sábado, 11 de junio de 2011

RESUMEN SEMANAL (MUY RESUMIDO)

Hoy se constituyen los nuevos consistorios- con permiso de los revolucionaditos- pero lejos de ser un día de alegres estrenos, la cosa está para poca fiesta, y no sólo por el enrarecimiento general del ambiente con tufillo a debacle, sino porque desgraciadamente para España en general, y para muchos en particular, los bilduetarras asentarán sus criminales culos en multitud de pueblos-y también en San Sebastián- y nuestra enseña, valientemente izada por heroínas como Regina Otaola, volverá a ser arrinconada y humillada con el consentimiento de quienes deberían garantizar su presencia.

Algunos, como Carlos García en Elorrio, ya han constatado la vuelta de las amenazas -no es que hubieran desaparecido ni mucho menos- pero ahora ya no son soterradas, sino chuleando a cara descubierta y con cargo al presupuesto, al tiempo que se retiran escoltas y se siguen soltando asesinos en una "desmemoria histórica reciente " que apesta a contubernio que tumba.

Como ha dicho María San Gil,  han ganado.

A Oyarzábal no le gusta el libro que ha escrito ni estos comentarios tan francos de María, pero lo mejor que podía hacer es callarse porque bastante discreta y comedida ha estado con quienes hasta la llamaron "loca" con la excusa de su enfermedad por no prestarse al chalaneo, que por otro lado, no ha conducido a mejorar la cosecha de votos sino todo lo contrario.
El pacto está muerto y algunos están haciendo el papelón de palanganeros, ellos sabrán, pero que sepan que la parroquia está con las Marías, Reginas, Nereas, y demás resistentes a los apaños.

Y aprovecho para decir que me parece fatal que nadie del Gobierno- en su tónica habitual- ni Rajoy, ni nadie de la Casa Real hayan estado en el aniversario de la AVT habiendo sido invitados y luego pierdan el culete por aparecer en otras fotos y eventos, tomamos nota.

En otro orden de cosas, bueno "desorden", veremos cuál es la agenda perroflauta del día- y éstos aunque sean cien-sí saldrán en todos los telediarios; andan buscando una confrontación con fruición para el victimario, aunque claven tijeras a la autoridad los muy pacifistas.

Los angelitos, algunos conocidos de "la pasma", le dan pena a González Pons.
Dice que entre el desalojo y la porra hay términos medios, pues ya nos contará cuáles, cuando cometiendo ilegalidades y con reiteradas invitaciones a irse, el diálogo no sirve...a ver Estebanito ¿qué harías tú? "¿qué harías tú ante un ataque preventivo de la URSS?" ...o en cutre, pero casi.

Yo tuve un amigo que solía decir "ése es más tonto que mear en pared".

Por cierto, que también se aparecieron en la sede de la patronal por aquello de la no reforma laboral, otro paripé que no arreglará nuestro obsoleto y esclerotizado sistema, que seguirán mangoneando los tocho-mochos, por obra y desgracia del ministro ugetero y de ZP.

Cuántas alegrías juntitas ¿verdad?

Pues "no se vayan todavía, aún hay más" que decía Super Ratón, por si fuera poco...llega EL VERANITO.
"El vera-nito, el vera-nito, cómo me gusta veranear", dedicado especialmente a mis amigos Bwana e isra que comparten sarpullido y odio con servidora a la cancioncita de marras hasta en la sopa y en algún caso lo hacen extensivo al caloruzo, los bichos, los agradables vocingleríos nocturnos bajo el balcón, los saldos televisivos-sí, todavía más- y la espantosa variedad de chancletas y modelitos para soportar "la calor".


Ánimo muchachos, no nos queda ná...

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico, doña Maribeluca. Has sintetizado de forma real, casi de video pero con palabras, los sucesos recientes.

Los de Bildu ya se han posesionado hoy de más de 100 alcaldía en Guipúzcoa y además de la Diputación Foral, órgano que recauda todos los impuestos de los guipuzcoanos.

