jueves, 2 de junio de 2011

DE PEPINOS Y PINOS

Una hamburguesa poco hecha- y bastante merluza si ello es posible en un "cacho carne" con ojos- abrió su bocaza y nos la lió parda con los pepinos, para que luego digan que sólo nosotros padecemos lerdas de cuota-ignoro si también está en el cargo por  como tiene el culete o cuáles son sus méritos o su curriculum, que parece demostrado es "currínculo" en cualquier caso- aunque mal de muchos, ya saben.

Después de los pepinos, les tocó a las berenjenas, los tomates y todas las estupendas frutas y verduras del campo español; mientras tanto, los desgobernantes discutían sobre si el dedazo eran primarias y la conveniencia o no de que RuGalcaba pase o no a llamarse "Alfdedo" para los amiguetes...y luego salió una pobre señora con un gorro de baño masticando un pepino sin pelar, y sin aceite, ni vinagre, ni ná.

Pero el daño ya estaba hecho.

Aunque por fín los análisis hayan descartado que el bicho cagaleroso estuviera donde dijo la hamburguesa que estaba y se hayan levantado las restricciones a nuestros productos, la cosa no remonta porque el miedo es libre y la gente no compra, a ver quién nos quita ahora el sambenito...lo que me estoy acordando de la brava Loyola lidiando con tales asuntos, otro gallo nos habría cantado y seguramente la metepatas ya estaba cesada; encima ni siquiera se disculpan, y hoy escuché en la radio que los franceses dicen que nuestras frutas no están en condiciones óptimas, si lo sabrán ellos que se han pasado media vida saqueándola y tirándola de nuestros camiones de lo pocha que estaba..ya ni les hace falta, basta con propagar el rumor y alguno de más arriba hará su agosto a costa nuestra.

En fín, la puntilla que nos faltaba.

Teutones, la cochinada es vuestra y queremos ver a la Merkel  con gorrito de baño comiéndose un "spanien pepinen bien gorden", qué menos.

Su campechana majestad se ha cogido un rebote del quince y ha dicho una cosa un poco fea sobre un pino en su tripa que le quiere clavar no sé quién. La verdad  es que salvo aquel magnífico "por qué no te callas" a Gorilator, es muy raro verle enfadado y suele ser muy simpático, incluso a veces de más con quien menos debería ,(o tal vez sea inconscientemente por eso), pero yo creo que es más para enfadarse que le quemen en efigie, que le joroben bastantes partidos de final de Copa de los del hablando se entiende la gente, y la última parida del Constitucional, un suponer, porque para ejemplos de cogerse un real cabreo hay cientos de miles en la España del esperpento....pero le molesta más que le digan que si está muy pocho los cotilleos cortesanos, y ya se sabe, "contra el rumor información" y quizás algo esté fallando en tal sentido a decir de los entendidos.

Ya verán el juego que van a dar los pepinos para tapar las últimas trapisondas dadivosas del BOE y la trituradora de papeles; eso sí, la fianza más gorda del mundo mundial para el chorizo gürtelero (ni la malaya marbellí, ni los saqueos de las arcas públicas, ni los faisanes, ni los "desequilibrios patrimoniales"molestos de investigar, ni los etarras irredentos de sangrientas zarpas...esos a la calle y al escaño)

España Cañí.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni Alfredo ni Rubalcaba, para mi es el Sr. Faisán.

Respecto a los alemanes, son un pueblo problemático. Dos guerras mundiales les avalan, por no hablar de alguno de sus hijos como Lutero o Marx y las consecuencias que trajeron para la humanidad las tesis de uno y del otro. Creo que fue Margaret Thatcher quien dijo que era un error permitir que se reunificase tras la caída del muro, pues divididos en dos naciones darían menos problemas al mundo, y al final va a tener razón...

Ytalytal dijo...

¡Ay Maribeluca el juego que están dando los pepinos!... ja ja ja.

Por cierto, de toda esta lamentable historia me quedo --aparte de todo lo dicho ya sobre el perjuicio que se nos ha hecho-- con la lamentable imágen que los alemanes han dado al mundo.

Todos creíamos que eran cuasi-perfectos, como robots, puntuales, precisos....y van ahora y se nos muestran como incapaces, atolondrados, bocazas e inútiles.

Qué bochorno, y además no saben ni dónde tienen el foco de infección.

