miércoles, 22 de junio de 2011

LA MANI

Bueno, pues al final el Domingo la cosa no fue para tanto, ni en cantidad ni en cuanto a incidentes, al menos para lo que se esperaba con tanto angelote suelto...

Tampoco parece que la cosa fuera tan transversal como pretendían hacernos creer, y si no que se lo pregunten al pobre despistado que se llevó la bandera nacional jeje y los pacíficos se la hicieron plegar a la amable recomendación de "¡fascista!", para el trapo morao barra libre, y las consignas tampoco puede decirse que fueran dudosas ciertamente, ni siquiera el colmo de la originalidad ,"abajo el Kapital" y todas esas simplezas tan vistas, las más novedosas si acaso "se va a acabar la paz social" y "que no nos representan, que no"...pues anda que vosotros, chatos.

Está claro que hay que tener padrinos en todas partes y amigos hasta en el Infierno si quieres rascar algo, y de paso si llamas hijo de puta a todo quisque y te alivias en público espacio o rompes algo de mobiliario urbano, éxito mediático garantizado.
 No sé cómo a Alcaraz con el triple de gente ,o en las manifestaciones pro vida o por la libertad de educación tan tremendamente multitudinarias como cívicas, a nadie se nos pasó por la cabeza hacer nada semejante encima de lo a gustirrinín que se le debe quedar el cuerpo a uno, será cuestión de apuntar la sugerencia a la vista de los réditos y las simpatías en ciertos ambientes poderosos y en ciertos ricachos del colorín... digo yo que será Síndrome de Estocolmo por si las moscas...

A los sociatas- con alguna muy loable excepción- les caen dabuten y se nota mogollón; a algún pijiñoño -en este caso también excepción, aunque poco loable- también le parecen chupi lerendi divinos de la muerte, a su colega de partido que no de pijerío, Rita Barberá ,no creo porque los ha tenido que soportar en la puerta de su casa pidiendo su defunción, amables criaturas.

Y claro, a la de Rubalcaba no han ido porque les pillaba lejísimos.

Hasta el juez saritísimo reaparece con aspiraciones para colocarse de cabeza de la cosa, como para desperdiciar foco está la situación, y si de paso se libra de alguna de las cuentas pendientes con el sistema, yendo del bracete de "los anti"- él que ha metido el dedito gordezuelo en todas las salsas- pues miel sobre hojuelas (y bórico para los pies...)

En fin, uno de los mejores resúmenes de la cosa, lo he visto en el blog "Kalimotxo i libertaz", cuya lectura recomiendo vivamente, y que tiene el siguiente colofón a las movidas en general y a la del Domingo en particular:

"lo que haiga botao la mayoria nos la suda nosotrxs semos el pueblo y nos da iwal kuantxs faszistas haiga porke haunque eyxs sean minoyes y nosotrxs 1, nosotrxs tenemos la razon y su o pinion faszista y su boto burges nos los pasamos por los forros de los kojones y los obarios"

Amén.

36 comentarios:

inisfree dijo...

Como digo, Maribeluca, motivos para la indignación, con los políticos que nos "guían", tenemos para dar y exportar.

Ahora, de ahí a juntarme con depende quienes... ni hablar. Con ciertos elementos no puedes ir ni a heredar. So pena de que luego te equiparen a ellos.

En general, y por encima de una inicial buena intención que no niego, el "movimiento" lo caracterizan ahora extremaizquierdistas de distinto pelo: anarquistas, comunistas...

No es de extrañar que dentro del PSOE tengan el corazoncito cerca de ellos. Al fin y a la postre, si el PSOE fuera un partido minoritario, estarían ahí a pie de calle, brazo con brazo. Lo que pasa es que no lo es y, claro, lo primero es lo primero. Prebendas, poltronas, presupuestos...

Maribeluca dijo...

innisfree, ¡pero claro! casi todos estamos indignados con tantas conductas y este estado de cosas ...pero resulta que las formas importan, y los fondos también.