La peste olfativa que han dejado los seguidores en plazas y ayuntamientos es de tal calibre que solo poniéndote pegado al agua del mar o con la cabeza dentro del agua salada se consigue aliviarse.

El sibarita pobre dijo...

Veo que volvemos a coincidir en opinión. He vivido años en el País Vasco por trabajo y he sentido asco todos los días sin faltar uno. Los etarras y proetarras son asquerosos, aunque claros como el agua.

Los que me dan más asco son dos tipos: Uno, los nacionalistas del PNV, que sabiendo que mienten ("Sabino es el un intelectual", España nos ha invadido",...) no les importa, su lema es "no dejes que la verdad te estropee un buen negocio"

Dos, los "compresivos" del PSE, estos siempre sienten compasión por los verdugos (son compañeros de izquierdas) y odio a las víctimas (son "fachas" españolistas, incluso los muertos del PSOE). Conozco mucho del PSE que me decían que era necesario que BILDU estuviera en las elecciones.

Y en esto los del PP son unos acomplejados de centro (casi centro-izquierda) que desprecian a heroínas como María. ¡Vaya futuro nos espera!

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Como acostumbras, das un buen repaso a cuestiones candentes que no pueden dejar de preocupar a quienes pensamos que España está en la pendiente. El problema que supone la llegada de Bildu a determinadas instituciones del país vasco tendrá, para nuestra desgracia, influencia en el resto de la nación.

ansiadalibertad dijo...

Yo aún me pregunto qué es lo que haría reunir una multitud frente a las sedes UGTCCOO o frente a chez zetapez (¡o casa Rugalcalva!)
Se conoce que EN NINGÚN CASO se debe uno manifestar ante gentes que DICEN SER izquierdas, sindicalistas y cosas 'tan del pueblo llano', parados y demás maltratados por... ¿¿??.

Intocables por obra y gracia de la semántica. Cojonudo!

Bucan dijo...

Como bien apuntas, los nacional socialistas filoetarras han ganado. Se podían haber evitado muchos muertos, mutilados y destrozos si se hubieran rendido desde el principio, porque ya me contarás, si después de cuarenta años soportándolo ahora se salen con la suya.

Menuda herencia deja el PSOE sobre España, entre lo de Bildu y la ruina para veinte años. Ni a propósito se pueden hacer tales desmanes.

Tannhäuser dijo...

No se dice "la calor", se dice "la calóooo".

Por lo demás, perfecto o mejor, tristemente acertado. Como has dicho, ¡no nos queda ná!.

Maribeluca dijo...

Javier, siento de forma especial que los amigos que tengo por aquellos lares tengan que padecer en carne propia estas desgracias.

Maribeluca dijo...

El sibarita, pues sí, todo eso del árbol y las nueces y las comprensiones con lo intolerable...la cosa muy buena pinta no tiene.

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, se veía venir a la legua, pero aunque no pille de sorpresa no deja de ser doloroso.

Maribeluca dijo...

Carlos, un ratito ante Trabajo para disimular y punto, las movidas gordas se las reservan para la oposición o donde manda el PP.

Maribeluca dijo...

Bucan, exacto comentario el tuyo, tanta sangre inútil...eso sí que es indigno e indignante.

Maribeluca dijo...

Tannhäuser, tienes toda la razón, pero igual es buena para las lumbares ¿no?

si, bwana dijo...

Como de costumbre, un análisis correctísimo de la situación en la que estamos. Quizás sobraba la referencia al "veranito", una tortura para el oído de cualquier mortal decente (condición que comparto, como es notorio, con el amigo isra)

candela dijo...

Es que da la depre, porque todo cambia para quedarse como estaba...hace 30 años.

Bueno mujer, a mi tampoco me gusta la charanga del verano, pero la birrita con aceitunas frías sí.
:)

¡Animo guapetona!

PoemasSatíricos dijo...

