miércoles, 31 de agosto de 2011

ADIÓS A LA ALFALFA

Galfredo tiene que darse a la cafeína porque se nos queda traspuesto en el gallinero a cuenta de la trifulca de la reformilla; lo que debería es irse preparando un arsenal de Lexatines o Tranquimazines para la papeleta que se le avecina antes de que cierren todas las boticas patrias, porque al  paso que va, en las listas van a ir "él y la Elenita"...ya no es que no le "ajunten", sino que le huyen en franca y abierta desbandada, y con poco o ningún disimulo van las "criaturas" abandonando el Titanic sociata.

No es sólo su compañía claro, aunque se pueda colegir que huela a pajarraco muerto, sino que la cosa va más allá y hoy mismo he leído que han dimitido en no sé qué parte de Jaén unos cientos de cargos en bloque, lo que unido a las declaraciones melindrosas de ciertos intelectualoides de pacotilla, y el alma en pena que semeja en lo últimos tiempos ZaParrastro, apesta a fín de ciclo, y esperemos que sea para largo...

Porque la reformilla se queda bastante corta y un tanto evanescente, pero algunos intuyen que se acaba la alfalfa y de ahí el coro de berridos.

Que nadie se engañe con alusiones rimbombantes o presuntamente altruistas apelaciones a la "soberanía popular" y demás que se pasan los que las pían por la entrepierna habitualmente, precisamente lo que más me convence de que la cosa algo de bueno tiene, es la naturaleza y el expediente de los que chillan, salvo excepcionalmente.

Evidentemente, se podrá discrepar de las formas, del momento, de lo pacata, y de todo lo que se quiera, pero la realidad se impone y verdes las han segao, que la ubre se ha secao...resumiendo ampliamente; lo tremendo del caso son las burreces que se escuchan a ambos extremos de la cuerda ideológica, como si los buenos fueran los derrochones y no devolver jamás lo prestado, y los malos los que quieren cumplir lo pactado para que las leyes no sean papel mojado- en qué lugar se ha visto, pobres pazguatos- o se irritan con los incumplidores y no quieren darles más pienso (panda cabronazos explotadores,oyes) 

He llegado a leer por ahí que lo malo y la culpa es "del dinero barato", bueno, en parte y según se mire sí, porque mucha más gente podía acceder al crédito, pero ahora va a resultar que lo que mola es que nadie pueda nunca comprarse un piso y que las hipotecas estuvieran al 13% como en ciertas gloriosas épocas del felipato, y como si nuestras estructuras administrativas elefantiásicas, las taifas ombligueras y demás desacatos al sentido común, incluyendo nuestro rígido mercado laboral, no constituyeran el grueso del lote que ha ido a acabar con España en el matadero.

Y que tengamos que aguantar espectáculos entre luctuosos y grotescos de los principales causantes y protagonistas, versión sindicada o nacionalista.

Manda huevos.



El "café para todos" ha muerto, la alfalfa gratis expira, y todos esos nerviosos necios que se vayan tomando una tila.

32 comentarios:

Helio dijo...

Desde luego que algunos huelen ya la defunción de los chollos y la mamandurria.
No han sido capaces de decir claramente desde el primer momento que esta reforma y otras medidas de última hora, vienen impuestas por los que manejan el cotarro en Europa, que es lo que pensamos la mayoría.
Saludos.

Maribeluca dijo...

Helio, lo sabe todo quisque, con y sin carta del BCE, y no será porque no lo llevan avisando tiempo...claro que, como no metan mano en serio al mercado laboral y a las taifas,la cosa tiene poco remedio.

candela dijo...

¡¡Ay Duránn!! Pobret, se ha puesto histéric@ y sí, estos son buenos marcadores de que algo va mejor. Los rebuznos de los nacionalistas y los graznidos de los sindicatos y demás fauna subvencionada.

Pues que se vayan acostumbrando, porque a nosotros ya nos han tocado bastante el bolsillo y las partes pudendas. Y el que quiera tren de vida que se lo curre, como el resto de los mortales.

Besotes.

Old Nick dijo...