En cuanto a eso que dices de la intención, yo "sí" la niego porque esto de espontáneo en su organización no ha tenido nada, aunque hayan acudido espontáneos, muchos engañados con ciertos reclamos suscribibles, como pasó aquella vez del "No a la Guerra"...es que si no, no se comían medio colín.

Ytalytal dijo...

¿Qué coño de idioma es ese del blog?

Vaya tropa. Por cierto, recomiendo la descripción que se da de "perroflauta " en la frikipedia:
"Los perroflautas (también conocidos como piesnegros) son una tribu urbana que principalmente se nutre de punkarras, hippiosos, anarkas, okupas y gente poco higiénica en general."

Bamos ke hestoi seguro del horygen del vlog.

Saludos

Anónimo dijo...

Me encanta el "lenguaje" que usas y que es más irónico que cualquier otro.

Has metido hasta al munipa de perfil que andaba por allí, no falta "naide" en tu resumen de mani, el mejor reportaje habido sobre manifas.

Maribeluca dijo...

Ytalytal, me parece que o tú o yo no hemos interpretado correctamente al kolega Centollo jajaja ¿has leído su perfil? (igual me tengo que comer mi sombrero)

Maribeluca dijo...

Javier, muchas gracias...yo creo que algún munipa tendría ganas de indignarse y pasear la porra porque había viejos conocidos de los maderos, pero se decía eso de "dientes, dientes"...apreciación personal,por supuesto.

Ytalytal dijo...

Mea culpa Maribeluca.

El que no ha interpretado al Kolega he sido yo.

Y todo por falta del cartel de [IRONÍA ON], que nunca debe faltar.

Así que me la envaino.

Maribeluca dijo...

Ytal, jajaja y que te hagan reir así no se paga con dinero, saludos.

Bucan dijo...

Aquí muchos medios de comunicación tontiprogres están tonteando con esos "indignados" en un intento de captarlos para la causa del PSOE o IU o del nacionalismo.

Por ello, tienen la audiencia que tienen, porque eso que hacen no tiene ni pies ni cabeza. El PSOE junto con sus apoyos nacionalistas han arruinado al país y los indignados chillando contra el neoliberalismo de por allí y el capitalismo de más allá. Pero contra los responsables de la ruina, ni mú.

Sevilla Opina dijo...

Los griegos deben de ser todos fascistas, lo dogo porque siempre llevan la bandera de su país en las manifas.

Maribeluca dijo...

Bucan, sí hijo, se agarran a eso del "neoliberalismo" como a un clavo ardiendo, cuando el problema es justamente el exceso de intervencionismo y también la negligencia de los organismos vigilantes; y aparte de la financiera, nosotros tenemos nuestra propia crisis estructural, laboral, institucional y moral...que no nos falte de ná.

El Centollo Malabar dijo...

ke manke seas una fatxa grazias por la publizidaz.kontra mas fatxas lean mi blok hantes os enterareis de ke los hintelektuales pogresistas tenemos razon.me dize mi kolega el liendres ke esta kon migo ke los pogresistas ke no son hintelektuales tamien tienen razon (es ke hel aun hesta en hel istituto y haun no esta en somos awas komo yo ke es tudio politikas)

no sus preokupeis ke la kulpa de ke seais unos hiknorantes no es buestra sino de franko por enseñaros kosas fatxas komo geogafria o eso de los numeros matetimakas o komo se yame y no hensenyaros hedukazion pa la ziudadania y los balores pogresistas.ad+ komo teniais ke hestudiar pa aprobar seguro ke hestais aora fustraos o asin.eso lo se seguro porke halgunos profesores de la uni no kieren probarme manke sea pogresista porke dizen ke las respuestas estan mal y por eso yebo 4 anyos en primero (otros si son gente de pogreso y les da igual lo ke pongas en el eksamen mientras de muestres ke hestas konprometio kon la lutxa) y me frustra ke te kagas y kualkier dia bamos a ir los de las soziaziones pogresistas pa pedirles esplikaziones de por ke nos de primen.

weno ke eso nos bemos y ke desapuntes de fatxa y bente pa lasanblea ke tenemos donsimon y meka kola

CAPITAN TRUENO dijo...