Yo luego de ver la elección de Alcalde en Sevilla me percato del perfil tan bajo, bajísimo, de nuestra casta política. Dios nos salve de que esta gente le de por tomar decisiones.

Toni dijo...

Buena radiografía amiga!
Realmente, será un veranito...sin desperdicio.

Salu2

Maribeluca dijo...

Bwana, lo he hecho con mucha risa pensando en usted sahib.

Maribeluca dijo...

Candela, todo tiene su parte buena-me refiero al verano-y lo de la cervecita en la terracita es una de ellas, lo mismo que hacerse unos largos en la piscina y no tener que usar el secador jeje, pero me resulta larguísimo y demasiado desorden para lo que a mí me gusta...

Maribeluca dijo...

Poemas Satíricos, es algo bastante extendido, pero como suele decirse ante lo nuevo, habrá que dar al menos cien días de gracia para comprobarlo.

Maribeluca dijo...

Toni, me da mucha pereza...recuerdo cuando era estudiante con las ganas que lo recibía jeje,qué tiempos aquellos.
Y lo otro por descontado.

Anónimo dijo...

Oiga usted, que para los que somos del norte y nos apasionan las dos ruedas el verano es una bendición ¬¬; si me quitas lo único bueno que se viene con este panorama ya me matas :(

Bueno, pongámonos serios:

González Pons cada día me cae peor; se habla mucho de Mariano por su carácter -o no carácter, según como se mire-, pero es que quienes le rodean no son mucho mejores. Después de María San Gil, el día que se vaya Mayor-Oreja y se borre la línea democristiana del partido no quedará nadie que nos represente a los votantes conservadores/cristianos, por lo que ya podemos buscarnos una alternativa a su centrismo que nos represente en el parlamento.

En cuando a los etarras, VERGONZOSO, en un país serio con una Justicia y una policía despolitizada esa gente estaría ya detenida esperando para explicarle a un señor con toga por qué se pasan la ley que obliga a tener la enseña nacional por donde se la pasan.

De los piojosos ya me da tanta pereza hablar que me lo ahorro.

David Gerbolés Pérez dijo...

Fantástico resumen semanal.

Lo peor de todo se consumió ayer con la entrada de ETA en los Ayutamientos vascos y navarros.

Saludos.

Maribeluca dijo...

Red Forman, es que es una bendición poder pasear casi a cualquier hora del día y dormir con una colchita en verano jeje, nada que ver con las asfixias de por aquí...
Hay más gente como Mayor Oreja en el partido, lo que sí es verdad es que no están en primera fila, y que algunos de la cúpula actual confunden lo que se supone ser "moderado"- todavía por cierto estoy por conocer algún "ultra", es pura propaganda sociata que estos merluzos han asumido- con ser tonto, pero no es el sentir mayoritario de las bases que estas cosas las tienen bastante claras.

Ojalá pudiéramos ser ser un país serio y respetable.

Maribeluca dijo...

Gracias David, ayer intenté dejar un comentario en tu sitio porque leí lo de la AVT y me fue imposible por culpa del blogger patatero, pero estoy de acuerdo con lo que expones, aunque añado que la cúpula actual de la organización no se comporta bien con Alcaraz que fue quien más y mejor luchó contra estos atropellos.

inisfree dijo...

Lo he dicho en algún otro blog, incluido el mío, creo, Maribeluca. La violencia no ha acabado en el País Vasco porque los violentos no se han acabado en el País Vasco. Si queremos acabar con la violencia ya sabemos lo que tenemos que hacer.

aspirante dijo...

La casa real y los marianicos no se sabe cuándo meten más la pata, si cuando hablan o cuando callan.
Que no se irán de vacaciones los próximos mil años y nos dejarán en paz!

Maribeluca dijo...

innisfree, según muchos-como estamos viendo- se acaba con la violencia cediendo a las pretensiones de los que la ejercen o la disculpan...
Pues no, hay que aplicar la ley hasta las últimas consecuencias que pueden llegar a la suspensión de la autonomía y otra serie de mecanismos previstos en la Constitución, en otras partes así se ha hecho sin ningún complejo.

