sábado, 25 de junio de 2011

LA PESTE DE CANÍCULA (vulgo "el veranito" de Georgie Dann)

Volverán los oscuros buitres en tu ayuntamiento sus nidos a colgar...siento retorcer el famoso poema, pero es que se me ocurren no pocas curiosas asociaciones de ideas -y algunas no se pueden contar - viendo lo que estamos viendo...como se preveía también se hicieron con la Diputación guipuzcoana los bildutarras y en estos instantes hay varios akelarres festivos en Hernani y otros sitios.

Encima va Pachi y se nos pone estupendo y echa la bronca a sus socios de gobierno por los resultados cosechados por esta gentuza, cuando sin que tengamos que tomar rabos de pasa para la memoria,  nos acordamos de que él se sentó a la mesa con ellos provocando unas sentidas palabras de la madre del compañero asesinado Pagaza, y más recientemente no ha parado de hacer declaraciones favorables a su "integración", coqueteando descaradamente en más de una ocasión y amagando con poner los cuernos a su pareja de hecho, que se salvó de la ruptura in extremis...pero vamos, que no le veo yo demasiado recorrido más, y yo que Basagoiti me pensaría irle pidiendo que le devuelva el relicario de su madre, o "las llaves de la moto", o lo que se estile ahora...

Claro, es que ahora queda horroroso que quiten la bandera, el retrato del Rey, y que quieran largar a los polis, la Benemérita y el Ejército y algunos se hacen los sorprendidos y los ofendidos; además, les rebajan las condenas a los asesinos y ellos se chulean delante del juez e intentan fisgar "la jaula" donde declaran los policias en grotesco espectáculo de una impunidad  repugnante e indignante de ver (por cierto," los indignados" de Murcia silbaron e increparon a Alcaraz por pedir la ilegalización de Bildu)

El mundo al revés, señores.

Todas estas desgracias están tapando el traspaso de poder de otros tantísimos lugares, y en muchos de ellos, como en Castilla La Mancha, Baleares, etc, la música suena realmente bien, veremos si se acompasa con la letra después; sin embargo, en todos lados la melodía no gusta igual como ha sugerido Arenas, y en otros, como Extremadura, poco saldrán ganando los electores si al final se acaba aplicando el programa de IU...pero esas son cosas que ya se irán viendo.

Y además inauguramos la canícula con un calor de mil demonios.


Nuestros ilustres y esclarecidos próceres vuelven a dejarnos apretar un poco más el acelerador.

La verdad es que menudo negocio la birria que presunta y supuestamente se ha ahorrado, con lo que han costado las pegatinas y el tostón que han dado, al final un pan como unas tortas y las gallinas que entran por las que van saliendo...otra memez para la antología del Jodierno.

Creo que Sebastián es el único contrito de volver a los 120, aparte de los ecolo-jetas, of course.

A él le mola que usemos las bombillas chinas, que luego resulta que iluminan menos que un cirio y al final resulta que contaminan más, que nos quitemos la corbata -las señoras a saber qué- en lugar de poner el aire acondicionado, y que vayamos en patinete a los sitios (eso del coche eléctrico todavía está por ver), así que entre eso y el disgustazo de que no le salió lo del multazo a los de Intereconomía, anda por ahí escondida la criatura...qué le estará pasando al probe Migué, que hace mucho tiempo que no sale (bis) nainonaino nainonainoná.

Pues lo siento majo, pero yo voy a poner el aire que con estos calores me empieza a caer la Humanidad muy gorda ,empezando por los cercanos, y tampoco es cuestión de enseñar los dientes por un "te he pedido hace media hora que me pases la mantequilla" y salir con un "¡pues anda que tú!" y ese tipo de cosas que luego nadie sabe cómo empezaron...gran invento en favor de la concordia el aire acondicionado, aunque lo usen tan mal en los centros comerciales.

Que no se me olvide un agradecimiento particular a los que inventaron las pastillas antimosquitos y similares, porque nos han librado de otro horror caniculero...aquellas noches infernales de los veranos de la infancia con la zapatilla en ristre y sin poder pegar ojo con el maldito trompeteo, pocos sonidos hay más desquiciantes para el sistema nervioso, prefiero que me pique a tener que escucharlo (resulta que sólo pican las "mosquitas", pero mi experiencia indica que todas lo son)

Por cierto ¿se han percatado de la absoluta desaparición de todo lo relativo al brote de colitis a la germana?  después de conocerse que al fin, el mal residía en los brotes de soja de una granja "ecoligica" ,de esas tan bio y tan guay, la cosa se cortó en seco. Leí un día en el diario de Pedro J. algo sobre que habían declarado algunos expertos que la mutación del bichejo no podía obedecer al orden natural sino que se sugería que era fruto del laboratorio, y después en algún foro había cosas en idéntico sentido, y de pronto, mutismo absoluto, con la salvedad de unos chiquillos franceses infectados esta vez por unas hamburguesas de la misma cadena que primero quitó nuestros pepinos del escaparate...la verdad es que me resulta extraño, aunque no seré yo quien aliente ciertas teorías que hagan cundir el pánico como los lelos de la OMS con la gripe H (de histéricA) y otras, sólo resaltar que del exceso informativo a la nula información hay términos medios, digo yo.

