lunes, 22 de agosto de 2011

EPÍLOGO DE LAS JMJ

Las JMJ han concluido y puede decirse que han sido un éxito sin paliativos.

Un éxito en cuanto a participación y afluencia de peregrinos, un éxito de organización gracias a tantísimos voluntarios e instituciones públicas y privadas, así como de las familias que no han dudado en acoger a desconocidos venidos de otras tierras en nombre de Jesucristo, un éxito para los comerciantes por los beneficios y para la imagen de España (salvo los lamentables episodios referidos en la entrada anterior), y seguro que en bastantes cosas más que me dejo en el tintero.

De todo, me quedo con la inmensa alegría, las sonrisas, y algunas lágrimas de emoción ,que hemos visto en tantas gentes de todas las edades, fundamentalmente jóvenes, y de todos los colores. Y con las sabias palabras del Papa, claro, ninguna dicha sin hilo.

Esto sí que  ha sido una "alianza de civilizados", un mar de banderas multicolores, y un crisol de culturas, unidas por un mismo credo en esperanza y felicidad de Salvación. Ahí van las milicias de Cristo, nada es tan negro ni está todo perdido como dicen muchos...y sin duda, de tanta semilla sembrada y con la fé renovada se han de obtener buenos frutos antes o después, no me cabe duda.

Bono fue el encargado de despedir al Santo Padre, y lo hizo encantadísimo, lo mismo comulga bollos que a poco se traga el anillo de Pedro muy en su estilo.

A la que nadie ha visto en ningún momento como me ha recordado un amigo, es a la consorte del presi, no vaya a ser que se le pegue o aprenda algo ahora que ya tiene un pie fuera, menuda ocasión desperdiciada para emitir gorgoritos...no, si yo la comprendo, eso del protocolo es muy molesto, y ponerse de tiros largos y tacón un tostón, yo lo evito siempre que puedo, sólo que no soy la tronca del mandamás y alguna buena cosa tenía que tener a cambio, digo yo, o sea, por favor.

También me he enterado de una pataleta cateta en el cuadrante nordeste (para variar)

Algunos tienen un "molt honorable" cabreo porque según ellos no se ha tenido en cuenta la diversidad- su ombligo, quieren decir- y claro, es que a quién se le ocurre no cantar Els Segadors ni bailar una sardana. Encima es bien sabido que al Papa le encanta la horchata y nada ha dicho de la butifarra, válgame el Señor, ya están llamando al embajador a consultas...pero qué "universales" son, lo que tenían que hacer es obedecer de una santa vez y devolver el patrimonio "expropiado" a la diócesis aragonesa sólo para empezar, y luego continuar por volver al redil todos los y las que van a su bola eclesial por aquellas tierras, y por las otras del norte, aunque allí algo más se ha avanzado.

En fín, ahora unos a reposar lo vivido y escuchado, y otros a relajarse de tanto pampurrio continuado de ver cómo aquel de quien hacen chufla y befa tiene el triple de "fans" que cualquiera de ellos tendrá jamás.

Revuelto de Lexatín, majos.

30 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

El cristianismo está vivito y coleando, para desgracia de muchos ilusos que lo tenían por moribundo. Y, lo que es más importante, la vitalidad se la están dando millones de jóvenes en todo el mundo -la mayoría de ellos no pudo venir a Madrid- que son la esperanza de la Iglesia. ¡Así de claro, Maribeluca, duela a quien duela!

Trecce dijo...

El sentir general es que ha supuesto un gran éxito.
Mi enhorabuena también a los que han sabido discrepar con educación y tolerancia.
Los sectarismos, pues eso...

Anónimo dijo...

Sí, señora, ansí o ansina ha sucedido y los "borradores de viejas civilizaciones", como la actual europea, están con gran rechinar de dientes.
Sólo un matiz, un pequeñito, a tu magnífico relato.
Dices :"Ahí van las milicias de Cristo", y yo lo dejaría, por precisión de lenguaje, en "las milicias del Vaticano", que no es lo mismo.

Y "eso" sí ha sido una inmensa "ALIANZA DE CIVILIZACIONES" DE LA DE VERDAD.

Bucan dijo...

Sí, pero el Papa escurre el bulto sobre la existencia de curas y obispos nacionalistas vascos, gallegos, catalanes, etc... Dijo lo socorrido de "España es una nación plural" y ala, como el otro, con la "Nación de Naciones".

Por otra parte Bono, es todo, es socialista, es católico y se le dejan, secretario General del Papa. Es un figuras.

Toni dijo...