Lo primero: FELICIDADES (atrasadas pero sinceras) TREINTAÑERA.
Y después al grano: si con la que está cayendo, reunen menos gente que en un Real Madrid-Elche (huy no que el Elche no ha subido, que penaaaaaa tenemos los herculanos), menudo carrerón llevan.
Claro que si hubieran contado a los inquilinos cutáneos y pilosos, se salen.

Herep dijo...

Buenas Maribeluca,

Certero análisis de la maldición que padecemos en este país... y el de Kalimocho y Libertad, vamos... digno de aparecer en el Diccionario de la Academia de Historia.
Tan sólo faltaba el hacedor de llaves (de cajones) Garzón para aliñar un poco más la ensalada (progre).
¡Ya estoy viendo los carteles y todo!

Un saludo.

Jesús dijo...

Desde luego este es un movimiento de izquierdas, pero todavía no sabemos en que parte de la izquierda hay que ubicarlo.

José Antonio del Pozo dijo...

Impagable el documento que aportas, y el detalle de la bandera nacional es también muy significativo. Ah, y muy logrado ese sarcasmo tuyo.
Saludos blogueros

JULIO dijo...

Me encanta el lenguaje que usas y me pareces superquay, sigue así.
Guapa.

Anónimo dijo...

Es que en eso consiste ser libre de verdad Maribel, en no obedecer ni siquiera las normas de ortografía: algo al alcance de los auténticos espíritus libres ;)

Maribeluca dijo...

Sevilla, apuesto a que sí (procura ir por la sombrita majo)

Maribeluca dijo...

El Centollo, no ai de ké, rekuerdoz al liendres i bisitame de bes en kuando.

Maribeluca dijo...

Capitán T. pues muchas muchas gracias, yo "taytantos" ya para siempre jeje (y es que como no está mi abuela por aquí es que no represento los verdaderos, ya llegará el tiempo del "fotochop")

Lamento tus disgustos futboleros.

Maribeluca dijo...

Herep, es un blog entretenidísimo el del calimocho porque además no difiere demasiado de la ralidad de ciertos ambientes.

Lo de Garzón es una prueba más de la anomalía y los déficits de nuestra democracia, pretender que precisamente de estos viene la regeneración, no sé si produce más pena o risa.

Maribeluca dijo...

El periódico, de la parroquia de Kaos en la Red y similares...y les molan los etarras como ha quedado bastante patente al impedir la detención de una de sus "miembras".

Maribeluca dijo...

José Antonio, muy malo guardárselo para uno, saludos.

Maribeluca dijo...

Julio, me alegro, gracias, eres muy amable.

Maribeluca dijo...

Red Forman, lla te digo...y con las nuevas propuestas de los karkamales akademikos pienso escribir como me de la rreal gana...pues no dicen que ahora el Santo Padre va con "p" minúscula como el paaaapa de la fregoneta...

candela dijo...

Al final, se van a poner todos en fila india para ver quién se lleva "los favores" de los perroflautas, estoy por disfrazarme yo y a ver si cae algún chollete para cobrar sin trabajar ¿Te apuntas?

No te quepa la menor duda que a alguno de estos los hemos de ver de diputados de la pesoe a medio plazo, dando buena cuenta del kapital y construyéndose hípicas y palacetes de lujo.

Old Nick dijo...

