martes, 28 de junio de 2011

LOS HÉROES Y LOS VILLANOS

Bueno, pues ya hemos enterrado a otros dos militares de la "misión humanitaria" afgana y ya vamos por noventa y, pero no se preocupen que los titiricejos no salen, es que tienen mucho calor... habrá que esperar a que Israel se defienda de algún suicida o de alguna flotilla tan pacifista de esas para volver a los alaridos y el rasgamiento de vestiduras; lo de Libia y Siria les molesta un poquito, pero lo justo.

La "no guerra" de Chacón es de lo peor y se recrudece por momentos, en especial desde que el listísimo santo laico hawaiano ya ha dicho que pronto empezará el repliegue; me resulta tan curioso como hiriente el esfuerzo de la ministra en recalcar cómo ayudamos a combatir el terrorismo allende nuestras fronteras, cuando en el patio de mi casa es particular se les da carta de naturaleza y pasto en el presupuesto.

Pero así somos y esas tragaderas tenemos.

 Unos siguen en eso de " a España servir hasta morir", aunque aquel minijtro que aseguraba preferir morir antes que matar lo hiciera borrar de la montaña para no molejtar a los catalanijtaj, y desde aquí se les niega hasta casi la posibilidad de defenderse, el bocado perfecto para cualquier fanático talibán.

Que caiga sobre las conciencias de los correspondientes si es que alguno gasta de eso.

Lo mismo digo sobre ese remedo de "homenaje" en el Congreso a las víctimas del terrorismo y donde nadie quería saber qué tenían que decir los homenajeados, no fueran a decir algo feo e inconveniente.
Es por ello que, con buen criterio en mi opinión, las asociaciones mayoritarias han rehusado asistir y no se han prestado a bendecir la pamema, porque están justamente indignados, y no es de extrañar que no tengan el cuerpo para paripés ni el dolor para eufemismos.

A los próceres se les veía contritos, espero que luego la tercera autoridad del Estado no acuda otra vez a gimotear sus cuitas en la telebasura siniestra del bufón italiano, qué nivelazo...por lo vijto se dejpachó a gujto contra unoj periodijtaj que intentan hacer su trabajo sin vulnerar la ley como otroj, pero elloj son unoj malhechorej que hacen llorar a suj hijitoj...bueno, laj penaj con pan son menoj digo yo, y con pocos añitos quién no se consuela con una joyería, a mí se me pasaría el disgusto bastante rápido, sólo puedo suponerlo, pero la intuición no me suele fallar.

Pues nada, ahora están en eso del Debate sobre el Estado de la Nación y ZP está tristón porque se nos marcha (nunca lo bastante rápido); se nota mogollón, porque todo quisque abandona el barco y los están colocando como mejor pueden, en cementerios de elefantes como el Consejo de Estado, y en los organismos que se dejen...unas veces sale, como la suerte que ha tenido ese ser vivo, y sin embargo "humano" de Bibiano, que pasó de enseñar flamenco a miembra ministerial y ahora con tal "currinculo" (o curríncula) se va a la ONU previo apoquine de unos cien millones de euros, no nos ha salido muy barata la cosa, y otros como Moratinos se quedan con las ganas y ya no podrá "arreglar el hambre en el mundo", de eso que se libran...yo sigo teniendo pesadillas recurrentes con el sujeto en cuestión vestido de voluptuoso odalisco.

En cualquier caso, que los aguanten otros.

A ver cuándo les acompaña el jefe.

Y en cuanto al estado de la Nación, ya se lo digo yo: ruinoso, comatoso y deleznable.

26 comentarios:

Ytalytal dijo...

Personalmente no estoy de acuerdo con eso de "Pero así somos y esas tragaderas tenemos".

Yo no trago y me consta que tu tampoco.

No podemos quedarnos de brazos cruzados y, por cierto, Zapatero muere matando...

Maribeluca dijo...

Ytalytal, pero otros tantos sí las tienen y sólo se escandalizan por los temas del bolsillo que son graves, pero algunos tienen mejor arreglo que tantas inmoralidades...se oye mucho eso de "hombre, si así dejan de matar"...debilidad mental y moral a partes iguales diría yo.

Y lo de los soldados es igual, la gente quiere que los traigan y punto, pero nunca analiza las causas y los por qués.