Como de Costumbre, Mu Bien. Ya Veremos, Querida Maribeluca, en Que Queda Esta IMPOSICION DE LOS "USUREROS" A LOS "VENDEPATRIAS".
Estando los que Estan, MAL SEGURO-

Si de Verdad se Quisiera "RESOLVER ALGO Y BIEN", Bastaria con "DISOLVER EL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS" y E char a la Calle de una Buena Vez a Tanto Sinverguenza y LADRON.
UN SOLO ESTADO Y VAMOS QUE CHUTAMOS A GOL SEGURO.
Por Cierto ¿Como se llama ese Alcalde que "SE QUEDADO LAS CUOTAS SOCIALES" DE SUS ASALARIADOS?
Porque a Ver Como lo Explica.
Aunque YO SE, QUE NO IRA AL "TRULLO NI DEVOLVERA UN EURO" Mientras los Jueces Sean lo que Son. "Funcionarios de Apoyo y Puestos y Promocionados por los PARTIDOS...
Besote
Brindis Cervecero
y
¡¡RIAU RIAU!!

Jesús dijo...

Los socialistas te van a dejar sin trabajo, van hacia la extincion...a quien criticaras despues del 20-N????

Maribeluca dijo...

Candela, lo que tiene es urticaria porque por una vez no es quien corta el bacalao, no te digo nada el pampurrio que le puede dar como haya una mayoría absoluta...y los catalonios sin ambulancias.

Maribeluca dijo...

Old Nick, me temo que no estén demasiado por la labor.

El alcalde que mencionas, creo que era el de Alcorcón, pero todo lo que se van encontrando son cajones con telarañas, latrocinios y desfalcos.

Quiera Dios que al menos siempre nos quede para esa cervecita...

Maribeluca dijo...

El Periódico, siempre habrá algún merluzo que acuda en mi inspiración, y haberlos haylos también entre los arriolos...además, los sociatas ´son tan nulidades gobernando como terribles demagogos en la oposición, no creo que falte el trabajo.

Anónimo dijo...

Aquí, como dices, hay dos grupos que están berreando por miedo a quedarse sin alfalfa gartís : los nacionalistas y los sindicalistas.

Sin ellos España podría ponerse al nivel de Alemania, y lo saben.

Maribeluca, tienes un TROLL peligrosísimo en comentarios y te aconsejo que no le permitas el acceso a tu blog porque puede terminar destruyendo el tuyo. Firma con unos de sus 53 alias y esta vez va de "El periodico de..."

Bucan dijo...

No conviene dar por acabado a Rubalcaba porque la base electoral del PSOE se ha mostrado sólida en todas las generales. Y le basta que Rajoy no saque mayoría absoluta para dar mucho la lata.

En cuanto a los tipos de interés, nunca falla: bajos tipos de interés conduce a compras e inversiones desafortunadas, a exceso de crédito y a subida de precios. En España, eran negativos incluso. El interés era más bajo que la inflación. La gente compraba a crédito y no miraba el precio de los pisos, por ejemplo, que subía el 15% o 20% anual. El Banco de España y el Gobierno lo sabían y no hicieron nada.

Herep dijo...

Hemos criado a tantos asnos que, como dices, han acabado con la alfalfa...
¡A ver ahora qué se van a echar a la boca!
Algunos ya han empezado a comerse los smartphones y las pda's...

Espero que se les indigesten.

Un saludo.

Anónimo dijo...

GALfredo y la GAFEina. A partir de ahora la GALfalfa que se la coman en crudo. Saludos.

si, bwana dijo...

No van a renunciar a la alfalfa así como así. La que están preparando para el otoño es de cuidado. El 20N lo veo cada vez más crudo.

Maribeluca dijo...

Javier, en la época del malvado bigotes y su denostado "déficit cero" quedó demostrado, entonces eran otros los que no cumplían las reglas y se fueron de rositas, mire usted...

Gracias por el aviso.

Maribeluca dijo...

Bucan, tú lo has dicho, quien debía vigilar los excesos no hizo nada, pero qué quieres...ciertas justificaciones me parece que no tienen nada de liberales.

Yo sólo cuento lo que veo, que para nada significa que me fíe de Ruby, ahí está mimando a los indignantes para la próxima Jornada de Irreflexión...

Maribeluca dijo...

Herep, y al parecer los discos duros, los documentos oficiales, los móviles con cargo al presupuesto, etc.

Maribeluca dijo...

Zorrete, no van a renunciar de buen grado como ya se anuncia...saludo.

Maribeluca dijo...

Bwana, el otoño va a estar calentito, sí... y "los malos" son los que tienen que arreglar con tijera los gatuperios de otros, comprendo que al que le toque le ha tocado y le haga ninguna gracia,lo digo por algún profe interino que conozco, pero deberían informarse mejor antes de soltar por la bocaza.