En fin, pásenlo como mejor puedan.

Estaremos, pero en "jornada intensiva", porque para subsistir hay que ir a la piscina y esas cosas...

No se olviden de ir fresquitos, ponerse la gorrita y beber mucha agua como dicen los sabios de la tele.

26 comentarios:

iskander dijo...

Caminito de repetir el 36...no se porqué me da.

Bucan dijo...

Los de Bildu, además de nacionalistas son socialistas, en una de sus variantes, la comunista, o sea, que ya sabemos que eran los silbantes indignados de Murcia. Y la mayoría de los indignados de los demás sitios.

Los indignados deberían ser conscientes que una de las principales causas de la ruina de Espanistan son los nacionalismos, que han marcado la pauta de toda la política española y han contagiado a las regiones de caciquismo y corrupción, donde trincar a gusto, que es de lo que se trata.

Sólo la ideología marxistoide de los de Bildu puede hacer que no vean la realidad.

Anónimo dijo...

Como casi siempre, doña Maribeluca, has hecho un perfecto resumen de lo acaecido en las últimas 48 horas. Y de forma muy amena y con gran ironía.

Lo mejor es lo de volver a "los 120 kms/hora" tras el inmenso éxito de la medida contraria y con el ahorro suficiente como para comprarle un Jaguar nuevo a Sebastián. Que éstos sociatas son muy aficionados al coche inglés.

Qué le vamos a hacer a la caló, ya hasta en Vasconia estamos a 30º y algunos tenemos la suerte de vivir cerca del mar, en donde por cierto hay unas enormes medusas que te dejan más xodido que los mosquitos.

En tiempos de Franquito no pasaban estas cosas.

CAPITAN TRUENO dijo...

Lo del Pepioncalipsis se ha acabado como se acabó lo del Tsunami nipón.
La lástima es que no pillaran una cagalera mortal los ecolojetas que promocionan esos productos tan sanos y adecuados para la conservación del medio ambiente y de paso el pase a mejor vida del que los consume, que al fin y al cabo la humanidad es la enemiga de la Naturaleza.
El veranito sin chiringuito, no es veranito, y estos mangutas de Uropa, nos lo han quitao.
Con lo bien que sabía una birra en el chiringuito de la playa, y unas patats fritas de las que vendían en bolsas grasientas pasando entre los torrefctos cuerpos tendidos en la arena.
!Dios, que viejo me estoy haciendo cuando ya me acuerdo de mi infancia!, dentrod e poco, como vaya a urgencias, se me apiolan.

candela dijo...

Que panda joputas..

Pero te apuesto algo a que siguen queriendo chupar del bote del presupuesto español, en fin..

Lo de Bildu ha sido lo más grave entre todas las perroflautadas de este gobierno, vuelta al miedo y a la esclavitud. Muchos ya están pensando en exiliarse y se resentirá el empleo, porque a ver quién es el guapo que invierte allí con estos energúmenos de por medio..

En cuanto a "la caló", chincha rabiña!!!, por aquí temperaturas suaves y noches fresquitas..Eso sí, cada "portaaviones" que ni a cañonazos..

Maribeluca dijo...

iskander, no lo quiera Dios, desde luego no será por las ganas y el empeño de algunos...

Maribeluca dijo...

Bucan,así es, pero no parece que les de mucha vergüenza y son bastante selectivos con su indignación.

Maribeluca dijo...

Javier, jajaja sólo existía la pertinaz sequía y ponerse a la sombra con un botijo, hasta que a alguien como Don Manuel se le ocurrió eso del "turismo"...y si lo del 110 ha sido una medida tan fetén ¿por qué la quitan?

Maribeluca dijo...

Capitán T. es que los periodistas cuando agarran un tema también lo exprimen hasta la extenuación y hasta que le coges odio; tienes razón, ya casi ni esas pequeñas alegrías nos quedan, recuerdo haber hecho un post el año pasado con eso de la persecución del chiringuito...

Maribeluca dijo...

Candela, ¡anda claro! serán joputas, pero no tontos...

Bueno, no sé si creerme mucho eso del fresco de por allá y encima con la humedad jeje, pero lo de los portaaviones sí me lo creo.

La verdad es que las noches pasadas aquí también se estaba muy bien, es hoy y lo que anuncian mañana lo que tiene peor pinta.

candela dijo...

Créelo, mi "arma", que para una vez que no morimos de la chicharrina..

:D :D

Maribeluca dijo...

Pues aprovecha Candelilla, no sea que las brisas africanas enfilen p´allá...qué feliz está Pedro Botero.

Trecce dijo...

Efectivamente, Maribel, ahora encima tenemos que aguantar que se rasguen las vestiduras y que, como bien dices "algunos se hacen los sorprendidos y los ofendidos".
Y espera, porque estamos en el comienzo, que verás cuando le cojan gusto al asunto y vean que no les pasa nada.

