña.

Maribeluca dijo...

Carlos, hay más Willys, pero es posible que tengas algo de razón y se hayan apropiado de algo con demasiadas generalizaciones ¿quién responde de todo?

Maribeluca dijo...

Red Forman, bienvenido, (me gustaba mucho usted en la serie), pues de todo un poco hay y cada cuál tiene sus pecadillos...me parece bien que en un país moderno el ejército sea profesional, pero con todas sus consecuencias, y por otro lado, aquello no hacía ningún mal a nadie, sino todo lo contrario.

Maribeluca dijo...

Old, gracias por el aviso, de momento yo los veo, pero sigue funcionando mal para comentar y acceder a ciertos sitios.

Engrasa el zurriago por lo que pueda pasar.

Maribeluca dijo...

Sevilla, pasito a paso y por la base, pero vamos a tardar siglos, hay que cambiar el sistema electoral o esto siempre será una "mierda real"...un abrazo.

CAPITAN TRUENO dijo...

11M, 22M, PLATAFORMA 22M, no sé por qué me suena al canto de cierta ave de colorido plumaje que en su estado natural muestra barba rala.
Ya veremos la que se monta en la "jornada de reflexión".
Me recuerda a las proféticas palabras de un buen amigo antes de las pasadas elecciones del 11M: No sé que van a hacer estos hijos de, digamos meretriz o cortesana, pero no aguantan una tercera derrota electoral. BINGO.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Has hecho una radiografía perfecta de esos borregos que cargan contra Esperanza, y se olvidan de Cejismundo y del Rugal. Osea que quieren todavía un socialismo más Guay, que intervenga más en la vida de los ciudadans y, eso sí, que se generalicen más las subvenciones. Por lo menos eso dicen en el Manifiesto que han escrito. Y los tontos utiles que les acompañan, sin enterarse
¿A dónde vamos con esa tropa?
Saludos, querida Maribeluca

candela dijo...

¿Donde está mi comment?

isra dijo...

Cómo me alegra ver que estás relajadita y disfrutando del paisanaje... es tan sencillo como que las instituciones que hay, con otros funcionarían, simplemente, tan sencillo y tan complicado.

Bueno, y si te cargas las autonomías y recuperas competencias.

Me sorprende ver lo fácil que sería

Pero es que sé lo que va a pasar, sem onta el pollo, los de siempre dicen que han entendido el mensaje... y vuelta a empezar, pero si no hay que entender el mensaje es que se tienen que ir ELLOS SON EL PROBLEMA.

Todo está hecho una mierda por los partidos, la justicia se la reparten, los consejos de administración de las empresas se los reparten cuando se jubilan, los recursos los malgastan...

UNA CASA DE PUTAS es lo que es estepaís a día de hoy.

Maribeluca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maribeluca dijo...

NOTA: acabo de llegar, son las nueve y me tengo que poner con la cena si no quiero tener aquí otra revolución jeje, mañana os contesto queridos (y ya veo que se han vuelto a trasconejar algunos comentarios, mis disculpas y gracias por opinar, que tengáis felices sueños)

Maribeluca dijo...

Candela, desde luego, rancios un rato, por algo se inspiran en los carcamales del panfleto indigno jeje..el problema con los comentarios es que si tú y yo estamos publicando a la vez-mira la hora- la cosa se escachifolla.

Un besito.

Maribeluca dijo...

Ytal, pues eso creo yo, que ni de coña estos pueden ser ejemplo y dar lecciones de nada...la cosa es preocupante, pero también puede salirles el tiro por la culata y que corran en masa a votar a la Espe ¿no?

Maribeluca dijo...

Capitán Trueno, lo hayan organizado o no,y va a ser que sí, es evidente que tratan de arrimar como sea el ascua a su sardina el faisanero, los tochos y demás compaña.

Maribeluca dijo...

José Luis, a dónde vamos no sé, pero de dónde venimos parece que se va aclarando ¿cuándo seremos un país medio normal?

Maribeluca dijo...

isra, ya ves, relajadísima jeje...hasta una casa de esas necesita estar ordenada y limpia y con una Madame que sepa poner orden y llevar las cuentas, qué menos, lo malo es cuando mangonean los chulos...y si estos buscan "orden" y simbolizan la "democracia", Virgencita que me quede como estoy.

si, bwana dijo...

A mi el asunto me da miedo, porque sospecho que, detrás de todo, hay una conspiración "judeo masónica", dirigida por el Bush y su amigo áznar.
Ya sufrimos sus influencias con el caso "Prestige" y el ataque a Sadam.
Espero que la sapiencia de ZP y su asesoramiento rubicundo nos permitan votar el domingo.

Maribeluca dijo...

Bwana, apuesto a que sí jaja, y ya que sacas a colación el barquito, ha ocurrido una tragedia bastante más gorda en Lorca y no veo a ninguno de estos yendo a ayudar a desescombrar.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Maribel: coincido contigo, los de Sol están probando, probando para las generales.
Saludos blogueros

Maribeluca dijo...

José Antonio, se han hecho dueños del cotarro, la pena es que las teles les hacen más caso que a las víctimas del terrorismo que encima no se saltan la ley.