Qué quieres que te diga, va a costarnos mucho tiempo restaurar la imágen de calidad de nuestros productos, pero a ellos... ja ja ja, Dios y ayuda van a necesitar para restaurar su imágen.

Ahora, la tienen a la altura de Zapatero.

candela dijo...

Les ha venido bien la "pepiñada" para camuflar la palmadita que Mas le da en la espalda a Rubalcaba, presupuestos cerrados y 10 meses más a contra reloj para no ganar terreno a la batalla contra la crisis. A los agricultores que les den.

Y seguramente, "tiempo" para ocultar otras "vergüenzas".

SM, por si no estaba claro quién es, ya lo saben algunos más.

Maribeluca dijo...

Red Forman, por descontado que es verlo y acordarase del avechucho tal.

Hombre, no diría yo tanto como eso por la reunificación, pero cada palo que aguante su vela en cuanto a luces y sombras y pecados...también los hay peores y con mejor prensa.

Rafa Hernández dijo...

Los alemanes nos han hecho la pascua con los pepinos. Si tenían ganas de tirarnos los tejos, podían haberse decantado por otra táctica. Primero que los teníamos contaminados, y ahora resulta que no. Pues claro que no hombre. Parece mentira que a estas alturas la Merkel de los cojones dude de nuestros "tiesos y hermosos pepinos". A "pepinos grandes y lindos" muy pocos nos ganan; menudas huertas tenemos, y ya no hablemos de las zanahorias. Por otra parte así es; a su Majestad lo tenemos un poco enfadado, pero yo creo que se lió, entre la caja y el pino en la barriga. A mí al menos no me quedó claro cuando la casque dónde quiere el pino. Coño a ver si a este si que le sentó mal el pepino en la ensalada. Besicos Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Ytal, desde luego hay que contenerse para no soltar el chistecito facilón...

Tenes razón ¿dónde han quedado la meticulosidad, la precisión y demás? La han cagado pero bien.

En cuanto a Merkel, en cuanto ha visto torcérsele un tanto las cosas se ha vuelto requeteverde y ha parado las nucleares, tampoco puede decirse que tenga mucha resolución, una pena...

Maribeluca dijo...

Candela, vaya pájaro de cuenta igualmente el polaco sableador y separatista.

Entre unos y otros, incluyendo a su majestad borbónica, estamos listos de papeles como dice un común amigo jeje, habrá que reir por no llorar...

Maribeluca dijo...

Rafa, perdona el desorden jeje

Ya digo que si no fuera tan grave es para no parar con las chanzas...hoy he visto un sms que decía que "a saber qué habrán hecho los alemanes con el pepino antes de comérselo"

Pues eso.

Bucan dijo...

Pues mira, eso último que apuntas en el comentario debería tenerse en cuenta: a ver si alguien ha usado pepinos con otros fines que no son comestibles y los ha contaminado.

Sea como sea, el daño está hecho. Como apuntas, el miedo el libre y la psicología humana es la que es. El Gobierno, aquí, debió reaccionar inmediatamente, al minuto, con todo su aparato mediático, que bien lo usa cuando quiere, para aclarar el tema.

El daño a las exportaciones horo fructiculas es lo que faltaba para el duro aquí.

Helio dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que Loyola de Palacio se hubiera presentado desde el primer día, donde hubiera hecho falta a defender con uñas y dientes a nuestros agricultores.
Es una verguenza que los alemanes ni siquiera se hayan disculpado.
Solo falta que nos ataquen el turismo que es lo unico que nos queda y pomnemos el cartel de cerrado.

ansiadalibertad dijo...

Una auténtica m... todo junto, sí

Trecce dijo...

¿Y dices que el Rey se enfandó con Mohamed VI de Marruecos? Ah, no, que me he líado, fue con unos periodistas españoles.
En cuanto a lo de los pepinos, los agricultores, de momento, a palmar y nuestros mandamases a no protestar mucho para que no se enfade la Jefa Merkel.

Anónimo dijo...

Qué razón tienes, Maribeluca, con si estuviera la LOYOLA DE PALACIO en Bruxelles o en un Ministerio. Se hubieran tragado los teutones los pepinos por arriba y por abajo.

También sucede lo que comenta doña Candela : que al Rubal le ha venido que ni soñando el tema pepinal para ocultar sus pactos con CIU con los que piensa estar al mando hasta 2012.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Qué distinto habría sido todo, si anduviera por medio Loyola de Palacio. Al menos, se nos tendría el respeto que ahora se nos niega, y con razón. ¿Que consideración pueden tener, por ahí adelante, un ministro o una ministra del Gobierno de Zapatero? Lo que no consigan nuestros agricultores, difícilmente va a lograrlo el Gobierno.

si, bwana dijo...