¿Que Podría Decirte A Estas Alturas, Maribeluca, Que No Haya Dicho Ya, En Prosa O Verso?
Esta ha sido una "MANI-INFESTACIÓN", Como la Copa de Un PINO...
Lo Tiene Todo. Pero en PLAN TAN BURLESCO Y NAUSAEABUNDO COMO EL CEREBRO DE SUS "PROMOTORES".
Una Llamada A la Acción, Usando Internet, Que Atrajo El PRIMER DÍA, A LOS "NORMALITOS Y BIENINTENCIONADOS", Esos que FUERON DESALOJADOS POR LA MISMA POLICÍA QUE "NO HIZO LO MISMO CON LOS SIGUIENTES"...
Luego, Vino la "Organización por Asambleas"(Soviets) y por Comisiones de Trabajo e Incluso en Reuniones Libertarias...
¡Lo Normal!
Aún Recuerdo una Corta Secuencia que "Se les Escapó a los TeleComunicadores", en que pude Ver al Par de Costrosos Irredentos "Típicos", Que llevaban unas Cajas Donde Podía Leerse en Grandes Letras : ARCHIVOS DE REUNIONES.
Señal de Que "Se Han Concretado Objetivos y Acciones", de las Que Ya Estamos Viendo Muestras...
En Lugar de IR CONTRA EL GOBIERNO O LOS DIPUTADOS, "VAN COMO SIEMPRE A LO MISMO".
A TOMAR LAS CALLES Y A MONTAR PIFOSTIOS CONTROLADOS, POR SUS SEÑORITOS/PAGANOS...
Porque "Quien Tiene las Calles, Tiene el Control de las Ciudades"...
Y Así Nos Va. ILEGALIDAD TOTAL, FLAGRANTE, PERMANENTE ¡Y APOYADA Y TOLERADA POR LAS POLICÍAS PARALELAS Y PARA LELOS, DEL CÍNICO "CANDIDATO DEDODESIGNADO" Y "ORGANIZADOR DE "TODOS LOS EVENTOS SONOROS Y PESTÍFEROS", Desde la Era Felipense Hasta Hoy...
¡En Fín! Que me Gustaría Conocer QUÉ DROGA/AS USAN LOS "BRUJOS ROJOS" PARA IDIOTIZAR MAYORÍAS Y DESACTIVARLAS Y RECONDUCIRLAS, DESACREDITANDO A LOS VERDADEROS CONATOS DE MOVIMIENTOS DE PROTESTA Y POSIBLE REGENERACIÓN...
¡Peste de Gentuza y Peste de Compatriotas Idiotas, Drogados y Divididos!
Un Besote
y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

Candela, lo mismo que si te pones un diente de oro y parlas con acento rumano y te dan la plaza en la guardería que de otra forma no conseguirías...así son las cosas, todas las tortas siempre para el del medio, que es el que se lo curra para pagárselo al resto.

Perdona la tardanza en responder, fiestecita nocturna de San Juan, niñas de vacaciones y primera incursión piscinera...

Maribeluca dijo...

Old Nick, pues sí, en prosa o en verso, estoy hasta las narices de tener que hablar constantemente de ellos...ahora quieren "huelga general", otra, porque la anterior fue un churro; deberían cambiar la "h" por la "j" y la "l" por la "r" y la cosa se aproximaría más a la verdad, aunque gracia tenga poca, esa es su idea de levantar el país...que Dios nos coja confesados.

Vicente Rubio dijo...

Amiga mía, lo único cierto es que este Pais antes llamado España se muere lentamente y estos malnacidos nacionalistas-separatistas, no tienen inconveniente de que esto ocurra y votan y votan y vuelven a votar, estos cabronazos, con la suya se sandran (No es un Villancico, es la verdad) .
O este "muerto" se va ya o a España no la va a conocer ni la madre que la pario que dijo otro mamoncete.
Un abrazo Maribeluca, ¡AL ATAQUE!

Maribeluca dijo...

Vicente, de ellos no esperaría jamás otra cosa, pero sólo hacen lo que se les deja hacer, y quien más podría impedirlo se ha dedicado a darle alas de todas las formas posibles...no sé si alguna vez llegaremos a tener solución, está claro que quien casi lo consiguió fue Aznar y muchos jamás se lo perdonaron ni perdonarán.

José Luis Valladares Fernández dijo...

De trasversal, esa manifestación no tenía absolutamente nada. Estaba formada por la isquierda pura y dura.
Y yo pienso tan mal, que creo que habia un acuerdo con Rubalcaba para mostrarse pacíficos y así pretender engañarnos una vez más.

Un abrazo

JULIO dijo...

Fue tu cumpleaños.
Felicidades.

Maribeluca dijo...

José Luis, "piensa mal y acertarás" que decía mi abuelita y con esta gente el refrán se queda corto...

Maribeluca dijo...

Julio, así es, muchas gracias.