Cuanto tiempo amiga...
He estado un poco desconectado (incluso de lo divino), pero al informarme un poco de las JMJ...siento (como ateo de base...jeje) que solo es necesario saber canalizar los deseos e inquietudes de la gente, para conseguir esa palanca que necesita nuestro maltratado planeta...y sus moradores más desfavorecidos.
Ojalá ese millón de personas obligará a cambiar la manera de distribución de la riqueza.
Ojalá pudiéramos poner a un millón de personas haciendo una cadena humana hasta Somalia...
No sé, por un lado siento esperanza, y por otro, una terrible frustración.
En fin, me alegro reencontrarte tras las vacaciones.
Un beso.

Salu2

Tannhäuser dijo...

Deben haberse agotado los antiácidos en todas las farmacias cercanas a las viviendas de estos berzas.

Por cierto, el hijo de Bono engalanó sus balcones con banderas españolas, pero dejó las persianas bajadas y no aclamó al Pontífice; curioso.

En cuanto al sector Nordeste, dan ganas de alquilárselo a China como campo de pruebas nucleares, valientes hijopP\@s.

CARLOS CC dijo...

Que yo sepa las JMJ se han celebrado en la capital de España que todavía sigue siendo Madrid y si no estoy equivocado, salvo cambio de última hora, Cataluña sigue perteneciendo a España al igual que Cantabria, Asturias, Andalucia, Vascongadas etc. etc.
Lo que mas les duele a algunos indocumentados es que las JMJ han sido un éxito rotundo, han generado importantes beneficios y que no han podido trincar como les hubiera gustado.
La pela es la pela. Todo lo demás, a estos tontucos se la ídem de ídem.

Saludos.

Anónimo dijo...

La compañera (que no esposa) del Zapazombi y las góticas, se marcharon aaa...... ¡¡¡Italia!!!. j´oer como se ve que son el Anticristo. El Papa a España pues nosotras a Italica, que estando el Santo Padre no podemos ir por lo de la urticaria neuronal. El otro el del noreste, que deje de babosear las domingas de las periodistas en publico, so impresentable. Saluditos.

candela dijo...

Revuelto de lexatín, y para lo más recalcitrantes una tortillita de "marijane", que si no les da "mono".

Eso del protocolo es que no lo tienen muy claro los "Monster", seguro que si el homenajeado y despedido hubiera sido un jeque moro pederasta hubieran perdido el culo, pero como bien dices, para alianza de civilizaciones los millones de jóvenes de todas las razas llegados a España a la llamada de la fe en Cristo.

Que se j*dan y bailen..

Maribeluca dijo...

Tío Chinto, ahora en otras partes del mundo bastante más que aquí, pero esperemos que esto sea una inyección de vitaminas.

Maribeluca dijo...

Trecce,por descontado y por supuesto.

Maribeluca dijo...

Javier, claro que puedes hacer las que quieras, y sin embargo es el amor a Cristo el que alienta sus corazones.
Pero desde luego qué poco que ver con el contubernio zapateresco "de civilizaciones"...

Maribeluca dijo...

Bucan, no te digo que no hayan tenido tremendos e indignantes fallos y permisividades en tal sentido y en otros, pero en los últimos tiempos han hecho bastantes movimientos buenos en tal sentido, por eso digo que la cosa se ha notado mucho en el País Vasco; ahora hay que poner en su sitio a ciertos abades famosetes, y a los comulgantes de bollos, pero estas cosas van muy despacio y con el menor ruido posible.

Y si no se hacen lo criticaré.

Maribeluca dijo...

Toni, es que en eso que dices se juntan tantas cosas que es de muy difícil arreglo, sí...lo principal sería que las milicias islamistas permitieran pasar las toneladas de ayuda que hay en la frontera y que es occidental casi en su totalidad.

Aparte de las guerras contínuas, la sequía, etc, la descolonización de África ha sido mucho peor para sus habitantes que lo que supuso la colonización misma, y el tribalismo y la falta de estructura social están pasando factura, pero no lo dudes, allí donde no lleguen las Ongs y los gobiernos, habrá un sacerdote o una monja intentando ayudar a esas personas, de hecho, me consta que en Somalia son los únicos que se juegan el pellejo.

Me alegra volver a verte, amigo.

Maribeluca dijo...

Tann, al menos así alguien pagará a los farmacéuticos, que las Administraciones les deben hasta las aspirinas.

Maribeluca dijo...

Carlos, ahí le has dao, y que además siempre quieren ser los "protas" de la peli.

Maribeluca dijo...