Imbéciles hay en todas partes, incluso en Alemania. Ahora bien, idiotas que se dejen avasallar como nosotros, ni en Burkina Fasso.
Hasta los llanitos se ríen de nosotros.
¡Vaya cruz!

Claudia dijo...

Hay dos partes: una buena y otra mala.

La mala ya la sabemos todos...

La buena (como ha dicho Ytalytal): La siguiente vez que cualquier alemán diga que un producto está malo, no le va a hacer caso ni su familia. Menuda panda de ineptos. A ver si se nos quita a los españoles la manía de considerarnos los únicos que eligen a pedazos de carne con ojos de gobernantes.

Abrazos, Maribel.

El Fugitivo dijo...

Me despepino contigo...Quizás te divierta mi bloguera oda satírica al pepino hispánico. Pero tampoco hagamos leña del alemán caído, que están subvencionando con fondos europeos nuestras autonosuyas, y quizás al final vengan a rescatar nuestra ZarraPastrosa economía. Por otro lado, Merkel tiene demasiada clase para comerse un pepino a lo gordaca andaluza.

Maribeluca dijo...

Bucan, para una cosa nuestra bien considerada que quedaba, vienen estos y se cargan el esfuerzo de tantos en un día...no hay derecho.

Y de momento, nadie asume responsabilidades.

Maribeluca dijo...

Helio, todo el gabinete Aznar era muy considerado más allá de nuestras fronteras, pero ella personalmente, realizó un trabajo magnífico y no dudó en dar la batalla en todos los frentes.

Maribeluca dijo...

Carlos, "grossen merden" con mayúsculas.

Maribeluca dijo...

Trecce, me temo que con tan poco recomendable sujeto esté a partir un piñón, nada menos que seis días estuvo disfrutando de tan grata compañía comiendo dátiles...una cosa es la obligada cortesía vecinal y otra cosa es que seamos "primos" con las picias contínuas que nos hace.

Maribeluca dijo...

Javier, aunque algunos se dedicaran a llamarla monja alférez y a resaltar cosas que no venían a cuento de su trabajo, defendió nuestros intereses como nadie.

Los pepinos, el diccionario ese de la Historia, y lo que haga falta para desviar la atención de sus trucos de "magia".

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, me parece que los tienen bastante calados y de ahí los resultados, a perro flaco...

Maribeluca dijo...

Bwana, qué cierto es, amigo mio.

Y lo de los llanitos es especialmente sangrante; ya estábamos como idiotas preparados para rescatarles de lo que ocurrido el otro día que nos han puesto las playas pringadas...que les salven la Reina de Inglaterra y "la Camila".

Maribeluca dijo...

Claudia, me gusta volver a verte.

Pues sí, unos desgraciados todos, esto de la UE y demás, cada día me convence menos...Europa está en absoluta decadencia, sobre todo moral, pero la otra tampoco es manca.
Abrazos.

Maribeluca dijo...

Fugitivo, bienvenido y me alegra lo que me dices, la risa es lo mejor del mundo (aunque sea muchas veces para el llanto y sólo mediante el sarcasmo y la burla podamos sobrevivir a tanto "fiasco" y tanto asco)

Ya sé, ya sé...por eso no se ponen muy farrucos, aunque lo cortés no quita lo valiente, y menos en ante un atropello así.

Saludos cordiales.

José Luis Valladares Fernández dijo...

¡Que poco mandamos en el concierto europeo! Se echa de menos a alguien como Aznar y la Loyola que tu citas, que en una ocasión hizo que un comisario europeo tuviera que beberse un vasto de aceite, por algo parecido a esto.
Pero, y eso si que es una pena, tenemos a un Gobierno de aficionados, con un presidente que ni está ni se le espera. Y así nos va.

Un abrazo, Maribeluca.

Maribeluca dijo...

José Luis, el Jodierno está en sus cosas partidistas y no en las de los españoles y se nota mucho, aunque ayer resucitara un ratito el muerto para aparecerse en una radio y decir el miedito que les tienen los etarras a Alfredito...los veo espantados ¿y tú?

inisfree dijo...