Por eso mantengo que el responsable del 11-M nos conocía muy muy bien y sabía perfectamente lo que haría y diría cada cuál.

Helio dijo...

De una mision humanitaria en Irak donde salían todos los cejateros a las calles, hemos pasado a una guerra cruel donde caen continuamente nuestros militares, que son condecorados pero olvidados a los tres días.
En cuanto al debate del estado de la nación que he seguido a ratos, nada nuevo, Rajoy acusando sobre la mala gestión del gobierno y zapatero defendiendo lo indefendible.

Ytalytal dijo...

En eso del 11-M te doy toda la razón.

Ah! y también en lo cómodo que es que no te afecte un tema de manera cercana para que no te parezca importante.

Ese es el quid de la cuestión.

Sevilla Opina dijo...

Yo mandaría a la guerra a los 120.000 liberados sindicales, a ver si confraternizan con los musulmanes

Herep dijo...

¡Vaya fregado que van a dejar en Afganistan, estos lumbreras!
Mil duros, que al paso que vamos, voy a tener que sacarlos del cerdito... pues eso, mil duros a que el país va a quedar peor que antes de la intervención...
Pero bueno, siempre podrán decir que España está mejor.

Ya no nos queda ni el consuelo de los tontos.

Un saludo Maribeluca.

Bucan dijo...

Maribeluca, ahí lo has clavado: el que montó el 11-M nos conocía muy bien. Creo que esa es la sustancia que se esconde sobre la autoría a nivel de planeamiento.

Bajo esa premisa debe buscarse al ideador del atentado, por así llamarlo. Qué pudo ser sólo a nivel de sugeridor, o sea, que ni siquiera se haya manchado o implicado directamente en el desarrollo. Un "asesor".

Anónimo dijo...

Siempre he pensado que la ONU es una suerte de Torre de Babel que deberíamos clausurar; que un personaje como la Aído tenga nada que hacer allí me reafirma en mi postura.

La burla a las victimas -que por supuesto también creo que hicieron bien en no ir- ha sido una de esas cosas que a uno le resqueman por dentro, y hace que por momentos a uno le apetezca sacar adelante la ley de muerte digna para aplicársela a más de uno de los responsables...

A nuestros soldados caídos todo nuestro respeto y confiar en que, como dice La muerte no es el final, Él ya les haya devuelto a la vida y llevado a la luz. Descansen en paz.

Helio dijo...

Con la mision humanitaria en Irak salieron todos los cejateros a la calle soltándole piropos envenenados a Aznar.
Pero en ésta, que si es una guerra cruel no salen con las pancartas, donde nos traen frecuentemente militares muertos, que al dia siguiente del entierro son olvidados, exactamente igual que ocurre con las victimas del terrorismo.

Maribeluca dijo...

Helio, y eso que a Iraq fuimos pasada la guerra con barcos hospital y en tareas de reconstrucción, se ve que los afaganos merecen que los ayudemos y los iraquíes no...

Yo antes no me perdía uno, pero te confieso que es tal el hartazgo, que elegí la piscina y apenas he visto los trozos que han salido en los telediarios y programas de debate político.

Maribeluca dijo...

Ytal, la decadencia institucional y moral de una Nación es aún peor que la económica y un lastre para su futuro.

Maribeluca dijo...

Sevilla, no me cabe duda en cuanto a sus preferencias ante el "Gran Satán yanqui"...ahí es donde tendría que recortar Rubalcaba para ahorrar y dejar en paz a los soldados.

Maribeluca dijo...

Herep, peor es bastante difícil, al menos ahora las mujeres pueden estudiar y se vuelve a escuchar música, pero efectivamente es un lugar harto atrasado y difícil y no es cosa que tenga buen arreglo en poco tiempo.

Y encima nadie se atreve a arrasar los campos de opio.

Maribeluca dijo...

Bucan, es tan sumamente EVIDENTE, que sólo hay que ser alguien muy sectario o muy zote para tener la desfachatez de negarlo.

Maribeluca dijo...

Red Forman, pues yo lo veo como una suerte de casa de lenocinio de alto standing y con una decoración horrorosa con la cúpula esa tan carísima que se cae a cachos...no digo que tal vez no sea necesario un organismo similar, pero desde luego donde las dictaduras más terribles se equiparen a países "normales" y demás chanchullos, así no; es como lo de las votaciones de Eurovisión en temas demasiado serios y por tanto, y vistos los resultados, no puedo respetarlo.