Zorrete, pues no sabía ninguna de las tres cosas, no te acostarás sin saber una cosa más.

Está claro que me pierdo mogollón de historias por irme a la pisci.

Maribeluca dijo...

Candela, es que hay que ver en la cantidad de programas de estos que ven los chicos metiendo de clavo la morralla y el chistecito, ya les vale.

En cuanto al protocolo, es posible que la esposa del presidente en este caso quizás no tenga "obligación", pero como anfitriones al menos en la llegada o la despedida debieran haber tenido la deferencia ante la relevancia del invitado, me ha parecido de muy poca categoría, allá cada cuál y su cada cuála.

El sibarita pobre dijo...

Amiga mia, estoy de acuerdo en que la JMJ ha sido un éxito para todos menos para los que detestan la fe y para quienes nos quieren descreídos y vacíos para imponernos su cultura inventada.

Ha sido un éxito para los que somos católicos practicantes y nos vemos en minoría frente a una cultura relativista generalizada que nos desprecia. Esta jornada ha dado vivibilidad a quienes vamos a misa, haciéndonos "normales" a ojos de nuestros amigos, quienes están bautizados, recibieron su Primera Comunión, se casaron en la Iglesia y recibirán su funeral en la misma... aunque jamás asistirán a una misa de domingo y miran con extrañeza a quienes lo hacemos, como si ser católico fuera cosa de viejas beatas, algo "oscurantista" (palabras textuales de Fernández de la Vega).

Un saludo y ¡viva la Iglesia de Cristo!

Anónimo dijo...

Una lástima no haber podido asistir, porque me pareció precioso lo que pude ver por la TV.

Y me alegro de que Sonsoles no haya aparecido, por poco protagonismo que se le hubiese dado sería totalmente inmerecido.

Maribeluca dijo...

El Sibarita, una auténtica inyección de vitaminas y optimismo, sí señor.

Maribeluca dijo...

Red Forman, yo confieso haber sucumbido a la comodidad de verlo en la televisión, temerosa de las apreturas y las altas temperaturas, lo cuál siempre resta algo de ambiente, aunque debo decir que lo he vivido con bastante emoción.

Antonio dijo...

Aunque el acontecimiento sea la visita del Papa, los verdaderos protagonistas son las personas sencillas, jóvenes o no, que han hecho posible el exitazo, que lo es por el ejemplo dado y por lo que habrá fastidiado a los que yo me se.
Saludos Maribeluca.

Herep dijo...

Un éxito, Maribeluca...
Aunque no ha entrado en polémicas, el Papa ha venido a esta tierra a decir varias cosas que hacía tiempo que nadie se atrevía a decir así... a cielo abierto...

Un saludo.

Maribeluca dijo...

Viracocha, una sorpresa muy agradable encontrarte por aquí.

Tienes toda la razón, y mucha gente que se cruzaba con ellos se contagiaba del "buen rollito" dicen...millones de jóvenes reunidos pasando calor, falta de sueño, etc y ni una pelea, ni in botellón, ni un problema...

Maribeluca dijo...

Herep, supongo que no era cuestión de cargar las tintas ahora que se larga el tipejo, pero a la inversa han intentado colársela dos veces con el Valle y otros asuntos.

De todas formas, bastante y muy claro ha dicho.

Old Nick dijo...

A Cada Uno Segun Sus OBRAS, porque por Ellas, el Fruto, se Conoce al Arbol...
Ahora. Querida Maribeluca, Solo Falta que "El Pastor", les Diga a Los Zagales, que no se Dejen Ni Engañar, ni DEVORAR BUENISTICA YSUICIDAMENTE, por el Puto Lobo, Sea ROJO o "MUSLIM PAGADO POR LA CIA"...
"NO TEMAIS" "NO OS AVERGONCEIS" y Yo Añadiria : "¡¡¡DEFENDED VUESTRA FE Y VUESTRAS VIDAS!!!"
Un Brindis.
y
¡¡RIAU RIAU!!

Maribeluca dijo...

A veces todos nos dejamos engañar un tanto por unas propagandas u otras- hay cuentos muy curiosos y con mucho arraigo circulando por ahí- pero no se puede engañar a todos todo el tiempo salvo a cierta panda de iletrados.

Saludito y Riau.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Indudablemente lo de JMJ, desde cualquier punto que se mire, fue todo un éxito.
Pero lo que más me ha gustado es la soberana lección que han dado a nuestra desnortada progresía. Han demostrado que hay otra manera muy distinta de entender la vida

Maribeluca dijo...

José Luis, exacto, y todo desde la alegría, la mesura y respetando a los demás.