Los pepinos, Maribeluca, ya no son lo que eran. Aún recuerdo el sabor de los de la huerta de mi abuela. Y tengo que recordarlos, porque, hoy en día, ya no encuentro ninguno que sepa igual. Aunque me voy por los cerros de Úbeda, ya lo sé.

Al Rey, el pobre, yo creo que se le fue la mano con el comentario. Que no somos Chavez, hombre. Entre los míos, ya he comentado alguna vez si no sería momento de dejarle el puesto a Felipe.

Maribeluca dijo...

innisfree, pues a mi me saben riquísimos, pero no debo ser muy de fiar en cuanto a paladar selecto porque detesto el caviar y todas las presuntas exquisiteces, donde estén unas patatas fritas y el chorizo jeje...

Algo de razón tines, aunque el hijo sea un pan sin sal.

Anónimo dijo...

Red Forman: También Alemania dio a Goethe, Schiller, Kant, Bach, Beethoven, Wagner, Schopenhauer, Lubitsch, Wiene, y mil más, por no hablar de Nietzsche o Graf Huyn que están en tu perfil.

Alemania es el país de los poetas y los pensadores, a pesar de lo que pasó en el siglo XX --mayormente por culpa no de un alemán, sino de un austriaco, y antes, de Prusia, que hoy ya la mitad ni pertenece a Alemania--, y además de en esos aspectos, en el político es también admirable.

La señora esta de Hamburgo ha hecho lo que tenía que hacer, dar la voz de alarma en cuanto se descubrió el brote señalando a los sospechosos que tenía de manera preventiva. ¿Si hubieran sido los pepinos como creían, cuántas vidas habría salvado? Después, su Gobierno, la arropado en lugar de darle la espalda. Imaginaos la misma situación en España: probablemente hasta que no lleváramos más de un centenar de muertos las autoridades seguirían negando que ocurre algo, y en caso de que alguien diera la voz de alarma, más le valdría estar acertado o haberse quedado callado, porque si se equivoca, el Gobierno lo tira a los leones sin pensarlo. Total, que nadie iba a decir esta boca es mía hasta que tuviera literalmente una pila de mierda delante de su despacho.

Se trataba de limitar los daños, y desde ese punto de vista, acotando los causantes posibles, esto es, el pepino español. ¿Habrían sido menores las pérdidas de los agricultores españoles si hubiera sido desde el principio como ahora, que las ventas de estos vegetales independientemente de su origen se han hundido? ¿Les va mucho mejor ahora que en Alemania no se compran pepinos franceses o italianos, además de los españoles? Mal de muchos, consuelo de tontos.

¿Y el Gobierno español dónde estaba? Porque que yo sepa, Alemania también fue a apuntar a Holanda, pero no le dio tiempo ni a sacar el dedo cuando los neerlandeses le pararon los pies con unos análisis que ya tenían listos. ¿Alguien a oído a Holanda protestar? A lo mejor ZP debía haber hecho lo mismo, tener un análisis preparado antes de que Alemania pudiera decir esta boca es mía, en lugar de esperar una semana y luego ir a lloriquear por lo mal que nos tratan. Visto lo visto, no aprecio diferencia de trato, lo que pasa es que los países serios reaccionan ipso facto y España pasa de todo hasta que ya es tarde.

Hala, ya tenéis un enemigo externo para desfogaros. Ni adrede le hubiera salido mejor a ZP. Ahora a ver como afecta al turismo la germanofobia creada por la incompetencia de nuestro Gobierno, porque no penséis que la prensa alemana no se hacen eco de las burradas que se dicen y se escriben en nuestros medios.

Ya me hubiera gustado a mí tener alguien mandando como la señora e Hamburgo cuando por aquí "no había crisis", teníamos "el sistema financiero más sólido del mundo" y "estábamos en la championlís de la economía". ¿De qué os quejáis pues? Lo mismo que le reprocháis a ZP es justo la forma de actuar de esta señora.

Maribeluca dijo...

Anónimo, no sé si Red volverá por aquí porque no es la tónica habitual, por lo general y salvo excepción cada uno dice lo que opina y no nos solemos enredar en "discusiones" porque la cosa podría ser interminable y más propia de un foro de debate que de un blog, pero en cualquier caso, ahí queda.

Tiene razón en lo del austriaco, porque el sujeto era de Linz, pero la guerra fue en nombre de Alemania. Como usted bien dice, si se menciona a los malos, bien está mencionar a los buenos.