Babilonio dijo...

Una entrada muy buena, muy acertada. En mi opinion todo estos reinos de taifas que nos asolan son el producto de una transición desastrosa, que se nos ha vendido como modélica, pero en la que lo único que se hizo bien fué no liarnos a tiros. Desde la Constitución hasta la última ordenanza municipal se articula una estructura insostenible.
Este país es un desastre.

Me encanta tu blog, te seguiré.

Saludos.

isra dijo...

Sólo te diré que se ve venir... se la van a liar parda al PP, ANTES para que no gane, DESPUÉS por ganar, resumiendo, en el fondo tiene suerte porque haga lo que haga le toca la lotería.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Se acaba la alfalfa, y las bestias no llegan ni al abrevadero. Van renqueando, con la mirada perdida y el rumbo incierto. Son carne de aves carroñeras.
Un cordial saludo, Maribeluca, que esto, por fortuna, huele a cambio importante.

El sibarita pobre dijo...

No es de extrañar qu elos perroflautas y los sindicatos, que viven en exclusividad de mi dinero no quieran que se fije el techo de gasto, esto permitiría que se les siguiese pagando esté como esté el Estado. Lo que no sé es cómo no se ha hecho antes, en vez de las chorradas del Plan E y demás dilapidaciones.

Aunque lo que más me asombra es ¿cómo puede haber personas "normales", trabajadores, demócratas, etc... que estén con los perroflautas o con los sindicatos pesebreros? Este país existe de milagro, será que Dios nos quiere a pesar de todo.

Maribeluca dijo...

Muy amable por tu parte Babilonio.

La Constitución se hizo en el momento en que se hizo y con las presiones de los de siempre; está claro que es muy mejorable, pero también tiene cosas razonables para corregir abusos y que nadie tiene los redaños de aplicar.

Cordial saludo.

Maribeluca dijo...

Pues sí isra, siempre le toca "el gordo", y comerse los marronazos sociatas, y cuando la cosa queda medio apañada se la vuelven a hincar...

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, el rumbo incierto no, que se saben muy bien dónde trabaja "la Espe"...aún engañarán a alguien los tocho-mochos estos, aunque cada vez menos...hacerse los pobrecillos con las mariscadas y los cruceros como que no.

Maribeluca dijo...

El Sibarita, sin duda será por eso.

La de pasta que han tirado en carteles y en carriles bici por donde no circula nadie para hacer como que hacían...vergonzoso.

CAPITAN TRUENO dijo...

Ya tenemos a Fostiatus II.
Pobre Galfredito, tantos lustros esperando ser el Zar de todas las Españas, y se encuentra con que va a tener el ejército de Pancho Villa y no va a tenr diputados ni para una partida de mus.

Maribeluca dijo...

Capitán T, en un país normal así debiera ser, pero ya verás como aún saca demasiados votos pese a su negra hoja de "servicios a la Patria"; en cualquier caso, es pieza más avispada que Fostiatus One, de modo que si se la pega, como todo apunta, se celebrará convenientemente...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Eres maravillosa, querida Maribeluca, describiendo estas situaciones extremas en que se ve metida
toda esta gente que se resiste a vagar por el desierto. Como ratas están abandonando el barco.
Lo malo es que se van sin rendir cuentas, y eso que han hecho méritos, más que sobrados, parta sentarse ante un juez fiscalizador.

Un abrazo

Maribeluca dijo...

José Luis, esa es otra de las partes que es indispensable "amejorar" de nuestra cojitranca democracia,que los politicastros saquen sus sucias zarpas de lo judicial y haya una efectiva separación de poderes...y que quien tenga que pagar por gordas y demostradas fechorías, lo pague.

Y aquí, latrocinios y dilapidaciones aparte, hay TRAICIÓN flagrante.

No me cabe duda de que salvo batacazo en las urnas, los más se irán de rositas, y así no han de escarmentar y reconvertirse nunca, pero es lo que hay.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para espectáculo el que dieron ayer los tarados que se ausentaron de la votación y ese hijo bastardo de Stalin de apellido Llamazares. Vergonzoso es poco. Aunque quizás los de ERC estaban ensayando una salida digna para cuando desaparezcan del arco parlamentario el próximo 20-N, porque si el PSOE va cuesta abajo y sin frenos lo de estos "señores" no se queda atrás.

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Buena descripción Red, van a necesitar algo más fuerte que una tila después de todo...saludos.