Maribeluca dijo...

aspirante, hay silencios y omisiones clamorosas.
Las "vacaciones" nos las van a dar entre todos a nosotros...

isra dijo...

Terrorífico panorama nos describes: chanclas, chonis, caloruzo... y además sociatas, batasunos y piojosos mochileros.

Me imagino habrás podido recrearte en el jipi tiñoso que salió en Telemadrid diciendo que se encontró en un cuento (rodeado de estiércol y guarros) en Sol.

De todo lo visto y/u oído estos días me quedo con la imagen de 300 hijos de la gran puta acosando a un sola persona llamándole fascista.

Es que esa imagen no hay por dónde cogerla, es como si una chusma de nazis intenta apedrear a un judio en Auschwitz al grito de asesino.

¿Lo peor?, con diferencia, Rajoy, no debería soltar de la yugular a los sociatas y está a la luna de Valencia, de perfil, de miserable diría yo.

addenda- indignados en aytos del pp, ninguno en los batasunos, conclusión, son basura de la peor (como la que han dejado en sol)

Maribeluca dijo...

isra, se nos acabó el fresquito, hoy ya es horroroso y no te digo lo agradable que es la plancha y cocinar porque ya lo sabrás jeje

Pues a ese que dices me lo perdí, pero vi una entrevista de Luis Losada el Viernes o Sábado aquel de la apoteosis a un tal Bruno porrerete feliz, que no tenía desperdicio, y sí, menuda imagen esa de Elorrio de las bestias a sus anchas y el decente escoltado...con UN PAR el muchacho,lo mismito que M...en fin.

Rafa Hernández dijo...

Maribeluca González Pons cuando estaba en Valencia era mucho más reposado y tranquilo, yo creo que el aire de Levante le iba de perlas, pero ahora a otro más que se le ha ido la pinza. Yo como valenciano le preguntaría a Pons a ver si lo sabía; "en que se le parece la corrupción a la paella"... La respuesta es que como en Valencia en ningún sitio. Un besico Maribeluca.

Maribeluca dijo...

Rafa, si reposadito es, a veces hasta demasiado, lo que no está reñido con decir memeces...

Lo de Valencia, ya he dicho varias veces que no me gusta nada, pero hay montones de sitios donde los que se quejan tanto de los trajecitos, les dan "sopas con honda" -o gazpacho y pisto m. con Pitarra-en eso de la corrupción.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No te extrañes de nada. Está sucediendo lo que tenía quje suceder. Es la España de Zapatero y en la Exspaña de Zapatero no puede ocurrir nada distionto fde lo que está sucediendo:Eta a las instituciones, los "indignados" en las plazas públicas, no se si siguiendo instrucciones copnncretas de Rubazlcaba y Ayuntaminetos en bancarota..

Un abrazo desde este pueblo leonés donde veraneo

Maribeluca dijo...

José Luis, no, si me entristece y me cabrea, pero extrañarme nada, es lo que tenían marcado y lo están cumpliendo..."seguimos queriendo saber la verdad", cada vez parece más claro...

Que lo pases bien y estés fresquito.

isra dijo...

Muuuuuuuuchísimas felicidades.

Que pases un día estupendo (si te dejan).

José Antonio del Pozo dijo...

Gran resumen del status quo zetapeico, Maribel.
Saludos blogueros

isra dijo...

jajajajajajajaja, cómo estoy, que Dios me conserve la vista porque la memoria la he perdido, acabo de darme cuenta que hoy es 15 no 16.

Bueno, pues mañana otra vez.

Maribeluca dijo...

isra, qué bien, eres el primerito en felicitarme jejeje, muchas zenquius paisano.

Maribeluca dijo...

José Antonio, lo mismo para ti.

Maribeluca dijo...

lingualat. el comentario se ha publicado en la entrada "RUFUFÚ" y ahí le respondo, saludos y bienvenido.