En lo de la hamburguesa discrepo totalmente, hay que informarse y estar seguro antes de hablar, y de no hacerlo, pechar con las consecuencias que para nosotros no pueden ser peores.
Saludos.

aspirante dijo...

Vete a saber el uso que del pepino hará la hamburguesa en cuestión!
Y luego pasa lo que pasa...

isra dijo...

Ay Maribel... esto sólo demuestra una cosa, ni pepinos ni hostias, NOS TIENEN UNAS GANAS TREMENDAS AHÍ FUERA, están hasta los mismísimos de la losa que supone un país como España a la deriva, porque no nos engañemos, la culpa no es del gobierno (espera, que me explico) es de que lo eligen los merluzos que se cuentan por millones, así que el cabrón inútil está legitimado.

Vaya democracia.

Maribeluca dijo...

aspirante, cochinón jeje

Maribeluca dijo...

isra, pues ya verás la que les espera a los peruanos y a los egipcios jeje...eso indica que cuando las mayorías son las que son, pasa lo que pasa...

Toni dijo...

No creo que los pepinos tapen la bancarrota en la que estamos...
El dia que los Auditores hablen...me pido fiesta.

Salu2

rataplan dijo...

Mientras tanto, Maribel, hasta este momento han cerrado 40 farmacias en toda Cataluña (cuarenta). No se nos informa de esto en la prensa pero te lo comunico de MUY buena tinta.
La administración no paga, pero ha permitido que infinidad de personas saquen de las farmacias medicamentos que es imposible que puedan consumir y en bolsas de plexiglás, como las del supermercado.
Hasta hoy, cuarenta.

Maribeluca dijo...

Toni ¿ya has vuelto? pues en eso tienes razón, por gordos que sean, los latrocinios y despilfarros son de aurora boreal, vamos que no hay para pagar nada ni a nadie, como que en Andalucía hay hasta facturas en pesetas,y con eso queda dicho todo...saludos majo, ya me pasaré por tu casa.

Maribeluca dijo...

rataplan, se lo escuché estos días a César Vidal en sus charlas con Lorenzo Ramírez, que se las recomiendo a todo el mundo, porque aunque cuente nuestras desgracias económicas, te enteras de estas cosas que nadie dice y además te ríes, un crack Don Lorenzo (todas las tardes sobre las ocho y veinte), seguramente las conoces también.

Es muy grave, pero lo lógico cuando la Administación es el principal moroso, y encima Cataluña a la cabeza de estas cosas como siempre, con el doble de déficit que el resto, y todos aguantándoselo porque son los que tienen la sartén por el mango...

Tannhäuser dijo...

Todo muy bien salvo una cosa: que "alfdedo" es el nick de un miembro de la bitácora de LD y sabiendo lo que opina de Freddy el químico, mejor que no se entere porque te muerde jeje.

CAPITAN TRUENO dijo...

Cuando se escapa un sopapo a nivel diplomático, económico o cualquier otra índole, ¿a quién se lo dan?.
Pues al tonto de la película.
Solo que se lo dan en la cara de todos nosotros (entre los que no se encuentran, de momento, los sociatas encumbarados).
Yo sé de algunas que estrán gozosas de ver que nos devuelven los pepinos.
Y es que el vicio y la jo....no tiene enmienda.

Maribeluca dijo...

Tann, feliz regreso majo...pues no me suena haber coincidido con él, pero si lo hago se lo aclararé con mucho gusto.

Maribeluca dijo...

Capitán Trueno, así es, siempre suele acabar malamente como corresponde, cuantísima razón tienes en tu comentario...

Maribeluca dijo...

Anónimo, el legítimo cabreo no debe conducirnos a perder el norte y con ello, la razón...pase por esta vez, porque es para estarlo, pero el insulto por el insulto y Hitler aquí nada tienen que ver.

Anónimo dijo...

Hola, soy el anónimo de antes.
Decirle que no es el insulto por el insulto, bastante daño nos han hecho a los agricultores.
Dígales a los alemanes que no nos consideren PIGS a los españoles.
Solicito el boicot para los productos alemanes, para que otra vez actúes con mayor responsabilidad.

Maribeluca dijo...

Anónimo, bueno, eso nos consideran y no sólo ellos porque no hemos parado de hacer méritos, pero en esto los agricultores tienen toda la razón y mis simpatías, como no podía ser de otra manera...por lo que a servidora respecta cualquier cerveza que no sea alemana, que también las hay muy ricas...

Saludos.