Maribeluca dijo...

Trecce, es que YA lo han visto y esto irá a más...menuda la herencia que le dejan a Rajoy.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo de los 120 es la mayor tomadura de pelo de éste gobierno, no he visto cosa más absurda desde que la Pajín anunció el acontecimiento histórico planetario.

Estoy de acuerdo en que por ahora la música suena bien en Castilla-La Mancha; Mª Dolores de Cospedal, aunque ideologicamente no se sale del marianismo, me parece una persona competente y sus delcaraciones el otro día sobre el respeto a la tradición me parecieron muy acertadas. Esperemos que no se tuerza la cosa.

Lo de Bildu está yendo demasiado rápido, se están columpiando demasiado y hace poco más de un mes de las elecciones. ¿Aguantaremos así cuatro años? Me cuesta creerlo.

Y por cierto, no trate usted tantos temas en una sola entrada, que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez y pierde uno el hilo! ¬¬ ja ja

Saludos.

PEYO dijo...

Ahora lo entiendo todo, lo leíste en el diario de Pedro J, haber empezado por ahí.
Acabáramos.
300.000 vascos han votado a Bildu, gobierna el partido más votado.
La democracia Españolaza es lo que tiene.

Maribeluca dijo...

Red Forman, estoy de acuerdo.

En cuanto a lo de tantos temas en una entrada es que lo del esperpento nacional da para muchísimo más y muchas veces no hay tiempo y otras lo que no hay son ganas, pero se hace lo que se puede jeje, una tampoco es demasiado amiga de "rollos macabeos", pero en fin...(de tú, por favor)

Maribeluca dijo...

Peyo, qué bien te retratas.

Sí, ya sabemos que Hitler también ganó unas elecciones y el concepto retorcido que algunos otorgan a la democracia; evidentemente, cuando en una sociedad enferma o analfabeta ,según los casos,los enfermos o analfabetos son más que la parte sana o medianamente instruida, la matemática es simple.

Lo que es inadmisible es que quien no se ajusta a las leyes ni a las reglas del juego puedan beneficiarse de todo ello.

Jesús dijo...

Un repaso completo. ¿Por que no fundas un periódico como el mio en tu pueblo?

Maribeluca dijo...

El Periódico, ¿y lo de mi fobia al calor y los mosquitos en qué sección lo pongo? jeje eres muy amable, pero sólo aspiro a desahogarme y entetenerme.

Herep dijo...

Buenas, Maribeluca

Genial resumen de este prólogo veraniego, que se presume caldeadito.

El problema es que este combinado que se atisba no tiene pinta de ser muy "refrescante".

Un saludo.

Old Nick dijo...

Querida Maribel. Como El Verano Está Encima y Como Ya Lo Hemos Dicho Ya Todo por Activa, Pasiva, Reflexiva y Perifrástica,-Que por Voces Gramaticles No Ha Sido-,y Como no Creo que Salvo Seguir BLINDANDO POSICIONES Y PASOS, HASTA"NUEVA ORDEN DE LOS SEÑORITOS DEL N.O.M.", Estos CAPULLOS ENDOMINGADOS, HAGAN OTRA COSA QUE "VEGETAR", Ahí te Dejo un Sonetazzo Estival...
¡Que lo Disfrutes, si te es Posible, Besotes Frescos y
¡¡RIAU RIAU!!




¡Oh Tu Gran Astro, de Tan Grande Astroso!
-Le dijo Zaratustra, a Ormúz un Día
que el dios, Cual su Costumbre Amanecía-,
¿Que Serías Tú, sin tanto ser Costroso?

Te Bendecimos, porque Generoso,
Derramas Claridad en tu Día a Día,
Mas ¿No Crées que Quizá Mejor sería,
que no Fueras tan Fiero y Caluroso?

Y el Sol Ormúz, Rióse Quedamente,
al Escuchar tan Atinado Ruego,
de un Superhombre Impertinente y Loco.

-Asciendo,-respondió-,como un Foco,
que Alumbra Vidas del Humano Juego
y me Voy Aburrido Mortalmente...

Si os Dejo Calor ¿De qué os Quejáis?
Así Ahorráis Leña de la que os Dáis.
¡Id a las Playas!¡Luego me Contáis!
Publicado p

Maribeluca dijo...

Herep, lo que nos queda de sufrir hasta que cambiemos de Gobierno mejor no pensarlo...saludos.

Maribeluca dijo...

Siempre tan divertidamente descriptivo Old Nick...recuerdo que una vez siendo una jovencita romántica compuse un "Canto al Sol" que -ante la reacción escasamente valorativa del familiar público- me hizo desistir de continuar por tales derroteros literarios...

Te deseo mucho frescor, yo estoy pensando en alquilar un igloo.

PEYO dijo...

Disculpe señorita pero no ha publicado mi último comentario.
Se ha despistado.
Saludos.

Maribeluca dijo...

Pues no, no me he despistado y usted lo sabe perfectamente, como igualmente que estoy en mi derecho.

Que usted lo pase bien.