También tienes razón en lo demás.

Maribeluca dijo...

Helio,así es,amigo.

inisfree dijo...

El caso de Afganistán (y demás misiones pacíficas y humanitarias) es otro ejemplo fantástico de la contradicción perpetua en la que vive éste, nuestro Gobierno.
Por lo demás, a pie de calle, en el día a día, nadie se acuerda de que tropas nuestras están jugándose el pellejo en una de las zonas más peligrosas del mundo. Hasta que vuelven a llegar las noticias de nuevos muertos.
Y no poca culpa tiene el Gobierno, que ha procurado minimizar tanto el carácter de la misión que ha conseguido que los españoles vean nuestros féretros, poco menos que como accidentes laborales.
Pero en el tablero de la política se juegan tantas cosas que el reconocimiento del esfuerzo, el temple y el valor de nuestros soldados no son sino un simple peón a sacrificar.
Luego, eso sí, palabras grandilocuentes en los funerales.

peyo dijo...

Todavía estamos pagando la política exterior de George Bush.
La guerra preventiva y el ir a matar moscas a cañonazos.
Hacer política con estas muertes es vergonzoso.
Saludos.

candela dijo...

Somos muchos los que no tragamos, pero es que hay cosas con las que no debería tragar nadie.

Pero qué quieres, en España el índice de lectores habituales es ínfimo, ni siquiera se lee prensa, para inquietarse por algo hay que saber, hay que conocer. La gente no se complica la vida, piensa que esas cosas solo les ocurren a los demás.

Hay mucha ignorancia y mucha mezquindad.

Maribeluca dijo...

inisfree, a lo largo del tiempo se han encargado de denostar o hacer mofa del sentimiento patriótico y de las virtudes castrenses de modo que en general la gente o no comprende estas cosas o directamente se mofa de ellas y así nos va...es otra de las cosas que envidio a otros países, y en especial a los norteamericanos.

Maribeluca dijo...

Peyo, todavía estamos pagando las consecuencias de que unos hijos de la grandísima puta estrellaran aviones contra las Torres Gemelas, si no le importa.

Fíjese que hasta los socialistas entendieron lo de Afganistán.


He publicado este comentario, pero dejaré de hacerlo si no respeta mis normas o intenta meter propaganda de rondón, no simpatizo con listillos ni con apologetas de ciertas causas, ya me comprende...en cuanto a la excusa del debate o no, ya lo han intentado por ahí otras veces para colarme goles y advierto aparte de no ser la finalidad en sí misma de un blog, cada uno en su casa admite a quien le parece, de modo que ni talantes ni gaitas ni remordimientos...

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Candela, pues eso, y lo de las lecturas es verdad...(claro que algunas abundantes pero mal digeridas o equivocadas dan lugar a progres plomazos insoportables)

rataplan dijo...

El día que el jaguayyano retire sus tropas veremos como matan impunemente a las nuestras. Espero que USA cambie de presidente antes del evento.

Y, luego, Siria. Ni se sabe los asesinatos de la dictadura siria sin que el zETA, su ministra y la flotilla solidaria se manifiesten delante de la embajada al menos.

Pero lo fundamental son nuestros soldados en la "no guerra" de Afganistán.

Maribeluca dijo...

rataplan, yo también lo espero porque pese a lo de Ben Laden es bastante contemporizador con el Islam (y muy permeable a las presiones de cierto lobby al mismo tiempo) así que da muchos bandazos.

Los sirios y los iraníes tienen patente de corso por ahora, ya sé que con todo a la vez no se puede, pero la cosa canta demasié respecto a Libia.

Resumiendo, una CAGADA todo, pero como no es Bush y no es Aznar...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Los de "no a la guerra" tienen que reservarse, para salir a la calle cuando gane Rajoy, que eso si que es malo.
Y si se gastan ahora vociferando en la calle, después no pueden ayudar a RuGALcaba para llevar la oposición a la calle. Para eso tienen que estar muy fresquitos. Así que tiwenen que reservarse.

Un abrazo, Maribeluca

Maribeluca dijo...

José Luis, y que la caló es mu mala...y que contra Aznar se chilla mejor; hoy estarán contritos por lo del camarada compi Teddy...